Interrupciones raras

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 13 May 2021 10:34

A ver si me podéis echar una mano....
Tengo un arma del 22 que me suele dar una o dos interrupciones (intenta meter bala sin expulsar la otra) pero siempre al empezar, con los 5/10 primeros disparos, luego como si tiro dos cajas, ya no me da ninguna.
Para mi es extraño....
Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor sustavic » 13 May 2021 10:35

Arma, municion ??
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 13 May 2021 10:38

Ruger marck IV y munición cci o geco....

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor pepe_elpata » 13 May 2021 11:16

Hola Iguana.
Si fueras tirador novato pensaria que en algun momento, hasta que coges la confianza necesaria, aflojas la mano en el momento de soltar el tiro, dejando que la "reaccion" se produzca sin ningun apoyo del arma en la mano por un instante.
Como este no es precisamente el caso, hay que aportar otras ideas y me atrevo a pensar que tienes un arma con una recamara demasiado justa para la municion que estas usando, probablemente para todas las municiones.
Solo en cuanto se calienta un poco, despues de unos pocos tiros, se dilata lo suficiente para no tener mas problemas de alimentacion. Puedes hacer la prueba empirica calentando el tubo antes de empezar a disparar y si asi fuera, tiene facil solucion.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 13 May 2021 12:13

Pepe_elpata, me parece a mi que vas a tener más razón que un santo en cuanto a aflojar la mano en los primeros disparos, de hecho los hago siempre mal, como un jodido novel. Luego una vez centrado en el tema ya atino mejor y no se produce más ese tipo de interrupciones.
Cuando vuelva al campo de tiro procuraré "centrarme" algo más al empezar.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 14 May 2021 19:12

pepe_elpata escribió:Hola Iguana.
Si fueras tirador novato pensaria que en algun momento, hasta que coges la confianza necesaria, aflojas la mano en el momento de soltar el tiro, dejando que la "reaccion" se produzca sin ningun apoyo del arma en la mano por un instante.
Como este no es precisamente el caso, hay que aportar otras ideas y me atrevo a pensar que tienes un arma con una recamara demasiado justa para la municion que estas usando, probablemente para todas las municiones.
Solo en cuanto se calienta un poco, despues de unos pocos tiros, se dilata lo suficiente para no tener mas problemas de alimentacion. Puedes hacer la prueba empirica calentando el tubo antes de empezar a disparar y si asi fuera, tiene facil solucion.

Como caliento el cañón antes de empezar a disparar para que rule todo bien....???? :roll:

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor pepe_elpata » 15 May 2021 00:59

iguana escribió: Como caliento el cañón antes de empezar a disparar para que rule todo bien....???? :roll:


Usa la imaginacion si no tienes nada mas a mano, jejeje. Pero puedes usar un secador del pelo, un secamanos electrico, etc., aunque yo use alguna vez el calientamanos desde casa al club de tiro.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor Klibre » 15 May 2021 06:47

Cada cuanto la limpias y qué aceite o grasa le pones?

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 15 May 2021 09:06

Klibre escribió:Cada cuanto la limpias y qué aceite o grasa le pones?

La limpio a diario y el aceite que le pongo, solo donde "brilla", es uno de armas, no me acuerdo de su nombre.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor Yvan5 » 15 May 2021 13:03

Entiendo que el cañón/recámara no lo aceitas. Porque eso podría ser uno de los motivos.

Es la primera vez que oigo un fallo así, pero opino como los compañeros, que puede ser un tema de empuñe. A mí me pasaba con una Cz75 al tirar en alguna posición.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 15 May 2021 19:24

A la recamara no le pongo nada, no.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 02 Jun 2021 12:55

Después de calentar el cañón, de agarrar bien la pistola, etc., etc.,,,, Sigue sin llevar atrás la corredera en el primer disparo....
Disparo, tiro de la corredera para sacar la vaina y que meta otra y ya como si tiro tres cajas....
Es raro, no?

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor Klibre » 02 Jun 2021 22:23

No creo que sea esto pero hay posibilidad de que la municion este fria? Muy fria digo. En ese caso la primera iria floja pero el resto ya calentaria tan pronto tocara la tecamara. Pero dudo que sea el caso. Si no es algo así, el olfato apunta a que algo temovible (grasa o porqueria) retiene el retroceso de la corredera o el cañon y desaparece bien por el calor o bien por el propio movimiento y ya no da mas guerra.
La ultima que se me ocurre es que al armar con la corredera no llegues bien al final, sueltes con menos fuerza y el cierre no sea perfecto, en tal caso si cierra pero no encaja del todo el cartucho puede encajarlo al picar y por tanto picar menos fuerte (porque primero empuja)

Con muelles muy duros o armas esyrechas a veces es dificil tirar hasta atras hasta que uno calienta

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 03 Jun 2021 12:03

Klibre escribió:No creo que sea esto pero hay posibilidad de que la municion este fria? Muy fria digo. En ese caso la primera iria floja pero el resto ya calentaria tan pronto tocara la tecamara. Pero dudo que sea el caso. Si no es algo así, el olfato apunta a que algo temovible (grasa o porqueria) retiene el retroceso de la corredera o el cañon y desaparece bien por el calor o bien por el propio movimiento y ya no da mas guerra.
La ultima que se me ocurre es que al armar con la corredera no llegues bien al final, sueltes con menos fuerza y el cierre no sea perfecto, en tal caso si cierra pero no encaja del todo el cartucho puede encajarlo al picar y por tanto picar menos fuerte (porque primero empuja)

Con muelles muy duros o armas esyrechas a veces es dificil tirar hasta atras hasta que uno calienta

Hoy vuelvo e intentaré esto que dices.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor Klibre » 03 Jun 2021 12:47

Yo tuve una Mark II( mi primera pistola) y era durilla.
El cañon es fijo por lo que todo es de corredera. Prueba a tirar de la corredera y subir la retencion para que se quede atras. Si te cuesta, cargador vacio tiras y cuando esté fija atras, sacas cargador, lo llenas, lo metes y suektas la retencion de la corredera ( palanca o un tironcito pero si haces el tironcito asegurate de no acompañar a la corredera) y una vez dentro y apuntando a sitio seguro, golpea la corredera desde atras para asegurarte de que asentó bien.
A ver si así va bien.
Suerte

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor iguana » 04 Jun 2021 17:14

Klibre escribió:Yo tuve una Mark II( mi primera pistola) y era durilla.
El cañon es fijo por lo que todo es de corredera. Prueba a tirar de la corredera y subir la retencion para que se quede atras. Si te cuesta, cargador vacio tiras y cuando esté fija atras, sacas cargador, lo llenas, lo metes y suektas la retencion de la corredera ( palanca o un tironcito pero si haces el tironcito asegurate de no acompañar a la corredera) y una vez dentro y apuntando a sitio seguro, golpea la corredera desde atras para asegurarte de que asentó bien.
A ver si así va bien.
Suerte

Ayer volví a tirar y, como siempre, la primera bala no empuja la corredera atrás..El resto, 49 cartuchos, sin problema de ningún tipo..La llevo mañana al armero, me preocupa poco ya que es solo la primera, pero me llama la atención.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor Klibre » 04 Jun 2021 19:04

El fuego anular es puñetero con el picado. Si no pica bien, puede retrasar el encendido y eso, si pasa en 9 mm da igual pq le sobra para mover la corredera pero en un. 22 se queda justo.
En mi mark ii, a veces se le metia porqueria y grasa en el percutor y con la mano no eras capaz de sacarlo del todo hacia adelante. Una vez actuan el muelle y los gases, la mierda se reparte por el muelle y no molesta a la salida del percutor. Cuando paras o aceitas, la mierda se vuelve a endurecer y vuelve a ser un obstaculo para que el percutor saque toda la cabeza.
Desmonta el percutor y con alguna varilla finita(yo uso instrumentos de dentista que encontre en un desembalaje) limpias bien el hueco del percutor, sobre todo alrededor del agujero. Y luego prueba sin echar aceite a ese hueco. A ver.
No puede ser un problema mecanico que se solucione con un tiro!!!

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones raras

Mensajepor Klibre » 04 Jun 2021 19:06

Por cierto, no tengo cupo pero ando buscando un. 22 y con este hilo me he acordado de mi Ruger.
Si te cansas de ella y estas dispuesto a un cambio (por lo de hacerme hueco), hablamos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados