Sede electrónica G.C

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Sede electrónica G.C

Mensajepor Jorgeman » 30 Abr 2023 10:54

Buenos días , quería preguntar a quienes hayan usado la sede electrónica para solicitar la licencia F , si antes de recibir la licencia física , en nuestro expediente en la Resolución aparece algo que indique que ha sido concedida.

Por otro lado también saber si hay alguien de Madrid capital que recientemente la haya recibido y cuánto tiempo tardo en recibirla, he leído de foreros que tardaron entre 4 y 6 meses , pero eso sigue siendo así? , yo al realizar la solicitud he recibido la carta del inicio del proceso y el silencio administrativo , y hablan de 3 meses.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Mesillero » 30 Abr 2023 11:36

Yo hace 2 meses que presente las renovaciones de la E, D, F y en la sede electrónica en mis expedientes salen 2 y solo pone Recepciónado y para descarga tengo los provisionales, el resguardo de la solicitud.
yo creo que en la sede no actualizan el estado real de los expedientes.
La F tarda más porque la resuelven en Madrid pero en 2 meses debería ya haber recibido como mínimo la E y la D que la revisan en la Intervención de la capital de residencia. .

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Jorgeman » 30 Abr 2023 13:03

En mi caso , tengo varios trámites como primeras solicitudes.

Por un lado tengo la F ya en proceso según ellos , donde consta en comunicaciones y requerimientos documentación , a falta entiendo , de que la opción resolución se active y supongo que será ahí donde ya me informen de que ha sido concedida. Mi primera impresión es que van rápido al menos chequeando la documentación que envié, el domingo 23 de Abril realicé el examen , el lunes envié toda la documentación sobre las 14:00 y el martes recibí una notificación informándome de que faltaba la parte trasera del certificado médico , ese mismo día lo adjunté y el miércoles ya aparecía como en proceso , por eso me da la sensación de que va rápido.

Por otro lado tengo el día 8 de Mayo el examen de la E/D , donde lo único que aparece en mi expediente es la comunicación del examen en el expediente de la parte práctica , ya que supongo que una vez aprobado tendré que adjuntar ese documento a la solicitud de las pertinentes licencias D/E.

A ver si alguien más puede aportar algo de información .

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Chinchu » 30 Abr 2023 14:08

Se os olvida un trámite, que es precisamente el que más retraso aleatorio puede representar.

Realmente la resolución de los expedientes es bastante más rápida, el problema viene en el hecho de que quien imprime las tarjetas de los permisos es la F.N.M.T., y en ella esto se hace por remesas, no cada vez que hay un permiso concedido.

Una vez que los permisos son encargados a la FNMT, se van acumulando hasta que haya una remesa de X y entonces se imprimen y se mandan.

Si tienes la suerte de que te concedan el tuyo cuando se va a hacer la impresión, pues te tarda poco, si eres de los primeros de la remesa, pasan unos meses más.

Así es como se hacen las cosas en España, es lo que hay.

Saludos,

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Jorgeman » 30 Abr 2023 16:22

Chinchu escribió:Se os olvida un trámite, que es precisamente el que más retraso aleatorio puede representar.

Realmente la resolución de los expedientes es bastante más rápida, el problema viene en el hecho de que quien imprime las tarjetas de los permisos es la F.N.M.T., y en ella esto se hace por remesas, no cada vez que hay un permiso concedido.

Una vez que los permisos son encargados a la FNMT, se van acumulando hasta que haya una remesa de X y entonces se imprimen y se mandan.

Si tienes la suerte de que te concedan el tuyo cuando se va a hacer la impresión, pues te tarda poco, si eres de los primeros de la remesa, pasan unos meses más.

Así es como se hacen las cosas en España, es lo que hay.

Saludos,


Ok muchas gracias , ese dato lo desconocía, sabía que era la FNMT la que imprimía las tarjetas , pero no sabía que se hacía por lotes.

Otra duda despejada.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor kikeformad » 30 Abr 2023 17:10

Jorgeman escribió:Buenos días , quería preguntar a quienes hayan usado la sede electrónica para solicitar la licencia F , si antes de recibir la licencia física , en nuestro expediente en la Resolución aparece algo que indique que ha sido concedida.

Por otro lado también saber si hay alguien de Madrid capital que recientemente la haya recibido y cuánto tiempo tardo en recibirla, he leído de foreros que tardaron entre 4 y 6 meses , pero eso sigue siendo así? , yo al realizar la solicitud he recibido la carta del inicio del proceso y el silencio administrativo , y hablan de 3 meses.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros aportes.

Un saludo

Fui a renovar la F el 9 de febrero y me llegó el plástico el 20 de abril y viene con fecha renovación de 23 de marzo… en Madrid. Es la primera vez que tarda menos de 4 meses.
Socio 0208 Anarma

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Jorgeman » 30 Abr 2023 17:17

Muchas gracias por comentar , tocará armarse de paciencia, no queda otra.

Un saludo

JAGV2001
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2023 16:33
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor JAGV2001 » 07 May 2023 18:58

Por si os sirve de orientación, presente la solicitud para la obtención de la licencia F (primera solicitud) el día 23 de febrero y la recibí por correo certificado hace unos días, el 25 de abril. Presente la solicitud en la Sede Electrónica y un par de días después me llegó mediante notificación electrónica que mi solicitud se había resuelto positivamente.
Vivo en Granada

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Jorgeman » 05 Jun 2023 19:55

JAGV2001 escribió:Por si os sirve de orientación, presente la solicitud para la obtención de la licencia F (primera solicitud) el día 23 de febrero y la recibí por correo certificado hace unos días, el 25 de abril. Presente la solicitud en la Sede Electrónica y un par de días después me llegó mediante notificación electrónica que mi solicitud se había resuelto positivamente.
Vivo en Granada


Gracias por la respuesta, a mi este jueves pasado me ha llegado vía telematica la resolución positiva del expediente, creo que en total han sido 5 semanas más o menos , a ver lo que tardan en enviar la licencia .

Un saludo

Jorgeman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 03 Abr 2023 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Jorgeman » 21 Jun 2023 20:58

Buenas noches , comentar que ayer martes día 20 de Junio recibí por fin la tan ansiada licencia , creo que están acelerando los tiempos , tanto a mi como a uno de mis compañeros nos ha llegado a la vez , yo lo solicite el 24 de Abril y me ha llegado el 20 de Junio , 2 meses.

Un saludo

Avatar de Usuario
Odracir6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Feb 2023 09:46
Ubicación: Las Navas del Marqués (Ávila)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Odracir6 » 21 Jun 2023 21:45

Yo, de Ávila, tardé 2 meses y 2 días en recibir la F físicamente, pero en ningún momento apareció nada en la sede electrónica de la GC...
Un egoísta es alguien más interesado en sí mismo que en mí

Avatar de Usuario
Paticorto88
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 31 May 2023 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sede electrónica G.C

Mensajepor Paticorto88 » 22 Jun 2023 08:02

Pues yo espero que la mía tarde un poco más.

Realizado todo el papeleo el día 15 en la intervención.

No quiero recibirla en agosto, que estoy de vacaciones y la cuenta temblando....


Un saludo a todos, y espero que nos crucemos en las competiciones.

Abrazos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados