s&w 952-1

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

s&w 952-1

Mensajepor jlcaballa » 10 Feb 2016 01:50

Hola buenas, aunque he formulado preguntas en otros foros y que me habeis aclarado, nunca he preguntado en este.
hay va la pregunta: que os parece la S & W 952-1.
Creo que es de 5", que diferencia puede aver con la 952-2, en cuanto a precision y finalmente una en buen estado con sus acc. e instrucciones incluyendo maletin, ¿ cual seria su valor?
Estoy mirando una y no se si declinarme por la antigua o por la nueva.

Muchas gracias y un saludo.

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: s&w 952-1

Mensajepor ALBEITAR » 10 Feb 2016 13:57

La S&W 952, la hay en versiones de 5" y 6". Yo tuve una de las primeras, las que venían pavonadas en 5", y sin seguro de empuñadura. Muy buen arma, pero solo pude sacarle partido recargando, la mia en concreto con munición comercial no iba nada bien en cuanto a precisión. A mi me gusta más la pavonada, pero es cuestión de gustos....
Adjuntos
Hola buenas, aunque he formulado preguntas en otros foros y que me habeis aclarado, nunca he preguntado 10
Última edición por ALBEITAR el 10 Feb 2016 19:36, editado 1 vez en total.

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlcaballa » 10 Feb 2016 15:00

Muchas gracias ALBEITAR,
Yo solo tiro recargadas,aunque el 9 es un cartucho complicado y buscar un cartucho que te de el factor y que te agrupe cuesta un poco y si cuando te abituas a n determinado cartucho, y sobre todo en mi lacalidad, resulta que o ya no hay la misma polvora o los proyectiles.

La probare a ver que resultados saco con las recargas que actualmente poseo OPTIMA A 4.8 Y RG SEMIWATCUTTER DE 122 Y LTC 29, QUE ESLA QUEB USO CON LA TARGET CHAMPION Y CON LA SIG X SIX ALSO.
Otra que utilizo es vectam A1 5.00 LTC 29.

Si te acuerdas de la receta que utilizabas y LTC, si me lo dices pruebo a ver que tal.

Muchas Gracias, un saludo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Feb 2016 18:36

Buenas.
Desde 2006 soy propietario de una 952-1 pavonada de 5" comprada nueva, ahora tendra sobre los 10.000 tiros y poco puedo decir de ella que no sea que lo la cambiaria por otra. No soy un tirador de los buenos pero mi la puntuación mas alta conseguida con ella ha sido 563 puntos en una tirada de club, normalmente de los 545 puntos no suelo bajar.
Problemas o averias en estos 10 años, 0 patatero, jamas me ha dado un problema, lo unico que puedo decir es que con el tiempo se ha suavizado de gatillo hasta el punto de estar muy a lo justo en cuanto al peso minimo, cosa sencilla de solucionar comprando el muelle de marras que aunque ya lo tengo pero me resisto a meterle mano y cambiarlo. He visto unas cuantas 952-2 de inox en 6" y he de decir que aunque ambas estan hechas en el performan center, los acabados de mecanizado de la negra son mejores que los de la inox, desconozco la causa pero es asi, los ajustes que tiene esta pistola con el tiempo que tiene son excelentes, no tiene holguras de ningun tipo, ni de cañon ni de corredera (su mantenimento ha sido excrupuloso). En precisión no hay diferencias entre ambas.
En cuanto a la munición, tira todo tipo de puntas y con precisión, solo tiro recargada por mi, puede ser que haya tirado unos 10 tiros de munición comercial (fiocchi), el resto es de cosecha propia y con puntas que me fundo yo tipo principalmente swc, aunque tambien tira bien RN y TC siempre en calibre .357, importante en el caso de mi pistola, le gusta el .357.
No puedo decirte nada malo de esta pistola y si puedes comprar una que este en buen estado y precio, no lo dudes, alguna p210, hk, sig sauer, etc han quedado por detras en manos de buenos tiradores. Un precio razonable estaria por los 900 euros, segun estado.
Saludos.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 10 Feb 2016 18:52

Yo tengo la 952-2 y las diferencias básicas que encuentro es el inox en vez del pavonado y el seguro de empuñadura ( no sé si en la 1 se llego a incorporar en algún momento.
Con respecto a los acabados de mecanizado y ajustes, yo no he apreciado diferencias: ambas me parecen muy buenas. Lo mismo que en agrupación y gatillo, excelentes, aunque este último difícil de tocar...pero ni falta que hace.
Luis 7, por curiosidad, que diferencias has encontrado tú en las calidades. Yo tampoco he visto tantísimas y me gustaría fijar mi atención en ese tema, máxime cuando ya no se hacen y es como aprender historia...

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 10 Feb 2016 19:02

Sin problema,jlcaballa , lo tengo todo archivado....Te pongo alguna carga para la pólvora que tienes (Optima A) de las que tengo apuntado que me agrupaban más, pero yo usaba más la Ba9, pero como ya no las vas a encontrar...

Para Optima A:
H&N 125 grains TC .356"/ Vaina GFL / LTC 1,060" (26,92 mm) / Cota introccción 6,55 mm / Carga 4,2 grains Vm 1015,6 ft/sec PF 126,95
H&N 125 grains TC .356"/ Vaina GFL / LTC 1,135" (28,83 mm) / Cota introducción 4,65 mm / Carga 4,5 grains Vm 1005ft/sec PF 125,6
Punta RG 121 grains TC .356"/ Vaina GGL / LTC 1,024" (26,01 mm) / Cota introccción 6,55 mm/ Carga 4,0 grains : Vm 1050 ft/sec PF 127,05
Pistón Fiocchi, o CCI, no te alterará las velocidades prácticamente, sin crimpado, y usando un expansor de .357" modificado.

El precio que te indica Luis7 está bien, yo creo que vendí la mía ¿en 1000 euros? en 2015, por ahí pueden andar los tiros...
Las antiguas pavonadas venían con unas alzas Bo-Mar buenísimas, he visto algunas en inox que traían ¿LPA?
Para mi es una de las semiautomáticas más bonitas, si no la que más.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Feb 2016 19:53

La mia viene con una mistas wilcon combat, mas bajita que las lpa, mejor integradas en la corredera y por lo tanto con una punto delantero mas bajito. Posteriormente las inox traian otro tipo de alza con cola de milano creo, mas alta , de agujero de tablon mas ancho y en mi opinión menos bonita, efectivas ambas por igual.
En cuanto a los mecanizados las inox que he visto, alguna con problemas de desgaste y desconozco si por materiales o no ya que el mantenimiento ha sido bueno, puede ser que el acero al carbono sea mas propicio para mecanizarlo dando mejores acabados que el acero inoxidable o que han cambiado con el tiempo los estandares de calidad del performance debido a la alta demanda de estas armas, los acabados de las negras (he visto y desmontado una mas que la mia y curiosamente correlativas en el nº de serie al ser compradas ambas en arminse) son mas finos, mejor terminados, mas pulidos. Ojo no digo que las inox sean castañuelas ni mucho menos, los ajustes son igual de buenos, pero por dentro los acabados no son iguales observados a lupa e incluso la pieceria interior tampoco es igual, la guia del muelle de la corredera no es igual por ejemplo y en este caso concreto el desgaste del lugar donde encaja la guia en el cañon hace que una vez montada el arma, esta guia se desencaja haciendo muy dificil sacar la corredera y desmontar el arma y como podeis imaginar esteproblema no es facil de solucionar a no ser que cambiemos cañon.
Se me olvido la receta de mi recarga, 3.8 gn de csb1 para punta de 130 gm en plomo swc y con ltc de 28.15 mm, para el resto de tipos de puntas y pesos entre 115 gn y 130 gn las cargo con la misma carga aunque con ltc diferentes, rondando los 6 mm de introduccion en todo tipo de punta y siempre de 0.5 a 0.75 mm menos que el toque de estrias depende la punta. Con la ba9 le pongo 4.0 gn para puntas de 125 y 130 gn y 4.3 para puntas de 115 gn, con similares resultados aunque la ba9 deja mas residuos.
Puestos a pedir, una empuñadura un poco mas redondeada y no tan rectangular con la que trae, pero como bien dice el compañero es de las mas bonitas que hay en el mercado.

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlcaballa » 10 Feb 2016 21:09

Buenas noches,
Como siempre agradeceros vuestra dispisicion a ayudar a los compañeros y amantes de este deporte.

Mañana cuando me la entregen, os pasare algunas fotos para que vosotros mismos juzgueis.

Un saludo.

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 10 Feb 2016 22:46

Es cierto, Luis7, las alzas eran unas Wilson Combat, no unas Bo-Mar...

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 10 Feb 2016 23:19

Si, las Wilson combat.
Gracias por la explicación Luis 7!
La mía tiene cerca de diez años (ya venía en funda, no en maletín) y la verdad es que está perfecta mecánicamente, de cañón y sin desgastes aparentes.
Tenéis razón que su estética es muy bonita tanto pavón como mate. Yo no hace tantos años que recargo y curiosamente me agrupaba muy bien con magtech y fiochi de 115 a 125 o aprox. No me era delicada con la munición. Lógicamente recargando lo he notado.
La mía agrupa como un demonio con muchas municiones comerciales de diferentes pesos de punta. Eso sí, me acusa menos de 115 gr.

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlcaballa » 11 Feb 2016 23:38

Buenas noches, ahí va la niña

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlcaballa » 11 Feb 2016 23:39

Alguna las he repetido

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlcaballa » 11 Feb 2016 23:57

Si os digo que esta completamente nueva, me creeríais.
Cuando la he visto, no a hecho falta que la probara, me la he adjudicado directamente.

El anterior propietario, tiro dos o tres veces en 2002 y la guardo, hasta hoy.

Fijaros en el detalle de la teja de los cargadores, no están ni manchados.

Monohilera 9 cartuchos , acero al carbono pavonado,se puede regular la tensión del disparador,alza Wilson combat, y punto dovetail, cachas de nogal y maletín con manual y otros documentos de la performance center.

Estoy como un niño, y ya hos contare como fue la prueba, que será dentro de una semana. Pena no poder probarla antes.

Saludos.

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 12 Feb 2016 06:26

Preciosa, es una 952 "no-dash" de la primera serie, según los foros USA se hicieron 300 solamente. la mia era idéntica, con un número de serie KAZ267, 8 unidades posterior: http://www.armas.es/foros/armas-cortas/muestra-tu-mejor-diana-932618?start=100
Se la ve impecable, si señor, como dice Luis7, en esta primera serie los del Performance Center tiraron la casa por la ventana y no escatimaron en nada.
La tensión del disparador no es en principio regulable, a no ser que dobles una chapita que lleva,si son regulables el recorrido del primer tiempo y el trigger stop.
Es muy curioso, últimamente se han visto varias en venta en este foro, a precios muy interesantes, en comparación con lo que se cotizan en los USA, donde se ha convertido en un arma "de culto"... si te gusta, yo no me lo pensaría mucho, no vas a encontrar otra unidad mejor.
Adjuntos
Hola buenas, aunque he formulado preguntas en otros foros y que me habeis aclarado, nunca he preguntado 130

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlcaballa » 12 Feb 2016 07:49

Buenos días ALBEITAR, es impresionante, el acabado, el mecanizado, no hay olguras por ninguna parte.
Estoy como si hubiese retrocedido en el tiempo y hubiesen venido los reyes magos.
Esta ya tiene nuevo amo, ni aun siquiera después de probarla, no me fuera, que puede pasar de todo, no me dezhago de ella.
Es que al desplazar la corredera,en general al mover cualquier elemento, el ruido que hace, es de nueva.

Esta como tu dices impecable,encontrar una mejor que esta en mejores condiciones, hoy en día, para mí es impensable.

Espero que me haga pasar unos buenos ratos de tiro y si todo va bién, este año me la llevo a Granada al campeonato.

Por cierto, bonitas cachas la que tenias puesta en la tuya y se ven que tendrían que ser una pasada, en el agarre.

Saludos.

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 12 Feb 2016 08:14

Eran unas Pachmayr de una Master 52, en general a la 952 le valen las de la Master 52, o las del modelo 59...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 12 Feb 2016 12:37

Muy bonita, es de las primeras sin seguro de empuñadura, la diferencia con la mia. Guardala sin la bolsa de plastico y ponle una de tela despues de aceitarla. Enhorabuena.

jlcaballa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jlcaballa » 12 Feb 2016 15:24

Muchas gracias,

Si ya la tengo limpia,aceitada y liada en tela.

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”