Walther SSP 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Hernan2 » 22 Feb 2017 21:12

Habrá que ver los resultados del mismo indio con otra flecha, para poder comparar y saber si es cosa del arma o no...
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor golfo5555 » 22 Feb 2017 21:45

Hernan2 escribió:Habrá que ver los resultados del mismo indio con otra flecha, para poder comparar y saber si es cosa del arma o no...

Si,pero quiero decir que el arma es precisa
Con otra flecha podrá ser como sea,pero esta flecha a mi parecer funciona de maravilla,yo la aconsejo,estoy muy contento con ella y haciendo grandes tiradas para mi nivel
Un saludo!!

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor delosco » 22 Feb 2017 23:03

Que bien que se ha recuperado el hilo. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Como hace ya tiempo que no se habla de esto, ¿que novedades hay en cuanto a los problemas que daba esta pistola?.

Por mi parte puedo aportar que la tengo desde mediados de Diciembre y habré tirado unos 1200 tiros. La pistola es de las primeras, o casi, del 2006. Todavía me tiene enamorado.

Aunque en un principio me paso "de todo", ahora parece que nos vamos haciendo amigos, sobretodo desde que la varilla del muelle del cierre está bien engrasada.

Lo que si persiste es la pillada de la vaina expulsada al cerrar la corredera, aprox. cada 300 tiros. Con CCI y con S&B, sin diferencias.

Alguien ha podido probar alguna solución a esto?

Saludos al foro

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor golfo5555 » 22 Feb 2017 23:40

Yo cci y sin problema de ningún tipo
Llevo porrón de tiros,tendria que hacer una cuenta aproximada,pero tire bastante con ella,la compre de segunda mano,y esta perfecta todavia

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor delosco » 23 Feb 2017 12:02

¿Alguien ha modificado la curvatura de los dos, o de alguno de los dos labios superiores del cargador?.

Leí en algún sitio que la expulsión de la vaina se hace al tropezar, de salida, con uno de estos labios.

Gracias
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Josecnc » 11 Mar 2017 14:43

Hoy presenciando una competición uno de los tiradores que tenía una Pardini SP de las nuevas me dijo que la cacha no tenía más que la regulación en altura y esto le tenía desquiciado. Sin embargo su otra opción de compra cuando estaba pensando cual coger era precisamente la Walther SSP que según el, si que tiene más ajustes en la cacha.

Sobre lo de poder cambiar los cañones en la Pardini no le parecía tan relevante como tener que regular el disparador cada vez que cambias de modalidad, lo que le parecía una pesadez. En este caso la Walther GSP Expert si que tiene la opción de cambiar los Sets (creo que se dice) con su disparador regulado de antemano, además de los cañones.

En fin, que la Walther SSP en el calibre deseado y con su disparador bien ajustado para su modalidad sin tener que andar enredando con cambios es una opción bien interesante.

Un saludo.
Última edición por Josecnc el 11 Mar 2017 15:03, editado 1 vez en total.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor ALBEITAR » 11 Mar 2017 14:54

pero...¿a que no tuvo ninguna interrupción?

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Josecnc » 11 Mar 2017 15:05

Cierto, efectivamente la calidad de la Pardini la puso como buena, aunque se quejó de que le parecía demasiado ligera.

Le dije que me diera su teléfono si me la quería vender, ja, ja, ja.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor ALBEITAR » 11 Mar 2017 15:34

Hoy prácticamente todas son "ligeras", pero bueno, se pueden lastrar.
Yo tuve la SSP, y la tenía instalado el contrapeso dinámico, me suena que era de 140g, y además varias placas de tungsteno. A la Pardini tambien la he añadido más peso.
Ya se que cada uno habla de la feria como le va en ella, a mi la SSP no me inspiraba ninguna confianza debido a las interrupciones, y me deshice de ella, no puede ser tener en la cabeza continuamente esa espada de damocles... Pasé muchas horas ajustando el disparador de la SSP, y si lo dejaba como yo quería, la pistola no era fiable. Recuerdo haberla tenido con unos recorridos muy largos, y ganaba fiabilidad, pero entonces no me gustaba el disparador...

Avatar de Usuario
Josecnc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 24 Ago 2016 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Josecnc » 11 Mar 2017 16:20

Muy interesante, ALBEITAR, un placer leer tu experiencia con ambos modelos.

Si las regulaciones de la empuñadura son demasiado básicas en la Pardini, pues comprarse una cacha a la medida, claro que eso implica más dinero, sobre 200 Eur creo.

Un saludo.
Winchester select energy sporting adjustable signature.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor golfo5555 » 11 Mar 2017 17:15

ALBEITAR escribió:Hoy prácticamente todas son "ligeras", pero bueno, se pueden lastrar.
Yo tuve la SSP, y la tenía instalado el contrapeso dinámico, me suena que era de 140g, y además varias placas de tungsteno. A la Pardini tambien la he añadido más peso.
Ya se que cada uno habla de la feria como le va en ella, a mi la SSP no me inspiraba ninguna confianza debido a las interrupciones, y me deshice de ella, no puede ser tener en la cabeza continuamente esa espada de damocles... Pasé muchas horas ajustando el disparador de la SSP, y si lo dejaba como yo quería, la pistola no era fiable. Recuerdo haberla tenido con unos recorridos muy largos, y ganaba fiabilidad, pero entonces no me gustaba el disparador...

Hablan de las interrupciones que tenían que ver con el número de fabricación
Menos de 1500 interrumpian más fácilmente
Puede ser que la tuya fuese de estas primeras???
Yo estoy avisado por un amigo que sabe de SSP que al disparador no se le puede andar tocando sin saber,pues es muy complejo y una vez que lo desequilibrado, siempre tendrás problemas
El mío está con los recorridos cortos,y va de maravilla,para mi gusto,no se mueve el peso y esta a mi gusto total
Albeitar,no quiero decir que tu no sepas lo que haces!!!! Que ahora leyendo quedo un poco raro,es para los noveles que la quieran que sepan que no es para hacer inventos
Se toca pero sabiendo lo que se toca,sino acabarás en problemas
Un saludo amigos
Voy a comprar un 32 y será una Pardini,haber que tal,quien sabe si no acabaré enamorado como la mayoría de usuarios de estas armas

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor ALBEITAR » 11 Mar 2017 18:29

golfo555, mi SSP, erá de un numero de serie superior a 4500, y te aseguro que se lo que hago cuando toco un disparador, (si no se lo que hago, no lo hago). Me tuve que hacer mi propio manual, porque la traducción al españól (y al inglés) era. (no se si la han mejorado), de juzgado de guardia. Desde luego no es para novatos.
En fin, no quiero polemizar, pero mi opinión es que no es un arma fiable, y es una pena, porque por lo demás sea seguramente la mejor pistola para standard en cuanto a ergonomía y comportamiento dinámico. Enhorabuena a los que no os da ningún problema, a mi (y a más gente), me los ha dado. El problema es bastante general, y no solo pasa aquí, hay muchos hilos en los foros extranjeros dándole vueltas a este problema , de ahí seguramente derive su "abundancia" en los campos de tiro y en alta competición, porque por lo demás, es una maravilla, pero falla en lo básico: fiabilidad

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor delosco » 12 Mar 2017 22:46

En la SSP las interrupciones de las que mas he leído en foros son las relativas a la vaina pillada al expulsarla.
¿Tiene esto que ver con el ajuste del disparador?'. Yo no lo relaciono. Si alguien con más cultura del tema puede explicarlo....

sesisanti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2016 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor sesisanti » 16 Abr 2017 22:45

Buenas noches.Yo tengo una, hace un año y todavía no he tenido ninguna interrupción.Estoy encantado de su fiabilidad y no me parece bien que la gente ponga en el foro que es un arma poco fiable cuando es una maravilla en toda regla.Tengo la electrónica eso si. Me compraría otra si esta se me hicieses vieja. :duel-guns: :duel-guns:

sesisanti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2016 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor sesisanti » 16 Abr 2017 22:46

Buenas noches.Yo tengo una, hace un año y todavía no he tenido ninguna interrupción.Estoy encantado de su fiabilidad y no me parece bien que la gente ponga en el foro que es un arma poco fiable cuando es una maravilla en toda regla.Tengo la electrónica eso si. Me compraría otra si esta se me hicieses vieja. :duel-guns: :duel-guns:

amarzop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 24 Mar 2015 13:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor amarzop » 16 May 2017 00:03

BUenas gente, yo estoy buscando un arma para precisión que sea de calidad alta.
La idea es una que pueda comprar nueva y me dure toda la vida sin problemas ni tener que cambiar muchas cosas.
Estaba dudando entre comprarme una walther gsp expert nueva, mimarla y seguir mejorando poco a poco las puntuaciones. Pero también estoy abierto a nuevas sugerencias y posibles opciones del estilo.

Karlosky
.30-06
.30-06
Mensajes: 781
Registrado: 01 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Karlosky » 21 Jun 2017 14:58

Buenas. hace poco mas de un mes me he adherido un ssp despues de casi 4 años de no tirar en 22, yo siempre he sido de pardini en todo aire, standart, 9mm y grueso que sigo conservando. Las pardini son espectaculares, todas. y creo que ninguno de nosotros seremos capaces de sacar el rendimiento que pueden dar. pero tengo que decir que la ssp y de momento no llevo muchos tiros con ella, va fenomenal, la he comprado de segundas, y despues de limpiarla bien y acicalarla, ya sabeis que en esto hay gente con muchos años y muchos tiros, que no saben como se desmonta un arma, jejeje. Bueno pues eso, limpita aceitada, y con municion eley standar pistol. no da mas que dieces, y sino es culpa mia, Asi que de momento no va mal, pero a mi me gustan las pardinis. Son mas simples que el mecanismo un chupete, pero super efectivas. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6028
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther SSP 22lr

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jul 2017 19:37

Hola a todos, pues yo acabo de adquirir también una SSP de 2ª mano que todavía no he probado. Tengo altas expectativas puestas en ella. Os iré contando mis experiencias a medida que vaya tirando.
Una pregunta, aparte de CCI ¿qué munición utilizáis?, ¿cuál creéis que mejor le va, no en cuanto a fiabilidad, si no en cuanto a precisión?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados