Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor xin-xan » 26 Jul 2016 09:41

No creo que sea problema de cacha.
Imagina la situación en el puesto de tiro, apunto y enraso entre blancos, (pared blanca), enrasadas las miras sin problenas, muevo 30 cms a la dcha, para buscar la Diana, y alineada la pistola zona 5-6, instantáneamente, el punto para abajo.
Da igual la modalidad, aire, libre, standard....

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 26 Jul 2016 15:51

Algo estás haciendo al disparar. No se si es la tensión del momento del disparo, la forma de colocar el dedo en el disparador.... Se me ocurre que pruebes a hacer disparos con línea horizontal.

Pones una línea de esparadrapo negro en la parte de detrás de la Diana y enrrasas ahí las miras.

Mira a ver que tal se te da varios dias y nos cuentas cuando vuelvas a tirar en Diana normal.

Por cierto, pon una foto de las dianas que haces a ver si alguno de los que saben reconocen el problema viendo como impactas en la Diana.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor xin-xan » 26 Jul 2016 18:08

Parrish112 escribió:
.... Se me ocurre que pruebes a hacer disparos con línea horizontal.

Pones una línea de esparadrapo negro en la parte de detrás de la Diana y enrrasas ahí las miras.


Un saludo!


Vale, probaré y os cuento....

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Draggon » 26 Jul 2016 22:37

Si se te baja el Punto de mira estas aflojando la muñeca, ten en cuenta lo que te dije de la cacha del lado externo de la mano, la eminencia hipotenar atrás.

Saludos Draggon.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor xin-xan » 27 Jul 2016 14:28

Draggon escribió:Si se te baja el Punto de mira estas aflojando la muñeca, ten en cuenta lo que te dije de la cacha del lado externo de la mano, la eminencia hipotenar atrás.

Saludos Draggon.


Ya tengo un poco de pasta dando grosor a esta zona, probaré con un poco más, aunque esto también lo lograría subiendo la parte posterior del talón, aunque las Steyr's no permiten demasiado juego en este punto, se sube prácticamente nivelado todo el talón, cosa que no pasa con la nueva EVO que admite más juego... Pero no es problema de falta de grosor, en este caso no alinearía miras apuntando en pared en blanco, y ahora a partir de estos últimos post veo que puedo aguantar la pistola alineada más de 30".

El problema está en otro punto, bloqueo de muñeca..? querer ver la diana por encima de las miras...? querer amarrar el 10, ir apretando y perder el control...? Inspiraciones poco profundas..? Y en competición esto se multiplica...

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Draggon » 27 Jul 2016 22:27

Xin Xan:

Bloqueo la muñeca SI, al levantar el Arma a la línea de tu ojo las miras deben salir alineadas, según el Angulo de la cacha o empuñadura unas son mas anguladas Ej. las Pardini , y la muñeca debe quedar firme alineada con tu brazo, la Diana la miras a ver donde esta, paras la pistola con las miras alineadas a Pie Centro, en el anillo cinco o seis a tu gusto, y la Diana no la miras mas,tu vista esta SOLO en las MIRAS alineadas, y comienzas a presionar el gatillo hacia atrás sin descomponer las miras hasta que salga el disparo, siempre va a haber un poco de movimiento pero tu Arma esta en la zona correcta sin no das un Dedaso el tiro será bueno. Hay que tratar que la vista NO vaya a la Diana solo debe estar en el Punto y el Alza la Diana se ve difuminada turbia, eso es lo correcto,a mi a veces se me va la vista al Diana, y desalineamos las miras y el tiro no es lo que esperábamos.

En competencia por la tensión o ansiedad que todos tenemos unos mas que otros los defectos se pueden agrandar con entrenamiento se van yendo.

Luego que levantas la pistola Ya no respiras,la toma de puntería y el disparo se hace en Apnea, luego del disparo haces la continuación 1 o 2 segundos y al bajar el Arma exhalas .

Una forma de respirar que uso y muchos usan Es: Al levantar el brazo con el Arma despacio vas inhalando pasas por encima de la Diana ( inhalación profunda )como si el brazo fuera la palanca que suministra el aire,al bajar a la zona de puntería, largas un poco de aire y quedas en Apnea hasta luego del disparo y la continuación son unos 12 o 15 segundos, al bajar el Arma exhalas y te relajas.

El balcón (talón) móvil de la cacha debe quedar justo sin apretar mucho a veces hay que moverlo apenas por Ej. Invierno y Verano, mas calor la mano esta mas grande y con el frio viceversa.

Bueno seguimos conversando y escuchando otros consejos de tiradores mas experimentados.

Saludos Draggon.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor xin-xan » 01 Ago 2016 15:43

Parrish112 escribió:Algo estás haciendo al disparar. No se si es la tensión del momento del disparo, la forma de colocar el dedo en el disparador....


....Por cierto, pon una foto de las dianas que haces a ver si alguno de los que saben reconocen el problema viendo como impactas en la Diana.

Un saludo!


Bueno, adjunto foto, hay que decir que fué un dia excepcional, un poco de todo, punto bajo, aunque menos, estuve limando la zona alta de la cacha la "UVE" que queda entre el pulgar y el índice, había puesto pastas hace tiempo para encajar la mano y en este punto "CREO" que hace bajar el punto. Un poco más cómodo tirando, era entreno
Y tengo que aprender a respirar mejor, falta aire.... Habrá que leer manuales... Sigue costando mantener el punto alineado...

Adjunto dianas 40 tiros
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 60

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Parrish112 » 02 Ago 2016 00:57

No veo que las agrupaciones estén desplazadas hacia abajo... De hecho.... Como puedo llegar a hacer eso??? Jajajajaja, a ver que te dicen los maestros.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Draggon » 02 Ago 2016 01:02

Bueno solucionaste los problemas, esos blancos están muy buenos, Felicitaciones.

Saludos Draggon.

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 639
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor xin-xan » 02 Ago 2016 02:59

Bueno, una flor no hace primavera... Veamos en unos días....

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6013
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 24 Sep 2016 16:52

Temblor de muñeca.
He tenido en las 2 últimas tiradas oficiales, no en los entrenamientos, un temblor de muñeca que no recuerdo haber tenido antes. Sólo de la muñeca al empuñar el arma, no el brazo.
¿A qué creéis que puede ser debido?, ¿nervios, apriete excesivo de la empuñadura, falta de calentamiento...?
Gracias.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Draggon » 24 Sep 2016 18:40

Puede ser por apriete excesivo, tal vez por nervios, o seguramente por ellos aprietes mucho la cacha y de ahí el temblor.

Hace esto en tu casa o polígono, con el arma descargada apunta a un punto fijo y comienza a apretar la empuñadura, llega un momento que te tiembla la muñeca ,al aflojar la presión se va el temblor.

Saludos Draggon.

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Davan » 31 Oct 2016 22:30

Buenas

Os subo mi mejor diana.Llevo un par de meses con la licencia F y después de comprar mi arma del 22LR ya llevo 400 disparos.No tengo mucha idea y me gustaría que me dijerais que fallos veis.Son 60 tiros de entrenamiento.Si no he contado mal 500 ptos,pero sin stress de la competicion,creo recordar que las 4 ultimas series las hice en 10seg,pero no sabria decir donde fueron dentrodel negro.

Este fin de semana voy a mi primera tirada complementaria y me gustaría llevar algun consejo vuestro.

Gracias por vuestra ayuda,espero aprender de vosotros.

:duelo:
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 120
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 121

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor marroyol » 01 Nov 2016 10:15

Buenos días, pues para llevar tan poco tiempo y si has hecho las tres fases de la competición en esa diana, está muy bien.

Los disparos altos se pueden deber a apretar la empuñadura en el último momento antes del disparo.

Sigue así que vas muy bien.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6013
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Nov 2016 18:02

Muy bien en general.
Como dices en competición bajarás un porcentaje de puntos, sobre todo al principio, no te desanimes porque nos ha pasado, y nos sigue pasando, a todos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6013
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Nov 2016 18:09

Te adjunto una diana para que puedas analizar de forma básica algunas de las causas de las deviaciones en los impactos.
Adjuntos
Siguiendo los consejos de Tomate y Flipk, he variado un poco la forma de entrenar. Siendo sincero, he 150

Davan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor Davan » 01 Nov 2016 19:28

Muchas gracias por vuestros comentarios.Nunca pense que cosas tan pequeñas como agarrotar la muñeca produjese desviaciones tan grandes.Ya os contare el resultado de la tirada complementaria,como bien decis los nervios jugaran en mi contra y hare mala puntuacion.Espero ir mejorando poco a poco.

Saludos,

:pists:

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor dorisergio » 11 Nov 2016 14:12

Buenas chicos,
Echando unas páginas hacia atrás, acabo de leer lo de Tomate... que desconectada he estado... lo siento un montón, menudo maestro se ha perdido..

Alguno recuerda alguna app para ios para controlar tiempos de Standard y Fuego Central?, he buscado la app del compañero Cien fuegos pero ya no la veo disponible, el Pistol Timer creo que se llamaba.
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados