Consulta sobre REVOLVER LLAMA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JM.Avancarga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2023 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre REVOLVER LLAMA

Mensajepor JM.Avancarga » 08 Jul 2023 18:27

Hola compañeros,

Esta temporada, sin dejar la avancarga, me he adentrado en la recarga, en especial para mi revolver LLAMA.

En términos generales todo ha ido bien, hasta hoy. He recargado con wad cuter del 38, y creo que no he debido meter carga en en la vaina, y al disparar en lugar de escuchar la detonación habitual, ha sonado poco (pif), y resulta que el proyectil se ha quedado entre el alveolo del revolver y el cañón (supongo que un tramo en la boca interior del cañon y otro lo mismo sigue en la vaina, o todavía en el alveolo) (el sexto tiro) y claro, ahí se ha quedado el tambor y no mecaniza el martillo, gatillo, etc.

Entiendo que habrá que desmontar el revolver e incluso el cañón. NO me fio de un par de videos que he visto en you tube y no hago experimentos con armar.

¿ Teneis videos, planos de despiece explosivo, o consejos?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre REVOLVER LLAMA

Mensajepor sustavic » 08 Jul 2023 18:37

JM.Avancarga escribió:Hola compañeros,

Esta temporada, sin dejar la avancarga, me he adentrado en la recarga, en especial para mi revolver LLAMA.

En términos generales todo ha ido bien, hasta hoy. He recargado con wad cuter del 38, y creo que no he debido meter carga en en la vaina, y al disparar en lugar de escuchar la detonación habitual, ha sonado poco (pif), y resulta que el proyectil se ha quedado entre el alveolo del revolver y el cañón (supongo que un tramo en la boca interior del cañon y otro lo mismo sigue en la vaina, o todavía en el alveolo) (el sexto tiro) y claro, ahí se ha quedado el tambor y no mecaniza el martillo, gatillo, etc.

Entiendo que habrá que desmontar el revolver e incluso el cañón. NO me fio de un par de videos que he visto en you tube y no hago experimentos con armar.

¿ Teneis videos, planos de despiece explosivo, o consejos?

Muchas gracias


Si el plomo se te ha quedado entre tambor y cañón, es tan sencillo como coger una varilla de madera " en el chino tienes en la sección de manualidades " la metes por la boca del cañón y picas, el plomo retrocederá y caerá nuevamente en el tambor.
Otra solución mas fácil todavía es lo mismo pero con un plomo del .32, lo metes con la base hueca hacia fuera, asi quedaran ambas puntas enfrentadas, metes una varilla que en este caso puede ser de metal, ya que entrara en la base hueca del proyectil, picas y saldrá para el tambor.
Si no tienes un proyectil del .32, también puedes coger uno el 38wc con base hueca, le quitas un poco de diámetro con una lima o una amoladora y haces lo mismo que con el .32
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre REVOLVER LLAMA

Mensajepor Esfinge » 10 Jul 2023 13:38

Yo también me he visto en tu misma situación , y publique el problema en un post . Al final la solución es tan sencilla como una varilla de laton de unos 7 u 8 mm , en mi caso la envolví con cinta de teflón para evitar cualquier daño al estriado y con un chorrito de lubricante ir pagándole golpecitos con un martillo hasta que sale. Me ha pasado 3 o 4 veces ,con el proyectil a diversa altura del cañón, y alguna me ha costado mas que otro, pero siempre han salido. El consejo del compañero Sustavic con varilla de madera también lo probé, pero al absorber la madera mejor la energía del martillazo , este material no es tan efectivo como el laton, por lo menos esa es mi experiencia. Suerte y saludos

JM.Avancarga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2023 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre REVOLVER LLAMA

Mensajepor JM.Avancarga » 12 Jul 2023 08:22

Muchas gracias

MI primer impulso como avancargero, fue meter una baqueta y con un martillo de nylon (de avancarga) hacer ese proceso. Dado que soy de letras... me tengo prohibido realizar ningún tipo de experimento y bajo ningún concepto ejecutar ocurrencias que no vengan en el Código Civil...

Lo he hecho como me indicáis, ha sido superfácil y ha salido sin problemas.

Me buscaré una baqueta sólo para este revolver.

Por otra parte, para la cuestión de recarga, (Wadcutter) veo muchos comentarios en la red, pero no tengo una conclusión hecha ¿para el revolver llama cual es la mejor carga?¿teneis alguna tabla de recarga?

muchas gracias,

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre REVOLVER LLAMA

Mensajepor sustavic » 14 Jul 2023 19:45

JM.Avancarga escribió:Muchas gracias

MI primer impulso como avancargero, fue meter una baqueta y con un martillo de nylon (de avancarga) hacer ese proceso. Dado que soy de letras... me tengo prohibido realizar ningún tipo de experimento y bajo ningún concepto ejecutar ocurrencias que no vengan en el Código Civil...

Lo he hecho como me indicáis, ha sido superfácil y ha salido sin problemas.

Me buscaré una baqueta sólo para este revolver.

Por otra parte, para la cuestión de recarga, (Wadcutter) veo muchos comentarios en la red, pero no tengo una conclusión hecha ¿para el revolver llama cual es la mejor carga?¿teneis alguna tabla de recarga?

muchas gracias,



Punta .357 - BA10 2,1/2.3 grains - Proyectil 1/2mm introducido en la vaina y cierra ligeramente la misma.

Casi todos los revolver trabajan bien con esa recarga.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

JM.Avancarga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 07 May 2023 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre REVOLVER LLAMA

Mensajepor JM.Avancarga » 26 Jul 2023 08:36

muchas gracias

sustavic escribió:
JM.Avancarga escribió:Muchas gracias

MI primer impulso como avancargero, fue meter una baqueta y con un martillo de nylon (de avancarga) hacer ese proceso. Dado que soy de letras... me tengo prohibido realizar ningún tipo de experimento y bajo ningún concepto ejecutar ocurrencias que no vengan en el Código Civil...

Lo he hecho como me indicáis, ha sido superfácil y ha salido sin problemas.

Me buscaré una baqueta sólo para este revolver.

Por otra parte, para la cuestión de recarga, (Wadcutter) veo muchos comentarios en la red, pero no tengo una conclusión hecha ¿para el revolver llama cual es la mejor carga?¿teneis alguna tabla de recarga?

muchas gracias,



Punta .357 - BA10 2,1/2.3 grains - Proyectil 1/2mm introducido en la vaina y cierra ligeramente la misma.

Casi todos los revolver trabajan bien con esa recarga.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados