ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE ARMA
RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE
Os estoy a todos muy agradecidos por los mensajes recibidos, la verdad es que da gusto encontrar por los foros gente tan maja y enrolla.Con respecto a las dudas que se me planteaban he decidido no optar en este caso ni por una GLOCK ni una H&K, y ver algun arma como SIG o CZ que posiblemente se ajusten mas a mi bolsillo que el resto.Y haciendo referencia a mi punteria la primera vez que tire con 38 esp a una diana a 25m, meti 50 tiros(una caja entera) en la zona negra de la diana, que es aproxim. como un balon de futbol sala (no se si me explico) y me dijeron algunas personas que para ser la primera vez estaba bastante bien, pero bueno, por eso pienso que con pistola aun afinare mas ya que me han dicho que es mas precisa.gracias a todos
   Â
Perona.
Hagas lo que hagas.
BIENVENIDO
Un saludo
Hagas lo que hagas.
BIENVENIDO
Un saludo
Si quieres puedes
[citando a: Mouror]
A ver , hay algo que no entiendo, yo no estoy federado ni tengo licencia deportiva, pero tiro con arma corta , si alguien no acierta al principio, no acertara ni con el 22 ni con el 9 m, y si se corrige con el 22, tambien se corregira con el 9, o es que no hay instructores que le expliquen como tomar las miras?
Yo solo he tirado con el 9 parabelum y al principio no daba, pero despues he ido corrigiendo y han ido entrando, por eso no entiendo que si se compra una 9m y no le entran al principio tenga que venderla o dejar de tirar.
en teoria si en la practica no.
..ejemplo...un tirador que se ha comprado un 22 y anda de media en los 400 y pico puntos, bajo para un veterano y bastante para un novato...se compra su primer 38 o 9 y siembra el blanco....es mas dificil empezar a tirar bien con un 9...
.primero porque las nueve en su mayoria no se concebieron para tirar al blanco a una mano a 25m sino ados manos a menos de 10 metros....
y segundo porque el retroceso, unido a la dureza del gatillo no ayuda a hacer puntos al novato, por eso no es lo mismo, tirar, cuando se empieza, con un 22, que al poco haras puntos, que con un 9, que te costara mucho mas meter siquiera en el negro. No, no es lo mismo.
la recomendacion de la CZ con un carro del 22 me parece acertadisima...dos calibres en un solo y excelente arma.
un saludo
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Usando el Buscador del foro hay un montón de hilos con este tema de si es mejor 9mm ó .22 para empezar.
recomiendo estos:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=225062&PAG=1
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=177756
Pero hay mucho más, se ha escrito un montón sobre esto.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
recomiendo estos:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=225062&PAG=1
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=177756
Pero hay mucho más, se ha escrito un montón sobre esto.
Tomate©
q=)

Ciertamente para comenzar a tirar con precisión es mas facil con un .22, pero, todos quieren tenerlo facil? todos sentiran satisfacción al disparar un .22?
Yo soy casi novato, ya que llevo tirando solo dos años, pero os diré algo, sentí mas pasión aun por el tiro con arma corta la primera vez que empuñé mi P99 nuevecita, disparé diez tiros a la diana a 25 metros, y solo metí dentro de la diana cinco tiros, y en lo blanco.
Ahí me di cuenta de que algo ocurría, con tres medallas ganadas con carabina de aire en competiciones de barrio hace muchos años, y ahora no meto mas de cinco en la diana, que es mucho mas grande, y con una pistola de última generación (dejando aparte que sea de defensa etc etc).
Pues si, a partir de ahí despertó en mi un interés apasionante por saber como era posible hacer a esa misma distancia unas agrupaciones tan bestiales como por supuesto hacian los veteranos, asi que me puse a buscar todo tipo de información sobre técnicas de tiro con arma corta, para no perder tiempo y dinero en la galería simplemente disparando, sino realmente ir a entrenar.
Asi que leyendo varios articulos de los que me parecieron mas interesantes (incluyendo alguno de Tomate) sobre la posición del cuerpo, como empuñar el arma, la posición del dedo en el gatillo y disparo, respiración, etc etc, y aplicandolo con disciplina, he ido consiguiendo, desde ir metiendo poco a poco todos los disparos dentro de la diana, hasta ir agrupandolos hacia el negro, logrando finalmente y tras entrenar pocas, pero eficientes veces, que una gran parte de los disparos no salgan del 8.
Os aseguro que lejos de desanimarme, he disfrutado como pocos viendo resultados tan eficaces aplicando las técnicas, además de disfrutar empuñando, disparando e incluso limpiando una de mis armas preferidas.
Con ésto no quiero animar a los principiantes a que se compren una 9mm, sino que si a alguien le apasiona este tipo de pistolas, aunque sea por su estética, que sepa que va a tener que trabajar mucho para conseguir algo de precisión, pero que si mientras tanto va a disfrutar, que no sea tonto y que la disfrute, que ya tendrá tiempo de machacar el 10 con un hierro superior.
Yo soy casi novato, ya que llevo tirando solo dos años, pero os diré algo, sentí mas pasión aun por el tiro con arma corta la primera vez que empuñé mi P99 nuevecita, disparé diez tiros a la diana a 25 metros, y solo metí dentro de la diana cinco tiros, y en lo blanco.
Ahí me di cuenta de que algo ocurría, con tres medallas ganadas con carabina de aire en competiciones de barrio hace muchos años, y ahora no meto mas de cinco en la diana, que es mucho mas grande, y con una pistola de última generación (dejando aparte que sea de defensa etc etc).
Pues si, a partir de ahí despertó en mi un interés apasionante por saber como era posible hacer a esa misma distancia unas agrupaciones tan bestiales como por supuesto hacian los veteranos, asi que me puse a buscar todo tipo de información sobre técnicas de tiro con arma corta, para no perder tiempo y dinero en la galería simplemente disparando, sino realmente ir a entrenar.
Asi que leyendo varios articulos de los que me parecieron mas interesantes (incluyendo alguno de Tomate) sobre la posición del cuerpo, como empuñar el arma, la posición del dedo en el gatillo y disparo, respiración, etc etc, y aplicandolo con disciplina, he ido consiguiendo, desde ir metiendo poco a poco todos los disparos dentro de la diana, hasta ir agrupandolos hacia el negro, logrando finalmente y tras entrenar pocas, pero eficientes veces, que una gran parte de los disparos no salgan del 8.
Os aseguro que lejos de desanimarme, he disfrutado como pocos viendo resultados tan eficaces aplicando las técnicas, además de disfrutar empuñando, disparando e incluso limpiando una de mis armas preferidas.
Con ésto no quiero animar a los principiantes a que se compren una 9mm, sino que si a alguien le apasiona este tipo de pistolas, aunque sea por su estética, que sepa que va a tener que trabajar mucho para conseguir algo de precisión, pero que si mientras tanto va a disfrutar, que no sea tonto y que la disfrute, que ya tendrá tiempo de machacar el 10 con un hierro superior.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
Ante todo, gracias por la mención y me alegra mucho que lo que escribo te haya servido.
Interesante punto HOTSTEEL irreprochable lógica y la verdad es que cada uno puede y debe comprarse lo que quiera y lo que lo haga sentir mejor.
Igualmente siempre me inclino a recomendar una .22 como primer arma (aunque nunca soy terminante), podés hacer el mismo proceso con mas munición a menor precio y todo lo que ya dijimos, por otra parte si bien tu caso es un ejemplo yo he visto muchisimos que se desaniman por no poder manejar el arma que se compraron.
Es muy meritorio lo que contás y sin dudas a vos te ha dado un resultado excelente.
Me diste mucho en que pensar.
Tomate©
q=)
Interesante punto HOTSTEEL irreprochable lógica y la verdad es que cada uno puede y debe comprarse lo que quiera y lo que lo haga sentir mejor.
Igualmente siempre me inclino a recomendar una .22 como primer arma (aunque nunca soy terminante), podés hacer el mismo proceso con mas munición a menor precio y todo lo que ya dijimos, por otra parte si bien tu caso es un ejemplo yo he visto muchisimos que se desaniman por no poder manejar el arma que se compraron.
Es muy meritorio lo que contás y sin dudas a vos te ha dado un resultado excelente.
Tomate©
q=)

- Korocota
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A ver, a todos nos gusta tirar con calibres gordos, tambien Yo quería tener de primer arma una 9mm, pero es cierto que la munición del .22 es bastante más barata (para poder entrenar). Ahora tengo la de 2ª conseguida con una del .22 y 4 armas cortas. Es bastante más dificil de asceder con una del 9 creo, pero tambien podría ser una buena opción para Ti una pistola con dos carros aunque la precisión no sea la misma .
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso!Â
[citando a: Tomate]
Ante todo, gracias por la mención y me alegra mucho que lo que escribo te haya servido.
Tomate©
q=)
Para dejarlo claro y no desmerecer los acertados comentarios de quien realmente sabe de ésto, solo decir que la experiencia personal expuesta en mi anterior comentario solamente se corresponde con una pequeña parte de aficionados que disfrutan de ésto de mi forma particular.
Es por tanto y como se ha dicho anteriormente, recomendable comenzar con un .22, tanto por el logro mas rápido de satisfacciones en precisión, como económicamente hablando, ya que por mucho menos dinero se puede entrenar más, resultando el comienzo mucho más ameno y corriendo menos riesgo de que el desánimo nos haga abandonar antes de comenzar a conocer éste apasionante mundo.
Gracias Tomate por tu comentario y por supuesto por tus artículos de innegable utilidad.
Saludos a todos.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes
- ZEPELIN
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
:cw Hola amigo "Perona", casi siempre que me dirijo a un Forero - Tirador que empieza, le suelo decir lo mismo: 1) que TODOS hemos sido novatos y hemos tenido los mismos fallos y ganas de tener un arma, la que sea. 2) Que es lógico que estés impaciente y quieras tener "una del 9". Las indicaciones que te hán dado los compañeros, sobre todo nuestro amigo argentino "Tomate", que debe ser un buen tirador y además sabe del tema UN MONTON, son correctas, normalmente se empieza con el "22" y cuando se asciende a 2º nivel, se pasa a un calibre mayor, eso es EN GENERAL. Pero hay excepciones y tú puedes ser una. Si tu lo tienes CLARO, que lo que te gusta es la pistola y del 9 Para. (se supone que conoces la modalidad), ADELANTE,
cuando tengas la licencia, A POR ELLA.
Mientras tanto, lo ideal sería que dispararas VARIAS armas, de algún
compañero y vayas FAMILIARIZANDOTE con el tiro.
Saludos, ZEPELIN.
cuando tengas la licencia, A POR ELLA.
Mientras tanto, lo ideal sería que dispararas VARIAS armas, de algún
compañero y vayas FAMILIARIZANDOTE con el tiro.
Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                              Â