Banco de pruebas de Eibar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor 9-Largo » 30 Jun 2008 21:00

La historia es mas o menos como sigue:

Unos cuantos paises acuerdan exigir una normativa común a cumplir por las armas que circulan en cada uno de estos paises, como vereis estas medidas no afectan a todos los paises CEE, ni tan siquiera alguno histórico como Holanda. La noramativa común tambien incluye municiones si no me equivoco.
Cada uno de estos paises tiene su banco de pruebas donde se efectúa la evalución de las armas, basicamente esto consiste en una prueba de presión, comprobación de calibre y cotas. No funciona como un banco de datos, no hacen pruebas de balística, no creo que guarden las vainas y proyectiles usados en cada rifle identificado.

The current (2008) C.I.P. member states are:

Austria
Belgium
Chile
Czech Republic
Finland
France
Germany
Hungary
Italy
Russia
Slovakia
Spain
United Kingdom


Es esta dirección se ven todas las marcas de los bancos de pruebas de los paises acogidos a la normativa C.I.P.
https://store.bluebookinc.com/Info/PDF/Firearm/Proofmarks.pdf
Imagen

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor gileitor » 30 Jun 2008 21:29

Alli me temo que solo se examinan las armas para controlar la calidad y que cumplen con la normativa vigente..... lo del rollo ese tipo CSI suena chulo, pero cualquier delincuente no se va a sacar la licencia para comprarse un arma cuyos datos le apuntan A EL, sino que se baja al parque de su barrio donde estan sus colegas de oficio, y les encarga un fusco ("sucio" o convenientemente retocao, cuestion de clases y/o pasta), que es con lo que se cometen el 95% de los crimenes en España.... por otro lado dudo que a una escopeta le puedan sacar las huellas...
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor ferranc » 01 Jul 2008 19:45

.
Última edición por ferranc el 01 May 2010 10:14, editado 1 vez en total.
                

otazo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor otazo » 02 Jul 2008 14:25

Se sabe si hay alguna normativa que explique en BOE o en donde sea el funcionamiento y reglas del Banco de Pruebas de Eibar?

otazo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor otazo » 04 Jul 2008 01:52

y QUIEN DICE DEL BANCO DE PRUEBAS DE EIBAR dice tambien del banco de pruebas del ministerio de defensa.,

Avatar de Usuario
Kartucho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Kartucho » 09 Ene 2009 11:00

El Banco de Prueba tuvo un mentor en su día y fue don Dictor Sarasqueta Suinaga (padre de Don Victor Sarasqueta Basterrica, último V.S.). Este propició el Banco de Prueba de Armas de fuego y la Escuela de armería de Eibar. El Objetivo era controlar la calidad de las escopetas frente a la aparición de gran cantidad de armeros en su día, que sin control alguno generaba que de vez en cuando alguna báscula explotara con la presión del cartucho. Tiene que ver con la calidad y con todo lo demás que hace al registro antes de llevar el arma a la armería para ponerla a la venta.
Una escopeta paralela como la mía una V.S. cal. 16, fabricada en 1969 fue sometida a 4 disparos iguales por cañón desarrollando una presión de 900kg/cm2 (casi el doble que un cartucho comercial que tanto usamos en la caza). La escopeta data de octubre de 1969 según certificado del el Banco de Pruebas de Eibar, y se vendió en el año 1975 a mi padre en Pontevedra-Galicia.
Los soldados que componen los Tercios, son españoles que aman más la honra que la vida y temen menos la muerte que la infamia.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Fernando72 » 09 Ene 2009 23:33

Hola en la página de noticias de la web de nuestro club hemos metido un enlace a todos los punzones del BOPE, en el que podéis ver que pruebas tiene vuestra arma y de que año es. Que lo disfrutéis.

http://www.tirolabastida.com/noticias.html

Un saludo

Fernando

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor jrdc1 » 10 Ene 2009 02:07

Buenas!

El enlace a la Orden de 19 de febrero de 1979 (defensa) por la que se aprueba el reglamento de pruebas de armas portátiles y sus municiones:

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1979/05952

En principio sólo se ocupan de la seguridad, de todas aquellas armas fabricadas en España y de las que, fabricadas en el extranjero, no dispongan de marcas de un banco de pruebas reconocido. Curiosamente, EEUU no lo tiene, porque son los fabricantes los que que se responsabilizan, por lo que todas las armas que de allí proceden deben pasar - y pasan - por Eibar.

Saludos

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor OSCAR-MADRID » 10 Ene 2009 14:36

Yo la verdad que no lo se ,pero daba por hecho que a cualquier arma de munción metalica se la hacia una prueba balistica y se guardaba en un fichero policial para su posible cotejamiento, de hecho con la tecnología que existe hoy en dia es mucho mas sencillo que las pruebas de calidad, además pienso que sería lo lógico.
Cualquier persona que disponga de un arma de fuego de cartuchería metalica podría liarse a tiros y si las únicas pruebas que hay es algún casquillo o lo mas usual una bala en un cuerpo o cualquier otra superficie sería mucho mas sencillo dar con el delincuente.

Bueno a ver si algun erudito o profesional de la GC nos saca de dudas.

Saludos
     

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor jrdc1 » 10 Ene 2009 21:36

Buenas!

Parece ser que no lo hacen. En los USA hay un par de estados que lo requieren, para armas cortas y fusiles tácticos con culata retráctil. Y ahora proponen hacer micromarcas en TODOS los proyectiles, para que una vez recuperado se sepa donde ha sido comprado, etc, etc. Por supuesto la NRA ha puesto el grito en el cielo, pero temen que la Administración Obama y los 59 senadores les pasen por encima.

Saludos

Avatar de Usuario
cruzmoradas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 164
Registrado: 10 Ene 2009 02:01
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor cruzmoradas » 10 Ene 2009 23:40

Comentario sumamente interesante.
   

Avatar de Usuario
HAMMERHEAD
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 26 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor HAMMERHEAD » 11 Ene 2009 13:16

O sea que si una persona introduce en España un arma histórica tal como una Luger 9mm HK Krieghoff adquirida en un pais extranjero, tenga este legislación sobre armas o no, sería preceptivo para su legalización que pase por el mencionado banco de puebas para ser marcada? ¿Marcar una Luger con el cuño de Eibar? No lo puedo creer...
Al menos se lo pondrán pequeñito, no?:?
"LA LEALTAD POR ENCIMA DE TODO EXCEPTO DEL HONOR"         

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Ermitanio » 11 Ene 2009 21:55

[citando a: HAMMERHEAD]
..... ¿Marcar una Luger con el cuño de Eibar? No lo puedo creer...
Al menos se lo pondrán pequeñito, no?:?


Si, Si, tú confía en ello y verás qué desagradable sorpresa te llevas al recojerla :S
Imagen

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor jrdc1 » 12 Ene 2009 00:06

Buenas!

Lo más probable es que esa Luger tenga marcas del banco de pruebas correspondiente. No pondría la mano en el fuego, pero la Waffenamt tenía un cierto renombre, no? Y dada la continuidad, hasta quizás fuese reconocido, en su momento, mediante convenio publicado en el BOE, etc, etc


Saludos

miguel7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2012 14:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor miguel7 » 17 Ago 2012 10:55

Pues la verdad, estimados contertulios del foro, si las escopetas son sometidas a una sobre presión del 30 º\º para certificar su calidad, no entiendo como una sporting de la maca Lanber recientemente adquirida en uno de los comercios de Álvarez en Madrid, al disparar caja y media de cartuchos de 24 gr. , dejo de percutir el cañón de abajo. Da que pensar que este arma no fue bien probada; la cosa es que si tiene el certificado de haber sido realizada la prueba. El disparo con cartuchos de 24 gr., no supera ni se acerca con mucho una sobreexposición del 30º\º, para que de avería en el mecanismo de armado del segundo disparo. Por favor ruego que si alguien tiene la respuesta me la de, muchas gracias. La verdad es que estoy bastante enfadado ya que tengo que esperar hasta el mes que viene para que me den solución, ya que Lanber está cerrada por vacaciones y aunque la escopeta es nueva, Álvarez dice que no puede hacer nada sin autorización de la casa, así que de tirar al plato y a las palomas nada de nada,! pena de cuartos mal invertidos ¡

rufino1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 303
Registrado: 30 May 2012 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor rufino1 » 17 Ago 2012 15:39

miguel7 escribió:Pues la verdad, estimados contertulios del foro, si las escopetas son sometidas a una sobre presión del 30 º\º para certificar su calidad, no entiendo como una sporting de la maca Lanber recientemente adquirida en uno de los comercios de Álvarez en Madrid, al disparar caja y media de cartuchos de 24 gr. , dejo de percutir el cañón de abajo. Da que pensar que este arma no fue bien probada; la cosa es que si tiene el certificado de haber sido realizada la prueba. El disparo con cartuchos de 24 gr., no supera ni se acerca con mucho una sobreexposición del 30º\º, para que de avería en el mecanismo de armado del segundo disparo. Por favor ruego que si alguien tiene la respuesta me la de, muchas gracias. La verdad es que estoy bastante enfadado ya que tengo que esperar hasta el mes que viene para que me den solución, ya que Lanber está cerrada por vacaciones y aunque la escopeta es nueva, Álvarez dice que no puede hacer nada sin autorización de la casa, así que de tirar al plato y a las palomas nada de nada,! pena de cuartos mal invertidos ¡


Una opción es que no prueben todas las armas para ahorrar costes...

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Ermitanio » 17 Ago 2012 15:49

miguel7 escribió:Pues la verdad, estimados contertulios del foro, si las escopetas son sometidas a una sobre presión del 30 º\º para certificar su calidad, no entiendo como una sporting de la maca Lanber recientemente adquirida en uno de los comercios de Álvarez en Madrid, al disparar caja y media de cartuchos de 24 gr. , dejo de percutir el cañón de abajo. Da que pensar que este arma no fue bien probada; la cosa es que si tiene el certificado de haber sido realizada la prueba. El disparo con cartuchos de 24 gr., no supera ni se acerca con mucho una sobreexposición del 30º\º, para que de avería en el mecanismo de armado del segundo disparo. Por favor ruego que si alguien tiene la respuesta me la de, muchas gracias. La verdad es que estoy bastante enfadado ya que tengo que esperar hasta el mes que viene para que me den solución, ya que Lanber está cerrada por vacaciones y aunque la escopeta es nueva, Álvarez dice que no puede hacer nada sin autorización de la casa, así que de tirar al plato y a las palomas nada de nada,! pena de cuartos mal invertidos ¡



Pues hombre, sin saber exactamente qué está fallando en tu escopeta es dificil achacar el problema a alguien en concreto.

Por otro lado el BOPE, creo, que lo que tan solo prueba es que el cañón no reviente con los tiros de sobrepresión ni que sus piezas fundamentales tampoco se rompan; otra cosa es que por defecto de alguna pieza (Fundamental o no) o incluso por acumulación de suciedad o algún cuerpo extraño el arma deje de funcionar.

Aun siendo una faena creo que son dos cosas distintas pero ya adelanto que tan solo es una opinión personal.

Saludos...
Imagen

miguel7
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ago 2012 14:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor miguel7 » 17 Ago 2012 22:07

Muy buenas tardes-noche ermitanio, gracias por tu amable contestación. La escopeta a la que hago referencia es totalmente nueva, es decir a estrenar, no es un arma de alto precio como bien sabes pero su relación con la calidad es aceptable. Y el fallo sucede al comenzar con segunda caja de cartuchos que disparaba. Suciedad no, excepto que por un mal control de calidad existiera en la caja de mecanismos de recuperación, disparo o selector del mismo, como comprenderás esto no se ve a simple vista. Este es el motivo por el que estoy bastante molesto, y sobre todo porque la casa vendedora, en este caso Álvarez no me dé una solución rápida al ser una escopeta recientemente adquirida, en realidad es un bien de consumo que debe de ser cambiado como otro cualquiera si sale defectuoso, y digan que no pueden hacer nada que tiene que ser Lanber quien decida lo que hacer.
Te reitero mis más sinceras gracias por tu respuesta.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados