duda cz 75 85 o beretta M92f

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda cz 75 85 o beretta M92f

Mensajepor annual » 25 Oct 2015 20:29

Pues si, efectivamente esa son las puntuaciones requeridas.

Hay personas que conocen todas las técnicas de tiro y en la fase precisión y con tiempo de sobra lo hacen todo bien y alcanzan buenas puntuaciones..

Pero a veces, esas mismas personas y en la modalidad de duelo por ejemplo ( 3' para levantar encarar y disparar ) se ponen nerviosos y fallan y ven como unos buenos resultados en la tanda de precisión, en la fase de "duelo" se le van por el desagüe debido a los nervios.

No todo el mundo se domina de la misma forma, por ello, entiendo que ademas del calibre, a la hora de elegir un arma también es muy importante conocer que tal se nos da una modalidad u otra.

Como rezaba en la puerta de un monasterio...." mil monjes, mil religiones"

Y vaya por delante que opino lo mismo que el amigo ( y maestro) " JohnWoolf" cuando dice que habría que empezar por aire e ir subiendo poco a poco, pero el hilo lo han abierto preguntando por comprar directamente una 9...

Eso es todo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Oct 2015 20:40

De las dos armas que expones, yo me decanto por la CZ, es más, mejor por su prima la tanfoglio cualquiera de las que lleva mira ajustable (yo tiro con una match de 5").

En cuanto a la polémica de con que arma empezar, yo me encuentro entre las dos opciones, me explico:

Yo empecé por motivos profesionales a disparar con un 9 largo y después con un parabellum, las competiciones a las que iba eran las internas de las FFAA. que consisten en una tirada de fuego central con pistola reglamentaria mas una tirada de velocidad militar a 30, 20 y 10 segundos con el mismo arma.

Tras unos 20 años compitiendo, me federé y pasé el arma que tenía a arma de concurso, una 30M, con la que subí a segunda en una tirada de fuego central a los tres meses de estar federado. En el régimen interior de la REFEDTO lo pone bien claro, en el momento de conseguir los puntos en una tirada de ámbito regional. Para primera si hay que llevar un año federado.

Por otra parte, para alguien que no ha tenido ningún contacto con las armas y empieza con el tiro es mucho mejor empezar por algo con lo que se afiance la técnica del tiro, lo suyo sería con aire comprimido. Para posteriormente lanzarse a por la F.

Una vez metido en armas de fuego, si se tiene buena base con el AC. se puede empezar con cualquier arma, pero por economía en el aprendizaje lo mas asequible es un 22. Y como con todo, hay que entrenar, los puntos no salen por el valor del arma con la que se tira.

En cuanto a modalidades, pues depende de los gustos de cada uno, para mi el fuego central porque es con lo que aprendí, pero no le hago ascos a ninguna modalidad desde libre a recorridos de tiro o avancarga.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Peter69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Peter69 » 26 Oct 2015 20:05

Hola!

Yo hace un mes que recibí la licencia F y todavía le estoy dando vueltas a ver qué me compro. Al igual que el compañero estoy mirando comprarme una 9 mm con un carro del .22. No tengo intención de competir ni de tratar de subir (a corto/medio plazo) a 2ª. Mi intención es disparar con el .22 y el 9 en función de lo que me apetezca en cada momento e imagino que tiraré a menudo con el .22, entre otras cosas por economía de costes.

En mi caso estoy entre la CZ 85 y la Tanfoglio Limited. Me gustan las dos. Todavía no lo tengo del todo decidido pero creo que al final me decantaré por la Tanfoglio. De lo que me han contado y de lo que he leído (sobre todo en este foro) las dos son muy buenas opciones. Como todavía no lo tengo claro del todo prefiero no precipitarme en mi decisión final y aquí sigo dándole vueltas a las dos. :D

Saludos

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 27 Oct 2015 00:55

Compañeros, no hay polémica entre los dos calibres. Ambos son preciosos y tienen su dificultad.
Para mí, que tiro y he tirado con prácticamente todos los calibres de pistola (incluyendo 357 sig y 10 mm auto) el 9 mm es de los más difíciles, si no el que más, por "nervioso". Pero me encanta..
El 22, de otra manera, también es precioso.
Para mi el punto es que si quiere tirar con 9, y no le importa pagar el precio de la munición, no es cierto que no se puede aprender igual de bien tirando directamente con nueve. Ciertamente es más frustrante al principio, sobre todo si compra un arma no afinada para tiro de precisión (hará muchos 0 no vistos), pero si prepara una cz, por ejemplo, y aprende la técnica, tirará igual de bien. Eso sí, más caro y lento.
Lo que te haga ilusión, hombre, que esto es para disfrutarlo. Si lo puedes pagar...

Tonypecor
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tonypecor » 27 Oct 2015 15:13

Apreciados compañeros, no podéis imaginar la cantidad de información y todo lo que estoy aprendiendo con vuestras respuestas. ´

Estoy empezando a tenerlo claro en cuanto al modelo a elegir. Mi idea inicialmente es similar o igual a la de Piter69. Lo de los dos carros, es mas que nada por tirar de forma habitual con 22, dejando el 9mm para momentos puntuales. He disparado con revolver del 38 en varias ocasiones. La última vez que lo hice, con un arma que no había utilizado en mi vida, realicé cuatro series de 5 disparos y obtuve unas agrupaciones bastante buenas y muy superiores a las efectuadas con una pistola del 22, que me cedió el mismo compañero, con la que dejé la diana como un colador, pero de agrupar nada de nada. Hace unos veinte años, con un amigo de Zaragoza, estuve disparando con un Colt Navy de avancarga. Disfruté como un enano con él y conseguí unas agrupaciones casi casi de concurso, siendo ésta la primera vez que disparaba con pistola.

Los calibres, me imagino que cada uno tiene sus peculiaridades y técnica de disparo, a parte de conocer mas o menos el arma que utilizas. De que sea fácil, estoy convencido de que no los es, ni con un 22 ni con un 9 mm o con un 38. Cada uno de ellos seguro que tiene su "aquello". También influye creo yo, como te levantas ese día y si has almorzado bien.

Por mi parte, estoy devorando cada hilo del foro, pegándome auténticas panzadas de leer ante la pantalla del ordenador y aprendiendo cosas útiles, incluido por poner un ejemplo, un cuadro que puso Golfo555 en este mismo hilo y donde aparece parcialmente un diana. Después de descargarla y mirando "detenidamente" las anotaciones he llegado a la conclusión que empuño mal el pistolete y que el dedo índice se pone como quiere en el disparador. Bueno, cosas a corregir por mi parte.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda. Sé que cada día que va pasando es un día menos para que me llegue la licencia "F", y que tengo que aprovechar al máximo para aprender todo lo que pueda. En fin, ya os iré contando y gracias por todo.

Volver a “Armas Cortas”