NECESITO EL MANUAL DE PISTOLA CAMPO GIRO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
percyolivas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NECESITO EL MANUAL DE PISTOLA CAMPO GIRO

Mensajepor percyolivas » 24 Mar 2007 00:25

Hola, soy un modesto coleccionista de armas, que sin embargo, tiene en sus manos por herencia paterna, una pistola española Campo Giro 9mm Largo, se que estas pistolas vinieron a reemplazar a las pistolas Bergmann Bayard en el ejercito ibérico, que dicho sea de paso ambas me parecen armas muy vistosas, pero la verdad es que con los años esta pistola requiere algun mantenimiento y para esto necesito el respectivo manual o "de despiece", prodría alguien enviarme por email los scaneos de dicho manual, que supongo debe incluir una lista de partes.

Por mi parte tengo algunos manuales de despiece que pueden interesarles y que podemos intercambiar libremente.

muchas gracias
saludos
percy olivas

P.D. : Mi email es polivas@minem.gob.pe

percyolivas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NECESITO EL MANUAL DE PISTOLA CAMPO GIRO

Mensajepor percyolivas » 26 Mar 2007 16:34

estimado deandrade:
muchas gracias por la respuesta, tengo un manual astra 400 que lo consegui en la website 9mm Largo, voy a ver como me puede servir, la verdad no tenia ni la menor idea que la Astra 400 se basara principalmente en los diseños de la pistola Campo Giro, es un dato bastante novedoso, supuse que la prestigiosa Astra habia efectuado sus propios diseños, pero si por alli consigues una información adicional no dudes en hacermela saber por email.

saludos
percy olivas

percyolivas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NECESITO EL MANUAL DE PISTOLA CAMPO GIRO

Mensajepor percyolivas » 28 Sep 2007 16:26

caso cerrado, acaban de proporcionarme este manual gracias a un amigo forero, muchas gracias a todos
saludos
percy olivas

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NECESITO EL MANUAL DE PISTOLA CAMPO GIRO

Mensajepor tito307 » 29 Sep 2007 14:46

mu wenas la primera pistola reglamentaria usada por el ejercito español fue la pistola Bergmann de 9mm, fabricada por la anciets stabilsment pieper de herstal (belgica) que usaba el cartucho 9mm Bergmann-Bayard origen del 9mm largo, despues se uso la Campo-Giro y a continuacion la Astra 400, no lo digo yo, cito a Barcelo Rubi en su libro 3 siglos de armamento portatil en españa.
percyolivas si quieres viene la vista explosiva en este libro y tambien la tienes en algun sitio de esta pagina, creo haberla visto, o si quieres te la escaneo.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

nexus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO EL MANUAL DE PISTOLA CAMPO GIRO

Mensajepor nexus » 10 Abr 2019 20:10

Hola Perciolivas.
Yo también tengo interés en ese manual. Tengo otros, como los de la Bergmann Marte y la 1903 en PDF, que estaría encantado de enviarte si tienes la amabilidad de enviarme una copia tambien en pdf.
Parece mentira, pero algo tan nuestro como la información relevante de algo tan nuestro como esto no está a libre disposición en los fondos de los museos militares.
Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados