Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Kunoichi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2022 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor Kunoichi » 06 Jun 2022 21:02

Me explico: según me comentó el cabo de mi IA tengo la licencia F concedida desde primeros de mayo, pero desgraciadamente no se si por culpa de la FNMT o por Correos no me ha llegado todavía. Tampoco sé cuanto tardará.

Me urge comprar una pistola, aunque no me importaría no disponer de ella hasta tener la licencia físicamente.

La pregunta es ¿Podría comprar un arma, guiarla y que se quede en la IA hasta que reciba la licencia?


No sé si lo que estoy preguntando es una burrada, si es así pido disculpas por mi ignorancia.

SALU2

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2028
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Conectado

Rf

Mensajepor ENZO » 06 Jun 2022 21:26

Nf
Última edición por ENZO el 20 Jun 2022 07:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor jrdc1 » 06 Jun 2022 22:35

Buenas!

Puedes comprar un arma? Si.
Puedes guiar un arma? No. La armería necesita fotocopia de la licencia para guiar el arma.
Entre la compra y la guía, el armero te guardará el arma muy gustosamente. Una venta es una venta.

Saludos

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2028
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Conectado

f

Mensajepor ENZO » 06 Jun 2022 23:13

f
Última edición por ENZO el 20 Jun 2022 07:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor Tuzaro » 07 Jun 2022 00:15

Hola,
Copio una respuesta dada a una consulta similar:
Puedes hacer las gestiones habituales de compraventa (pago por tu parte y envío por parte del vendedor a tu IA) y cuando recibas el "plastico" recoges ambos, arma y tarjeta, en la Guardia Civil. No hablo de oídas, es el caso de un compañero en la provincia de Pontevedra. Pero el arma ya es tuya.

Incluso nosotros los veteranos cuando renovamos, estamos varias semanas sin el "plástico" (pero con un documento justificativo) y no por eso dejamos de tener una licencia en vigor.
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor nap3 » 07 Jun 2022 00:37

Poco que añadir, creo que los compañeros han analizado todas las posibilidades.

Aprovecho para preguntar yo también: si subo de categoría y ya es efectiva, ¿se van a poner quisquillosos a la hora de guiarme un arma nueva con que tenga físicamente el plástico nuevo donde pone la nueva categoría o me van a dejar guiarla sin más teniendo la tarjeta antigua (en vigor)?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor jrdc1 » 07 Jun 2022 11:13

Buenas!

nap3 escribió:Poco que añadir, creo que los compañeros han analizado todas las posibilidades.

Aprovecho para preguntar yo también: si subo de categoría y ya es efectiva, ¿se van a poner quisquillosos a la hora de guiarme un arma nueva con que tenga físicamente el plástico nuevo donde pone la nueva categoría o me van a dejar guiarla sin más teniendo la tarjeta antigua (en vigor)?


A mi se me pusieron. Lo solucioné pidiendo una copia del oficio en el que se me reconocía la nueva categoría (en la Intervención de Zona que había tramitado el ascenso de categoría) y aportándola físicamente (a la Intervención Especial de Barcelona). No les servía consultar el aplicativo, en el que constaba en mi ficha la nueva categoría y figuraba el oficio.

Pregunta en tu IA cómo lo gestionan, y si no estás de acuerdo, reclama.

Saludos

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor nap3 » 07 Jun 2022 11:17

Gracias por la información. No hacen más que ponernos trabas a todo...

Kunoichi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 20 May 2022 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor Kunoichi » 07 Jun 2022 13:31

ENZO escribió: Pues si en tu intervención les figura por su intranet que tienes concedida la F, a efectos legales YA TIENES la Licencia F.
Que no la tengas físicamente no crea sea culpa de tu federación, pues la Licencia F la emite la Guardia Civil.
Pero vamos... al grano... SI PUEDES COMPRAR ARMA que ampare esa Licencia, y al que se la compres debes indicarle tu DNI, he intervención de armas de destino...
La Intervención de Armas del vendedor SI podrán emitir la guía de circulación para enviarla a tu Intervencion, pues a efectos de ellos, TAMBIEN les saldrá en la Intranet que tienes otorgada la Licencia F
Llegara el arma a tu intervención, y si aún no tienes la Licencia F fisica, es probable te digan de recogerla cuando la tengas, o capaz emiten la guía de pertenencia del arma y te dicen que te la puedes llevar a casa...no sé...pero a efectos de ellos...tu ya tienes la Licencia F pues así les figura en la Intranet.
Otra cosa... si no te lo pidieron antes, te pedirán SI o SI el certificado del Armero correspondiente para amparar armas cortas... grado3 "**creo".
Saludos y bienvenido al club


Por ahi van lo tiros..... por el armero

jrdc1 escribió:Buenas!
Puedes comprar un arma? Si.
Puedes guiar un arma? No. La armería necesita fotocopia de la licencia para guiar el arma.
Entre la compra y la guía, el armero te guardará el arma muy gustosamente. Una venta es una venta.
Saludos


El problema no es la compra, ellos encantados de vender.

ENZO escribió:La pregunta es ¿Podría comprar un arma, guiarla y que se quede en la IA hasta que reciba la licencia?
Pregunta si se puede enviar a su Intervención de armas, y quedarse allí hasta que tenga la Licencia física.
SI, si se la pueden enviar a su Intervención de Armas...desde el momento que en la Intranet les figura que tiene concedida la licencia.

Guiarsela NO, pero si puede ser recepcionada en su Intervencion y queda depositada a efectos legales como de su propiedad




El tema no es por la compra de un arma, el tema es por adquirir a buen precio un armero de grado III con la normativa 2012 . A partir del 15 de Julio entra en vigor la nueva norma 2.019 de ahí mi interés en poder guiar el arma cuanto antes.

Gracias a todos por las respuestas veo que no me habéis baneado por la pregunta .

Viendo que no es ninguna burrada, me acercaré por mi IA a ver que me dicen.

SALU2

dani_astur
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2021 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor dani_astur » 08 Jun 2022 16:40

Kunoichi escribió:Me explico: según me comentó el cabo de mi IA tengo la licencia F concedida desde primeros de mayo, pero desgraciadamente no se si por culpa de la FNMT o por Correos no me ha llegado todavía. Tampoco sé cuanto tardará.

Me urge comprar una pistola, aunque no me importaría no disponer de ella hasta tener la licencia físicamente.

La pregunta es ¿Podría comprar un arma, guiarla y que se quede en la IA hasta que reciba la licencia?


No sé si lo que estoy preguntando es una burrada, si es así pido disculpas por mi ignorancia.

SALU2


Hasta donde se y me comentaron en I.A. de Asturias, les hice esa misma consulta cuando solicité la licencia, como tardaba en llegar la licencia (plástico), lo llamé y emitieron un certificado (que hacía los mismos efectos que el plástico) con tan buena suerte que a la semana me llegó la tarjeta. En I.A. me dijeron que tenía el mismo valor que el plástico, vamos que puedes comprar, ir al club etc... pero lo que te han dicho antes, sin un armero de Grado III con homologación 2019 no podrás hacer nada....solo ir al club a tirar siempre y cuando allí te dejen un arma.
Saludos, Daniel

Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor Lince307 » 08 Jun 2022 23:27

Hola Kunoichi
Te cuento lo que hice yo ya que solicité la F el 20/04 de este año.

Compré el armero 2012 y con los trámites de la F ya solicitada otro día pedí cita en la IA para registrar ese armero en mi domicilio.

El guardia me dijo que no sabía muy bien hasta qué fecha había pero que tomásemos 01 de Junio como entrada en vigor de la nueva normativa, esto te lo cuento porque según he visto en un comentario hablan de 15 de junio, irías Justo Justo pero si compras un armero 2012 y acudes a la IA con la factura de compra como nuevo a una tienda (esto es importante no sirve de segunda mano) y certificado de homologación te lo registran a tu nombre en tu domicilio aún que aún no tengas la F otorgada como me hicieron a mi.

Por si acaso infórmate bien en la IA y en la armeria que vayas a comprarlo de poder presentar los papeles a tiempo.

Mi armero está aún en fabricación de hecho, ya que va bajo pedido y tardan unos meses, pero como aún no tengo el plástico no me agobia la espera.

Obviamente aunque en la IA te figure “teóricamente” un armero no compres nada hasta tenerlo físicamente en casa, Dios no quiera que haya un problema y el armero nunca haya estado presente.



Por cierto me tomo la libertad de preguntar a los veteranos que han participado en las respuestas, sabéis si un arma guiada en A, puede ser cedida para tiro a una persona con licencia F? Esto viene a que quiero empezar con un 22, mi padre tiene la licencia A libre de cupo con un 38 y me gustaría probar un 9mm para IPSC y la opción que se me ocurre hasta subir de categoría es hacerlo así, lo que no se es si la guía y la licencia entran en conflicto.

Muchas gracias por leerme.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es posible guiar un arma con la licencia concedida pero sin tenerla físicamente ... ?

Mensajepor monchi682 » 10 Jun 2022 02:33

En cuanto tuve la F en el archivo de mi IA, me hicieron un certificado con el cual pude guiar el arma que tenia ya comprada, hacia 3 meses, antes los certificados solo se hacian por renovacion de dicha licencia, pero por pandemias y tardanzas de hasta 6 y 7 meses en llegar el plastico, se hicieron estas excepciones, no se si aun seguira el tema igual.
Ante tu pregunta...no se puede ceder una arma corta, guiada en A, que es un arma de seguridad personal, defensa o dotacion, a uno que tenga la F, pues en las guias pone arma de concurso.
Otra cosa es otro arma, ya sea escopeta, carabina o rifle, que tengan guiados en A, y te los puedan ceder con la E o la D.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados