sobre armero en garaje privado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
anromeroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2023 13:18
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

sobre armero en garaje privado

Mensajepor anromeroman » 05 Jul 2023 10:12

Hola compañeros , a ver si alguien me puede responder a una duda que tengo , es sobre el sitio donde tiene que ir la caja de grado 3, yo vivo en un adosado con garaje propio privado, seria posible instalar este tipo de caja en el garaje ? a ver si alguien sabe del tema , gracias de antemano.

Avatar de Usuario
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2119
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor RAngel » 05 Jul 2023 12:01

Hombre, no conozco ninguna regulación específica en cuanto a dónde colocar el armero, pero si en cómo. Es decir que mientras el armero este anclado a pared y suelo con tornillos inaccesibles sin abrirlo, no hay problema. No obstante, como la principal medida de seguridad es que nadie sepa si hay armas en tu casa, es de suponer que lo pondrás en un sitio reservado que no permitan verlo cuando entras o sales con el coche, aunque sea tapándolo con una tela. No olvides que la puerta de un garaje es bastante más vulnerable que la de la vivienda.

anromeroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2023 13:18
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor anromeroman » 05 Jul 2023 13:01

eso es cierto , la caja que quiero poner es una SPS 310 , y viene con anclaje al suelo por normativa europea , el problema es que yo tengo parqué en toda la casa menos en garaje y buhardilla y no quiero que mi mujer me mande a vivir con mi madre otra vez jajaja, lo mas seguro la subo a la buhardilla aunque la dichosa caja para lo pequeña que es pesa 100kilos o mas

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11912
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor Yvan5 » 05 Jul 2023 15:34

Y damos por supuesto que el garaje está cerrado, que no es - como una casa en la que viví hace años - un acceso común para todos los vecinos y cada casa tiene el suyo separado de las laterales por un tabique, pero sin cierre al pasillo central.

Jolder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2023 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor Jolder » 05 Jul 2023 23:29

Esa misma pregunta la hice en una Intervención de Armas, porque mi caja pesa 210 kg y no hay forma humana de subir escaleras con ella, y la respuesta es que NO se puede poner en garajes, bodegas o anexos de la vivienda. Digo que no se debe, porque por poder puedes pero el problema vendrá si por desgracia te la roban y es entonces cuando la GC realiza el informe para determinar si hubo negligencia o no en la custodia. Pues si se determina la negligencia (que en este caso se considera) te vendrá sanción seguro.

Lo ideal es que, a la vez que das de alta el armero, lo consultes en tu Intervención que serán al final los que harán el informe para verificar si hubo negligencia, y luego pues ya decides la ubicación.

anromeroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2023 13:18
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor anromeroman » 06 Jul 2023 11:58

la verdad es que me lo imaginaba , pues nada , a la buhardilla va a ir y ya os contare como la he subido . la tenia puesta en el dormitorio de un piso pero me he mudado y por eso vienen todas mis dudas . muchas gracias a todos por el interés y las respuestas

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor MamasBoy » 06 Jul 2023 12:31

Esto ya se hablo en el pasado, la cuestión es si el garaje técnicamente forma parte de la vivienda o no, si no recuerdo mal, si es una casa particular y el garaje tiene conexión directa por el interior (puertas, escaleras etc), se considera parte de la vivienda, si no tiene conexión por el interior se considera un anexo, no vivienda.

Jolder
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2023 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor Jolder » 06 Jul 2023 18:26

MamasBoy escribió:Esto ya se hablo en el pasado, la cuestión es si el garaje técnicamente forma parte de la vivienda o no, si no recuerdo mal, si es una casa particular y el garaje tiene conexión directa por el interior (puertas, escaleras etc), se considera parte de la vivienda, si no tiene conexión por el interior se considera un anexo, no vivienda.


Eso mismo entendía yo, y es precisamente lo que les dije en la IA, porque mi garaje tiene conexión directa con la vivienda, pero la respuesta fue contundente y segura, NO.

Una caja de grado 3 que además son pequeñas para sujetarlas entre varias personas y que pesa mas de 200 kg y algunas 300 kg, como subes las escaleras con eso????.......entonces ¿falta de seguridad o negligencia en la custodia? Pues creo que todo es interpretable, ya que si además tienes alarma y cámaras de video, se puede enmascarar esa "supuesta" negligencia, pues se demuestra que has puesto todos las medidas e impedimentos a tu alcance para asegurar las armas

A dia de hoy no he conseguido ver la norma que especifique lo que aquí debatimos, pero hay que tener en cuenta que desde el ICAE implementan normas internas a las IA con las interpretaciones jurídicas y las cuales abarcan todas estas lagunas, Por eso digo, lo mejor, consultar en la Intervención de armas que os corresponde y si es el caso preguntar que norma lo regula

Avatar de Usuario
mohino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 499
Registrado: 03 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor mohino » 06 Jul 2023 21:47

RAngel escribió:Hombre, no conozco ninguna regulación específica en cuanto a dónde colocar el armero, pero si en cómo. Es decir que mientras el armero este anclado a pared y suelo con tornillos inaccesibles sin abrirlo, no hay problema. No obstante, como la principal medida de seguridad es que nadie sepa si hay armas en tu casa, es de suponer que lo pondrás en un sitio reservado que no permitan verlo cuando entras o sales con el coche, aunque sea tapándolo con una tela. No olvides que la puerta de un garaje es bastante más vulnerable que la de la vivienda.

Yo he leido el RD y no leí nada de anclarlo a ningun sitio....sino me equivoco....que el RD era un toxho de la hostia....hablaban hasta del sexo de los angeles.....

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor shootersesp » 06 Jul 2023 22:26

mohino escribió:
RAngel escribió:Hombre, no conozco ninguna regulación específica en cuanto a dónde colocar el armero, pero si en cómo. Es decir que mientras el armero este anclado a pared y suelo con tornillos inaccesibles sin abrirlo, no hay problema. No obstante, como la principal medida de seguridad es que nadie sepa si hay armas en tu casa, es de suponer que lo pondrás en un sitio reservado que no permitan verlo cuando entras o sales con el coche, aunque sea tapándolo con una tela. No olvides que la puerta de un garaje es bastante más vulnerable que la de la vivienda.

Yo he leido el RD y no leí nada de anclarlo a ningun sitio....sino me equivoco....que el RD era un toxho de la hostia....hablaban hasta del sexo de los angeles.....



Coincido contigo en que yo tampoco he leido en ninguna parte que el armero tenga obligación de estar anclado ni a pared, ni a suelos ni nada. Al igual que la capacidad del armero que anuncian los fabricantes tampoco nos afecta, aunque haya algún gil***ollas en alguna IA que se empeñe en lo contrario.

En cuanto a lo de dejarla en el garaje. La caja tiene que estar en el domicilio. No dice si en la primera planta, en la segunda, en la buhardilla o en la cocina. Te dice en el domicilio.

Por lo que coincido en lo que comenta MamasBoy. Si el garaje es parte de la vivienda y tiene acceso desde el interior (por ejemplo un chalet unifamiliar), forma parte de la misma. De hecho, es muy común en los chalets que las plantas de calle o las -1, tengan varias estancias además del garaje.

Y ahí, a mi parecer, es el sitio ideal para hacerte un pequeño cuarto de armas ya que no tienes que subir y bajar trastos cada vez que vas al campo de tiro y es de lo mas discreto frente a las visitas :mrgreen: :mrgreen:
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4174
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor kikeformad » 06 Jul 2023 23:01

mohino escribió:
RAngel escribió:Hombre, no conozco ninguna regulación específica en cuanto a dónde colocar el armero, pero si en cómo. Es decir que mientras el armero este anclado a pared y suelo con tornillos inaccesibles sin abrirlo, no hay problema. No obstante, como la principal medida de seguridad es que nadie sepa si hay armas en tu casa, es de suponer que lo pondrás en un sitio reservado que no permitan verlo cuando entras o sales con el coche, aunque sea tapándolo con una tela. No olvides que la puerta de un garaje es bastante más vulnerable que la de la vivienda.

Yo he leido el RD y no leí nada de anclarlo a ningun sitio....sino me equivoco....que el RD era un toxho de la hostia....hablaban hasta del sexo de los angeles.....

Correcto. Eso del anclaje solo es para las empresas de seguridad privada.
Socio 0208 Anarma

anromeroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2023 13:18
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor anromeroman » 07 Jul 2023 10:21

anoche me puse a leer el RD que sale en el B.O.E de la ultima modificación que es la del 2020 y efectivamente no especifica nada respecto a los anclajes , lo único que pone es que tiene que estar en domicilio privado y no en cochera con acceso comunitario, en mi caso es una vivienda unifamiliar completamente privada con doble puerta de acceso al garaje y comunicada solo con la vivienda por el interior, lo preguntare de todas maneras en IA pero como dijo el compañero todo depende del tonto de turno que pilles de guardia.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4174
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor kikeformad » 07 Jul 2023 13:19

anromeroman escribió:anoche me puse a leer el RD que sale en el B.O.E de la ultima modificación que es la del 2020 y efectivamente no especifica nada respecto a los anclajes , lo único que pone es que tiene que estar en domicilio privado y no en cochera con acceso comunitario, en mi caso es una vivienda unifamiliar completamente privada con doble puerta de acceso al garaje y comunicada solo con la vivienda por el interior, lo preguntare de todas maneras en IA pero como dijo el compañero todo depende del tonto de turno que pilles de guardia.

Y digo yo ¿por qué preguntáis esas cosas sabiendo el nivel que hay en muchas IAs? Es tu casa, por tanto dentro del domicilio.
Socio 0208 Anarma

Carricas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2022 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor Carricas » 11 Jul 2023 00:25

Yo vivo en un unifamiliar con garaje privado, con doble puerta de acceso, que forma parte de la casa, el cual tiene una puerta interior que comunica con el resto de la vivienda. Lo que me dijeron en la intervención es que el garaje, en mi caso, forma parte de la vivienda y por tanto del domicilio, por lo que no había ningún impedimento en ponerlo ahí ya que el garaje forma parte de la misma unidad constructiva y del domicilio, como si fuera una habitación más. Y ahí lo tengo. Anclado, faltaría más.

anromeroman
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2023 13:18
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor anromeroman » 11 Jul 2023 10:15

Carricas escribió:Yo vivo en un unifamiliar con garaje privado, con doble puerta de acceso, que forma parte de la casa, el cual tiene una puerta interior que comunica con el resto de la vivienda. Lo que me dijeron en la intervención es que el garaje, en mi caso, forma parte de la vivienda y por tanto del domicilio, por lo que no había ningún impedimento en ponerlo ahí ya que el garaje forma parte de la misma unidad constructiva y del domicilio, como si fuera una habitación más. Y ahí lo tengo. Anclado, faltaría más.


pues eso mismo tengo yo, y le estoy dando vueltas a ver , el caso es que mas adelante tengo pensado también poner un armero de grado 1 para carabina y escopeta. y por el sitio lo mejor seria garaje.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2417
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor pacopi » 11 Jul 2023 16:28

mohino escribió:
RAngel escribió:Hombre, no conozco ninguna regulación específica en cuanto a dónde colocar el armero, pero si en cómo. Es decir que mientras el armero este anclado a pared y suelo con tornillos inaccesibles sin abrirlo, no hay problema. No obstante, como la principal medida de seguridad es que nadie sepa si hay armas en tu casa, es de suponer que lo pondrás en un sitio reservado que no permitan verlo cuando entras o sales con el coche, aunque sea tapándolo con una tela. No olvides que la puerta de un garaje es bastante más vulnerable que la de la vivienda.

Yo he leido el RD y no leí nada de anclarlo a ningun sitio....sino me equivoco....que el RD era un toxho de la hostia....hablaban hasta del sexo de los angeles.....


Has pensado en como se ha efectuado la homologación de la caja? Se habrá hecho con ella anclada, haciendo uso de los orificios y pernos al efecto, o se habrá hecho con ella suelta o encima de una tabla o manta para poder moverla?

No hay más preguntas, Señoria.............. :wink:

Carricas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2022 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor Carricas » 17 Jul 2023 22:20

anromeroman escribió:
Carricas escribió:Yo vivo en un unifamiliar con garaje privado, con doble puerta de acceso, que forma parte de la casa, el cual tiene una puerta interior que comunica con el resto de la vivienda. Lo que me dijeron en la intervención es que el garaje, en mi caso, forma parte de la vivienda y por tanto del domicilio, por lo que no había ningún impedimento en ponerlo ahí ya que el garaje forma parte de la misma unidad constructiva y del domicilio, como si fuera una habitación más. Y ahí lo tengo. Anclado, faltaría más.


pues eso mismo tengo yo, y le estoy dando vueltas a ver , el caso es que mas adelante tengo pensado también poner un armero de grado 1 para carabina y escopeta. y por el sitio lo mejor seria garaje.


También tengo el de grado 1 en el garaje (no a la vista), anclado con tornillos interiores y tacos químicos. En cuanto a que la puerta del garaje es mas endeble, pues bueno, procuro siempre tenerla con el cerrojo interior para dificultar el acceso desde el exterior, pero no por las armas, sino por mí, pero tengo claro que si un día quieren entrar, entrarán por la puerta del garaje, o por la puerta de entrada, o por la ventana, o por el tejado, o por cualquier rendija imposible por donde no puede entrar ni una culebra, pero igual sí cabe una rata, quién sabe.
Y además de que no me apetece taladrar el suelo de mi casa y estropearlo, y de que el garaje me parece el mejor lugar, y de que en la Intervención me dijeron que sin problema, y de que tengo suelo radiante y no quiero ni imaginarme qué pasaría si le meto el taladro y hala, el circuito picado y toda el agua saliéndose, y mi parienta obligándome a depositar las armas en intervención.... pues eso. :pist:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3647
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sobre armero en garaje privado

Mensajepor Jesusr » 17 Jul 2023 22:43

Un problema lo de los armeros/cajas fuertes, ancladas sueltas pequeñas grandes livianas pesadas, si no es de mucha calidad y con las medidas mínimas necesarias e imprescindibles, te la pueden abrir fácilmente y llevar lo que hay dentro, si es grande fuerte de maxima seguridad .... esas ni las rompen, te pondrán un cuchillo en la garganta pensando que hay algo importante guardado y se las abres tu rapidamente..... así que a ver que...?? :lol: :lol: donde quereis que la pongamos... ? y qué dice el reglamento a tal respecto...?

Suerte que tengamos. :birra^:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados