De que están hechos los armazones de las armas de 9mm?
De que están hechos los armazones de las armas de 9mm?
Pues me gustaría saber de que se hacen los armazones de las 9mm porque he escuchado a un "entendido" que hay armazones que son de aluminio ya que se puede hacer la prueba con un imán si el imán se engancha es de acero si no, es de aluminio, alguien podría aclararme esto por favor, please?
RE: De que están hechos los armazones de las armas de
Depende, pero hoy en día lo tienes de muchos materiales; distintos tipos de polímeros o plásticos, aluminio, titanio, acero...
Saludos,
Saludos,
                   Â
Pero digo yo si son de aluminio, el aluminio aguanta todo el fregao que tiene un 9mm? Yo pensaba que solo se hacían de acero por lo menos donde roza la corredera porque el aluminio lo veo muy blando no?
A i gracias Vicente.
A i gracias Vicente.
Lo he comentado alguna vez, hay marcas que fabrican en ambos compuestos (ParaOrdenance, Caspian, Star...), ya sabemos que el aluminio es más ligero pero tambien es más blando por lo que rompe antes (es mejor para armas que no se le pega mucho tute o incluso armas de servicio por el menor peso).
Tambien es cierto que SVI hizo unas correderas de aluminio para IPSC y desestimó su evolución y su siguiente desarrollo dado que se rompían con cierta facilidad y el juego que hacía con el cañón no era el idoneo, de eso JBShooter sabe más que yo.
Lo del imán no tengo ni idea.
Saludos,
Tambien es cierto que SVI hizo unas correderas de aluminio para IPSC y desestimó su evolución y su siguiente desarrollo dado que se rompían con cierta facilidad y el juego que hacía con el cañón no era el idoneo, de eso JBShooter sabe más que yo.
Lo del imán no tengo ni idea.
Saludos,
                   Â
Gracias Vicente haber si JBShooter me pudiese hacer el favor de aclararme las dudas de si las aleaciones son tan ligeras como el aluminio que puede dar a confusión de parecer que sea aluminio.
Creo recordar que el armazón de la Beretta 92FS está hecho de ergal, una aleación de aluminio, por dar algún ejemplo más :)
Una bala, dos topillos
Como ya te han dicho las aleaciones y materiales con que se fabrican los armazones de las armas son muy diferentes y cada fabricante tiene su "formula" propia.
Uno de los elementos más importantes que se han incorporado como métodos modernos de fabricación son las técnicas de microfusión, que contrariamente a lo que se utilizaba antes de maquinar el metal partiendo de una pieza sólida. Permite generar una aleación a gusto del fabricante y verterlo en moldes de los que se obtienen piezas con dimensiones muy aproximadas a las finales y esto ahorra mucho maquinado.
Lo del imán es simplemente aprovechar las propiedades magnéticas del hierro que es atraído por el imán contra la del aluminio, bronce y otros metales que son inertes a los imanes.
Por ello si el armazón es de acero (90% o más de hierro) el imán quedará pegado a él. Si por el contrario es de aleación con mayoría de componente de aluminio, polímetro, etc. No habrá "pegado" del imán.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Uno de los elementos más importantes que se han incorporado como métodos modernos de fabricación son las técnicas de microfusión, que contrariamente a lo que se utilizaba antes de maquinar el metal partiendo de una pieza sólida. Permite generar una aleación a gusto del fabricante y verterlo en moldes de los que se obtienen piezas con dimensiones muy aproximadas a las finales y esto ahorra mucho maquinado.
Lo del imán es simplemente aprovechar las propiedades magnéticas del hierro que es atraído por el imán contra la del aluminio, bronce y otros metales que son inertes a los imanes.
Por ello si el armazón es de acero (90% o más de hierro) el imán quedará pegado a él. Si por el contrario es de aleación con mayoría de componente de aluminio, polímetro, etc. No habrá "pegado" del imán.
Tomate©
q=)

Pues gracias a Vicente a Tongogu i a Tomate por vuestras respuestas i las aclaraciones pero otra cuestión que os quería plantear vosotros en vuestra opinión creéis que las armas que están hechas de las aleaciones de aluminio aguantan toda la batalla que se les pueden dar en IPSC tanto como las que son de hierro puramente? Lo pregunto por que yo lo dudo pero los fabricantes cuanto mas vendan mejor para ellos a un que sea por desgaste por no hacerlas duraderas, un saludo.
[citando a: novel]
Pues gracias a Vicente a Tongogu i a Tomate por vuestras respuestas i las aclaraciones pero otra cuestión que os quería plantear vosotros en vuestra opinión creéis que las armas que están hechas de las aleaciones de aluminio aguantan toda la batalla que se les pueden dar en IPSC tanto como las que son de hierro puramente? Lo pregunto por que yo lo dudo pero los fabricantes cuanto mas vendan mejor para ellos a un que sea por desgaste por no hacerlas duraderas, un saludo.
En realidad los armazones de aleación de aluminio y demás se hicieron para alivianar las armas pensando en la portación mas que en el uso continuado.
La dureza que el fabricante le da a cada pieza tiene relación en cuanto a costo calidad.
De cualquier manera que la microfusión de acero o los polímeros modernos, son mas robustos que los armazones de aluminio.
Para el "castigo" que se le dá a un arma en IPSC lo mas apropiado es un arma con armazón de acero o polímero.
Seguramente los tiradores de IPSC te darán mejores datos que yo de los modelos y matcas que mejor funcionan y mas resisten.
Tomate©
q=)

-
- 9mm Parabellum
- Estado: Desconectado
El problema de cualquier metal es la fatiga o "histéresis", véase:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fatiga_de_materiales
Lo mismo pasa con los polímeros, véase:
https://perso.wanadoo.es/jjreina/divulga ... fibras.htm.
De todos modos, la prueba del imán tiene, a efectos prácticos, la misma validez que la del algodón: que siempre engaña...
Inox.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fatiga_de_materiales
Lo mismo pasa con los polímeros, véase:
https://perso.wanadoo.es/jjreina/divulga ... fibras.htm.
De todos modos, la prueba del imán tiene, a efectos prácticos, la misma validez que la del algodón: que siempre engaña...
Inox.
    Â
Gracias por las respuestas pero otras preguntas, se puede saber de que es el metal de cualquier arma i se puede aplicar el cromo duro a cualquier metal o aluminio? Agradecería cualquier infamación por favor, un saludo.
¿Darle cromo? Al acero sé que si aunque te puedes cargar las tolerancias de la máquina.
Una vez la cromas, eso sí, ya no se puede pavonar.
Me gustaría saber de que clase de metal están hechas esas SIG de pavón negro que pone inox. Supongo que será un tipo de acero inox, pero me gustaría saber más.
Las armas bitono que son inox. ¿La parte negra es que es negra o está pavonada?
Una vez la cromas, eso sí, ya no se puede pavonar.
Me gustaría saber de que clase de metal están hechas esas SIG de pavón negro que pone inox. Supongo que será un tipo de acero inox, pero me gustaría saber más.
Las armas bitono que son inox. ¿La parte negra es que es negra o está pavonada?
Una bala, dos topillos