Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 10 Sep 2023 23:35

Buenas.

Hemant Jadhav es un entrenador certificado por la ISSF.

Este es su canal de Youtube:
https://www.youtube.com/@moshepatchy/videos

Este es uno de sus vídeos que quiero mostrar. Se pueden poner los subtítulos en español:
https://www.youtube.com/watch?v=704gv-v4dgA

Explicación estupenda sobre luces para principiantes:
https://www.youtube.com/watch?v=LMNNMjag7jY

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 11 Sep 2023 00:21

Buenas noches.

Me apetece dejar este vídeo para comentar algo por si acaso alguien cree que se puede llegar a un momento estático perfecto en el que poder disparar.

Malas noticias. Eso no existe.

La perfección en el tiro, no existe.

Como se puede ver en el vídeo estos tiradores van embutidos en trajes para que los movimientos involuntarios de su cuerpo influyan en ellos lo menos posible (temblor natural, presión sanguínea, etc, etc, etc).

Aún así se ve, gracias a la electrónica, cual es su "trayecto" a la hora de apuntar y como gracias al entrenamiento, la técnica, la concentración y más cuestiones, llegan a tomar la decisión de que es "el momento justo" de tirar. Cada uno adecuándolo a su naturaleza, claro está.

A partir del minuto 1:50 se ve claramente.

Pues ahora, quien quiera, que piense en alguien que lo haga con pistola y sin todos esos "apoyos" que tienen en esa modalidad.
El control que debe conseguir sobre todas las variables para poder "acercarse" a esa precisión es impresionante.

https://www.youtube.com/watch?v=acYff5Z4IkM

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 12 Sep 2023 15:20

Buenas.

Hoy muchos regalos.

Ya llego la tarjeta de la licencia con la subida de categoría. (Se entrego la documentación en la IA la última semana de Julio, entro en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre el 17 de Agosto, la estamparon hace apenas semana y media y llegó ayer. Como no estaba en casa, la fui a recoger a Correos hoy).

Como me daba tiempo, me fui al armero para que fuera haciendo la guía del SMITH&WESSON 986.

Luego me fui a la Intervención de Armas a recoger mi (ya puedo decir "mi" :lol: ) WALTHER GSP 22Lr Made in W- Germany.
Anda que no queda bien ni nada eso de "Made in W-Germany" (me gusta por razones personales, no por la pijada en si jejejeje)

Y llegando a casa llegó el repartidor para dejarme el cronógrafo que acabo de adquirir. BBB total (7.99€) en Amazon (Buscar porque el mismo está con varios precios, este trae un silbado cromado).

Sería pecado pedir más.

Hoy no subiré porque estoy machacado del fisio de ayer, pero mañana por la mañana ....... :twisted:

Decir que estoy contento es poco. Solicité el aumento de cupo de munición en el que hay un ligerísimo inconveniente al no solicitar todos los calibres de una vez, pero fueron más que amables y me dieron unas soluciones estupendas. Algo menos de lo que preocuparse.

Mi más sincero agradecimiento al caballero (porque lo es) que se puso en contacto conmigo para ofrecerme esta esplendida pistola, por la paciencia que tuvo hasta poder tenerla (por lo de la licencia) y asegurar que la tengo pensado disfrutar al máximo.

Me gusta dar buenas noticias aunque no le importen a nadie :lol: :lol: :lol:
Hay que sembrar buenas vibraciones, que de tonterías ya estamos más que rodeados. :D

Estos días cambiaré el aire por el 22lr ya que (inconsciente de mi jijiji, si es que me va la marcha :lol: ) me apunté al Campeonato de Asturias del día 16. ¡¡¡ AAAZUCAAAR !!!

Vamos a ver si me pongo a la altura de esta maravillosa GSP. Poquito a poco :wink:

Un saludo

PD: La pantalla del cronógrafo se ve mejor, lo que pasa es que no le quité el plástico de protección. Aún así se lee estupendamente. Si lo buscáis hacerlo por Vicloon Digital Cronómetro con silbato. Hay un par de tutoriales en Youtube sobre el en español sencillísimos y muy útiles.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 20
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 21
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 22
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor javivaz » 12 Sep 2023 17:36

Enhorabuena Eremita. Me alegro mucho por tí. Así que disfruta de tus juguetes. La Walther me da un poco igual pero el 986, quién lo pillara... :cow:

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 28 Oct 2020 20:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor aenima » 13 Sep 2023 00:30

Pues después de pasar por casi todas las pistolas, me refiero al curso para sacarme la F, la mayoria eran astras ts y star fr, también solo había un revolver astra de 9 tiros, en la prueba final, me toco el revolver, y hice 73p de 100posibles, y me gusto mucho el disparador, era, con diferencia, más ligero que el de las pistolas, por supuesto que te dejaban amartillar con el pulgar.
Y con respecto al principio del post, sobre la munición adecuada, pues depende del arma, supongo, la CCI standard es la que uso, porque es económica y no hay interrupciones, pero la GECO bolt actión también era barata y yo la sentia como más suave, para la de 20" y 10" era genial, pero una cosa curiosa que me paso varias veces, es que, con la pistola fria, siempre habia más interrupciónes, con GECO más, aunque alguna con CCI, y normalmente la corredera cazaba el casquillo, sin llegar a meter un cartucho en la recamara. Y cuando optaba por mezclar la munición (CCI en 150" y GECO en las 20" y 10"), en los primeros 5 tiros de 20", habia una interrupción. Era como si la pistola se quejase de que le cambiara la munición...Me paso varias veces.
Eremita, preciosa la Walther, a disfrutarla¡¡¡

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 13 Sep 2023 01:26

javivaz escribió:Enhorabuena Eremita. Me alegro mucho por tí. Así que disfruta de tus juguetes. La Walther me da un poco igual pero el 986, quién lo pillara... :cow:


Buenas javivaz.

Muchas gracias.
Pues entonces no te contaré nada sobre el para no ponerte los dientes largos :lol:
Es broma. :wink:

Subiré a probarlo, como es lógico, en la galería de 25 metros, pero será el que menos trabaje por ahora. No retomaré IPSC hasta Enero o Febrero, lo que no significa que no haga entrenamiento en seco en casa de recarga. Que eso si que tiene su telita jejejeje.

Un saludo.
Gracias.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 13 Sep 2023 02:10

aenima escribió:Pues después de pasar por casi todas las pistolas, me refiero al curso para sacarme la F, la mayoria eran astras ts y star fr, también solo había un revolver astra de 9 tiros, en la prueba final, me toco el revolver, y hice 73p de 100posibles, y me gusto mucho el disparador, era, con diferencia, más ligero que el de las pistolas, por supuesto que te dejaban amartillar con el pulgar.
Y con respecto al principio del post, sobre la munición adecuada, pues depende del arma, supongo, la CCI standard es la que uso, porque es económica y no hay interrupciones, pero la GECO bolt actión también era barata y yo la sentía como más suave, para la de 20" y 10" era genial, pero una cosa curiosa que me paso varias veces, es que, con la pistola fría, siempre había más interrupciones, con GECO más, aunque alguna con CCI, y normalmente la corredera cazaba el casquillo, sin llegar a meter un cartucho en la recamara. Y cuando optaba por mezclar la munición (CCI en 150" y GECO en las 20" y 10"), en los primeros 5 tiros de 20", había una interrupción. Era como si la pistola se quejase de que le cambiara la munición...Me paso varias veces.
Eremita, preciosa la Walther, a disfrutarla¡¡¡


Buenas aenima.

Es que las veteranas tiene un encanto especial (para mi, claro está).
Tengo tentación de pillar alguna, ahora que hay huecos, pero no quiero (ni debo) porque me da pena tenerlas ahí paradas.
Una TS-22, la STAR FR que comentas, la BAIKAL IZH35M, una FAS DOMINO, la HAMMERLI 208, la UNIQUE, la SAKO, una TESRO, una ERMA SP85 ¡¡¡ PUUUFFFF !!! tengo que parar jejejejeje.

Pero sería acaparar para tenerlas muertas de risa guardadas y eso me daría mucha pena.
No digo que si el día de mañana cae una, pues bienvenida sea, pero solo una, y me daría igual cual de las que mencioné. De hecho se me pasa por la cabeza de vez en cuando la TS-22 porque la tuve y quizás sea por una cuestión sentimental tonta jejeje.
Pero por ahora estoy muy bien con lo que hay y tengo lo necesario para lo que quiero hacer. Por ahora todo está muy bien como está :D Lo único que siento es que no se pueda tirar en 9mm con revolver en precisión, pero no se puede tener todo :lol:

Sobre lo de la munición. GECO BOLT ACTION no la vuelvo a utilizar en pistola ni aunque me regalen 50.000 cajas.
A ver, no se puede decir de este agua no beberé, pero mi experiencia hasta ahora es que para carabina muy bien, para pistola lo suficientemente sucia como para tener interrupciones cada dos por tres.
No hice la prueba todavía y tengo por ahí una caja rodando. Tengo que probar a limpiarlas bien y tirar con ellas después de frotarlas con Fairy. No es broma. En el momento en el que empiezan a salir del cargador van "dejando rastro".

Las veces que tiré con esas GECO todas las interrupciones que me dio fueron porque, en lo que vienen "rebozadas", creaba una película en la entrada al cañón que me las pellizcaba e inclinaba.

Cochinas a más no poder, de hecho es fácil hacer la prueba. Coges un trozo de papel de cocina y limpias un cartucho de CCI y limpias un cartucho de GECO. Pues todo lo que la GECO deja en el papel se acumula en la pistola.

En la carabina es diferente. Se ensucia, pero la mecánica de las de cerrojo dan más juego para poder tirar con ellas.

Según lo veo, no es que la pistola "se quejara" por el cambio de munición, es que en 150" estabas tirando con cartuchos limpios (CCI) y en el resto ya estabas acumulando la suciedad de las GECO. O así lo veo yo por mi experiencia.
Haz la prueba del papel y ya me contarás.

Luego (sacando el "rebozado" de la ecuación) es buena munición. Pero, para mi tiene esa pega.
Hombre, todo sea que algún día no me quede más remedio que comprar GECO y ya me veo limpiándolas con lavavajillas :lol: :lol: :lol: aunque tampoco es tan grave.

Muchas gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor manolosolo » 13 Sep 2023 12:51

Y entre stages de IPSC, vas corriendo, o rodando????


:clint:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 13 Sep 2023 21:19

Buenas.

Primera toma de contacto con la WALTHER GSP.
Resumiéndolo mucho..... ¡¡¡ una gozada !!!

Fui con mucho respeto y por causas ajenas al tiro me costaba mucho concentrarme, pero utilicé todos los trucos que sabía y acabé en un estado bastante aceptable.
Al no llevar nada como salvapercutor me dediqué a hacer encares y enrases. La pistola me pesaba mucho, demasiado. Todavía no sé muy bien porqué.

De las tres dianas que utilicé, la primera tanda de 20 cartuchos no saqué foto (estaba demasiado concentrado en ciertos asuntos jejeje), aunque puedo decir que todos iban algo bajos pero bien centrados (dentro de mi aún pequeña capacidad de agrupar en condiciones jeje), así que tomé la decisión de quitar el contrapeso. Son solo 70 gramos, pero se notan. Supongo que tendré que volver a ponérselo para las series de velocidad, pero ya cruzaré ese puente cuando llegue a el.

Dejo fotos de las otras dos dianas. Donde hay más impactos fue la última.
Muy contento, disfruté un montón y estoy listo para todo lo que ella quiera enseñarme. Sé que me lo pasaré bien e igual que el S&W K14-4 será una profesora que me pondrá en mi sitio.

Exceptuando el quitarle el contrapeso, no toqué nada. Las luces están un poco más estrechas que en la de aire, pero me las veo estupendamente y me adapte muy bien. La empuñadura es más estrecha que la de aire lo cual me supuso un agarre muy cómodo pero al que todavía me tengo que adaptar. Si me confío el punto de mira se me va a la izquierda y al encarar se me queda un poco bajo. Supongo que será cuestión de adaptarse de momento a tomar bien las luces y luego ya iré viendo.

No hay desviaciones extremadamente marcadas como las de aire lo que me dio mucha alegría.
En general contentísimo.

Mañana tirada en el club. Hay que disfrutarla, ya veremos en velocidad que pasa :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

PD: Edito porque me faltó comentar una cuestión. Munición, GECO limpiada ayer con un trapo humedecido en lavavajillas. No es broma. Absolutamente nada raro en el funcionamiento de la munición. Me ventilé la caja y 5 más que tenía sueltas de CCI pero ya en los últimos disparos. Después de quitarles el "rebozado", que el trapo quedo negro de narices, le di un repaso con otro seco y a la caja.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 80
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 81
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 82
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 13 Sep 2023 22:47

Buenas.

Encontré esto por si le es útil a alguien.

EXTRACTO REGLAMENTO PISTOLA STANDARD

https://tiroalba.com/wp-content/uploads/2013/11/EXTRACT.REGLAMENTO-DE-P.-STANDARD.pdf

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor manolosolo » 14 Sep 2023 13:28

:clint:

Sabra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2021 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Sabra » 14 Sep 2023 14:35

Eremita escribió:Buenas.

Encontré esto por si le es útil a alguien.

EXTRACTO REGLAMENTO PISTOLA STANDARD

https://tiroalba.com/wp-content/uploads/2013/11/EXTRACT.REGLAMENTO-DE-P.-STANDARD.pdf :wink: :wink:

Un saludo.

Felicidades por la compra, aunque rabio de envidia, gracias por el reglamento, y me apunto el truco del Fairy, aún me quedan 2 cajas de Norma que aún limpiándolas -dejan el papel de cocina como si lo pasaras por la sartén tras la fritanga-, te garantizan una buena sesión de baqueta... :wink:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 14 Sep 2023 15:15

Sabra escribió:
Eremita escribió:Buenas.

Encontré esto por si le es útil a alguien.

EXTRACTO REGLAMENTO PISTOLA STANDARD

https://tiroalba.com/wp-content/uploads/2013/11/EXTRACT.REGLAMENTO-DE-P.-STANDARD.pdf :wink: :wink:

Un saludo.

Felicidades por la compra, aunque rabio de envidia, gracias por el reglamento, y me apunto el truco del Fairy, aún me quedan 2 cajas de Norma que aún limpiándolas -dejan el papel de cocina como si lo pasaras por la sartén tras la fritanga-, te garantizan una buena sesión de baqueta... :wink:


Buenas Sabra.

Gracias. La envidia aunque "sana" no ofrece nada.
Ayer me encontré en el club un señor en la misma situación que yo y con la misma pistola.
Un tirador se la ofreció y se la vendió y al pobre todavía no le llegó la licencia aunque el arma se la tiene reservada. Es pura ansiedad :D

La vida te trae las cosas cuando menos te lo esperas. Le gusta dar sorpresas.

Lo de la munición sucia es horroroso. Ayer la GECO limpia fue de maravilla.

Gracias.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 14 Sep 2023 23:13

Buenas.

Lección de hoy..... tengo que trabajar muuucho más la concentración.
Toca hacer más introspección si o si.

Por la mañana fui a entrenar un poquito para intentar encontrarme más suelto el sábado.
La verdad es que muuuy bien. De 50 disparos solo dos tocaron la zona blanca y todo bastante centrado y me encontré muy a gusto.

Hubo tirada social por la tarde y fui.

Una llamada de teléfono hizo que llegara a la tirada con el reloj pegado al cul.....

Estaban diciendo "carguen" para las primeras de prueba y yo todavía ni había sacado el arma del maletín.
Ya estaba acelerado. Como una moto.

Pasé de las de prueba y me dispuse a tenerlo todo controlado y en su sitio para que todo fuera fluido.
Todo estaba en su sitio y bien, menos yo. Estaba revolucionado intentando controlarlo todo y a la vez intentando hacer lo que debía.

No había forma de pillar la posición.
El agarre no acababa de ser el adecuado y me ponía más nervioso.
Me molestaba hasta el puesto donde estaba, y eso que todos son iguales.
Caos total y absoluto.

Pensé que podría aprovechar las primeras tandas de 150" para poder tirar de ejercicios de respiración e intentar relajar.
Lo peor que hice fue mirar por el visor. Primera tanda 3 en la zona blanca, segunda tanda otras 2. No había forma de calmarse.
A la 3º o 4º tanda hasta mande al carajo el cronógrafo porque no tenía forma de concentrarme en el ritmo.

Llegaron las de 20" y en la tercera tanda, la tiradora de la derecha acabo con 15 impactos y yo con 5. No sabía donde meterme. Confirmado, le había cogido manía hasta al puesto. (eso si, le regalé buenos puntos jejeje)

Resultado....... frustración, flagelación interna (empecé a plantearme no ir a tirar el sábado), un cansancio importante por la tensión acumulada (el costado derecho lo tengo resentido) y 375 puntos.

No me suelo sentar hasta que no me empieza doler el pie, pues hoy empecé asentarme mucho antes. Intentaba respira, calmarme, pero cuanto más luchaba por hacerlo más tenso me ponía. Estaba perdiendo de vista lo principal, "da igual", "no pasa nada", "todo va bien". Le estaba dando importancia a lo que no lo tiene en absoluto.

Hoy había allí grandísimos tiradores, con lo cual escuchar sus puntuaciones podría suponerse que influiría. No, eso no pasa. Sé que no compito contra ellos, mi camino es otro. Las comparaciones en esto serian absurdas porque voy a coger el ritmo de la competición, no a compararme o intentar ser como nadie.

Ahora, ya en casa y relajado llega la sensatez y pienso "no hubiera pasado nada por no hacer una o dos de las primeras tandas", "vas a lo que vas, a aprender", "tiendes a darle importancia a lo que no la tiene". Hay que anclar eso para recordarlo en el momento adecuado, hay que trabajar la introspección y la concentración.

Los imprevistos siempre estarán ahí y aparecerán cuando menos se desee, pero ni se caerán los cielos, ni se desbordarán los mares por algo como lo de hoy. Eso si, hay que poner de parte de uno para intentar evitarlo.

Sirva esto como ejemplo de la importancia que tienen cosas que a veces consideramos absurdas y que pensamos que somos capaces de controlar. Por pequeñas que nos parezcan.
Ya no es por los 54 puntos menos que hice en mi primer tirada de Standard donde tenía mi puntuación más baja.
Es el puñetero y estúpido mal rato que se pasa cuando me debería de haber estado divirtiendo.
Y en esto, solo yo tengo la culpa.

Un saludo.

PD: Se me ocurrió hablar con el arbitro al final para que me pesara el disparador. Está extremadamente justo. Mañana lo tocaré para meterle muy poquito más. Pero poco.
El sábado voy, por supuesto. Esto ya es pasado y hay que mirar al siguiente disparo. :wink:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 16 Sep 2023 17:45

Eremita escribió:
Un saludo.

PD: Se me ocurrió hablar con el arbitro al final para que me pesara el disparador. Está extremadamente justo. Mañana lo tocaré para meterle muy poquito más. Pero poco.
El sábado voy, por supuesto. Esto ya es pasado y hay que mirar al siguiente disparo. :wink:


Buenas.

Dejo lo que puse el otro día porque tiene mucho que ver con lo que aconteció hoy.
Hablé con el anterior dueño sobre el ajuste de presiones y me dijo que a el nunca le hizo falta tocar nada, pero que le habían sugerido en su momento que de tener que hacerlo fuera de cuarto de vuelta en cuarto de vuelta.

Tiré de este estupendo documento que Tigre4440 tuvo la amabilidad de dejarnos:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=941013

No quería ir justo y que me echaran para atrás por algo que probablemente allí no pudiera resolver. Así que preparé una botella de agua que pesara justo 1.100 gramos, un cordel y una báscula.

Tras varios intentos, no había manera de aumentar el peso del segundo recorrido del disparador, y ya iban por dos vueltas enteras. Le quité una vuelta, me santigüe, y que fuera lo que fuera.

Hoy me levanté temprano, un poco "nervioso" porque hacía tiempo que no iba a ese club (a cual también pertenezco y por ello me venían muchos recuerdos a la cabeza, de ahí mi inquietud jejeje allí tiré con las ASTRAS TS-22 de mis sentrañas y con la carabina), hice lo que debía, último repaso a la bolsa y carretera.

Llegué con tiempo ( la 1ª tanda empezaba a las 10 y llegué a y media por el tema del aparcamiento jejeje).
Justo a la entrada del local del club pusieron la mesa de inscripción y quien quisiera podía hacer un pesaje del disparador.
Ese era voluntario, el forzoso se hizo a 5 tiradores seleccionados al azar al final de la tanda.
Cuando hice la tirada de Fuego Central, ¡¡¡ todos !!! tuvimos que hacer pesaje antes del inicio de la tirada.

Como estaba con la mosca detrás de la oreja pedí pesaje y no pasó. Esto era sobre las 9:35.
Probó 3 veces y que no había manera, por poco, pero no pasaba.

Me retiré a una mesa aparte e intenté darle más presión dándole una vuelta entera. Nuevo pesaje y que si quieres arroz Catalina.
Ya me estaba poniendo pelín tenso.
En mi tanda coincidió que había un par de grandes tiradores y le pedí ayuda a uno de ellos, pero nunca había tratado con una GSP de las veteranas. Estábamos en ello cuando llegó otro tirador con la misma GSP que la mía y con un inconveniente. Ahí se le intentó ayudar y lo mío lo resolví dando dos vueltas al tornillo de apriete del 2º recorrido y una al del primer recorrido para intentar equilibrar. Vuelta al pesaje y esta vez si que lo pasó.

Al otro tirador, se le acabó solucionando lo suyo y corriendo al puesto a prepararlo todo. Faltaban 7 minutos para empezar.

Manteniendo la compostura lo coloqué todo y justo cuando terminé ya se estaba anunciando la tirada y la orden de "carguen" para los disparos de prueba de 150".

Me preparo, pongo el crono, respiro, levanto el brazo, tomo luces, aprieto el disparador...... aquello estaba atasco, no hubo disparo. "¡¡¡ ¿¿¿ Quéééééé ??? !!!"

Sin bajar el brazo, vuelvo aprieto de nuevo y sale.
Parón mental, levanto de nuevo el brazo, vuelvo a apretar el disparador y otra vez bloqueado, lo mismo una tercera vez.
A la cuarta tengo que apretar 3 veces antes de que dispare, la quinta, primero bloquea y después dispara.

Me acoj..... acongojo, y mucho.

Suena la orden para la primera tanda de la serie de 150" y encima habían cantado los de prueba, solo 4 impactos.

Mantengo la calma, me concentro en la respiración y mientras calculo que las series de 150" las puedo hacer bien, pero las de 20 y 10" se complicarían sobre todo si me hace falta apretar el disparador más de dos veces.
Estoy en ese pensamiento cuando llega el " porqué ". Me he pasado con el intento de presión del disparador y me acabé cargando los recorridos de este. Los dos.

¿Tiraba la toalla? Se me pasó por la cabeza, pero soy de los que piensan que los inconvenientes son lecciones para aprender y hoy tocaba esta. Cronógrafo otra vez al carajo y a tirar de oído. Así tendría que poner atención en menos cosas.

AHHH!!! a todo esto, hoy le había puesto el contrapeso al cañón jejejejeje, y me sirvió de mucho en velocidad. Ajustaba luces mucho mejor.

Pasé la serie de 150" y cada vez que miraba por el monocular solo quería saber a donde habían ido. No me podía quejar, estaban esparcidos pero dentro de los puntos.

Llega la de 20". Pienso para mi, "me da tiempo", "haz lo que has entrenado", "céntrate en las luces y enrasa..... céntrate en las luces y enrasa..... céntrate en las luces y enrasa..... ". Todas en puntos excepto una que tuve que apretar 4 veces al disparador y señalé interrupción. Vino el arbitro, me mando apretar el disparar y salió, interrupción no admitida (como es lógico).

Tenía tan cruzado el cable y estaba tan concentrado que ya pensaba que estaba descalificado y me estaba yendo del puesto. El arbitro me miró, le comente si esperaba al final para recoger y me dijo que no, que si tenía otra si, pero con una podía seguir. Su amabilidad me tranquilizó.

Llega la de 10". "No pasa nada, todo va bien, no te juegas nada, aprende de esto, todo está bien". Solo hubo un disparo al que no llegué. El resto, todos en los puntos.

No me enteré ni que había acabado. Estaba tan ensimismado que supe que había terminado la tirada cuando miré alrededor y vi a los otros tiradores que estaban recogiendo sus puestos. Ahí medio salí de "mi foco" y me puse a recoger.
Coincidió que a mi izquierda estaba el señor al cual ayudamos con su GSP y le pregunté si tuvo algún inconveniente a lo que me respondió que no, y en parte me confirmo que lo que me había hecho llegar ese desenlace con los recorridos del disparador.

Salí, charle con un par de tiradores del club y, quien arbitra normalmente en mi club y hoy tiraba, venía a regañarme. Es una estupenda persona y un gran tirador. Viéndole venir le frené y le recordé el pesaje que me había hecho el jueves y que aquí no lo daban de paso, le expliqué lo que pasó y no me llevé la bronca jejeje es lo que tienen los fallos técnicos. Eso si, insistió muchííísimo en que había que ajustar mi pistola cuanto antes.

Estaba allí uno de los grandes tiradores que tenemos aquí y que compite desde hace 40 años con una GSP como la mía. Le eché valor y le pedí ayuda. Su respuesta fue rotunda..... No.
El nunca tocó su disparador desde que se lo dejaron a su gusto (hace muuuchos años) así que no podía ayudarme. Eso si, me dijo quien me lo podía hacer (de hecho el padre de esa persona estaba delante) y me insistió en que, cuando me la dejara como debía, ni se me ocurriera tocarla nunca jamás. Creo que hasta prometí no hacerlo :lol: .

Estaba tan ofuscado en recordarlo todo (tirada, charla, nombre del "ajustador", etc) que cuando llegué al coche me di cuenta que no sabía cuantos puntos había hecho. Solo por saber si al menos había llegado a los 300.
En la lista provisional constan 400 puntos. Que conste que algún que otro 10 hice :lol: :lol: :lol:

Entre lo del jueves y lo de hoy, parece ser que la forma en la que tengo que aprender a disparar es ....... por las bravas.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo esto sucedía en Oviedo, a menos de 30 kilómetros de Gijón. Cuando me fui, enfilé para SOGITO. Había que intentar deshacer aquello antes de que me olvidara de cuanto había girado los tornillos.
Me metí en la galería con una diana, saqué los bártulos y deshice (casi en su totalidad) todo lo que había aplicado la noche anterior y en el pesaje de la tirada. Probé y ya funciona normal. Eso si, ahora hay que buscar a este hombre para que me la ajuste y comprar fijador de tornillos :lol: :lol: :lol: .

La vida es como los dientes de un serrucho, unas veces estas arriba, otras abajo. El jueves me pillo muy bajo. La tensión luchando contra la propia tensión me desgastó mucho. Hoy siendo el inconveniente "más gordo" lo llevé mucho mejor gracias a la concentración. Recordando que había cosas que ya sabía hacer y de las cuales me podía despreocupar para poner la atención donde debía.

Estoy mucho más que contento del día de hoy, al punto qué..... que ilusión, tenía mi primera pegatina (conseguida cuando me iba) y mi primer dorsal. :wink: Como un crio jejeje.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

PD: Edito para incluir esto porque lo considero importante. Cuando terminó la tirada y antes de salir de la galería se me acercó quien me hizo los pesajes (una persona que considero fundamental en el Club Principado y a la que aprecio por lo buena persona que me parece y por su labor) y me comentó que no se me volviera a ocurrir hacer los pesajes por mi cuenta en la manera como lo hice. Me explicó las razones de manera tan clara que no pude más que admitir el error por mi ignorancia.
Dejo foto del sistema de pesaje que se utilizó en ambos clubes.
Me comentó que con el sistema de la botella de agua y el cordel la fiabilidad no era buena por la falta de rigidez del peso (sobre todo del cordel) y que era conveniente hacerlo despacio y con los dos codos bien apoyados en la mesa para que fuera efectivo.
Al hacerlo yo levantaba ambos brazos por la altura de la botella y el hilo y aquello era cualquier cosa menos estable, aunque yo creyera que si.

Última sugerencia. Si tenéis una WALTHER GSP 22 bien ajustada al kilo, y os surgen dudas....... ¡¡¡ Por Dior, ni la toquéis !!! :wink:
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 140
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 17 Sep 2023 18:51

Buenas.

Foto para la historia (para la mía, por supuesto) de la tirada del sábado.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.
Adjuntos
Buenas.

Pues que me ha dado por contar mis batallitas en los entrenamientos y tiradas de precisión, por 150
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 20 Sep 2023 20:37

Buenas.

Creo que me estanqué.
Si hay algún 9 y algún 10, pero no soy capaz de concentrar las agrupaciones. Sobre el 60-70% se van a los 8 y a los 7.
Lo bueno es que el centro de la agrupación está centrado, pero no estoy siendo capaz de compactarla.

Quiero achacarlo a que con más entrenamiento mejoraré, pero hoy me siento atascado. Hice dos dianas de 20 disparos y en las dos los resultados fueron casi iguales. Excepto una tanda de 5 en la que la agrupación debió ser la mejor que hice hasta ahora (todos muy juntitos), el resto, centrada pero esparcida por el 7 y el 8.

En la primera diana un par de dieces y tres nueves. En la segunda un diez interior, un diez y cuatro nueves. En ambos casos de 20 disparos.

A ver, echando la vista atrás hay mejora y mucha, pero el que no se me cierren las agrupaciones, no se si es que me estoy psicoseando o es un atasque.

Estoy por empezar en 25 metros a tirar a diana vuelta con las líneas verticales y horizontales. A ver si el sacarme de la rutina del entreno diario surge efecto.

Ya se verá.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis batallitas en entrenos y tiradas.

Mensajepor Eremita » 21 Sep 2023 22:07

Buenas.

Hoy hubo tirada (como todos los jueves) Standard Internacional y me fui con tiempo para ver si encontraba a ese señor que me sugirieron para que me afinara el disparador.
No coincidimos, y un muy buen tirador al que tengo en gran consideración me dijo "trae pacá" y me lo hizo el. Genial.
Utilizó la pesa de un kilo de los pesajes de las competiciones y 4 monedas de euro (cada una pesa 8 gramos, lo miré luego en casa). Pero tal como lo hizo y como lo sentí en al tirada, creo que anda por los 1.100 gramos.

Lo importante son dos cosas, ya no habrá nunca problemas de pesaje y me gusta la presión que debo aplicar. Si es verdad que me debo acostumbrar, pero creo que lo haré rápido. De hecho tiré tal y como lo hice en el último entrenamiento así que nada que no se solucione con práctica, practica y más práctica.

445 puntos que demuestran que hay que seguir. Aunque lo alucinante es siempre la última de los 10". Suele ser en la que mejor disparo (10 - 10 - 10 - 9 - 8 - 8 - 6 - 6 - 6 - 6). Soy raro hasta para eso. :lol: :lol: :lol:
Esta y la primera de 150" siempre son las mejores. En las demás "tuerzo los clavos".

Creo que tengo que ir una hora antes de la tirada a disparar una caja "para calentar" :lol: :lol: :lol:

Me lo pasé bien aunque ya se empieza a notar los cambios de luz. A las 19:00 había sol y en la de 10" ya estaba bastante oscuro. Eso se que afecta a la visualización de la diana y las miras, pero se veía muy bien.

El sábado y el domingo hay tirada de Fuego Central con revolver. Creo que iré para cambiar un poco el chip.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados