Munición CCI Minimag en Walther GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor Novatin » 01 May 2018 17:06

Buenas tardes.
Quería haceros la siguiente consulta.
Hoy, simplemente por probar qué tal, he disparado 30 cartuchos con la munición CCI Minimag calibre 22 con unos resultados bastante buenos, para lo malillo que soy.
Mis sensaciones con la munición, han sido muy buenas..
El asunto es que las he disparado con la Walther GSP de las antiguas...
Me he encontrado con un compañero de tiro que me ha dicho que no debería de disparar esa munición con la Walther, pero otro día, hablando con otro compañero, me dijo que en la Walther GSP sin problemas....
Que opinas vosotros al respecto??
Como decía antes, es la Walther GSP antigua.
Espero vuestra opinión.

Gracias!!

robins81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 17 Feb 2015 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor robins81 » 01 May 2018 17:57

hola buenas compañero de tiro yo tengo una walther gsp con los dos carros de las primeras k hicieron y te digo k yo tiro siempre con cci y la verdad es k estoy bastante contento con lo k hago y he probado otras tipo de balas como sk, club, etc... y algunas me han dado interrupciones como por ejemplo no expulsar el caskillo la walther en cambio con las cci nada de nada y cuando me dio hace un tiempo fue pork se habia roto la aguja percutora por la mitad sino tampoco asi k se k habra municiones mejores pero yo me decanto por CCI por precio y pork no me ha dado la mas minima interrupcion y tb la uso en mi carabina una cz 452 y unos resultados tb muy buenos un saludo :xpist: :ypist: :ganster: :shoot-soldier:

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 841
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor Tigre4440 » 01 May 2018 18:22

Hola compañero:
Miles de disparos llevo yo con la CCI y la GSP... ni el más mínimo problema. Si bien es verdad que no suelo tirar la MiniMag en competición, más que nada por ser más potente y por tanto más reelevación del arma en las fases de tiro rápido. Por ello suelo usar CCI Standard que me va muy muy bien y es asequible y también la disponible habitualmente en mi zona.
Ya digo miles de disparos a lo largo de los años, mayoritariamente con CCI Standard aunque también la que mencionas.
Finalizar, que la uso como una buena munición para tirar pistola libre y me va muy bien con ella (la MiniMag me refiero), tiene más potencia y retroceso cosa que no importa con la Pistola Libre pero a cambio y debido a la mayor velocidad (creo yo) me "perdona" más que otras municiones.
Pregúntale a ese compañero que te razone porque no se debe usar en la GSP. Yo nunca había oído nada parecido.
Claro esto es como la feria, que cada uno cuenta cómo le va... pues esta es mi experiencia: A mí me va muy bien.
Un saludo. Tigre4440
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor Novatin » 01 May 2018 20:04

robins81 escribió:hola buenas compañero de tiro yo tengo una walther gsp con los dos carros de las primeras k hicieron y te digo k yo tiro siempre con cci y la verdad es k estoy bastante contento con lo k hago y he probado otras tipo de balas como sk, club, etc... y algunas me han dado interrupciones como por ejemplo no expulsar el caskillo la walther en cambio con las cci nada de nada y cuando me dio hace un tiempo fue pork se habia roto la aguja percutora por la mitad sino tampoco asi k se k habra municiones mejores pero yo me decanto por CCI por precio y pork no me ha dado la mas minima interrupcion y tb la uso en mi carabina una cz 452 y unos resultados tb muy buenos un saludo :xpist: :ypist: :ganster: :shoot-soldier:


Hola Robbins, lo primero, gracias por contestar. Entiendo a qué cuando dices que usas CCI te refieres a la Standard, pero mi pregunta es sobre usar la CCI Minimag, que es más potente y de alta velocidad.
Yo creo que a excepción de notar más golpe y esas cosas, no debería de suceder nada al arma, ya que estás armas, están preparadas para todo, sobre todo las antiguas, cómo está GSP que son verdaderos hierros.

De todas maneras, gracias por comentar tu experiencia, que siempre enriquece el foro.
Un abrazo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor Novatin » 01 May 2018 20:09

Tigre4440 escribió:Hola compañero:
Miles de disparos llevo yo con la CCI y la GSP... ni el más mínimo problema. Si bien es verdad que no suelo tirar la MiniMag en competición, más que nada por ser más potente y por tanto más reelevación del arma en las fases de tiro rápido. Por ello suelo usar CCI Standard que me va muy muy bien y es asequible y también la disponible habitualmente en mi zona.
Ya digo miles de disparos a lo largo de los años, mayoritariamente con CCI Standard aunque también la que mencionas.
Finalizar, que la uso como una buena munición para tirar pistola libre y me va muy bien con ella (la MiniMag me refiero), tiene más potencia y retroceso cosa que no importa con la Pistola Libre pero a cambio y debido a la mayor velocidad (creo yo) me "perdona" más que otras municiones.
Pregúntale a ese compañero que te razone porque no se debe usar en la GSP. Yo nunca había oído nada parecido.
Claro esto es como la feria, que cada uno cuenta cómo le va... pues esta es mi experiencia: A mí me va muy bien.
Un saludo. Tigre4440


Hola tigre4440 gracias por contestar.
Pues según éste compañero, castigo en exceso el arma y puedo tener alguna rotura (he flipado) y por eso os lanzo la consulta, ya que no llevo mucho tiempo en el arma corta y me gustaría saber vuestra opinión.

Por lo que he leído en tu respuesta, entiendo que sin problema para usarla en la GSP
A mí me gusta sentir algo el retroceso, cosa que evidentemente, no se logra con CCI Standard ni similar y ésta munición, me brinda esa posibilidad, sin reducir precisión (por lo menos en mi caso) y quiero asegurarme de que vaya sin problemas.

Sobre lo de libre, pues me lo imaginaba y se lo he comentado a un compañero que tira libre, pero al decirnos eso este otro compañero, pues ya hemos dudado.

A ver si hay más opiniones.

Muchas gracias!!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor Novatin » 01 May 2018 22:59

A ver si alguien más nos da su opinión.....los que han vuelto del puente....jejejejeje

Saludos

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor llana7 » 08 May 2018 10:21

La Minimag es munición de alta velocidad, en principio poco recomendable para una pistola de competición europea. Está destinada más bien a carabinas semiauto y a pistolas que necesiten munición alegre, tipo Kimber y Colt 1911 del 22, o la Walther P22. Una Ruger MKII la tira sin problemas.
Una GSP de las antiguas es más robusta que las de ahora, pero me parece humildemente que no deja de ser un sufrimiento innecesario.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3106
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor Novatin » 08 May 2018 23:01

llana7 escribió:La Minimag es munición de alta velocidad, en principio poco recomendable para una pistola de competición europea. Está destinada más bien a carabinas semiauto y a pistolas que necesiten munición alegre, tipo Kimber y Colt 1911 del 22, o la Walther P22. Una Ruger MKII la tira sin problemas.
Una GSP de las antiguas es más robusta que las de ahora, pero me parece humildemente que no deja de ser un sufrimiento innecesario.



Gracias por tu aportación llana7

Un abrazo

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor endtrans » 13 May 2018 19:08

Lo único que pasará es que se partirá antes el muelle recuperador, nada más.

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 719
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor ARRIET » 30 May 2018 21:44

Hola:
No pasa nada, tirarla sin problemas que no pasa nada. Que no es una munición blindada :mrgreen:
No te emplomará el cañón porque viene cobreada.
Pero no la tires en competición porque te descalifican. Sólo puedes plomo en STANDARD Y VELOCIDAD.
:saluting-soldier:

pedrolh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2017 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor pedrolh » 31 May 2018 21:38

endtrans escribió:Lo único que pasará es que se partirá antes el muelle recuperador, nada más.

O la uña expulsora, una cosa u otra. Esto último me ocurrió a mí

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 719
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor ARRIET » 31 May 2018 21:50

pedrolh escribió:
endtrans escribió:Lo único que pasará es que se partirá antes el muelle recuperador, nada más.

O la uña expulsora, una cosa u otra. Esto último me ocurrió a mí


Y con munición de plomo también te puede pasar...
:roll: :?:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor golfo5555 » 01 Jun 2018 13:28

La corredera no hace tope en el muelle no en la uña
Si tiras para atrás del carro ya ves donde hace los topes
La munición más fuerte hace que pegue más fuerte atrás la corredera,ademas de otros inconvenientes,mas elevación en fase rápida por ejemplo
Cada cosa es para lo que es creo yo....
Las walther son armas muy duras pero también se acaban como las demás
Las uñas no se parten por mas presión en el disparo,mas bieen por fatiga o por tener la recámara sucia
Los muelles recuperadores no deberían pero si podran acusar más fatiga por comprimirse más deprisa,a aunque dudo mucho que sea por eso que se rompa antes que con munición más suave

Es mi opinión y mi experiencia
Un saludo al foro

pedrolh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 17 Jun 2017 21:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor pedrolh » 11 Jun 2018 21:23

golfo5555 escribió:La corredera no hace tope en el muelle no en la uña
Si tiras para atrás del carro ya ves donde hace los topes
La munición más fuerte hace que pegue más fuerte atrás la corredera,ademas de otros inconvenientes,mas elevación en fase rápida por ejemplo
Cada cosa es para lo que es creo yo....
Las walther son armas muy duras pero también se acaban como las demás
Las uñas no se parten por mas presión en el disparo,mas bieen por fatiga o por tener la recámara sucia
Los muelles recuperadores no deberían pero si podran acusar más fatiga por comprimirse más deprisa,a aunque dudo mucho que sea por eso que se rompa antes que con munición más suave

Es mi opinión y mi experiencia
Un saludo al foro


Obviamente, lo que golpea en la uña es la vaina, y a mayor velocidad (como ocurre con la minimag sobre la standard) de la bala, mayor es la energía en el impacto de la vaina contra la uña, por lo tanto ésta se romperá antes, y a mí me ha ocurrido

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición CCI Minimag en Walther GSP

Mensajepor golfo5555 » 11 Jun 2018 23:49

pedrolh escribió:
golfo5555 escribió:La corredera no hace tope en el muelle no en la uña
Si tiras para atrás del carro ya ves donde hace los topes
La munición más fuerte hace que pegue más fuerte atrás la corredera,ademas de otros inconvenientes,mas elevación en fase rápida por ejemplo
Cada cosa es para lo que es creo yo....
Las walther son armas muy duras pero también se acaban como las demás
Las uñas no se parten por mas presión en el disparo,mas bieen por fatiga o por tener la recámara sucia
Los muelles recuperadores no deberían pero si podran acusar más fatiga por comprimirse más deprisa,a aunque dudo mucho que sea por eso que se rompa antes que con munición más suave

Es mi opinión y mi experiencia
Un saludo al foro


Obviamente, lo que golpea en la uña es la vaina, y a mayor velocidad (como ocurre con la minimag sobre la standard) de la bala, mayor es la energía en el impacto de la vaina contra la uña, por lo tanto ésta se romperá antes, y a mí me ha ocurrido

Eso no es así,la uña engancha la vaina antes de efectuar el disparo,con la fuerza del muelle de Corredera,no tiene nada que ver la fuerza de la bala con el funcionamiento uña extractora
Otra cosa es el expulsor,pero aún así.....es latón contra hierro y en muchas armas ni siquiera se puede cambiar esa pieza
Creo que hay un malentendido ....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados