Recomendación primer arma corta para precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor para_bellum » 01 Ene 2022 15:37

JSA escribió:Buenos días y feliz año a todo el foro, lo primero.
Lo segundo, a propósito del aire, una consideración. Si con una simple regla de tres sacamos proporciones entre distancias y tamaños de blancos, veremos que para los veinticinco metros tenemos un blanco de cincuenta cm. para los diez metros corresponden veinte cm. y no es así, son diez y siete. Como consecuencia a el mismo error angular para aire corresponde un error mayor que para veinticinco metros.
Saludos a todos desde Gijón. Jorge Sánchez


Exactamente, el blanco de aire es en realidad mas pequeño, lo cual se compensa parcialmente porque las armas pueden ser más largas, mayor distancia entre miras, etc.

Es muy fácil calcular la distancia a la que el blanco de aire es equivalente, con eso y un arma que sea parecida en pesos y longitud entre miras se puede entrenar en prácticamente cualquier lugar a coste 0.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 01 Ene 2022 15:46

Es mejor tirar a 25 m con aire, que andar con equivalencias. En precision a esa distancia, es igual a un 22.

Las armas de aire comprimido, son las más precisas que jamás se hayan fabricado, pues son capaces literalmente de meter los cinco balines por un solo agujero a 10 m, cosa que, salvo pistolas muy especializadas del 22, rara vez se alcanzará con un arma de fuego a 25.

Esto hablando a 10 m, pero si el blanco lo alejamos a 25, la cosa ya empieza estar muy igualada en cuanto a precisión potencial, luego los errores, se van a pagar más o menos igual que con un arma de fuego, salvo que haya mucha ventolera.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor isaaclg » 01 Ene 2022 20:13

Adams1851 escribió:Para los que empiezan: En 22 lr, tiro en seco, sin protector, es destructivo y se carga recamara y aguja porque pega en costado de recamara.

En realidad, es destructivo sin protector para toda arma, tambien de FC. En escopeta, es intersante como cascan como nada las agujas. Hace muchos años, me dio por practicar tiro en seco en DA, retirando aguja del revolver. A parte de que martillo pegaba en armazon, salio volando espolon del martillo.

“Tiro en seco” es tirar sin municion, en casa, entrenado encare, parada, apriete, etc.

Voy a clarar lo de la Buckmark.

Como no es arma de competición, ambas valen para subir a segunda y mantener licencia, Luego si le gusta la corta, dese el gustazo y vaya a la corta, porque con ella,,y siendo tirador normal, sacara con ella mucho mas de 440 pts....como tire decentemente, 500 seguro.

Si alguien quiere competir “por puntos”, no nos vale ni la de 5,5”, por no ser especifica de competicion entendiendo por competir por “puntos”, superar los 520 pts repetidamente, a partir de los cuales, ya empieza a ponerse la cosa “muy seria”.

Aparte, existe Standard Nacional, que se hace muy bien con incluso revolveres de 4”, y que es un calco a FC, pero en 22, es decir, fase de precision, y duelo, sin los 20 y 10 sg.

Si le gusta la corta, compre la corta. Bella es, y tirar, tira como la otra, solo que..lo pone “un pelillo mas dificil”.


Antes de nada, Feliz año a todos!

Pues vuelvo a tener las dudas de cuál comprar :lol:
Por eso pregunté, creo recordar en algún mensaje, si puede haber mucha diferencia de puntos entre la corta y la larga.

Ya veré cuál compro :pists:

manolosolo escribió:Una mayor distancia entre miras, ayuda a corregir errores de puntería.....
Personalmente, para tirar a una diana, cañón largo....
Saludos.
Saludos.


Gracias también por tu recomendación :birra^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 01 Ene 2022 20:34

Como sea ud buen tirador, no, no la va a haber o poca...pero...como tenga mal dia, entonces si puede haberla pero no puede ser significativa, ( en realidad, solo 3 pts son ya significativos en una tirada), pero no es una Astra TS22...es una pistola precisa que si se hace bien, responde.

Puntos de verdad, y arma que responda a “los 10 seg”, hay que irse a otra pistola. Una Pardini o GSP.

Si le gusta mas, vayase por la de 4”, es mucho mas atractiva que las otras. las Buckmark son para eso, mantener licencia. Y para Standard Nacional, sin los 10 seg, cojonuda.

Yo, Buckmark, compraria de segunda mano, para gastarme 600 euros, comparia una Pardini o GSP expert segunda mano.

El tema, ademas, es que la distribuyan en España

. Se le puede cambiar punto y ganar unos 10 mm o mas hacia delante. Seria muy facil. No compraria nada con fibra optica como punto.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Sabra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 19 Jun 2021 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Sabra » 02 Ene 2022 12:02

isaaclg escribió:
Adams1851 escribió:Para los que empiezan: En 22 lr, tiro en seco, sin protector, es destructivo y se carga recamara y aguja porque pega en costado de recamara.

En realidad, es destructivo sin protector para toda arma, tambien de FC. En escopeta, es intersante como cascan como nada las agujas. Hace muchos años, me dio por practicar tiro en seco en DA, retirando aguja del revolver. A parte de que martillo pegaba en armazon, salio volando espolon del martillo.

“Tiro en seco” es tirar sin municion, en casa, entrenado encare, parada, apriete, etc.

Voy a clarar lo de la Buckmark.

Como no es arma de competición, ambas valen para subir a segunda y mantener licencia, Luego si le gusta la corta, dese el gustazo y vaya a la corta, porque con ella,,y siendo tirador normal, sacara con ella mucho mas de 440 pts....como tire decentemente, 500 seguro.

Si alguien quiere competir “por puntos”, no nos vale ni la de 5,5”, por no ser especifica de competicion entendiendo por competir por “puntos”, superar los 520 pts repetidamente, a partir de los cuales, ya empieza a ponerse la cosa “muy seria”.

Aparte, existe Standard Nacional, que se hace muy bien con incluso revolveres de 4”, y que es un calco a FC, pero en 22, es decir, fase de precision, y duelo, sin los 20 y 10 sg.

Si le gusta la corta, compre la corta. Bella es, y tirar, tira como la otra, solo que..lo pone “un pelillo mas dificil”.


Antes de nada, Feliz año a todos!

Pues vuelvo a tener las dudas de cuál comprar :lol:
Por eso pregunté, creo recordar en algún mensaje, si puede haber mucha diferencia de puntos entre la corta y la larga.

Ya veré cuál compro :pists:

manolosolo escribió:Una mayor distancia entre miras, ayuda a corregir errores de puntería.....
Personalmente, para tirar a una diana, cañón largo....
Saludos.
Saludos.


Gracias también por tu recomendación :birra^:

Dudas contagiosas, estaba por la X-Esse y me ha entrado el veneno de la Buckmark... Y con la diferencia y algo mas pillo una Baikal MP 46! :lol: :lol: :lol:

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor isaaclg » 02 Ene 2022 12:51

Adams1851 escribió:Como sea ud buen tirador, no, no la va a haber o poca...pero...como tenga mal dia, entonces si puede haberla pero no puede ser significativa, ( en realidad, solo 3 pts son ya significativos en una tirada), pero no es una Astra TS22...es una pistola precisa que si se hace bien, responde.

Puntos de verdad, y arma que responda a “los 10 seg”, hay que irse a otra pistola. Una Pardini o GSP.

Si le gusta mas, vayase por la de 4”, es mucho mas atractiva que las otras. las Buckmark son para eso, mantener licencia. Y para Standard Nacional, sin los 10 seg, cojonuda.

Yo, Buckmark, compraria de segunda mano, para gastarme 600 euros, comparia una Pardini o GSP expert segunda mano.

El tema, ademas, es que la distribuyan en España

. Se le puede cambiar punto y ganar unos 10 mm o mas hacia delante. Seria muy facil. No compraria nada con fibra optica como punto.


Lo que pasa que quiero arma nueva, al ser la primera prefiero ir a por una nueva porque voy a saber que su estado es bueno, vaya que compre de segunda mano y me salta mal y tenga que venderla.
Luego a parte es que las de competición no me gustan, quizá más adelante si tenga alguna, pero por el momento me conformo con una para mantener licencia y subir de categoría, y si la buckmark me da para eso pues perfecto, sea la larga o la pequeña.

Contacté con una armería y les pedí presupuesto de ambas, estoy esperando que me respondan, porque en España no encontré ningún sitio donde vendan la pequeña, la otra sí.

Sabra escribió:Dudas contagiosas, estaba por la X-Esse y me ha entrado el veneno de la Buckmark... Y con la diferencia y algo mas pillo una Baikal MP 46! :lol: :lol: :lol:


Como sólo podemos tener una, hay que pensarselo muy bien, en mi caso es que tampoco quiero gastarme tanto dinero en el primer arma, con algo para mantener categoría y que me guste me vale, y las buckmark parece que cumplen con ello. Así que casi seguro iré a por alguna de estas.
Como tú comentas, por el precio de la que ibas a pillar te puedes comprar la buckmark y otra, en mi caso el armero, que aún no lo tengo y baratos no son :lol:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Adams1851 » 02 Ene 2022 13:42

La Xesse es menos dura que la Browning, He visto mas de una como un sonajero, Las Browning aguantan miles de tiros.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Reincidente » 04 Ene 2022 00:17

Imagen

Pues me queda la duda de cuál de los tres es el jefe de ventas de Browning, la verdad. :ghost:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Reincidente » 04 Ene 2022 10:46

Adams1851 escribió:Comprese un 38 entonces. En si, conseguir puntuacion para subir a segunda en FC, no es complicado.

Solo evitaria revolveres de 6” con contrapeso abajo, pesan demasiado para 60 tiros. Uno de los mejores revolveres para FC es el Astra Match. Es aun mejor que el K14, porque pesa “lo justo”. ( K14 ligero).

Un 4”, con contrapeso o no, suele tirar bien. Un 6”, mejor. Un 5”, o 5 1/4”, aun mejor.

Todos van a tirar bien el wadcutter del club.


En 9mm la pistola a comprar seria la Cz...cañones excelentes, que agrupan con plomo....las antiguas, por lo menos. Nadie lo aconseja, porque hay que tirar con lo que haya en club, y puede no irle bien en precision, o recargar. El cupo es ridiculo. No todas las 9 mm traen miras totalmente ajustables en altura.



Vaya, veo que Adams se ha dado de baja. Bueno, supongo que ya estará por aquí con otro nick.

Y es que en ésto le doy la razón, un buen revólver del 38 Spl también es una buena forma de subir a segunda con un arma "de verdad, de las que molan".
En realidad tienen muchas ventajas: Cañón fijo, buen equilibrio en los de 4" y en los de 6" sin contrapeso bajo el cañón, hay cachas anatómicas disponibles para la mayoría de modelos, son bonitos, no se encasquillan, y tirando 38 WC el retroceso es apenas mayor que el de un 22lr.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

isaaclg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2021 12:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor isaaclg » 05 Ene 2022 00:29

Reincidente escribió:
Adams1851 escribió:Comprese un 38 entonces. En si, conseguir puntuacion para subir a segunda en FC, no es complicado.

Solo evitaria revolveres de 6” con contrapeso abajo, pesan demasiado para 60 tiros. Uno de los mejores revolveres para FC es el Astra Match. Es aun mejor que el K14, porque pesa “lo justo”. ( K14 ligero).

Un 4”, con contrapeso o no, suele tirar bien. Un 6”, mejor. Un 5”, o 5 1/4”, aun mejor.

Todos van a tirar bien el wadcutter del club.


En 9mm la pistola a comprar seria la Cz...cañones excelentes, que agrupan con plomo....las antiguas, por lo menos. Nadie lo aconseja, porque hay que tirar con lo que haya en club, y puede no irle bien en precision, o recargar. El cupo es ridiculo. No todas las 9 mm traen miras totalmente ajustables en altura.



Vaya, veo que Adams se ha dado de baja. Bueno, supongo que ya estará por aquí con otro nick.

Y es que en ésto le doy la razón, un buen revólver del 38 Spl también es una buena forma de subir a segunda con un arma "de verdad, de las que molan".
En realidad tienen muchas ventajas: Cañón fijo, buen equilibrio en los de 4" y en los de 6" sin contrapeso bajo el cañón, hay cachas anatómicas disponibles para la mayoría de modelos, son bonitos, no se encasquillan, y tirando 38 WC el retroceso es apenas mayor que el de un 22lr.


Gracias por el consejo. En mi caso prefiero pistola, me gustan más que los revólver. Como es el primer arma y no puedo tener más, quizá más adelante si los pruebe.
Por el momento la mejor opción las buckmark que he comentado, a ver si me pasan ya presupuesto.

Saludos

Avatar de Usuario
Doctordog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2022 16:47
Ubicación: Las Cataluñas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Doctordog » 10 Ene 2022 22:11

Buenas noches, seré escueto, recomendaria distancia entre miras de 20 cm o más, y que no interrumpa, los que hemos tirado con fierros lamentables sabemos qué es el miedo a que en cualquier momento te falle, y ya vas temblando. Saludos.

Avatar de Usuario
Doctordog
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ene 2022 16:47
Ubicación: Las Cataluñas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación primer arma corta para precisión

Mensajepor Doctordog » 10 Ene 2022 22:16

Buenas noches, seré escueto, recomendaria distancia entre miras de 20 cm o más, y que no interrumpa, los que hemos tirado con fierros lamentables sabemos qué es el miedo a que en cualquier momento te falle, y ya vas temblando. Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados