Hola. ¿Alguien tiene información sobre estas dos pistolas, pero comparativa.? Veo que la Morini tiene algo más bajo el eje del cañón, con lo que el retroceso debería ser algo menor. Pero se que la MG2, en su versión de velocidad, no se mueve.
Particularmente me atrae la Morini, la posibilidad de añadirle peso (el modelo ALU), y la sencillez de mecanismos respecto de la italiana.
En internet no he encontrado más que este enlace: https://www.cybertir.com/TESTS/CM%2022%20M/CM22M.htm
Saludos
Pistola para standard. Morini CM22RF o Matchguns MG2
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pistola para standard. Morini CM22RF o Matchguns MG2
No te aconsejo la MG2.
Los que la tienen en mi club están hartos de interrupciones.
Saludos.
Los que la tienen en mi club están hartos de interrupciones.
Saludos.
La culpa es del IPSC.
- Nautibrava
- .30-06
- Contactar:
La MG2 es la pistola más avanzada y con la que se supone que se van ha hacer los mejores resultados, las primeras tenían algunos problemas pero se supone que ya están solventados y ya están en marcha las del calibre 32, si quieres arriesgarte tu mismo, yo pienso esperarme otro añito a ver que pasa, por si acaso.
  La suposición es la madre de los metepatas     Â
Ambas son hijas del mismo diseñador : Césare Morini
Al parecer el Sr. es bastante duro de arrear y ha diseñado armas para Anchutz, Morini y ahora MG, en todos lados se fué con conflictos y problemas.
Aquí hay varias MG las primeras tenían bastantes fallos y he visto renegar a los dueños demasiado para mi gusto y para el valor de las mismas. Pagas mas de mil euros por un trasto que te amarga la vida cada vez que puede. ¿no sé que clase de negocio es ese?
Pero debo decir tambien que las mas nuevas no son así.
Las CM22 RF, un tanto mas convencionales y menos vista por estos pagos, funcionan bastante bien.
PD: Editado para sacar un "de" sobrante.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Al parecer el Sr. es bastante duro de arrear y ha diseñado armas para Anchutz, Morini y ahora MG, en todos lados se fué con conflictos y problemas.
Aquí hay varias MG las primeras tenían bastantes fallos y he visto renegar a los dueños demasiado para mi gusto y para el valor de las mismas. Pagas mas de mil euros por un trasto que te amarga la vida cada vez que puede. ¿no sé que clase de negocio es ese?
Las CM22 RF, un tanto mas convencionales y menos vista por estos pagos, funcionan bastante bien.
Tomate©
q=)

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tomate ha dado en el clavo con una contestacion de perito.
Aunque yo AW 93
Aunque yo AW 93
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
Si es porque debe ser diseño Morini Suiza o Cesare Morini Italia, está bien, pero tienes alternativas tan buenas o mejores como la FAS , la Pardini ,la Benelli y/o la Walther Expert
 Â
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tuve la MG2 y mientras fucionó bien ¡¡perfecta!!!, pero ..... al mes de comprarla ¡¡¡se acabó!!! , emoezo a falar la alimentación/expulsión y luego de ir a Italia ... i¡gual o peor!!.Menos mal que Armería Bori me la cambió por una Morini CM22 Alu con contrapesos. Para mí de mejorcito que hay. Ligera, super-precisa, traga con toda la munción que le metas (con CCI ST, Eley Pisto, Sk Club de marvilla), cachas y disparador otalmente regulables ... en fín una buenisima pistola. Lo único extraño es que te tienes que amoldar al ángul de la empuñadura, pero una vez lo has conseguido es una máquina de hacer dices.
Si te defiendes con el francés visita esta página: te aclarará muchas dudas.
https://www.cybertir.com/TESTS/CM%2022%20M/CM22M.htm
Si te defiendes con el francés visita esta página: te aclarará muchas dudas.
https://www.cybertir.com/TESTS/CM%2022%20M/CM22M.htm
Â
Hola a todos. Gracias por vuestras aportaciones, pero sería bueno que alguien pudiese indicarnos cuales son las pistolas utilizadas por los diez (por ejemplo) primeros clasificados en los campeonatos de España de pistola standard, y, porque no, en pistola velocidad (si es que se utilizan realmente las mismas pistolas.
Os cuento mi experiencia. Yo tiré con FAS desde los 19 años (ahora voy a cumplir 41). Cuando comenzó a dar problemas, compré una SAKO Triace, que también iba muy bién, pero que tenía una empuñadura más que mejorable. De esa pasé a una Unique, que para mi brazo es algo pesada, y volví a la FAS. Despues de 4 ó 5 años de inactividad, la primera tirada que hago con la FAS tengo un elevado número de fallos (balas que no entran en el cargador y otras picadas que no salen. Veo que no hay ninguna armería que tenga recambios (aunque hay un tirador que hace de contacto en España con la fábrica), y decido que hay que apostar por la fiabilidad. Compro una Feinwerkbau AW93, y todo va bién, pero veo que hay otras (MG2 y CM22) que tienen el eje del cañon más bajo, y se mueven menos. De ahí que hiciese esta consulta. También me gusta mucho la FAS, pero ha quedado algo anticuada...
Bueno, seguiré dentro de un rato, que me llaman para cenar.
Bueno, seguiré dentro de un rato, que me llaman para cenar.
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Bueno, yo tengo un arma de la que no se habla mucho por aquí, que es la Benelli MP95s, y te puedo asegurar que es un arma EXTRAORDINARIA y a un precio muy competitivo.
Siempre he tirado en Standard con ella y he de decir que no tengo ninguna queja: es super simple (menos piezas=menos averías), extraordinariamente precisa, ligera sin llegar a ser inestable y con las cachas anatómicas de competición se adapta a la mano como una prolongación de mi brazo. No me ha interrumpido NUNCA, por lo que confío en ella tanto que sólo me concentro en lo que me toca: hacerlo lo mejor posible...y créeme que en manos de un buen tirador eso son MUCHOS puntos extra.
Además, nunca había tirado en velocidad hasta el mes pasado...
Me presenté en el campo de tiro me apunté y después, un minuto antes de empezar, pregunté al juez de campo y a mis compañeros tiradores "de que iba la vaina", cómo se hacía esta tirada.
Se asombraron de que no lo supiese, pusieron cara de "pobrecito este, no sabe dónde se mete"...y tiré.
Resultado: Segundo clasificado de la tirada, y el juez y mis contrincantes mosqueados porque no se creían que era mi primera vez. :lol
...asi que mira si va bien la BENELLI. Yo desde luego no quiero un arma supuestamente mejor ni aunque me la cambien "a pelo".
.
Bueno, yo tengo un arma de la que no se habla mucho por aquí, que es la Benelli MP95s, y te puedo asegurar que es un arma EXTRAORDINARIA y a un precio muy competitivo.
Siempre he tirado en Standard con ella y he de decir que no tengo ninguna queja: es super simple (menos piezas=menos averías), extraordinariamente precisa, ligera sin llegar a ser inestable y con las cachas anatómicas de competición se adapta a la mano como una prolongación de mi brazo. No me ha interrumpido NUNCA, por lo que confío en ella tanto que sólo me concentro en lo que me toca: hacerlo lo mejor posible...y créeme que en manos de un buen tirador eso son MUCHOS puntos extra.
Además, nunca había tirado en velocidad hasta el mes pasado...
Me presenté en el campo de tiro me apunté y después, un minuto antes de empezar, pregunté al juez de campo y a mis compañeros tiradores "de que iba la vaina", cómo se hacía esta tirada.
Se asombraron de que no lo supiese, pusieron cara de "pobrecito este, no sabe dónde se mete"...y tiré.
Resultado: Segundo clasificado de la tirada, y el juez y mis contrincantes mosqueados porque no se creían que era mi primera vez. :lol
...asi que mira si va bien la BENELLI. Yo desde luego no quiero un arma supuestamente mejor ni aunque me la cambien "a pelo".
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
Yo tengo una MG2 que no la cambio por nada pues no me da ni un problema pero este es un caso casi único. Conozco muy bien las Morini CM22 y yo te la aconsejo pues las dos compradas por compañeros recientemente (AL) van muy bien y no les están dando problemas. La Pardini SP New es una muy buena opción. Quizás la mejor, y es la que mas se ve en las finales de la copa del mundo de velocidad y Damas. Y suele ganar especialmente en velocidad, fijo.
Pues si !!!! PARDINII en las finales de pistola sport damas es mayoria y en general ganadora, en pistola velocidad son 5 o 6 los finalistas que tiran con ella y casi siempre ganadora. Me divierto viendo en la pagina web de ISSF TV las finales de las copas del mundo, en la última del mes pasado en Pekin ademas de dichas disciplinas también en Neumática ganaron el oro tanto en damas como en hombres.
 Â
Mi padre tiene una Morini recientemente comprada.
Vá bien si todo vá bien. Pero tengo visto interrupciónes en el capeón de mi región del año pasado tirando al lado mío. Es delicada con la limpieza. Yo no me he prodigado con ella mas allá de 30 tiros.
Por otro lado, el encare es estupendo, como el de la Fas. Siempre me gustó el encare de la Fas. Es lo que le falta a la AW93 y lo que le faltaba a la walther, hasta que llegó la SSP.
Yo miraría la Pardini también, si la mantienes razonablemente limpia, sobre todo los cargadores, es fiable.
Vá bien si todo vá bien. Pero tengo visto interrupciónes en el capeón de mi región del año pasado tirando al lado mío. Es delicada con la limpieza. Yo no me he prodigado con ella mas allá de 30 tiros.
Por otro lado, el encare es estupendo, como el de la Fas. Siempre me gustó el encare de la Fas. Es lo que le falta a la AW93 y lo que le faltaba a la walther, hasta que llegó la SSP.
Yo miraría la Pardini también, si la mantienes razonablemente limpia, sobre todo los cargadores, es fiable.
[citando a: Tomate]
Ambas son hijas del mismo diseñador : Césare Morini
Tomate©
q=)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.