alabardero62 escribió:Ahora recuerdo lo que hablé concretamente con los agentes cuando salió el asunto de solo un armero para 4 armas cortas; cuando el primer agente decía que seguro que no cabían las cuatro armas, le dije que de algunas sólo guardaba las partes esenciales, sin entrar en detalle, y eso fue lo que otro agente corroboró como algo que puede hacerse y es correcto
Ahora, a saber si hubiese estado allí el suboficial o qué podrán decirme más adelante Lo cierto es que de momento pasé la revista y me siento tranquilo en ese tema.
Además creo que hasta en estas cuestiones hay que utilizar el sentido común, si alguna vez guardo una de las armas cortas en el armero que comentaba que tengo sin el certificado de homologación, pero que es de estos que había en las sucursales bancarias, que pesa 900 kgs y que seguro que es grado IV como mínimo, la verdad es que estoy tranquilo con el tema de la custodia de mis armas
"Se considerarán piezas fundamentales o componentes esenciales: De armas de fuego cortas, el armazón, el cerrojo o cilindro y el cañón; de armas de fuego largas, rayadas o de ánima lisa, la caja o cajón de los mecanismos, el cerrojo o báscula y el cañón; así como los mecanismos de cierre de todas ellas."
De las cortas puedes dejar fuera de la caja las cachas, el resto son piezas fundamentales.