En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
manisero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 13 Nov 2022 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Mensajepor manisero » 30 Nov 2022 10:08

Cuando practico a silueta, tiro rapido, desenfundando, sin tomar punteria, haciendo dos tiros, el primero en doble accion, siempre se me va a la izquierda, el segundo, en simple, me entra en silueta.

Tiro con la 92fs y las manos no me llenan bien el arma por pequeñas.

Que puedo estar haciendo mal?

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Mensajepor sustavic » 30 Nov 2022 10:17

pues como bien comentas, es posible que tu mismo te estés dando la respuesta.

En tiro instintivo con desenfunde y en doble acción, como comentas tienes la mano pequeña y no llegas a agarrar bien el arma, por lo que en doble acción la cola del disparador esta en su punto mas adelantado, al agarrar el arma y poner el dedo en el disparador te queda el dedo tocando este ultimo con la punta del dedo, lo que hace que el impacto se desplace a la izquierda, en el segundo disparo como el gatillo queda mas atrasado al quedar el martillo armado, ya tienes mejor posicionado el dedo y el impacto queda centrado,.


tendrás que entrenar el desenfunde, agarre y posición del dedo para el primer disparo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Mensajepor Yvan5 » 30 Nov 2022 10:22

Creo que tú no haces nada mal, es la pistola. Me explico:

Dices que tienes las manos pequeñas, y tiras con Beretta 92, que tiene una empuñadura bastante gruesa. Según lo veo yo, la empuñadura ancha te obliga a adelantar la mano derecha, lo que unido al recorrido de la DA, gira la pistola hacia la izquierda. En SA no te pasa porque el recorrido es mucho más corto y ligero.

Intenta probar una CZ o una FN HP (si, ya sé que es SA), que son dos de las mejores empuñaduras que he probado y se adaptan bien a manos pequeñas. Si no las consigues y puedes usar una Glock hazlo, pero no es tan evidente. Si mi teoría es correcta ese error debe desaparecer.

Si no desaparece es que, con las prisas del primer disparo el dedo ínidice no aprieta el gatillo en la dirección correcta, y eso sólo se soluciona entrenando.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2022 11:22

Con una empuñadura tan gruesa, y un disparador largo, duro, y rasposo, es normal, al apretar el disparador, por la fuerza que haces, giras levemente el arma hacia la izquierda.......
Saludos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Mensajepor MURCIANICO » 30 Nov 2022 11:36

manisero escribió:Cuando practico a silueta, tiro rapido, desenfundando, sin tomar punteria, haciendo dos tiros, el primero en doble accion, siempre se me va a la izquierda, el segundo, en simple, me entra en silueta.

Tiro con la 92fs y las manos no me llenan bien el arma por pequeñas.

Que puedo estar haciendo mal?


Es lo que se llama gatillazo, el primer tiro lo haces con la punta del dedo, por lo que va a la izquierda, el segundo disparo con el centro de la yema del dedo, por lo que no da gatillazo y si le dieras con la curva que hace la yema con la falange se te iría a la derecha, un saludo.


manisero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 13 Nov 2022 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Mensajepor manisero » 30 Nov 2022 14:29

Intentare sentir el tema del dedo la proxima vez. Los consejos me van a venir bien, si tiro con calma no me pasa, o si tengo el arma empuñada, pero si se sale desenfundando y tirando sin coger elementos de punteria no falla, el primero en doble accion se me va un huevo a la izquierda.

Lo de probar otras armas para ver como me afecta otra empuñadura es una idea muy buena, pero no tengo acceso a campos de tiro, ni conozco a nadie que tenga las armas que citais, y mucho menos creo que me la dejara para hacer esas cosas, pero desde luego que me vendria bien.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Mensajepor MURCIANICO » 30 Nov 2022 16:28

manisero escribió:Intentare sentir el tema del dedo la proxima vez. Los consejos me van a venir bien, si tiro con calma no me pasa, o si tengo el arma empuñada, pero si se sale desenfundando y tirando sin coger elementos de punteria no falla, el primero en doble accion se me va un huevo a la izquierda.

Lo de probar otras armas para ver como me afecta otra empuñadura es una idea muy buena, pero no tengo acceso a campos de tiro, ni conozco a nadie que tenga las armas que citais, y mucho menos creo que me la dejara para hacer esas cosas, pero desde luego que me vendria bien.


Lo que está claro es que, a no ser que sea tu arma de dotación, deberías cambiar de arma sin dudarlo, hay muchas marcas que tienen diferentes agarres intercambiables, un saludo.

manisero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 13 Nov 2022 15:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: En doble accion se me van a la izquierda en tiro policial

Mensajepor manisero » 01 Dic 2022 14:52

MURCIANICO escribió:
manisero escribió:Intentare sentir el tema del dedo la proxima vez. Los consejos me van a venir bien, si tiro con calma no me pasa, o si tengo el arma empuñada, pero si se sale desenfundando y tirando sin coger elementos de punteria no falla, el primero en doble accion se me va un huevo a la izquierda.

Lo de probar otras armas para ver como me afecta otra empuñadura es una idea muy buena, pero no tengo acceso a campos de tiro, ni conozco a nadie que tenga las armas que citais, y mucho menos creo que me la dejara para hacer esas cosas, pero desde luego que me vendria bien.


Lo que está claro es que, a no ser que sea tu arma de dotación, deberías cambiar de arma sin dudarlo, hay muchas marcas que tienen diferentes agarres intercambiables, un saludo.


Gracias por el consejo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados