Licencia tipo F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
alfapapa21
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Oct 2021 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia tipo F

Mensajepor alfapapa21 » 23 Oct 2021 19:12

Hola
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Queria sacarme la licencia F, quiero saber el procedimiento, yo soy de la zona de Talavera de la Reina y me gustaria sacarme la licencia por aquí, tambien queria saber si una vez que me saque la licencia puedo ir al campo de tiro de Talavera de la Reina a tirar con arma corta las veces que yo quiera y si cuando vaya a tirar va a estar alguien encima mia mientras tiro o te dejan un poco a tu rollo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo F

Mensajepor blaser248 » 26 Oct 2021 13:34

Lo primero que tienes que hacer para sacarte la F es apuntarte a un club de tiro, ellos te dirán en qué fechas dan los cursillos para la obtención de la misma, tendrás que hacer un cursillo teórico de X horas( las que te marque el club) otros de prácticas y el examen con la GC, una vez que saques la puntuación y te la concedan ya podrás ir a practicar y competir al campo de tiro.
Eso de ir cuando quieras ya depende de los horarios de entrenamiento del club, y lo de ir a tu bola entiendo que te refieres a ir sin que tengas a un árbitro o un responsable de la galería de tiro pegado a ti, se entiende que si has pasado el curso eres un tío responsable y apto para el manejo de armas y nadie va estar encima de ti a no ser que cometas alguna animalada, si entrenas con las normas de seguridad que exige el club y eres responsable no problem.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo F

Mensajepor glopez2 » 27 Oct 2021 01:35

Tienes que apuntarte a un club obligatoriamente puesto que la F es una licencia deportiva.
Por tanto, lo primero que tienes que hacer es seleccionar un club y apuntarte.
Alli te contestarán todas tus dudas.
En cuanto a lo de si te controlan o te dejan a tu rollo la respuesta es que tendras que hacer un curso de capacitación y un examen donde la seguridad es lo principal.
Superado esto y con la F en el bolsillo, podras entrenar "a tu rrollo" o podrás hacer entrenamientos controlados, que son con árbitro y, por tanto, tendras que seguir las normas de competición y, por fuerza, tendras que acudir a competiciones oficiales por lo menos cada 12 meses, controladisimas. A la minima te vas fuera.
La F es para competir y hay que competir, quieras o no.
Per vete a un club y que te cuenten
Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo F

Mensajepor monchi682 » 27 Oct 2021 03:29

glopez2 escribió:Tienes que apuntarte a un club obligatoriamente puesto que la F es una licencia deportiva.
Por tanto, lo primero que tienes que hacer es seleccionar un club y apuntarte.
Alli te contestarán todas tus dudas.
En cuanto a lo de si te controlan o te dejan a tu rollo la respuesta es que tendras que hacer un curso de capacitación y un examen donde la seguridad es lo principal.
Superado esto y con la F en el bolsillo, podras entrenar "a tu rrollo" o podrás hacer entrenamientos controlados, que son con árbitro y, por tanto, tendras que seguir las normas de competición y, por fuerza, tendras que acudir a competiciones oficiales por lo menos cada 12 meses, controladisimas. A la minima te vas fuera.
La F es para competir y hay que competir, quieras o no.
Per vete a un club y que te cuenten
Un saludo
m
No creo que la seguridad y el correcto manejo del arma sea lo primero, no pueden pretender que una persona que no haya tenido contacto nunca con una arma, se le exijan mas de 50 puntos para aprobar la F, a parte de la seguridad en el puesto, y hay cursos de 2 dias y cursos de 3, y segun horas de entrenamiento y disciplina de tiro, asi tendras la confianza el dia del examen practico, el tirador se va haciendo poco a poco y a base de entrenar y pegar muchos tiros.
Seria igual que para darte la E para caza o trap, te exigieran romper X platos o matar x piezas en caza.
Ya se que es una licencia deportiva, pero cuando se practica dicho deporte , en las galeria, no esta solo el tirador, hay mas gente, o competidores, y ahí es donde prima la segutidad.
Saludos

Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo F

Mensajepor glopez2 » 27 Oct 2021 16:26

monchi682 escribió:No creo que la seguridad y el correcto manejo del arma sea lo primero, no pueden pretender que una persona que no haya tenido contacto nunca con una arma, se le exijan mas de 50 puntos para aprobar la F, a parte de la seguridad en el puesto,

Eso es lo que, justamente, pretenden.
Si el correcto manejo de un arma y la seguridad no son lo primero, pues entonces ¿qué es?
Y si se exigen 50 puntos, supongo que es para comprobar que el cursillo ha dado sus frutos.
Las armas son peligrosas, igual que los coches. Puedes matar a alguien con ellas por accidente.
Si para conducir piden lo que piden, para tirar no me parece mucho.
monchi682 escribió: y hay cursos de 2 dias y cursos de 3, y segun horas de entrenamiento y disciplina de tiro, asi tendras la confianza el dia del examen practico, el tirador se va haciendo poco a poco y a base de entrenar y pegar muchos tiros.

Si claro, pero partiendo de unas bases firmes. El examen practico es justamente eso, ver que tienes las bases bien firmes.
monchi682 escribió:Seria igual que para darte la E para caza o trap, te exigieran romper X platos o matar x piezas en caza.

Que yo sepa, para la E si que piden un teorico y un práctico de baleo, seguridad y manejo de arma, aunque sea un poco "light".
monchi682 escribió:Ya se que es una licencia deportiva, pero cuando se practica dicho deporte , en las galeria, no esta solo el tirador, hay mas gente, o competidores, y ahí es donde prima la segutidad.
Saludos

Exactamente, por eso la seguridad es lo primero. Y si no sigues las normas, te vas para afuera.
Los accidentes ocurren, incluso para los mas experimentados.
Los novatos, sin esas bases que he mencionado, ni te cuento.
Seguro que muchos de los compañeros que nos lean habrán sido testigos de más de una burrada.

Es como si a un policia novato le dieran el arma sin haberlo instruido, haber practicado y haber logrado superar las pruebas.
Para mi, la seguridad y el manejo del arma ES lo más importante.
Luego, si haces cincos o dieces, pues ya es otro tema.
Un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo F

Mensajepor puzzling » 27 Oct 2021 19:13

alfapapa21 escribió:Hola
A ver si alguien me puede sacar de dudas.
Queria sacarme la licencia F, quiero saber el procedimiento, yo soy de la zona de Talavera de la Reina y me gustaria sacarme la licencia por aquí, tambien queria saber si una vez que me saque la licencia puedo ir al campo de tiro de Talavera de la Reina a tirar con arma corta las veces que yo quiera y si cuando vaya a tirar va a estar alguien encima mia mientras tiro o te dejan un poco a tu rollo.
Un saludo.


Buenas tardes.

Aquí solucionarás todas tus dudas con algo de tiempo y paciencia, además de ser el Subforo (lugar) adecuado:

viewforum.php?f=59

Suerte y saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados