Duda con Sig sauger P210

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Duda con Sig sauger P210

Mensajepor sustavic » 30 Jul 2014 20:19

hace menos de un mes he comprado una sig sauger P210 5"nueva " simple mente para descartar fallos de uso".

he pegado unos 300 tiros aproximadamente con ella y me da la sensación que se ensucia mucho mas que las otras 2 9mm que tengo.
cz 75B que uso muyyyy de vez en cuando para recorrido, en octubre hace un años que esta en el armero :P
sti trojan 5", que es la que he usado para las tiradas hasta que llego la sig.

no solo me da la sensación que queda mas suciedad en el cañon sino en el arma en si...manias mias?
uso la misma BA9 que para las anteriores, punta HN 125grains...etc.etc.etc-
vaina nueva, de un solo tiro GFL...piston cci 500.
tras el primer tiro se limpia con ultrasonidos y con tumber.

la CZ usa sus vainas, la STI las suyas y la nueva SIG otras...
decir que no mezclo vainas de un arma a otra, todas tienen los mismos disparos, etc, etc...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

AMRD
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Duda con Sig sauger P210

Mensajepor AMRD » 10 Ago 2014 16:46

Podria ser quizas por el estriado o el soporte de la bala, aunque no de forma significativa, claro esta si es mucho o poco el residuo que queda en el arma puede ser un elemento de subjetividad.
He utilizado muchas marcas de balas y con las que esto (residuos) me ha llamado la atencion es con las recargadas y las Wolff ...

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 11 Ago 2014 10:23

¿Que carga utilizas? Se me ocurre que sea demasiado suave, y la vaina no se expanda sobre las paredes de la recámara. ¿Salen manchadas de ollín?

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Ago 2014 16:21

uso punta de 125grains trococonica H&N.
la carga que uso es 4,7 de ba9.
las vainas no salen sucias, hice pruebas en antaño con cargas bajas y se a lo que te refieres, no salen con restos como si estuvieran ahumadas.
me la sensación que el fondo de estria queda algo mas sucio..
quizás sean manias mias de limpieza..
:zombie1: :zombie1:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 11 Ago 2014 17:04

¿A que LTC preparas tus cartuchos, son muy largos?

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 11 Ago 2014 22:19

27,65 + - 0,5 la medida que detalla H&N para estas puntas aprox.
con un grimpado muy suave, tal y como hago en la STI, 1/8 de vuelta.

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 12 Ago 2014 01:24

Umm ...la carga parece correcta (yo monto un cartucho algo más corto, sin crimpado y con una décima de grain más de pólvora),en mi 210-5 (6" de cañón) precisamente me llama la atención lo poco que se ensucia,,,
He visto que has tenido problemas tambien con el mecanismo de disparo, ¿no? ¿has llegado a alguna conclusión con ese tema? ¿es una Legend de 5"? No se me ocurre que decirte... ¿tan significativo es el ensuciamiento del arma?
Cuentanos que tal te agrupa, que al final es lo importante....

Un saludo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 12 Ago 2014 08:29

como ha comentado el compañero en el otro post del fallo,
tendré que esperar a darle unos cuantos disparos mas, es una P210 de las nuevas.
es curioso lo que ocurre por que la munición que hago es correcta para mi saber, vaina de 1 solo disparo, peso todas las cargas, una a una...
lo hago con una prensa semi progresiva, pero aun y así introduzco la punta recta, no la dejo en la vaina....
piston CCI...
tengo una STI de 5" también con la misma configuración de cartucho y me da la "sensación" que queda menos sucio, digo sensación porque tras cada entreno o tirada limpio el arma hasta que queda impoluta.

si has leído el otro post, el arma alimenta bien, queda el cartucho perfectamente introducido, pero al disparar el gatillo queda muerto, tiene recorrido pero sin tacto y aunque llegue al final del recorrido el disparo no se produce.
agruacion? muy buena, vengo de la 1911 y tengo problemas con el agarre, no termino de adaptarme, pero monta los disparos.

el problema es que por la diferencia de la cacha agrupo muchos fuera del 9, hago cacahuetes pero en el 8 :police-smiley:

cuando consigo que el agarre sea bueno entran todos en el 10 y 9.

le daremos unos meses mas de prueba y si no fuera, me la venderé.
el domingo estuve tirando con una infiniti de 6" de un compañero y el agarre de las 1911 me va mucho mejor, encaro la mano y ya la tengo, con la sig sauger le doy 40 mil vueltas a la mano antes de tirar...

Volver a “Armas Cortas”