Glock 21 vs Glock 30

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
frankie76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 21 vs Glock 30

Mensajepor frankie76 » 26 Mar 2008 01:08

Amigos el dia de hoy estoy tan indeciso que les voy a pedir que me ayuden, quiero comprar una Glock pero no se cual sea mejor si la G21 o la G30 ambas son calibre 45 o si creen ustedes que es mejor la G23 .40 por favor dinganme cuales son los pro y los contras en especial de las primeras dos antes mencionadas o si la G23 es mejor, gracias de antemano.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Glock 21 vs Glock 30

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2008 01:29

En primer lugar la Glock del .40 no la recomiendo por varias razones:
- He visto unas cuantas romper vainas originales.
- Tiene la empuñadura pequeña por lo que no puedes tirar munición recargada "en condiciones" te toca tirar original o recargada con más sobrepresiones de las normales.
- Para dicha recarga es más crítico a nivel de pólvoras el .40 que el .45 que se puede recargar con arena de playa.

Dicho esto paso a la diferencia entre la 21 y la 30 que son únicamente las dimensiones y lo que eso conlleva (capacidad de carga, largo cañón, distancia entre miras, portabilidad...).

La elección es muy sencilla ¿para qua la vas a utilizar? si es para defensa es mejor la 30, si es para tiro deportivo la 21, ten en cuenta (desconozco si las has empuñado) que no son los armazones como los de la 26 o la 17 de 9x19, sino que han engordado.

Saludos,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Mar 2008 03:46

[citando a: Vicente]
En primer lugar la Glock del .40 no la recomiendo por varias razones:
- He visto unas cuantas romper vainas originales.
- Tiene la empuñadura pequeña por lo que no puedes tirar munición recargada "en condiciones" te toca tirar original o recargada con más sobrepresiones de las normales.
- Para dicha recarga es más crítico a nivel de pólvoras el .40 que el .45 que se puede recargar con arena de playa.
Saludos,

Voy a disentir enérgicamente amigo Vicente jajajaja (sorry!!).

Pero primero lo primero, NO dudo de que hayas visto lo que dices, para mí tu palabra es suficiente, pero por ahí habría que estudiar las causas muchas veces una mala recarga o una mala munición original, producen una mala opinión sobre un arma que no lo merece.

En primer lugar, a la Glock .40 te la recomiendo por varias razones:

-Tira cualquier tipo de munición, ya sea recargada u original.

-Nunca he visto romper vainas, solo tiene el tema de que se deforman un poco mas de lo normal en la rampa de acceso al cañón pero nada que un Die de rectificado no ponga en su lugar sin más, por otra parte el mismo tema de la rampa lo tienen todas las demás calibres (9x19, .45 ACP, .357sig, 10 mm Auto etc. etc.).

-Tiene exactamente la misma empuñadura que la 9x19 y las recargas que podés usar son exactamente las que usarías con cualquier otra arma del calibre.
Las presiones del 9x19 son de 32.000 C.U.P. mientras que el .40S&W no supera los 24.000 C.U.P. (Sinceramente no entiendo que quisiste poner Vicente en este parrafo).

-No creo que el .45 se pueda recargar con arena de playa, pero el .40 tampoco es tan complicado, ambos calibres son menos problemáticos que el 9x19.

Una vez contradicho mi amigo Vicente jajajajaja

Paso a explicar:
He tenido varias Glocks en calibre .40, en varios modelos G22, G23 y G27, a lo largo de más de 15 años he recargado para mis armas, hecho pruebas, buscado limites, (inferiores y superiores), mirando a vuelo de pájaro tengo mas de 1000 vainas vacías que deben tener un promedio de 12/15 recargas cada una.
Aquí en Rosario hay mas de 30 que conozco a los dueños y al arma (muchos son alumnos y otros amigos personales), he probado y disparado una buena cantidad de las mismas tanto en .40 como en otros calibres, nunca vi una con problemas, posiblemente en España este calibre no sea tan popular, y Uds. no lo aprecien como aquí lo hacemos, pero de la fiabilidad del conjunto puedo dar fe, no solo yo millones de usuarios en el mundo que eligen una Glock en .40 para su protección o la de sus ciudadanos.
Obviamente si un arma viene fallada de fábrica se debe reclamar a la garantía y ellos hacerse cargo. No he visto Glocks de Reclamo y si otras marcas. Que ya de nuevas tienen problemas.

Lo de ¿cual es mejor? es otro punto y aquí coincido con Vicente, depende para que la vayas a usar y depende como te caigan los armazones grandes o los medianos de Glock, a mi el armazón de la .45/10 no me gusta me parece muy grande. Prefiero el de la G17/G22 y toda la zaga, se ajusta mejor a mi mano.
La calidad del arma es indiscutible, y si te gusta el .40S&W no tengas dudas, que funciona tan bien como cualquiera de las otras.
Si por el contrario en España el calibre no tiene aceptación y querés uno que sea más popular por allí, seguro que el .45 ACP no te creará problemas o el mismo 9x19.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guarapo10 » 26 Mar 2008 05:06

100% de acuerdo con el amigo tomate.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2008 10:01

A la guerraaaaaaaa :D :D :D

[citando a: Tomate]Voy a disentir enérgicamente amigo Vicente jajajaja (sorry!!).

En la variedad está el gusto :D :D :D .

[citando a: Tomate]-Tira cualquier tipo de munición, ya sea recargada u original.

Es cuestión de física y se puede comprobar perfectamente. Un cartucho del .40 óptimo para una 1911 mide entre 30´73 y 30´86mm de cota. Intenta meterlo en un cargador del .40 de Glock :lol :lol :lol , obviamente si no lo puedes meter tendrás que utilizar menos cota, si utilizas menos cotas te da más sobrepresiones. Es sencillo.

Yo no digo que NO la tire, lo que digo es que no es la misma CALIDAD de tiro, más sobrepresiones, mayor retroceso menos duración de los componentes...

[citando a: Tomate]-Nunca he visto romper vainas, solo tiene el tema de que se deforman un poco mas de lo normal en la rampa de acceso al cañón pero nada que un Die de rectificado no ponga en su lugar sin más, por otra parte el mismo tema de la rampa lo tienen todas las demás calibres (9x19, .45 ACP, .357sig, 10 mm Auto etc. etc.).

No solo he visto romper vainas, he visto culotes arrancados :8 :8 :8 ¿si serían las primeras del .40 o no? no lo se pero yo y muchos más en mi zona lo hemos visto. Para muestra un botón. Hay una pistola en la web de Armería Gabilondo en venta desde hace unos 6-7 años, creo, y no hay forma de venderla, http://www.gabilondosport.com/segundamano.htm por Valencia no ves Glocks del .40 por los malos resultados que hemos visto. Y por España es raro ver en tiradores deportivos por lo menos las mismas, algún Policía conozco que la tiene pero para los tiros que suelen pegar :S :S :S

[citando a: Tomate]-Tiene exactamente la misma empuñadura que la 9x19

No he dicho lo contrario, Glock fabrica dos tipos de armazones, el grande y el pequeño, uno es para las .45 y el 10mmAUTO y el otro, el pequeño, para las 9x19, .40 etc...

[citando a: Tomate]-y las recargas que podés usar son exactamente las que usarías con cualquier otra arma del calibre.

NOOOOOOO

[citando a: Tomate]-Las presiones del 9x19 son de 32.000 C.U.P. mientras que el .40S&W no supera los 24.000 C.U.P. (Sinceramente no entiendo que quisiste poner Vicente en este parrafo)..

En comparación con el mismo calibre tiene más presiones.

[citando a: Tomate]-No creo que el .45 se pueda recargar con arena de playa.

Hombre ¿te lo tomaste en serio? :D :D :D , me refería simplemente que con casi cualquier tipo de pólvora se puede y a la hora de la recarga si que es menos crítico que el resto :D :D :D .

Tomate ¿con que pólvora recargais en Argentina el .40? quizás esté ahí la cuestión, no lo se.

Una vez contradicho mi amigo tomate jajajajaja

Quizás tengamos apreciaciones distintas por nuestras vivencias, si bien es cierto que con el .40 he pegado unos cuentos "de miles" de tiros (tengo una SVI customizada por Franck García de IPSC para Estándar), y qu he tenido casi todos los modelos de Glock en 9x19 (me falta la 26 :( :( :( ). Tambien es cierto que no he tenido del .40, la he provado y no me ha gustado, que como muchas veces decimos es cuestión de "sensaciones" y para mi entre eso y los fallos que HE VISTO (no me los han contado) pues obviamente me hacen hablar así del arma. Pero siempre dejandro claro todo esto y desde un punto de vista objetivo.

Dicho esto, obviamente me reafirmo en las contestaciones al amigo Tomate porque es así y es comprovable.

Saludos,

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 26 Mar 2008 18:33

esto va a estar bueno e visto duelos de grandes.. Maradona vs Pele, Tyson Vs Ali.. El barsa VS el Real Madrid.. River vs Boca y finalmente el mas ansiado por muchos VICENTE VS TOMATE:8:8:8:8:8:8

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Mar 2008 21:17

[citando a: mat17]
esto va a estar bueno e visto duelos de grandes.. Maradona vs Pele, Tyson Vs Ali.. El barsa VS el Real Madrid.. River vs Boca y finalmente el mas ansiado por muchos VICENTE VS TOMATE:8:8:8:8:8:8

JAJAJAJAJAJAAJA estas cosas me encantan!!!!, pero no habrá mucha lucha, creo que en poco estaremos de acuerdo en mucho, por lo que les arruinaremos la fiesta jajajaja
Devuelvan el pochocho y la gaseosa, no habrá mucha pelea hoy!!

A la guerraaaaaaaa :D :D :D.

Seeeee........!!!! Nunca he rehuido una buena pelea!!! Jajajaja.

Sin la menor duda!! Gustos son gustos decía una vieja y comía cucharadas de moco.

Antes de comenzar quiero plantear que siempre entendía que la pregunta de frankie76 se refería a armas estándar que utilizarían munición estándar y no armas especiales que utilizan cartuchos especiales.

Es cuestión de física y se puede comprobar perfectamente. Un cartucho del .40 óptimo para una 1911 mide entre 30´73 y 30´86mm de cota. Intenta meterlo en un cargador del .40 de Glock :lol :lol :lol , obviamente si no lo puedes meter tendrás que utilizar menos cota, si utilizas menos cotas te da más sobrepresiones. Es sencillo.

Yo no digo que NO la tire, lo que digo es que no es la misma CALIDAD de tiro, más sobrepresiones, mayor retroceso menos duración de los componentes...

Acá esta la base de la pelea, el problema Vicente es que el largo del cartucho estándar de .40 S&W (según normas SAAMI) el cartucho máximo es de 1.135" o sea 28,829 de milímetros.
Te adjunto esquema del manual Lyman y de la pagina de Municion Org. (lo da en 28,49 mm) que avalan lo que digo.

Otro tema es que los tiradores de Tiro Práctico usen un largo total de proyectil que exceda las especificaciones, para poder ponerle mas carga y llegar al factor mas cómodamente (así también es como rompen culotes de vaina y pistolas cuando esto no está bien hecho).

Toda consideración a una munición que exceda los límites es innecesaria, una bala de 30,73 mm ó 30,76 mm no andaría ni en un Glock 22 ni en muchísimas otras pistolas hechas específicamente para el calibre .40 S&W, (P99, MP9, Sig Sauer 229, etc. etc.) lo hace en las tipo 1911 porque usan las dimensiones del arma .45 ACP y por ello el cargador es mas largo.

Con esto creo que la cuestión de mas bajo mas presiones está resuelta, NO se puede exceder el largo total máximo del cartucho, así es lógico que haya armas en las que no entren.

No solo he visto romper vainas, he visto culotes arrancados :8 :8 :8 ¿si serían las primeras del .40 o no? no lo se pero yo y muchos más en mi zona lo hemos visto. Para muestra un botón. Hay una pistola en la web de Armería Gabilondo en venta desde hace unos 6-7 años, creo, y no hay forma de venderla, http://www.gabilondosport.com/segundamano.htm por Valencia no ves Glocks del .40 por los malos resultados que hemos visto. Y por España es raro ver en tiradores deportivos por lo menos las mismas, algún Policía conozco que la tiene pero para los tiros que suelen pegar :S :S :S

Insisto, no pongo en duda tu palabra y sinceramente no me preocupa verificar nada.
Todas las fabricas de armas tuvieron y tienen lo suyo, no se salva nadie, aquí en Argentina cuando ingresaron las Glocks había gente que no quería las que decían Made in USA, solo compraban las Austriacas, aduciendo problemas de polímero y cargadores, todas las que tuve yo eran Austriacas (por las dudas jajaja).

Sigue en el proximo...

Tomate©
q=)

PD: Editado para colocar imagenes, que vaya uno a saber porque no las puso jajajaja
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Mar 2008 21:19

No he dicho lo contrario, Glock fabrica dos tipos de armazones, el grande y el pequeño, uno es para las .45 y el 10mmAUTO y el otro, el pequeño, para las 9x19, .40 etc...

Si en realidad fabrica el grande el mediano y los compactos, pero es una cuestión sin mayor importancia.

Lo mismo de mas arriba, si usas una munición de mayor largo, a igual carga de pólvora tendrás menor presión, el tema es que el largo que dás no es el correcto

Hombre ¿te lo tomaste en serio? :D :D :D , me refería simplemente que con casi cualquier tipo de pólvora se puede y a la hora de la recarga si que es menos crítico que el resto :D :D :D .

JAJAJAJAJAJA ¿.45 PERFECTION? Sorry a los que esperan pelea, pero también amo el .45 ACP

Tomate ¿con que pólvora recargais en Argentina el .40? quizás esté ahí la cuestión, no lo se.

Ufff que pregunta Vicente!!! nosotros tenemos fabrica nacional de pólvoras, que en realidad son bastante buenas, pero falta variedad y de lote a lote hay muchas variaciones.
Como ejemplo del tema variedad si bien la FM (Fabrica Militar) de municiones produce .357 Mágnum, la de Pólvoras no produce una que le vaya bien a este calibre (como sería la H2400 ó H110 ó W296).
Otras pólvoras que aún hay en el mercado, aunque queda muy poco dando vueltas y no sabemos si se van a reimportar (por las condiciones legales que les exigen para almacenarlas) son las Americanas Hércules, IMR, Winchester, Accurate y alguna otra que olvido. Otro punto son los precios de las nacionales (más bajos) contra el de las importadas (muy altos).
Si querés curiosear te dejo el enlace de la fabrica de pólvoras y por el accedes a las demás.

http://www.fapolex.com.ar/

Una vez contradicho mi amigo tomate jajajajaja

JAJAJAJAJAJA ¡¡¡Contradiga nomás!!!! No se fije.........!!!

Quizás tengamos apreciaciones distintas por nuestras vivencias, si bien es cierto que con el .40 he pegado unos cuentos "de miles" de tiros (tengo una SVI customizada por Franck García de IPSC para Estándar), y qu he tenido casi todos los modelos de Glock en 9x19 (me falta la 26 :( :( :( ). Tambien es cierto que no he tenido del .40, la he provado y no me ha gustado, que como muchas veces decimos es cuestión de "sensaciones" y para mi entre eso y los fallos que HE VISTO (no me los han contado) pues obviamente me hacen hablar así del arma. Pero siempre dejandro claro todo esto y desde un punto de vista objetivo.

Sin dudas las vivencias de cada uno, en base a la realidad que tenemos hace que esta discusión se produzca, sin ir mas lejos el tema surge por tu apreciación Tiropractiquista (jajajajaja palabra inventada por Tomate©) en contraposición a la mía que es mas de issfisista (esta también la inventé).
Supongo que tu SVI es .45 ACP, me encantaría ver una foto si podés colgar en algún momento o si ya hay.

Dicho esto, obviamente me reafirmo en las contestaciones al amigo Tomate porque es así y es comprovable.
Saludos,

También creo tener la verdad de mi lado y que mis dichos son demostrables, pero ello no implica que mi respeto por tus opiniones sea menor más allá de quien tenga razón y quien no.

Lo más importante de todo es que peleamos con absoluto respeto mutuo y que este desacuerdo permite ver dos caras de una misma afición.

Por un lado los que tocan armas y munición en aras de mejorar su desempeño, llevando el conjunto arma-cartucho a sus limites.

Y por el otro los que rigen la actividad con el estándar correspondiente a cada calibre y arma.

Ambos puntos de vista me encantan y agradezco profundamente que estés ahí recordándome que hay otra manera de ver las cosas.

Recibe un fuerte abrazo.

Tomate©
q=)
Imagen

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 26 Mar 2008 22:30

tengo que dejar los pochoclos:_(.. esta es el mejor enfrentamiento que vi tanta caballerosidad.... tienen el codigo del bushido incorporado...cuanta nobleza de ambas partes, pero en definitiva VICENTE no te puedes quedar de brazos.. no te cientas vencido ni aun vencido no te sientas esclavo ni aun esclavo preso del mal sientete bravo arremete feroz ya mal herido.. ( ALMA FUERTE POETA).. en definitiva duro contra TOMATE.... tu pedes

PD: TOMATE querido que haces chabon todo piola loco mira que yo no te voy a defraudar viejo si soy argentino...:R:R:R jeje voz me entendes no? don carlos saul.. jeje

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Mar 2008 23:06

tengo que dejar los pochoclos:_(.. esta es el mejor enfrentamiento que vi tanta caballerosidad.... tienen el codigo del bushido incorporado...cuanta nobleza de ambas partes, pero en definitiva VICENTE no te puedes quedar de brazos.. no te cientas vencido ni aun vencido no te sientas esclavo ni aun esclavo preso del mal sientete bravo arremete feroz ya mal herido.. ( ALMA FUERTE POETA).. en definitiva duro contra TOMATE.... tu pedes

PD: TOMATE querido que haces chabon todo piola loco mira que yo no te voy a defraudar viejo si soy argentino...:R:R:R jeje voz me entendes no? don carlos saul.. jeje

JAJAJAJAJA Buena RATA sos chabón!!!! (jejejeje ¿necesitas que sea mas especifico??)

No sea que los "contendientes" salgamos del ring a patear tu lindo trasero argentino y carlitista.... jajajajajajajaja

La poesía es una de mis preferidas, forma parte de los 7 Sonetos Medicinales, se llama:

¡Piu Avanti!

y sigue:

Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
O como lucifer, que nunca reza,
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora.

¡Que muerda y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo tu cabeza!

Jajajajaja esto es mas del espacio cultural, pero vos empezaste!!! jajajaja

Tomate©
q=)
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2008 23:07

[citando a: Tomate]

JAJAJAJAJAJAAJA estas cosas me encantan!!!!, pero no habrá mucha lucha, creo que en poco estaremos de acuerdo en mucho, por lo que les arruinaremos la fiesta jajajaja
Devuelvan el pochocho y la gaseosa, no habrá mucha pelea hoy!!

Déjate, déjate que estamos de coña y desde mi punto de vista aprendiendo. Es lo bonito de esta afición, que todos los días aprendes.

Sin la menor duda!! Gustos son gustos decía una vieja y comía cucharadas de moco.

Antes de comenzar quiero plantear que siempre entendía que la pregunta de frankie76 se refería a armas estándar que utilizarían munición estándar y no armas especiales que utilizan cartuchos especiales.

Bueno, la opinión que tengo es que un arma de polímero o con armazón pequeño ya de entrada no es lo idoneo para tirar un cartucho potente. No hablo de cartuchos especiales en ningún momento, simplemente que con una Glock no le vas a sacar el rendimiento óptimo al .40 y si con otras armas.

Acá esta la base de la pelea, el problema Vicente es que el largo del cartucho estándar de .40 S&W (según normas SAAMI) el cartucho máximo es de 1.135" o sea 28,829 de milímetros.
Te adjunto esquema del manual Lyman y de la pagina de Municion Org. (lo da en 28,49 mm) que avalan lo que digo.

Otro tema es que los tiradores de Tiro Práctico usen un largo total de proyectil que exceda las especificaciones, para poder ponerle mas carga y llegar al factor mas cómodamente (así también es como rompen culotes de vaina y pistolas cuando esto no está bien hecho).

Toda consideración a una munición que exceda los límites es innecesaria, una bala de 30,73 mm ó 30,76 mm no andaría ni en un Glock 22 ni en muchísimas otras pistolas hechas específicamente para el calibre .40 S&W, (P99, MP9, Sig Sauer 229, etc. etc.) lo hace en las tipo 1911 porque usan las dimensiones del arma .45 ACP y por ello el cargador es mas largo.

Con esto creo que la cuestión de mas bajo mas presiones está resuelta, NO se puede exceder el largo total máximo del cartucho, así es lógico que haya armas en las que no entren.

Me remito al último párrafo, hablo de CALIDAD nunca de IMPOSIBILIDAD.

Quizás el error es que muchos tiradores intentamos sacar el máximo rendimiento a cada cartucho, y lo que está claro es que en el mejor de los casos la Glock del .40 "funcione", nunca lo hará como un arma de armazón grande.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2008 23:34

Si en realidad fabrica el grande el mediano y los compactos, pero es una cuestión sin mayor importancia.

No Tomate, hablo que el armazón de una Glock del 9x19 no es compatible con una del .45 porque el grosor y las dimensiones generales son distintas (en las estándar, en las compactas y subcompactas).

Lo mismo de mas arriba, si usas una munición de mayor largo, a igual carga de pólvora tendrás menor presión, el tema es que el largo que dás no es el correcto

Efectivamente pero más que correcto, no es el óptimo para dicho calibre.

Ufff que pregunta Vicente!!! nosotros tenemos fabrica nacional de pólvoras, que en realidad son bastante buenas, pero falta variedad y de lote a lote hay muchas variaciones.
Como ejemplo del tema variedad si bien la FM (Fabrica Militar) de municiones produce .357 Mágnum, la de Pólvoras no produce una que le vaya bien a este calibre (como sería la H2400 ó H110 ó W296).
Otras pólvoras que aún hay en el mercado, aunque queda muy poco dando vueltas y no sabemos si se van a reimportar (por las condiciones legales que les exigen para almacenarlas) son las Americanas Hércules, IMR, Winchester, Accurate y alguna otra que olvido. Otro punto son los precios de las nacionales (más bajos) contra el de las importadas (muy altos).
Si querés curiosear te dejo el enlace de la fabrica de pólvoras y por el accedes a las demás.

http://www.fapolex.com.ar/

Aquí en España recargamos el .40 por lo general con; Vectan Ba9, SP2 y SP8, Vithabury N320 y N340, y la española Optima R o Optima A.

Sin dudas las vivencias de cada uno, en base a la realidad que tenemos hace que esta discusión se produzca, sin ir mas lejos el tema surge por tu apreciación Tiropractiquista (jajajajaja palabra inventada por Tomate©) en contraposición a la mía que es mas de issfisista (esta también la inventé).
Supongo que tu SVI es .45 ACP, me encantaría ver una foto si podés colgar en algún momento o si ya hay.

No niego que busco la idoneidad de un arma desde el IPSC dado que es lo que practico, de hecho es donde se testean mejor las armas, aunque no sean situaciones reales.

La SVI que tengo es del .40, no del .45.

Lo más importante de todo es que peleamos con absoluto respeto mutuo y que este desacuerdo permite ver dos caras de una misma afición.

Por un lado los que tocan armas y munición en aras de mejorar su desempeño, llevando el conjunto arma-cartucho a sus limites.

Y por el otro los que rigen la actividad con el estándar correspondiente a cada calibre y arma.

Ambos puntos de vista me encantan y agradezco profundamente que estés ahí recordándome que hay otra manera de ver las cosas.

Recibe un fuerte abrazo.

Tomate©
q=)

Pues no puedo decir otra cosa más que gracias por compartir estos momentos de aprendizaje e intercambio de información, y creo que hemos llegado a una buena conclusión después de unos cuantos post. La visión de un Profesional y la de un Deportista.

Un abrazo,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Mar 2008 23:37

JAJAJAJAJA Buena RATA sos chabón!!!! (jejejeje ¿necesitas que sea mas especifico??)

No sea que los "contendientes" salgamos del ring a patear tu lindo trasero argentino y carlitista.... jajajajajajajaja

La poesía es una de mis preferidas, forma parte de los 7 Sonetos Medicinales, se llama:

¡Piu Avanti!

y sigue:

Ten el tesón del clavo enmohecido,
Que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;
No la cobarde intrepidez del pavo
Que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios que nunca llora,
O como lucifer, que nunca reza,
O como el robledal, cuya grandeza
Necesita del agua y no la implora.

¡Que muerda y vocifere vengadora,
Ya rodando en el polvo tu cabeza!

Jajajajaja esto es mas del espacio cultural, pero vos empezaste!!! jajajaja

Tomate©
q=)

A veces dudo que hablemos el mismo idioma :D :D :D

Un abrazo a los dos,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Mar 2008 01:10

Bueno, la opinión que tengo es que un arma de polímero o con armazón pequeño ya de entrada no es lo idoneo para tirar un cartucho potente. No hablo de cartuchos especiales en ningún momento, simplemente que con una Glock no le vas a sacar el rendimiento óptimo al .40 y si con otras armas.

Desde ya que creo que el tema no dá para más.

Hasta aquí llegamos y creo que ha sido un lindo y placentero viaje.

Pero quiero plantearte lo siguiente, refiriéndome a este párrafo en particular.

La .40 es un desarrollo surgido de achicar el 10 mm auto, justamente para que entrara en los armazones de 9 mm. ya que es un calibre pensado para defensa y buscaban portabilidad, si quisieran armazones mas grandes se hubieran quedado con el 10 mm auto FBI que era el mismo con carga reducida a pedido, mucho se ha escrito de esto (por ahí anda un post mió también sobre el tema).

El uso del .40 en armazones mas grandes solo se ve en lo deportivo, donde no solo utilizan estos armazones sino tambien donde alteran las dimensiones originales del cartucho, sin lo cual no pueden obtener el resultado buscado.

Pero que el .40 funciona exactamente como se supone que debe funcionar en un glock no hay dudas. Por eso es un conjunto calibre-arma muy utilizado en muchas fuerzas policiales en el mundo, obviamente en USA más que en otros lugares.

Estem..... por curiosidad..... jejejeje....

¿Quien es el profesional y quien el deportista??

Jajajajajajajaja

De las pólvoras que nombras no conozco ninguna salvo la Vithavuori (savutonta) jajajaja

Recibe un fuerte abrazo

Tomate©
q=)
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 27 Mar 2008 01:14

Editado: Apareció un post que puse en la pagina 1, pero juro que no sé como.

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”