GLOCK 42
GLOCK 42
Buenas tardes. Antes de nada agradecer la aceptación para poder participar en esta comunidad. Estoy a punto de comprarme un arma corta de uso personal. Hace un par de días estuve en una reconocida tienda de armas, y pregunté por la GLOCK 42, y el dependiente, muy agradable y cordial, me comentó que al parecer, han habido usuarios de este modelo de pistola que han tenido problemas de alimetación en algún momento de la tirada e incluso de encasquillamiento. Que dichas interrupciones se pudieron dar, según lo que me explicó, por la aleta de retenida de la corredera del arma, que al hacer el grip, si presionas con el pulgar y ante la tensión del agarre, tensión que aumenta ante el estrés de una tirada, puede llegr a producir dichas interrupciones. Si alguno de los que estais por aquí teneis conocimiento de este hecho o bien sois poseedores de este arma, os agradecría opnión y consejo. Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: GLOCK 42
El dependiente que te atendió puede ser muy amable y cordial, no lo dudo, pero no parece que haya tirado ni una sola vez con una Glock. En una Glock y creo que en ninguna otra pistola, poco tiene que ver el retén de la corredera con la alimentación, la extracción o la expulsión. A no ser que la palanca del reten, en el caso de una Glock, esté deformada, no veo cómo puede influir en el manejo normal del arma. Lo único que podría pasar es que por una inadecuada posición del dedo pulgar de la mano fuerte, la palanca quede desplazada hacia abajo y tras el último disparo del cargador la corredera no quede en posición retrasada. Aparte de eso, nunca he oído ni leído en un foro, nacional o extranjero, que se hayan producido interrupciones por esa razón.
Re: GLOCK 42
Muchas gracias por tu respuesta Alejandro. Yo, al igual que tu, no he visto en ningún foro ni en ningún otro sitio este tipo de problema con la glock, y efectivamente la única explicación que yo veía lógica es que la corredera no quedara atrasada en el caso de que por la presión ejercida por el pulgar, la palanaca de retenida no hiciera su función. Muchas gracias de nuevo por tomarte la molestia de responder. Un saludo