Olimpic V2, Mi novia Española

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Olimpic V2, Mi novia Española

Mensajepor Tomate » 14 Mar 2008 14:07

Una de las armas que pasó por mi vida deportiva y de las que recuerdo con enorme cariño es una española, la Olimpic V2 .22 short, para siluetas.

Desarrollada con la participación de los mejores tiradores españoles de la especialidad en ese momento. Una desconocida en el mundo de las armas de competición.

Un amigo viajó a España por allá por el 88/90 y se trajo una, 1050 era el número de serie, ¿Cómo olvidar un número tristemente celebre en mi país?.

Mi amigo, siluetero de toda la vida, utilizaba una Walter, pero siempre estuvo alerta de que podría ser mejor, compró esta Olimpic y la trajo, la probó un tiempo pero decidió que no le quedaba mejor que la Walter que había usado en casi toda su carrera, y me la ofreció, "Tenela, dijo, así hacemos equipo, modificale la cacha si te parece".

A mi me cayó de maravillas, la amé desde el primer momento, sin ser un experto en la modalidad (en realidad de las 5 ISSF es la que mas me costó siempre) arrimaba los puntos al equipo haciendo actuaciones discretas, jamás sentí que el arma me quedara chica, ella siempre fue más que yo.

No tenía extractor, siempre me llamó la atención la falta de esta uña, el carro de una especie de aluminio, o algún tipo de material parecido, era muy liviana con un resorte recuperador central que solía cambiar de acuerdo a la munición que usara.

El cañón era mas largo que el común de las armas de la especialidad, tenía 5 agujeros con sus respectivos tornillos allen, para irlos tapando o destapando de acuerdo a las preferencias del tirador o la potencia de la munición. Originalmente traía 3, pero mi amigo en el afán de reducir el retroceso hizo 2 más, cañón-flauta le decía yo.

El disparador era un pequeño cassette triangular truncado que se regulaba de muchas maneras, un juego de llaves allen ad hoc y una pila de repuestos que sinceramente nunca utilicé.

La cola disparadora también de material parecido a la corredera, tenía 2 una plana y la otra curva que alternaba según preferencias, pero a mi me gustaba mucho la de diseño plano.

Los cargadores eran largos y terminaban en una especie de "Gancho" para facilitar la extracción.

El arma en tiro era estable, precisa y no tenía fallas, a veces alguna munición le gustaba menos que otras, pero con los resortes y agujeros del cañón siempre encontraba un equilibrio y ella funcionaba de 10.

Qué raro que no tuviera extractor. ¿No?

Los cambios reglamentarios de la ISSF la dejaron obsoleta, el calibre dejó de utilizarse, pero a pesar de que la devolví por allá por el 96 mi amigo la siguió utilizando y prestando generosamente a quienes quisieran darse una "vueltita" por esta disciplina apasionante.

Hoy está en retiro formando parte de la vitrina de armas de su dueño, pero siempre recuerdo con enorme afecto a un arma que solo me dio satisfacciones.

Por allí hay un tema que pregunta: ¿Cuál es la mejor pistola española?
Para mí la Olimpic V2 sin dudarlo.
Echa en España "Made in España".

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Olimpic V2, Mi novia Española

Mensajepor amonal » 14 Mar 2008 14:23

Por donde extraía Tomate¿?¿, extraía x efecto de masas¿?¿...lindo artilugio:sn
Imagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Mar 2008 14:32

[citando a: amonal]
Por donde extraía Tomate¿?¿, extraía x efecto de masas¿?¿...lindo artilugio:sn

Que pregunta!!!! jajajajajajaja

Mi explicación es que al tener el .22 short una vaina tan corta, la misma reacción del disparo hacía que la vaina saliera hacia atrás empujando la corredera.
Si te fijas, las armas con uña extractora rota extraen, pero el arma se traba al no poder ser bien tomada por el botador por lo que la vaina queda en el camino de la corredera, produciendo el fallo que algunos llaman de "Chimenea" (porque la vaina queda tomada entre la corredera y el cañón con la boca hacia arriba pareciendo este artilugio).
Lo que puedo asegurarte es que los fallos eran casi inexistentes y en general los que tenía eran por culpa de la munición.

Tomate©
q=)

PD: Editado para corregir ortografía
Imagen

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 14 Mar 2008 16:30

Si no recuerdo mal Ceferino Masip de Armería Masip estuvo en el equipo de desarrollo y compitiendo con ellla.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Mar 2008 17:28

[citando a: Nautibrava]
Si no recuerdo mal Ceferino Masip de Armería Masip estuvo en el equipo de desarrollo y compitiendo con ellla.

Desconozco quien era el fabricante y como sigue la cosa, si adaptaron el arma a .22LR, si la siguen fabricando, en aquellas épocas se hablaba de que estaban haciendo una pistola de estándar, cualquier historia que alguien sepa y pueda contar....

La idea de este tema, surgió anoche mientras conversaba con un amigo, y recordábamos la época en que usaba esta arma para Tirar a siluetas.

Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 14 Mar 2008 17:47

Hola Tomate, yo conozco a 2 tiradores aquí en España que tienen la misma pero en 22lr i tira de maravilla i el que participo es efectivamente Ceferino que posteriormente estuvo también con lo de las SPS i des pues me parece que monto la armería, pero con respecto a las olimpic son armas muy precisas por lo que he visto i los dueños no se desprenden tan fácilmente, es lo que te puedo contar yo desde España. Un saludo Tomate.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2008 17:55

Una excelente arma, si fue Ceferino Masip uno de sus participes y el que las mecanizo, tambien las hay el 22lr, el unico defecto entre comillas que tenian era la percutora que si disparas en vacio marcaba la recamara. Quedan muy poquitas, si no recuerdo mal Cefe aun tiene dos nuevecitas en su taller pero no hay forma de que las suelte
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 14 Mar 2008 18:00

Pues si no las suelta por algo será, porque malas ya digo que no salieron al menos en lo que yo he visto cuando han tirado los tiradores entrenando, i no se deshacen de ellas al menos eso es lo que yo he escuchado.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2008 18:08

Por eso no las suelta, estan perfectas, las hizo "el" para "el"
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Mar 2008 18:47

Excelente noticia que aún hay alguna disparando y por lo que leo hicieron o adaptaron a Pistola Estandar. Genial!!!

Lo del percutor es cierto, tampoco tenía muelle (si no recuerdo mal) y marcaba el borde del cañón cilíndrico, para disparar en seco debías ponerle algo entre el carro y la recámara, pero como era de martillo a la vista montarla era muy sencillo.

Traía uno de repuesto que nunca tuve necesidad de usar.

Mi intención era traerles la historia de un arma española que dejó su marca en mis afectos, no puedo decir mas que cosas buenas de ella.

Tomate©
q=)

PD: Editado por la dichosa ortografía.
Imagen

mat17
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mat17 » 16 Mar 2008 01:35

es fascinante leer tanta pasion y conocimientos de todos ustedes, los envidio sanamente.-
saludos

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gsxvolumen » 25 Mar 2008 22:14

es una pena que Ceferino no siga fabricando cositas como esta.
casi seguro que para competicones del "22" romperia con el mercado
de las actuales walther,pardini, tesrro, fas etc
yo soy uno de los afortunados en tener una 22 corto el unico problema que me dio fue con el largo de algunos proyectiles que se encasquillaba el cargador por el resto un encare increible, una precisión maravillosa la altura de las miras perfecta .
bueno señor masif animese a una nueva aventura despues de lo de sps creo que lo tendria todo vendido
un saludo de un admirador desde madrid

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Mar 2008 23:54

[citando a: gsxvolumen]
es una pena que Ceferino no siga fabricando cositas como esta.
casi seguro que para competicones del "22" romperia con el mercado
de las actuales walther,pardini, tesrro, fas etc
yo soy uno de los afortunados en tener una 22 corto el unico problema que me dio fue con el largo de algunos proyectiles que se encasquillaba el cargador por el resto un encare increible, una precisión maravillosa la altura de las miras perfecta .
bueno señor masif animese a una nueva aventura despues de lo de sps creo que lo tendria todo vendido
un saludo de un admirador desde madrid

Tenía la idea de que en España habría muchas Olimpics V2, pero a raíz de este hilo me doy cuenta que no son tantas.
Tengo los mejores recuerdos de un arma que como contaba no era mía, pero lo único que puedo decir de ella son bondades.
Me gustaría ver una .22 LR para estándar y ¿porque no? Tiro rápido con la nueva reglamentación y calibre.
De cualquier manera dejamos asentado que el arma tuvo lo suyo, que dejó su huella, si su creador algún día tropieza con este hilo, podrá saber que mas allá de que no haya fabricado muchas la que hizo dieron resultado y tienen dueños (o inquilinos) que las aprecian.

Tomate©
q=)
Imagen

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMAGFG » 26 Mar 2008 13:49

Yo tuve una ST en 22LR que me hizo olvidar a la Walther GSP. Una maravilla de precisión y comportamiento y una belleza, cosa mas bien rara en este tipo de armas. Nunca he cesado de "llorarla".

JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JMAGFG » 26 Mar 2008 13:49

Yo tuve una ST en 22LR que me hizo olvidar a la Walther GSP. Una maravilla de precisión y comportamiento y una belleza, cosa mas bien rara en este tipo de armas. Nunca he cesado de "llorarla".

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 26 Mar 2008 22:54

Bueno, a las walther se le quitaba muchas veces. Habían una munición, no recuerdo el nombre (tres letras) muy barata para entrenar, que tenía la vaina muy blanda y a veces se percutía con la extractora produciendo el consiguiente ametrallamiento. Se les quitaba las extractoras y funcionaban perfectamente.

En las walther con el impacto con la expulsora el casquillo sale sufientemente expulsado de la recámara, quedando la extractora prácticamente para descargar si en algún momento procede, lo cual se hacía en ese caso con una simple baqueta por el cañon.

Todavía en una competición reciente he visto a un tirador veterano y su GSP iba sin extractora. Con cierta munición y algo de suciedad comentaba que le interrumpía muy de vez en cuando, sin ella funcionaba perfectamente.

[citando a: Tomate]
Qué raro que no tuviera extractor. ¿No?

q=)[/color][/b]
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Volver a “Armas Cortas”