Buenos días!!
Como la mayoría de novatos llevo leyendo el foro desde el primer día que pise la galería, experiencias y consejos de otros novatos y veteranos.
Empecé a entrenar y a los dos meses obtuve la licencia, con más ganas y seguí nutriendo mi cabeza con mas información y ahora que ya me llego la esperada licencia estoy casi mas liado que al principio....
Tengo claro que quiero un 22 para aprender y mejorar con la esperanza de poder tener algún juguete mas.
Me gustaría tener algún arma antigua que ya tengo su pasado, tipo Unique pero es complicado encontrar aguna bien de precio y con recambios...
Entonces digo, busco algo más moderno tipo Walther GSP y no encuentro nada por menos de 1000€
Así que miro en armería y me gusta la Browning Buck Mark por estética y precio, unos 650€
Entonces me vuelve a la mente la GSP de 1000€ pero también lo hace el rum rum de los recambios y problemas que pueda tener si el arma no ha sido cuidada como debe.
Así que vuelvo a la armería y ahora me gusta la Walther CSP Dinamyc por unos 1300.
Mi intencion no es competir a nivel estatal pero si ganarme algún que otro almuerzo con los compañeros del club.
Desde la experiencia que tenéis por haber pasado por el mismo punto, que me recomendáis?
Browning Buck Mark sin regulación de gatillo?
Walther CSP Dinamyc con regulación?
Esperar y cruzar los dedos para encontrar alguna Walther GSP bien conservada? Merece la pena pagar prácticamente lo mismo por una GSP de a saber cuantas manos que por una CSP nueva a estrenar?
Veo alguna Unique 69 de Segundamano en armería por 700€, es una locura pagar eso por ella en lugar de una Browning Buck nueva?
Ayudaaaaaaaaaaaaa
Elección primer 22
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Elección primer 22
Una gsp de las antiguas puede costar unos 500€ y, que yo sepa, puedes encontrar todos los repuestos que necesites. Son muy duras y, a no ser que alguno de sus propietarios anteriores fuese un auténtico cabestro, suelen estar en buen estado. Lo mejor, por supuesto, es poder verla y probarla antes.
Si apareciera alguna por ese precio se vendría para casa seguro...
Realmente vale la pena esperar a que aparezca alguna en lugar de ir a por una Browning Buck Mark?
Con la GSP podré regular la presión del gatillo pero no los recorridos verdad?
Un saludo !!
Realmente vale la pena esperar a que aparezca alguna en lugar de ir a por una Browning Buck Mark?
Un saludo !!
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A1208 escribió:Si apareciera alguna por ese precio se vendría para casa seguro...
Un saludo !!
Bueno, antes de la pandemia y la inflación, una gsp costaba sobre los 500€. Ahora, milagrosamente, su precio ha subido hasta los 700. Cómo si no fuera el mismo "cacho de yerro"
En cuanto a la regulación del disparador, no recuerdo qué ajustes tiene la gsp, pero es un arma de competición, mientras que la buckmarck no. Entiendo que la gsp permitirá muchos más ajustes que la buckmarck.
Por último, tu eres el que paga y el que decide. Si tienes prisa, te gusta más la buckmarck, o lo que sea, cómprala.
Un saludo.
Buenas.
Las últimas GSP con el cassette y cola de disparador moderno no deberían costar más de 600 - 650€ en excelente estado.
Sus "madres", la de cassette y cola de disparador más antiguo deberían rondar los 400 - 450€ también en buen estado.
Luego está el que cada uno pone el precio que quiere a lo suyo y en su derecho está. Igual que los demás de no comprarlo. Eso ya es una cuestión personal.
Como pistolas escuela hay muchas, un montón, tuya es la decisión de esperar o no. Entiendo esas ganas y solo puedo decir que hay veteranas con un nivel muy alto por menos de tu presupuesto.
Si puedes esperar porque puedes ir tirando con las del club a la vez puedes ir haciendo hucha y aspirar a algo más, llámese WALTHER o PARDINI. Por unos 500€ más en tu presupuesto puedes conseguir alguna joyita, aunque con muchísima paciencia.
HAMMERLI de segunda mano es muy interesante aunque pecan en velocidad (duelo) pero para Standard Internacional va mejor que bien. Para Nacional complicado.
Esto que diré es solo por gusto personal. Si en lo sucesivo pretendes seguir tirando precisión con 22lr huiría de las empuñaduras que no fueran anatómicas o a las que no se les puedan poner.
Solo es una opinión muy personal.
Suerte.
Un saludo.
Las últimas GSP con el cassette y cola de disparador moderno no deberían costar más de 600 - 650€ en excelente estado.
Sus "madres", la de cassette y cola de disparador más antiguo deberían rondar los 400 - 450€ también en buen estado.
Luego está el que cada uno pone el precio que quiere a lo suyo y en su derecho está. Igual que los demás de no comprarlo. Eso ya es una cuestión personal.
Como pistolas escuela hay muchas, un montón, tuya es la decisión de esperar o no. Entiendo esas ganas y solo puedo decir que hay veteranas con un nivel muy alto por menos de tu presupuesto.
Si puedes esperar porque puedes ir tirando con las del club a la vez puedes ir haciendo hucha y aspirar a algo más, llámese WALTHER o PARDINI. Por unos 500€ más en tu presupuesto puedes conseguir alguna joyita, aunque con muchísima paciencia.
HAMMERLI de segunda mano es muy interesante aunque pecan en velocidad (duelo) pero para Standard Internacional va mejor que bien. Para Nacional complicado.
Esto que diré es solo por gusto personal. Si en lo sucesivo pretendes seguir tirando precisión con 22lr huiría de las empuñaduras que no fueran anatómicas o a las que no se les puedan poner.
Solo es una opinión muy personal.
Suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Buenas.
Se me olvidaba.
Mi GSP está ahora mismo en el armero por seguir malos consejos.
No le pasa nada grave. Lo único es que se me dijo que no era necesario fijar el cassette una vez encajado y las agrupaciones eran cada vez más amplias porque si hay que sujetarlo bien.
Eso ya es pasado.
Las GSP se pueden ajustar tanto en los recorridos de los tiempos como en fuerza de estos pero hay que saber hacerlo bien. Por eso mejor un muy buen armero. Después de mi experiencia no la dejo en manos de cualquiera porque la tocaron varias personas que se suponía que sabían y no resultó. Eso podía haber llevado a estropear piezas. Menos mal que no pasó.
Hay muy buenos tiradores que te dirán que es muy fácil. Seguro que para ellos lo es y les va fenomenal. Otros muy buenos tiradores te dirán que ellos no las tocan, lo hacen sus armeros porque confían en ellos. Yo soy de los segundos, no buen tirador, sino que confío en la profesionalidad demostrada, porque ya metí la pata y aprendí por las bravas.
Un saludo.
Se me olvidaba.
Mi GSP está ahora mismo en el armero por seguir malos consejos.
No le pasa nada grave. Lo único es que se me dijo que no era necesario fijar el cassette una vez encajado y las agrupaciones eran cada vez más amplias porque si hay que sujetarlo bien.
Eso ya es pasado.
Las GSP se pueden ajustar tanto en los recorridos de los tiempos como en fuerza de estos pero hay que saber hacerlo bien. Por eso mejor un muy buen armero. Después de mi experiencia no la dejo en manos de cualquiera porque la tocaron varias personas que se suponía que sabían y no resultó. Eso podía haber llevado a estropear piezas. Menos mal que no pasó.
Hay muy buenos tiradores que te dirán que es muy fácil. Seguro que para ellos lo es y les va fenomenal. Otros muy buenos tiradores te dirán que ellos no las tocan, lo hacen sus armeros porque confían en ellos. Yo soy de los segundos, no buen tirador, sino que confío en la profesionalidad demostrada, porque ya metí la pata y aprendí por las bravas.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
Buenas noches, entiendo tus dudas, todos hemos pasado por ahí, o cerca......
En mi caso sucedió así, primero compré una 9 mm, una CZ SHADOW SP01, con ella subí a segunda y entonces compré un revolver SW 686, con el que aprendí realmente a disparar....
Tiempo después vendí la CZ y compré una Sig Sauer X Five Legión, con la que empecé a disfrutar realmente con el 9 mm....
Y finalmente fui a por un 22,y tras ver todo lo que había en el mercado, me decidí por una Walther CSP DYNAMIC, con la que estoy realmente contento. Te puedo decir que es un arma muy fiable y que en buenas manos consigue pasar de 500 puntos sin más problemas...
Esa es mi experiencia .
Todas mis armas las he comprado nuevas.
Ahí la tienes.
La diana es la última tirada que hice en precisión, 20 disparos.
Suerte!!!
En mi caso sucedió así, primero compré una 9 mm, una CZ SHADOW SP01, con ella subí a segunda y entonces compré un revolver SW 686, con el que aprendí realmente a disparar....
Tiempo después vendí la CZ y compré una Sig Sauer X Five Legión, con la que empecé a disfrutar realmente con el 9 mm....
Y finalmente fui a por un 22,y tras ver todo lo que había en el mercado, me decidí por una Walther CSP DYNAMIC, con la que estoy realmente contento. Te puedo decir que es un arma muy fiable y que en buenas manos consigue pasar de 500 puntos sin más problemas...
Esa es mi experiencia .
Todas mis armas las he comprado nuevas.
Ahí la tienes.
La diana es la última tirada que hice en precisión, 20 disparos.
Suerte!!!
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)