LICENCIA DE ARMAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor octalvet » 11 Dic 2022 09:22

Buenos días, haber si alguien me puede ayudar; sabéis cuanto tarda en llegar a casa la licencia de armas una vez concedida y expedida de la fábrica de moneda y timbre? Ya que ese es mi caso según me dijeron en la IA, aunque son bastante escuetos y no les gusta nada que preguntes. Lo único que me dijeron es que estaba expedida de la fábrica de moneda y timbre el 8 de noviembre pero todavía no estaba en el correo, la respuesta a cuanto puede tardar fue: tienes que esperar. Y otra cosa, ya tengo el armero pero no la licencia en mi poder, debería ir a que me lo registren a mi nombre? Xq me dijeron que en este tiempo puede cambiar la normativa (cosa que no creo hagan tan habitualmente y así de un día para otro) y quedarme fuera. Como podéis ver soy muy novato en este mundo y este foro me está sirviendo de gran ayuda. Muchas gracias a todos.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor walman » 11 Dic 2022 09:58

¿ Que licencia es? No tardan lo mismo la licencia tipo E que por ejemplo la F.
Lo del armero si te dejan registralo cuanto antes, lo que no sé es si lo puedes registrar sin tener la licencia.
Un saludo.

octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor octalvet » 11 Dic 2022 10:00

Es licencia F, y en la IA me aparece como concedida, solo falta que me llegue el documento físico

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor walman » 11 Dic 2022 10:34

Ten un poco de paciencia, la primera concesión tarda un poco.
Otra cosa sería que si la tienes concedida tu I.A. te quisiera hacer una licencia provisional y con eso puedes comprar y guiar el arma. Pero muchas no quieren hacerlo.

A un amigo mío le tenían manía y tuvo retenida su licencia casi un año porque el interventor no la enviaba a la casa de moneda y timbre. Después de unas llamadas a varios sitios incluida la casa de moneda timbre descubrió que allí no la habían enviado pese a tenerla concedida hacia bastantes meses. Llamo a su intervención le comento que iba hablar con el ICAE y a los 15 días licencia en casa.
Esto es a modo de comentario y nada tiene que ver con tu caso. La primera vez tarda más.
Un saludo.

Surcador91
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Nov 2022 08:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor Surcador91 » 12 Dic 2022 16:08

A mi me tardó en llegar poco más de un mes. Pero según tengo entendido, puede tardar hasta tres meses, aunque si ya aparece concedida, ya solo falta que llegue. Ánimo y que llegue pronto.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor monchi682 » 13 Dic 2022 01:22

Si ya la tienes en tu ficha o expediente, deberian hacerte un certificado provisional para poder comprar arma o competir, a mi me lo hicieron, tambien es segun intervenciones, pero no se deberian negar, aunque sea la primera vez que te la expidan, antes solo se hacian para renovacion.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor octalvet » 13 Dic 2022 21:08

Ok, muchas gracias. Haber que conseguimos

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor shootersesp » 13 Dic 2022 22:13

octalvet escribió:Es licencia F, y en la IA me aparece como concedida, solo falta que me llegue el documento físico


Hola. Quería preguntarte donde se puede mirar si ya está concedida. Estamos esperando la F para un familiar desde hace tres meses y en la IA no nos facilitan información.

Gracias
un saludo
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

octalvet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 28 Ago 2022 15:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA DE ARMAS

Mensajepor octalvet » 13 Dic 2022 23:27

A mi me lo miraron en la IA, desconozco si hay algún sitio mas donde se pueda mirar. Me lo miraron, pero no les gusta nada.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados