Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 03 Jul 2022 14:30

Hola, aquí el novato de turno quizás con preguntas tontas.
Soy nuevo en esto del tiro deportivo, recién sacada Licencia F en 3ª Categoría. Mi pregunta es si es factible subir a 2ª categoría con una pistola de 9 mm, en concreto con una CZ Shadow 2, que para bien o para mal es la que me gustaba y he decido comprar.
Muchos, por no decir la mayoría me habían recomendado un calibre .22, pero yo realmente quería y me gusta mucho la CZ Shadow 2. Mi intención es practicar mucho, mucho, mucho y hacer IPSC.
Me pregunto si hay posibilidades con un arma del calibre 9 mm parabellum, y si las tiradas tienen que ser con una sola mano como hice para obtener la Licencia F en un calibre .22 o al ser un calibre mas grueso puedo utilizar las dos manos.
He cometido una temeridad al comprar mi primer arma y que sea del calibre 9 mm?
Gracias y un saludo para todos.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor quemabalas » 03 Jul 2022 15:07

Pues claro que es posible de hecho yo lo hice
Peeeero como te va a pasar a ti cometi un error te va a costar mas dinero entrenar para hacer puntos y vas a tener menos tirada de ascenso
Se tira con una mano como el 22

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 03 Jul 2022 15:15

quemabalas escribió:Pues claro que es posible de hecho yo lo hice
Peeeero como te va a pasar a ti cometi un error te va a costar mas dinero entrenar para hacer puntos y vas a tener menos tirada de ascenso
Se tira con una mano como el 22


Muchas gracias por tu respuesta, tengo asumido lo del coste monetario por el calibre y por que necesitare practicar mas. Quizás me preocupas más el hecho de disparar con una mano por el calibre y peso del arma.
Y perdona mi ignorancia, a que te refieres con lo de "vas a tener menos tirada de ascenso "?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor manolosolo » 03 Jul 2022 15:22

Pregunta del millón, no pensaras hacerlo con un Glock, o una Beretta 92, verdad???? Porque con esos modelos de arma corta, tan resultones y certeros en las pelis de acción, si que se hace muy, muy cuesta arriba ascender....... :roll:
Pero bueno, si no tienes prisa, después de 3 años, y unos 5.000 cartuchos consumidos, es pan comido.............. :mrgreen:
Saludos.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 03 Jul 2022 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor bkl500 » 03 Jul 2022 15:51

manolosolo escribió:Pregunta del millón, no pensaras hacerlo con un Glock, o una Beretta 92, verdad???? Porque con esos modelos de arma corta, tan resultones y certeros en las pelis de acción, si que se hace muy, muy cuesta arriba ascender....... :roll:
Pero bueno, si no tienes prisa, después de 3 años, y unos 5.000 cartuchos consumidos, es pan comido.............. :mrgreen:
Saludos.


Si te molestas en leer el post habla de que se ha comprado una CZ Shadow 75 :roll:

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 03 Jul 2022 16:10

manolosolo escribió:Pregunta del millón, no pensaras hacerlo con un Glock, o una Beretta 92, verdad???? Porque con esos modelos de arma corta, tan resultones y certeros en las pelis de acción, si que se hace muy, muy cuesta arriba ascender....... :roll:
Pero bueno, si no tienes prisa, después de 3 años, y unos 5.000 cartuchos consumidos, es pan comido.............. :mrgreen:
Saludos.


Jajajaja, me has leído la mente, esas eran las que pensé en un principio, supongo que influenciado por las películas de acción como tu dices.
Al final he comprado una CZ Shadow 2, espero que sea una buena elección, fue amor a primera vista.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Yvan5 » 03 Jul 2022 17:38

Con esa pistola puedes llegar a segunda e incluso a primera, y hablo por experiencia.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Jul 2022 17:50

Con la CZ Shadow 2 sin problemas y ya si recargas te sales.
Socio ANARMA 1142

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 03 Jul 2022 17:55

Yvan5 escribió:Con esa pistola puedes llegar a segunda e incluso a primera, y hablo por experiencia.


Gracias por la respuesta, espero poder conseguirlo y no arrepentirme de no haber comprado un calibre .22

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 03 Jul 2022 17:57

Dexterclaymore escribió:Con la CZ Shadow 2 sin problemas y ya si recargas te sales.


Gracias, estoy deseando de disparar la CZ.
¿A que te refieres con lo de la recarga? A la munición?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Jul 2022 18:09

DonGregorio escribió:
Dexterclaymore escribió:Con la CZ Shadow 2 sin problemas y ya si recargas te sales.


Gracias, estoy deseando de disparar la CZ.
¿A que te refieres con lo de la recarga? A la munición?

Sí a recarga de munición, ahorrarás en precio y sobre todo ganarás en precisión pues vas a hacer munición especifica para tu pistola.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor sustavic » 03 Jul 2022 18:45

Por subir claro que puedes subir, pero el coste de la munición a mismo numero de cajas disparas es mas cara en el 9mm, si a esto le sumas que dominar el 9mm es mucho mas complicado y no tan solo eso, hay gente que no lo llega a dominar nunca.
Yo conocí a un chico que durante muchos años había competido en el equipo nacional " pistola velocidad " además tiraba pistola estándar y fuego central, el tio no bajaba de 580 puntos.
Se compro un 9mm y se lo vendió al poco, porque era imposible hacer tiradas decentes.

Munición mas cara, se necesitan mas disparos para aprender, es mas difícil de corregir vicios y errores, etc,etc,etc...
¿ me puedo comprar como primera moto al sacarme el carnet una R1 de 200cv ? si, claro que puedes ¿ que vas a aprender igual que si empiezas con una 125? por supuesto que no, aprenderás mas lentamente, con mas riesgo y mas caro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 03 Jul 2022 18:49

sustavic escribió:Por subir claro que puedes subir, pero el coste de la munición a mismo numero de cajas disparas es mas cara en el 9mm, si a esto le sumas que dominar el 9mm es mucho mas complicado y no tan solo eso, hay gente que no lo llega a dominar nunca.
Yo conocí a un chico que durante muchos años había competido en el equipo nacional " pistola velocidad " además tiraba pistola estándar y fuego central, el tio no bajaba de 580 puntos.
Se compro un 9mm y se lo vendió al poco, porque era imposible hacer tiradas decentes.

Munición mas cara, se necesitan mas disparos para aprender, es mas difícil de corregir vicios y errores, etc,etc,etc...
¿ me puedo comprar como primera moto al sacarme el carnet una R1 de 200cv ? si, claro que puedes ¿ que vas a aprender igual que si empiezas con una 125? por supuesto que no, aprenderás mas lentamente, con mas riesgo y mas caro.


Claro, entiendo perfectamente lo que comentas, yo no se si podré conseguirlo, hace muchos años que no disparo una 9 mm, vamos desde que hice el servicio militar.
Muy lógico lo que comentas como símil lo de las motos. Supongo que lo iré descubriendo.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor Dasi » 04 Jul 2022 07:30

Jejejejeje,
Te han aconsejado bien. La municion de 9mm es cuatro veces mas cara que la de 22LR. Subir a 2a o a 1a se puede subir en todas las modalidades de competicion: Standar, Fuego Central, 9mm, etc.., y tambien en las demas de arma larga, como en carabina BR-50 (hay un compañero de club que, como tu, se ha comprado una 9mm porque es lo que le gusta, pero entrena para subir y mamtenerse en 2a en BR-50). Tambien se puede subir en IPSC, donde tu CZ Shadow 2 es una maquina cojonuda (pero claro, prepara euros en municion). En IPSC tirarás a 1 mano y a 2 manos.
En precision siempre se tira a una mano.
El peso de la pistola si que importa. Cuando lleves mas tiempo agradecerás que la pistola pese (mejor parada, menor retroceso).
Por tanto, a priori, mejor empezar con un calibre 22, mejor si tiene doble carro 22 y 32, para hacer standar y fuego central y hacerlo mas divertido.
Desconozco si la Shadow 2 dispone de kit del 22 intercambiable (la CZ 75 si tiene carro intercambiable 22 y 9mm).
Y ahora mi consejo. Si quieres subir y mejorar, solo puedes hacer tres cosas: 1-Entrenar, 2-Entrenar y 3-Entrenar. 50% en seco, 50% con municion real. Si no entrenas no haras nada.
Si entrenas con una arma/calibre que no te gusts, te aburrirás y entrenaras poco. Si lo haces con el arma de tus sueños, entrenaras mas a menudo, a pesar del precio de la municion. (sarna con gusto... ).
Perooooo.... veo que tu ya lo tenias claro. Primero te has comprado la CZ Shadow 2 y luego nos has pedido opinion a ver lo que nos parecía. Lo logico es hacerlo al reves. :D
Pues ya sabes, a entrenar con 9 mm. En teoria tardaras en subir de categoria mas que con 22; en teoria digo, porque hay cracks que tiran mejor con 9mm que con 22.
No se si subiras mas rapido a 2a con 9mm o con 22, pero una cosa es segura, lo haras disfrutando mucho mas con la 9mm si es que ese es tu calibre.
Que nadie te quite tu ilusion. La decision siempre es tuya, y, no estamos aqui para ser los nuevos campeones de europa, sino para disfrutar.
En el caso de que se te alargue el tiempo para subir (que lo dudo), no olvides que siempre puedes alquilar un 22 al club, pedirle a un compañero que te deje su 22 para entrenar y competir o, incluso, que un compañero te deje guiar una 22 comprada por ti a su nombre mientras subes (que seran 3 o 4 meses, eso si, preparate para pagarle cientos de cervezas), o, finalmente, estudiar si le puedes poner un carro del 22 a tu shadow 2, lo cual seria cojonudo para entrenar barato.
Saludos.

DonGregorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor DonGregorio » 04 Jul 2022 11:23

Dasi escribió:Jejejejeje,
Te han aconsejado bien. La municion de 9mm es cuatro veces mas cara que la de 22LR. Subir a 2a o a 1a se puede subir en todas las modalidades de competicion: Standar, Fuego Central, 9mm, etc.., y tambien en las demas de arma larga, como en carabina BR-50 (hay un compañero de club que, como tu, se ha comprado una 9mm porque es lo que le gusta, pero entrena para subir y mamtenerse en 2a en BR-50). Tambien se puede subir en IPSC, donde tu CZ Shadow 2 es una maquina cojonuda (pero claro, prepara euros en municion). En IPSC tirarás a 1 mano y a 2 manos.
En precision siempre se tira a una mano.
El peso de la pistola si que importa. Cuando lleves mas tiempo agradecerás que la pistola pese (mejor parada, menor retroceso).
Por tanto, a priori, mejor empezar con un calibre 22, mejor si tiene doble carro 22 y 32, para hacer standar y fuego central y hacerlo mas divertido.
Desconozco si la Shadow 2 dispone de kit del 22 intercambiable (la CZ 75 si tiene carro intercambiable 22 y 9mm).
Y ahora mi consejo. Si quieres subir y mejorar, solo puedes hacer tres cosas: 1-Entrenar, 2-Entrenar y 3-Entrenar. 50% en seco, 50% con municion real. Si no entrenas no haras nada.
Si entrenas con una arma/calibre que no te gusts, te aburrirás y entrenaras poco. Si lo haces con el arma de tus sueños, entrenaras mas a menudo, a pesar del precio de la municion. (sarna con gusto... ).
Perooooo.... veo que tu ya lo tenias claro. Primero te has comprado la CZ Shadow 2 y luego nos has pedido opinion a ver lo que nos parecía. Lo logico es hacerlo al reves. :D
Pues ya sabes, a entrenar con 9 mm. En teoria tardaras en subir de categoria mas que con 22; en teoria digo, porque hay cracks que tiran mejor con 9mm que con 22.
No se si subiras mas rapido a 2a con 9mm o con 22, pero una cosa es segura, lo haras disfrutando mucho mas con la 9mm si es que ese es tu calibre.
Que nadie te quite tu ilusion. La decision siempre es tuya, y, no estamos aqui para ser los nuevos campeones de europa, sino para disfrutar.
En el caso de que se te alargue el tiempo para subir (que lo dudo), no olvides que siempre puedes alquilar un 22 al club, pedirle a un compañero que te deje su 22 para entrenar y competir o, incluso, que un compañero te deje guiar una 22 comprada por ti a su nombre mientras subes (que seran 3 o 4 meses, eso si, preparate para pagarle cientos de cervezas), o, finalmente, estudiar si le puedes poner un carro del 22 a tu shadow 2, lo cual seria cojonudo para entrenar barato.
Saludos.


Lo primero agradecerte que tomaras tu tiempo para responder y aclararme algunas dudas, a estas alturas tengo muchas jajaja.
Si tengo asumido el coste de la munición, y lo afrontare con gusto ya que al final es el calibre que me gusta.
De momento no tengo ni idea de las modalidades de competición que me as indicado, pero iré aprendiendo espero, ilusión no me falta.
Supongo que lo que mas me costara será tirar a una mano con la CZ, ya que para sacar la licencia usábamos una Victory .22 y no tenia mucho retroceso, supongo que cambiara con la 9 mm, hace mucho que no disparo en este calibre, vamos desde la mili en concreto.
Aunque teniendo la CZ un peso 1.3 kg sin cargador espero que el tema de la parada y retroceso me ayude a tener mas control.
Y espero poder ir siempre que pueda al club de tiro para entrenar, pero bueno a ver cómo lo compatibilizo con mi trabajo. Y por supuesto mirar en que consiste lo del entrenamiento en seco. Y espero disfrutar de cada entrenamiento con el arma que al final quería, no me convencían los modelos del .22 que me recomendaban, a parte de también su elevado precio.
Y gracias por las ultimas recomendaciones que me haces de alquilar, o pedir prestado a un amigo, espero hacerlos en el campo de tiro.
Ya os iré contando, este jueves recojo en IA la CZ, que ganas tengo de tenerla en mis manos :D
Saludos.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor yagorubio » 04 Jul 2022 11:57

DonGregorio escribió: no me convencían los modelos del .22 que me recomendaban, a parte de también su elevado precio

En mi campo de tiro hay tortas por .22 de precisión "decentes" de 2ª mano.

Si coges un .22 de segunda mano, cuando pasas a segunda lo vendes por el mismo precio que lo compraste.
Última edición por yagorubio el 04 Jul 2022 12:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2022 11:57

Ya veras como no se parece en nada el 22 LR al 9 Pb..........
Y tambien te darás cuenta, de que no es como en las peliculas, y que es un calibre brusco, por su enérgico ciclo de funcionamiento, y hasta un pelin desabrido, y que cuando pienses que hayas hecho un buen tiro, y veas que es un 3, y que la diana parezca que le has disparado con una de cartuchos, te darás cuen.......... :mrgreen:
Después de unos 10.000 disparos, y unos 4.000 € en gasto de munición, como te dije antes, pan comido ascender...... :lol:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible subir a 2ª categoría con una 9 mm ?

Mensajepor yagorubio » 04 Jul 2022 12:02

La Shadow 2 tiene Kit de conversión.

A lo mejor te ahorras un dinerillo.

https://www.armeriaalberto.es/armas/arm ... dow-2-22lr

Los dos juntos cuentan como un arma en intervención.

El kit te lo guían en la misma guía que el arma.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados