Pregunta a Árbitros de Precisión

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a Árbitros de Precisión

Mensajepor Pacov » 22 Mar 2015 18:07

Hola: Desearía saber si el Reglamento dice algo sobre cómo realizar la Final Olímpica de Pistola de Tiro Rápido en aquellas instalaciones que no disponen de Blancos Electrónicos, así como si existen blancos diseñados para ella. Recordemos que en esta modalidad (como en la de Pistola Deportiva Damas) la Final se puntúa por "tocados", no por los anillos tradicionales de los blancos de las demás modalidades. He revisado el RTG2014 de la RE.FE.deTO. y no encuentro esta posibilidad. Agradecería que me dieseis una respuesta. Gracias anticipadas. Saludos.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pregunta a Árbitros de Precisión

Mensajepor pepe_elpata » 23 Mar 2015 00:54

Hola
Creo que estas equivocado, la final olímpica de pistola deportiva damas se ejecuta como siempre ha sido y con los blancos de pistola de tiro rápido normales.
Es en pistola velocidad donde cambia la final olímpica y pasa a ser de tocados. Claro que la zona de "tocado" solo mide 9,6 cm.
Echa un vistazo por aquí

http://tirterrassa.es/documents/reglaments-generals-esportius/Regla%20para%20Finales%20Olimpicas%20%28%20Pistola%20y%20Carabina%20%29%202011.pdf
Saludos cordiales desde Asturias

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 23 Mar 2015 20:31

pepe_elpata escribió:Hola
Creo que estas equivocado, la final olímpica de pistola deportiva damas se ejecuta como siempre ha sido y con los blancos de pistola de tiro rápido normales.

http://tirterrassa.es/documents/reglaments-generals-esportius/Regla%20para%20Finales%20Olimpicas%20%28%20Pistola%20y%20Carabina%20%29%202011.pdf

Pues... no sé qué decirte:
https://www.youtube.com/watch?v=7ZtE_QvWDzc
https://www.youtube.com/watch?v=67-PL4ioHYs
Gracias de todos modos. Pero lo que me interesa ahora mismo es lo relativo a las finales de Pistola de Tiro Rápido.
Saludos.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 23 Mar 2015 23:50

Perdona hombre.
Mira que ponerte un reglamento de cuando Franco era cabo.....
Tienes toda la razón.
Lo que pasa que uno ya esta desfasado.
Saludos cordiales desde Asturias

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 24 Mar 2015 18:36

Pacov escribió:Hola: Desearía saber si el Reglamento dice algo sobre cómo realizar la Final Olímpica de Pistola de Tiro Rápido en aquellas instalaciones que no disponen de Blancos Electrónicos, así como si existen blancos diseñados para ella. Recordemos que en esta modalidad (como en la de Pistola Deportiva Damas) la Final se puntúa por "tocados", no por los anillos tradicionales de los blancos de las demás modalidades. He revisado el RTG2014 de la RE.FE.deTO. y no encuentro esta posibilidad. Agradecería que me dieseis una respuesta. Gracias anticipadas. Saludos.

Hola compi:

Las finales olímpicas actualizadas estan en el RTG 2014 a partir de la página 80 y siguientes, las tienes todas muy bien explicadas. Solo hace falta que les dediques mucho tiempo a su lectura y vayas preguntando lo que no entiendas.

Si no tienes ETS, lo puedes intentar hacer con las maquinas que tengas y con árbitros de línea de blancos "cantando" del modo tradicional. No es tan espectacular pero es igual de divertido. Pero hay que hacerlo bien, poner mucho interes por parte del equipo arbitral y pedir paciencia y comprensión a los/las finalistas.

Suerte

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 25 Mar 2015 20:19

pepe_elpata escribió:Perdona hombre.
Mira que ponerte un reglamento de cuando Franco era cabo.....
Tienes toda la razón.
Lo que pasa que uno ya esta desfasado.

No tienes que disculparte, la intención es lo que vale. Saludos de un "paisanu" en el "destierro".

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 25 Mar 2015 20:26

COIOT escribió:
Hola compi:

Las finales olímpicas actualizadas estan en el RTG 2014 a partir de la página 80 y siguientes, las tienes todas muy bien explicadas. Solo hace falta que les dediques mucho tiempo a su lectura y vayas preguntando lo que no entiendas.

Si no tienes ETS, lo puedes intentar hacer con las maquinas que tengas y con árbitros de línea de blancos "cantando" del modo tradicional. No es tan espectacular pero es igual de divertido. Pero hay que hacerlo bien, poner mucho interes por parte del equipo arbitral y pedir paciencia y comprensión a los/las finalistas.

Suerte

Gracias COIOT. En realidad ya tengo preparadas desde hace tiempo "chuletas" para arbitrar finales de todas las modalidades, aunque las que más frecuentemente he hecho son las de Carabina Tendido, Pistola Libre, Pistola Aire, Carabina aire y Carabina 3x40 (¡vaya peñazo esta última!). Pero, teniendo claro el procedimiento para Pistola de Tiro Rápido, la duda me la planteaba el uso de blancos de papel. En fin, veremos cómo sale la cosa.
Saludos.

Volver a “Armas Cortas”