Sobre Hämmerli FP10

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre Hämmerli FP10

Mensajepor Pacov » 26 Ene 2016 21:21

Hola a todos: El pasado fin de semana un compañero del club de tiro me hacía una pregunta sobre esta pistola, porque sabía que yo había tenido una. No le supe dar respuesta y me comprometí a plantear el tema en el foro. El hecho es que, tras disparar veinticinco o treinta tiros, la recámara se ensucia (hasta ahí se puede considerar explicable) y entonces la palanca que monta el pelo deja de enganchar para preparar el disparo. A mí nunca me había pasado eso cuando tuve la pistola, y la única explicación que se me ocurre es que, al estar sucia la recámara, el cartucho siguiente no entra del todo y no le deja cerrar perfectamente al bloque de la aguja percutora, con lo que éste impide que la palanca del pelo pueda montarse. Porque no veo ninguna relación directa entre la recámara y la palanca del pelo. Agradecería alguna opinión de los sabios. Gracias anticipadas y un saludo a todos los foreros.

GREGACRU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Sobre Hämmerli FP10

Mensajepor GREGACRU » 26 Ene 2016 22:17

No conozco este arma con exactitud pero es igual que la mg5 mecanica. En principio el pelo no tiene relacion con el cierre. Si no monta el pelo es problema de la parte del disparador. Si monta y dispara el mecanismo del pelo (como si tirara en seco) pero no dispara el arma es porque la posicion de la leva que libera la aguja esta fuera del embolo que la empuja cuando salta el pelo; entonces si puede ser que la suciedad influya, ya que la parte trasera del cierre queda mas alta.
Yo desmontaria el disparador que se quita con un tornillo de delante en el guardamontes y un pasador atras limpiaria todo y habria que ver si se puede regular el embolo que libera el cierre que creo que si y volveria a montar.
Si quieres por privado podriamos ver algo mas en detalle pero asi, no se me ocurre otra cosa.
Un saludo.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Sobre Hämmerli FP10

Mensajepor Pacov » 27 Ene 2016 19:49

GREGACRU escribió:No conozco este arma con exactitud pero es igual que la mg5 mecanica. En principio el pelo no tiene relacion con el cierre. Si no monta el pelo es problema de la parte del disparador. Si monta y dispara el mecanismo del pelo (como si tirara en seco) pero no dispara el arma es porque la posicion de la leva que libera la aguja esta fuera del embolo que la empuja cuando salta el pelo; entonces si puede ser que la suciedad influya, ya que la parte trasera del cierre queda mas alta.
Yo desmontaria el disparador que se quita con un tornillo de delante en el guardamontes y un pasador atras limpiaria todo y habria que ver si se puede regular el embolo que libera el cierre que creo que si y volveria a montar.
Si quieres por privado podriamos ver algo mas en detalle pero asi, no se me ocurre otra cosa.
Un saludo.

Gracias, GREGACRU, le paso esta información al interesado, a ver si le resuelve el problema. Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”