Eligiendo pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Se-martinS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2021 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Eligiendo pistola

Mensajepor Se-martinS » 17 May 2021 18:32

Buenas tardes,

Ya he recibido mi licencia F, dispongo de armero (a espera de presentar papeles en GC) y estoy pidiendo la licencia federativa. Ahora llega la parte dificil, elegir el arma correcta o adecuada.
Tengo claro que por ahora va a ser del 22 para ir empezando y que sea medianamente barato y quiero que estéticamente sea más militar o policial que las de concurso (quizas me equivoque o me exprese mal)

Tengo vista una Beretta 89. ¿Que tal esta?¿Pros y contras?
¿Alguna otra sugerencia?

Gracias

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 14 Jun 2012 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eligiendo pistola

Mensajepor artusan » 17 May 2021 18:45

te vas a equivocar como me equivoque yo. comprate un 22 de concurso y practica y en 2 meses estaras en segunda y a disfrutar de 3 armas o mas ( dependiendo de la capacidad del armero ) a mi tambien me atrajo lo militar pero para conseguir la puntuacion es muy dificil . ahora poseo una walther SSP y no la cambio por nada.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eligiendo pistola

Mensajepor Yvan5 » 17 May 2021 19:44

Si quieres una pistola con apariencia de arma militar, o una 9P con subcalibre del 22 (CZ75, o Beretta 92 tienen, o cualquier clónica de Colt 1911), si no quieres posibilidad de cambiar de calibre la Beretta 89 no es mala elección.

En cualqier caso te costará hacer buenas puntuaciones con estas armas, tienen sus limitaciones

Pero si lo que no te gustan son las pistolas con pinta de alta competición puedes mirar las Hammerli (X-Esse Sport, 208/215/International) la Baikal IZH35 o las Unique.

En cuanto a limitaciones de las armas con estas no tendrás problemas, tienes entre ellas campeonas de todos los niveles.

ucafele
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2020 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eligiendo pistola

Mensajepor ucafele » 17 May 2021 22:28

Es preferible comprarte algo para hacer puntos primero, ascender "fácilmente" a segunda y luego tener a tu disposición las armas que quieras, pienso yo

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eligiendo pistola

Mensajepor glopez2 » 17 May 2021 22:46

Para mi, una del 22 de competicion es el camino correcto.
Pero, como he dicho en otros hilos, hay una aternativa BBB, que es un revolver. Del 32, mejor si se es novato, o del 38 (no del 357).
Con eso y unas cachas anatomicas se pueden hacer los mismos puntos, en mi opinión.
Hace unos dias se anunció un (creo recordar) wheirauch del 32 que seria una buena opción, en mi opinión.
Incluso vi anunciado un Manurhin del 32 a un precio estupendo.

En mi escala de preferencias, con el objetivo de subir:
1) - Una 22 de competición: unique, FN International, FAS o similar, GSP si se tiene algo más de presupuesto y, de ahi, hacia arriba.
2) - Un revolver del 32, de 5 o 6 pulgadas, con alza ajustable en altura y deriva.
3) - Un revolver del 38, de 6 pulgadas, con alza ajustable en altura y deriva.
Cualquier otra opción (para un novato), yo la desaconsejaría.
Aparte del coste de la munición. Que entrenar con 22 cuesta la tercera parte que entrenar con 38 o 9mm.
Y para subir hay que aprender y para aprender hay que entrenar.
En mi modesta opinión.
Un saludo

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Eligiendo pistola

Mensajepor Hoplon » 17 May 2021 22:50

Para estas dudas, la CZ75 con dos carros es todo un clásico. Y en el calibre 22 largo es perfectamente apta para subir a segunda.

Ahora bien, como te han comentado, para puntuar no hay nada como una pistola específica para ello, como por ejemplo la Walther GSP en cal. 22 largo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eligiendo pistola

Mensajepor MamasBoy » 18 May 2021 08:06

artusan escribió:te vas a equivocar como me equivoque yo. comprate un 22 de concurso y practica y en 2 meses estaras en segunda y a disfrutar de 3 armas o mas ( dependiendo de la capacidad del armero ) a mi tambien me atrajo lo militar pero para conseguir la puntuacion es muy dificil . ahora poseo una walther SSP y no la cambio por nada.


Creo que efectivamente te estas equivocando, la Beretta 89 no es un arma militar, es una pistola de tiro deportivo del 22Lr, no llega al nivel de una pistola de alta competición, pero esta por encima de una hamerli X Esse o una astra Ts22 que son las dos pistolas nivel entrada mas recomendadas por el foro.

Yo creo que para empezar y subir a 2ª la beretta 89 es una buena opción, no es de las mas conocidas en España pero te permite hacer puntos sin problemas y es fiable.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados