Ayuda Tema Armeros.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor jrdc1 » 08 Nov 2021 14:59

Buenas!

No conozco a nadie que tenga un Grado III para armas largas. Tengo compañeros que tiran de grado IV para las cortas, pero las largas, todas a E, sin diferenciar bajo que licencia están guiadas.

Saludos

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1460
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor MamasBoy » 09 Nov 2021 08:02

joseadsl22 escribió:
Correcto, lo mejor es si te has sacado la F y quieres tirar con carabina, semiautomática… solicites la E y/o la D, te evitas problemas y tener que guardar un fusil en un armario de grado III, que es ridículo. Además te sirve el reconocimiento psicofísico de la F (Si no ha caducado) y también con el certificado de carabina de la F no te hacen pasar examen teórico ni práctico. Solo pides la licencia de caza por 40€ y te olvidas de armeros grado III para escopetas, Que es un dineral…


Solo puntualizar que al menos en cataluña, lo de tener la F concedida y sacarte la D y la E sin examen, si eres tirador de tercera solo te lo aceptan si realizaste el examen de la F con arma larga.
Yo cuando empece, sabiendolo de antemano, me saque el examen con corta y larga para luego pedi la D y E

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor jaf1963 » 09 Nov 2021 12:15

La E y la D sin examen es solo si tienes la F de segunda y aunque solo la sacaras con arma corta.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor sustavic » 09 Nov 2021 14:51

jaf1963 escribió:La E y la D sin examen es solo si tienes la F de segunda y aunque solo la sacaras con arma corta.


En Barcelona, al menos, si no has realizado el examen de la F con arma larga no te conceden la E ni la D.
Al menos en los clubes de Barcelona donde yo he estado.
Si eres de tercera o segunda y quieres solicitar la D/E debes hacer el examen de arma larga para F.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor jaf1963 » 09 Nov 2021 15:05

Te conceden la E y la D teniendo la F de segunda ya que la F de segunda te permite guiar tanto armas largas o cortas de concurso, si alguna Intervención te pone pegas, es tan facil como guiar una carabina del . 22 en F (solo necesitas guardar el cerrojo en el armero grado 3) acto seguido de tenerla guiada en F, solicitas la E y D, ya los tienes pillados sin argumentos para denegartelas, decenas de compañeros de club lo han conseguido así.
Esto solo sirva para los ascendidos a segunda, para los de tercera deben hacer la prueba con arma larga.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 09 Nov 2021 15:39

jaf1963 escribió:Te conceden la E y la D teniendo la F de segunda ya que la F de segunda te permite guiar tanto armas largas o cortas de concurso, si alguna Intervención te pone pegas, es tan facil como guiar una carabina del . 22 en F (solo necesitas guardar el cerrojo en el armero grado 3) acto seguido de tenerla guiada en F, solicitas la E y D, ya los tienes pillados sin argumentos para denegartelas, decenas de compañeros de club lo han conseguido así.
Esto solo sirva para los ascendidos a segunda, para los de tercera deben hacer la prueba con arma larga.


hola
que tal

por solo es necesario guardar el el armero de grado III el cerrojo del arma (solo necesitas guardar el cerrojo en el armero grado 3)

donde lo pone en la normativa

no esta bien afirmar cosas que van en contra de la normativa de armas

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 09 Nov 2021 15:42

y eso que los tienes pillados de eso olvídate
llegara un interventor con la norma en la mano y el que tenga un arma larga con la F y no tenga armero(de grado III) para ella pues tendrá que o cambiar de licencia el arma o comprar un armero de grado III
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 09 Nov 2021 15:43

YUNK escribió:
jaf1963 escribió:Te conceden la E y la D teniendo la F de segunda ya que la F de segunda te permite guiar tanto armas largas o cortas de concurso, si alguna Intervención te pone pegas, es tan facil como guiar una carabina del . 22 en F (solo necesitas guardar el cerrojo en el armero grado 3) acto seguido de tenerla guiada en F, solicitas la E y D, ya los tienes pillados sin argumentos para denegartelas, decenas de compañeros de club lo han conseguido así.
Esto solo sirva para los ascendidos a segunda, para los de tercera deben hacer la prueba con arma larga.


hola
que tal

por solo es necesario guardar el el armero de grado III el cerrojo del arma (solo necesitas guardar el cerrojo en el armero grado 3)

donde lo pone en la normativa

no esta bien afirmar cosas que van en contra de la normativa de armas

1saludo
:birra^:


Extraído del reglamento de armas de 2020, legislación consolidada:

Cuarenta y seis. El apartado 2 del artículo 133 del Reglamento de Armas queda redactado del siguiente modo:

«2. Las armas deberán ser guardadas:

a) Completas, en los locales de las federaciones o clubes de tiro que dispongan de medidas de seguridad aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.

c) Completas, en los locales de empresas o entidades autorizadas para la custodia de armas por la Dirección General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo establecido en los artículos 83 y 144.»

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 09 Nov 2021 15:50

Bipo escribió:
YUNK escribió:
jaf1963 escribió:Te conceden la E y la D teniendo la F de segunda ya que la F de segunda te permite guiar tanto armas largas o cortas de concurso, si alguna Intervención te pone pegas, es tan facil como guiar una carabina del . 22 en F (solo necesitas guardar el cerrojo en el armero grado 3) acto seguido de tenerla guiada en F, solicitas la E y D, ya los tienes pillados sin argumentos para denegartelas, decenas de compañeros de club lo han conseguido así.
Esto solo sirva para los ascendidos a segunda, para los de tercera deben hacer la prueba con arma larga.


hola
que tal

por solo es necesario guardar el el armero de grado III el cerrojo del arma (solo necesitas guardar el cerrojo en el armero grado 3)

donde lo pone en la normativa

no esta bien afirmar cosas que van en contra de la normativa de armas

1saludo
:birra^:


Extraído del reglamento de armas de 2020, legislación consolidada:

Cuarenta y seis. El apartado 2 del artículo 133 del Reglamento de Armas queda redactado del siguiente modo:

«2. Las armas deberán ser guardadas:

a) Completas, en los locales de las federaciones o clubes de tiro que dispongan de medidas de seguridad aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.

c) Completas, en los locales de empresas o entidades autorizadas para la custodia de armas por la Dirección General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo establecido en los artículos 83 y 144.»


pido disculpa no me acordaba de eso
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 09 Nov 2021 16:21

YUNK escribió:
pido disculpa no me acordaba de eso


Nada hombre, con los últimos cambios de la Ley es normal estar confundido :birra^:

A ver si la ICAE da respuesta al compañero sobre el límite de armas, pero de momento pinta mal el panorama...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor YUNK » 09 Nov 2021 16:28

Bipo escribió:
YUNK escribió:
pido disculpa no me acordaba de eso


Nada hombre, con los últimos cambios de la Ley es normal estar confundido :birra^:

A ver si la ICAE da respuesta al compañero sobre el límite de armas, pero de momento pinta mal el panorama...



mucho me temo que todos sabemos las respuesta del ICAE
a ver que dicen los del ICAE pero la respuesta es clara

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor jaf1963 » 09 Nov 2021 17:48

YUNK escribió:
Bipo escribió:
YUNK escribió:
hola
que tal

por solo es necesario guardar el el armero de grado III el cerrojo del arma (solo necesitas guardar el cerrojo en el armero grado 3)

donde lo pone en la normativa

no esta bien afirmar cosas que van en contra de la normativa de armas

1saludo
:birra^:


Extraído del reglamento de armas de 2020, legislación consolidada:

Cuarenta y seis. El apartado 2 del artículo 133 del Reglamento de Armas queda redactado del siguiente modo:

«2. Las armas deberán ser guardadas:

a) Completas, en los locales de las federaciones o clubes de tiro que dispongan de medidas de seguridad aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

b) En los propios domicilios de los titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados por la Dirección General de la Guardia Civil. Las armas se guardarán completas, si bien en el caso de armas largas podrán guardarse únicamente sus cierres o componentes esenciales. La munición se guardará separada de las armas de fuego en un lugar seguro bajo llave, o dentro del armero o caja fuerte en un compartimento diferente cerrado con llave.

c) Completas, en los locales de empresas o entidades autorizadas para la custodia de armas por la Dirección General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo establecido en los artículos 83 y 144.»


pido disculpa no me acordaba de eso

Acepto tus disculpas,
a veces es mejor no disparar tan rapido con el teclado y mas cuando en este tema no hablo de oidas y si de casos reales como por ejemplo lo fué el mio y de muchos compañeros que conozco.
un saludo.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Mesillero » 09 Nov 2021 17:55

Lo que dice el compañero jaf1963 es verdad, ademas este tema ya se ha hablado anteriormente en el foro varias veces, habia incluso por ahí una circular del Icae al respecto en la que decian que estaban exentos de las pruebas de capacitación para la licencia E los poseedores de una licencia F de segunda.

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 09 Nov 2021 17:57

Para la licencia E parece claro, ¿pero para la D también?

Yo soy F de primera y me interesa convalidar la D si es posible en la próxima renovación (la E ya la tengo). También pediré la AE (y no sé si la AER se puede).

Gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor jrdc1 » 09 Nov 2021 20:52

Buenas!

Bipo escribió:Para la licencia E parece claro, ¿pero para la D también?

Yo soy F de primera y me interesa convalidar la D si es posible en la próxima renovación (la E ya la tengo). También pediré la AE (y no sé si la AER se puede).

Gracias


La D y la AE sin problemas. Lo que no tengo claro es si puedes pedir la AER sin tener la Autorización de Coleccionista de Réplicas. En 2015 era necesaria la ACR para pedir la AER, pero no se si ahora han simplificado los trámites. Por de pronto, una compañera que quiere la AER ha obtenido primero la ACR, lo que me hace pensar que hay que pasar por ella...

RESPUESTA NO VALIDA. LA CORRECTA ESTA MAS ABAJO.

Saludo
Última edición por jrdc1 el 09 Nov 2021 21:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bipo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 10 Jun 2021 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor Bipo » 09 Nov 2021 20:59

jrdc1 escribió:Buenas!

Bipo escribió:Para la licencia E parece claro, ¿pero para la D también?

Yo soy F de primera y me interesa convalidar la D si es posible en la próxima renovación (la E ya la tengo). También pediré la AE (y no sé si la AER se puede).

Gracias


La D y la AE sin problemas. Lo que no tengo claro es si puedes pedir la AER sin tener la Autorización de Coleccionista de Réplicas. En 2015 era necesaria la ACR para pedir la AER, pero no se si ahora han simplificado los trámites. Por de pronto, una compañera que quiere la AER ha obtenido primero la ACR, lo que me hace pensar que hay que pasar por ella...

Saludo


Muchas gracias por la respuesta. La AER no me corre prisa, era por aprovechar el psicotécnico cuando tenga que renovar la F, allá por septiembre del año que viene. Entonces pediré la D y la AE.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor jrdc1 » 09 Nov 2021 21:00

jrdc1 escribió:Buenas!

Bipo escribió:Para la licencia E parece claro, ¿pero para la D también?

Yo soy F de primera y me interesa convalidar la D si es posible en la próxima renovación (la E ya la tengo). También pediré la AE (y no sé si la AER se puede).

Gracias


La D y la AE sin problemas.

Para la AER debes pasar por la Autorizaciòn de Colecionista de Réplicas:

De la Orden INT/2202/2014, de 24 de noviembre, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas.

Artículo 8. Requisitos.

En la solicitud para la obtención de la autorización especial de uso de reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas se deberá aportar la siguiente documentación:

a) Certificado de antecedentes penales en vigor.

b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de identidad de extranjero, que será cotejada con su original.

c) Informe de aptitudes psicofísicas.

Asimismo, deberá acreditarse lo siguiente:

a) Inscripción de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en el libro-registro.

b) Estar en posesión de los conocimientos necesarios sobre conservación, mantenimiento y manejo de dichas armas, mediante la superación de las pruebas teórico-prácticas de capacitación que se determinen por resolución del Director General de la Guardia Civil, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 98.2 del Reglamento de Armas.

c) Disponer de un carné de socio, licencia federativa o cualquier otro documento o medio acreditativo para el uso de las reproducciones o réplicas de armas de fuego antiguas en un campo, galería o polígono de tiro.


Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3185
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Tema Armeros.

Mensajepor sustavic » 10 Nov 2021 15:12

Bipo escribió:
YUNK escribió:
pido disculpa no me acordaba de eso


Nada hombre, con los últimos cambios de la Ley es normal estar confundido :birra^:

A ver si la ICAE da respuesta al compañero sobre el límite de armas, pero de momento pinta mal el panorama...


No he obtenido respuesta directamente del ICAE, estos han mandado mi consulta directamente a mi IA.
El pasado miércoles pase por mi IA para realizar el envío de un arma que tenía vendida y el cabo primero tenía mi consulta al ICAE encima de la mesa

Muy amablemente me pregunto qué cual era mi consulta duda.
A lo que yo le respondí que tras una conversación con el, hable con un amigo GC que trabaja en el ICAE y con mi hermano que es capitán de ejercicio y me aconsejaron realizar una consulta en ICAE.
Tras mirar unos apuntes que el tenía me comentó que YO tenía parte de razón y que ese reglamento de las cajas fuertes fue el primero y fue creado para las empresas de seguridad y no para partícula y esos 3,5L por arma es una medida que no es " justa ," para partículares.

Así que como no llevaba la documentación de la caja fuerte encima he pedido una nueva cita para este lunes. Mirara los m3 de la caja fuerte y las armas que tengo, si puedo justificar que las que tengo tienen sitio para estar en la caja fuerte sin forzarlas entre ellas no tengo pq comprar otra caja fuerte.

Así que lunes sabré si tengo o no que comprar otra.
Cómo bien comentaba el Cabo primero, lo que el quiere es que estén correctamente custodiadas y bajo llave en un Armero grado 3.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados