HK P9S rota

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

HK P9S rota

Mensajepor ulano » 18 Abr 2023 09:09

Buenos días.
Pues el caso es como pongo en el título, que el domingo, en plena competición, se me rompió mi querida HK P9S, en concreto, una de las dos patas de la horquilla en la que se embute el cañón por la zona de la recámara, partiéndose justo detrás del mecanizado para alojar el rodillo derecho (es decir, que ambos rodillos quedan en su sitio al entrar la corredera en batería). Esto ha sido en el cañón de competición (tengo otro de combate con su correspondiente corredera)
El caso es que estoy preguntando a todo el que conozco con conocimientos sobre el tema para intentar su reparación, y tras hablar con unos y otros, voy a ver si encuentro un profesional que me la repare, y os pregunto a los que conozcáis el mundo de esta maravillosa máquina que me orientéis sobre dónde puedo comprar otro cañón, o la horquilla en la que este se inserta (porque mi cañón está perfecto).
He contactado con CDS Ehrenreich en Alemania, y me dicen que no tienen la pieza, y en la República Checa he encontrado el conjunto completo (cañón+horquilla+perno de unión), pero me piden más de 800 euros (de los que 600 son tasas y gastos de envío). También he contactado con USP Suministros (importador de HK), y pese a su buenísima disposición, me han dicho que pinta difícil (han elevado la consulta a la sección deportiva de HK).
Así que, lo dicho, ¿me podéis indicar dónde buscar repuestos en Europa? (el empleo del inglés no es ningún problema). Sé que hay muchos compañeros en el Foro que tiran con esta máquina (en Andalucía sé que tiene muchos usuarios), y seguro que con más referencias a las que acudir.
Aparte, otra pregunta por si alguno ya vivió la experiencia, ¿separar el cañón de la horquilla se puede hacer a mano o requiere uso de maquinaria (prensa o algo parecido)?.
Muchas gracias a todos y un saludo.

Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados