¿Todos los tiradores somos iguales?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Ermitanio » 16 May 2014 21:58

¿¿¿En qué quedamos...??? O somos SIEMPRE IGUALES o somos SIEMPRE DISTINTOS pero lo que no puede ser es que lo seamos o no según convenga en cada momento.

Me parece perfecto que se elimine la limitación de que la mujeres tan solo se les permita competir en "damas"y que TODOS (y todas para los y las suspicaces :roll: ) compitamos en igualdad de condiciones y que en función de la preparación de cada cual se escoja la modalidad que mejor se adecúe a cada uno ( O una...).

Lo que no me parece tan normal es que luego se exijan diferentes baremos a la hora de opositar a bombero, policía y ejércitos aludiendo a una supuesta "limitación y desigualdad física". Por esa misma regla de tres porqué ha de opositar bajo el mismo baremo un hombre de 1'80m y 90 Kg con otro de 1'65m y 55Kg, en ambos es clara y manifiesta una enorme desigualdad física y no se tiene en cuenta.

Yo me "he medido" en pruebas atléticas contra mujeres que me superaban con creces dada su mejor preparación e incluso fortaleza física, tampoco me avergüenzo ni se me ocurre porqué hacerlo, secillamente fueron mejores que yo como también lo fueron otros hombres así como yo superé a otros hombres y mujeres.

Es por éso que no entiendo porqué para unas cosas sí y para otras no.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor COIOT » 18 May 2014 01:37

Cuando un/una deportista se hace socio/socia de un club/federación, ( según yo tengo entendido ) pasa una primera prueba de habilidad y conocimiento basico y esencial de las normas de seguridad llamada "prueba de obtención", disparando a una diana de 55X55 y si con diez disparos (10) obtiene cincuenta puntos (50) o mas, se le expide por parte de la federación correspondiente, un certificado en el que dice que es apto/apta para obtener la licencia de tipo "F" de tercera clase o categoría, la cual le permite guiarse y poner a su disposición UN ARMA DE CONCURSO, sin especificar ni marca ni modelo ni calibre.

El que quiera entender que entienda y el que no... que recurra a la administración (presentación de firmas) que es casi lo mismo que ladrale a la luna.

Si estoy equivocado me gustaría que alguien con mas información valedera me contestara

Gracias de antemano

Saludos

COIOT

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor isakito » 18 May 2014 16:38

COIOT escribió:Cuando un/una deportista se hace socio/socia de un club/federación, ( según yo tengo entendido ) pasa una primera prueba de habilidad y conocimiento basico y esencial de las normas de seguridad llamada "prueba de obtención", disparando a una diana de 55X55 y si con diez disparos (10) obtiene cincuenta puntos (50) o mas, se le expide por parte de la federación correspondiente, un certificado en el que dice que es apto/apta para obtener la licencia de tipo "F" de tercera clase o categoría, la cual le permite guiarse y poner a su disposición UN ARMA DE CONCURSO, sin especificar ni marca ni modelo ni calibre.

El que quiera entender que entienda y el que no... que recurra a la administración (presentación de firmas) que es casi lo mismo que ladrale a la luna.

Si estoy equivocado me gustaría que alguien con mas información valedera me contestara

Gracias de antemano

Saludos

COIOT



En eso todos estamos de acuerdo pero si a esa nueva tiradora le atrae precision 9mm y se compra ese arma, no podra competir de tu a tu con hombres en campeonatos provinciales, autonomicos o nacionales, que mas bien es lo que se pide en el post igualdad para hombres y mujeres en el tiro.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor tuareg » 18 May 2014 17:27

Acabo de firmar, y pienso que ANARMA debería de implicarse en esto también

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Lanedrak » 18 May 2014 17:36

Buenas tardes.
No me he fijado bien en la persona que ha enunciado el post, disculpas, mi hija quiere tirar, se va a examinar, le gusta el 9 mm. la avancarga, el .22, el 32 WC etc. solo con poder enseñar a mi "niña" junto con mis compañeros es casi un sueño.
Parece que Uds. no han leido la Constitucion, (les confieso que yo tampoco en su totalidad.), pero si a mi hija no le dejan competir en cualquier modalidad, les prometo que no me pararé hasta Strasburg.
Un saludo.
Por cierto, no se donde hay que firmar.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor tuareg » 18 May 2014 17:42


Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Hooke » 20 May 2014 13:25

A parte de la justicia intrínseca del asunto, opino que puede ser una buena palanca para mejorar nuestra percepción social como tiradores.

¿Alguien que sepa como funciona eso de Change.org para montar la misma petición?....por lo que he visto esa plataforma tiene bastante cobertura mediática, a parte de que envía correos a todos los que han participado alguna vez cuando hay nuevas peticiones.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor CHAMACO » 20 May 2014 14:02

Petición firmada.
Uno + :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor iokin » 20 May 2014 14:13

Hoy que estoy en vena voy a intervenir y ser critico.¿quien se cree todo lo que dice la llamada Constitución Española? Por poner un ejemplo: "una vivienda digna", dice en ese texto legal. Y?
Ya va siendo hora de que el personal aprenda que la constitución, en su mayor parte, no es otra cosa que un conjunto de deseos mas o menos teóricos, entre ellos, el ya dicho y el de igualdad plena entre hombres y mujeres, que es otro mito histórico. Así que a la citada, poco caso, que sirve para muy poco. Y no me extiendo mas sobre ella.
Curiosamente es la ISSF (asociaciòn creada en USA !) quien a determinado las condiciones en las que se compite en Precisión. Y es una Federación Internacional, así que poco puede hacer la Real Federación Española de Tiro para enmendarles la plana. Y por otra parte, cuando se ingresa en la Federación española o sus diversas Federaciones Autonómicas y/o Provinciales, se debe conocer las condiciones en las que se entra voluntariamente. O se toman tal cual o se dejan dándose de baja en la Federación correspondiente. Por lo tanto no hay nada que hacer para cambiar las normas establecidas, aunque todos los que habéis llegado de nuevos os rasguéis las vestiduras..Evidentemente, hay Federaciones y Clubs en que en tiradas sociales se compite en igualdad de condiciones, pero en "tiradas oficiales" se observan las normas de la ISSF para que sean válidas y no se puedan impugnar. Lo demás es ladrar a la Luna. Saludos.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Lanedrak » 20 May 2014 19:38

Buenas tardes, Dr. Iokin.
Complendo su figura semantica, no me gusta ladrar y mucho menos a la Luna.
No me gusta la Constitucion que tenemos y mucho menos lo de las autonomias, pero tambien tiene sus cosas buenas y la mejor de ellas es que la mayoria de los ESPAÑOLES la aprobo y por ella nos regimos G. a D.
Las normas del ISSF afectan a los paises que se han adaptado a ellas, otra cosa es lo que ocurre legalmente en cada uno de estos paises, si tubieramos la misma libertad que los Sr. de EEUU con respecto a las armas, para nosotros seria un paraiso.
En base a nuestra Constitucion, la situacion interna de las normas federativas son un anacronismo con respecto a nuestra Norma Suprema y esto me parece una falta de respeto a la misma.
Un saludo.

Avatar de Usuario
leone510
Usuario Baneado
Mensajes: 936
Registrado: 12 Ene 2011 00:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor leone510 » 20 May 2014 20:04

Te dejo mi firma, aunque no compito, de hecho no tengo la F, pero considero una estupided que no dejen usar y competir a una mujer con el arma que le de la gana, dentro de las normas de cada tirada se entiende.Esto no es boxeo, ni halterofilia, donde el fisico puede ser una ventaja, aqui da igual seas mujer o seas hombre.Y ese que os dijo que no podia por ser mujer, menudo personaje debe ser, mas tonto que el que aso la manteca, saludos y suerte.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor COIOT » 21 May 2014 08:30

Osea que:

Ajo... y agua... señoras.

COIOT

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Vacceo » 21 May 2014 13:33

COIOT escribió:Osea que:

Ajo... y agua... señoras.

COIOT


Acabo de firmar... soy federado de la FMTO.

Y me pregunto ¿ No habrá miedo de que a más de uno nos barra del mapa una señorita con un 9 y mejor puntería que nosotros ? Porque conozco algunas chicas que como sean capaces de hacer en central, grueso, etc. lo que hacen en .22, a algún machista le da el telele.

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Vacceo » 21 May 2014 13:36

Lanedrak escribió:Buenas tardes.
No me he fijado bien en la persona que ha enunciado el post, disculpas, mi hija quiere tirar, se va a examinar, le gusta el 9 mm. la avancarga, el .22, el 32 WC etc. solo con poder enseñar a mi "niña" junto con mis compañeros es casi un sueño.
Parece que Uds. no han leido la Constitucion, (les confieso que yo tampoco en su totalidad.), pero si a mi hija no le dejan competir en cualquier modalidad, les prometo que no me pararé hasta Strasburg.
Un saludo.
Por cierto, no se donde hay que firmar.


Mi hija tiene sólo 4 años, pero ya pienso en ella para "envenenarla" con el tiro y la caza y así tener una compañera. porque con mi mujer no lo he conseguido.
Y me encantaría que mi hija me ganase en tiro, a más calibre, mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Vacceo » 21 May 2014 13:42

Ya por terminar ¿ A las chicas del ejército en vez de un HK que les dan? ¿ Una carabina del .22 ? ¿ Y a las de carros ? ¿ En vez de un Leopardo las ponen bicis rosas con cesta delante y un palo para repartir capones ? :lol: :lol:

Seamos serios, Si las mujeres se diferencian en algo de nosotros ( aparte de su espléndido físico, gracias a Dios ) es en que tienen que soportar estas chorradas.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Hoplon » 21 May 2014 13:55

Si es por falta de demanda, lo bueno sería que la petición la firmasen muchas mujeres, no vaya a pasar que luego se convoquen las pruebas y no vaya nadie.

travianero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 May 2014 11:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor travianero » 23 May 2014 12:01

Firmado,
Esto viene de antiguo. Mi madre, Rosa Valentín, siendo campeona de pistola standard de Andalucía, intentó inscribirse en la copa Presidente en 1998, pero no se lo permitieron.

Entonces presentó querella ante el Juzgado de Instrucción de Sevilla por los presuntos delitos de discriminación sexual y coacciones, ya que la conducta del presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico podría vulnerar el art. 511 del C. Penal, los Estatutos de la F.E.T.O., la Ley del Deporte, el art. 14 de la Constitución, el Convenio Internacional sobre eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (Nueva York 1.979), El Convenio sobre los derechos políticos de la mujer, el Pacto Internacional Derechos Civiles y Políticos, la Carta Internacional Derechos del Hombres de las Naciones Unidas, el art. 130.2 del Tratado de Maastrich, el Protocolo 17-3-93 que excluye la discriminación entre las naciones del marco Europeo ...

La Iltma. Audiencia Provincial de Sevilla, en su Auto de 21-4-99 terminó con la vía penal, señalando que el camino es impugnar en el orden administrativo las normas de la Federación Internacional de Tiro. Dijo textualmente el Auto de la Audiencia “Los hechos denunciados pueden ser ilegales, las normas internacionales y nacionales de la Federación de Tiro pueden ser inconstitucionales por discriminatorias, pero los hechos objeto de la querella no son delito.”

Mi madre inició entonces la vía administrativa con un escrito a la entonces Ministra de Cultura (Esperanza Aguirre) poniendo en su conocimiento los hechos ocurridos en la Copa Presidente y pidiéndole que requiera al Presidente de la Federación Española de Tiro para que no volviese a impedir competir a las mujeres. Se le escribió a la Ministra por ser mujer y Ministra.

La Ministra no contestó, lo hizo el Consejo Superior de Deportes mediante Resolución, que se tomó el escrito a la Ministra como un recurso ordinario y lo desestimó diciendo que las normas de la Federación Internacional se asientan sobre criterios técnicos deportivos.

Contra la Resolución cabí Recurso Contencioso-Administrativo en la Audiencia Nacional, que se interpuso, pero la Audiencia Nacional se declara incompetente, y remite el recurso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Posteriormente, mi madre se desistió del recurso, dado el nulo apoyo que le prestaban las instituciones. Ni feministas, ni Instituto de la mujer, ni nada de nada.

Por cierto, en su club se le permitió competir, y le ganaba a todos los hombres. Ya está retirada del tiro.

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Tuzaro » 23 May 2014 13:01

Por mi parte firmado queda.

Yo quiero ver a mas féminas en mi galería de tiro, aunque sólo sea para tener cosas mejores que ver que mis agrupaciones en la diana!!!!

Y ahora vais y me ponéis a parir por mi comentario machista... :twisted: :twisted:

Ya en serio no sé a que viene que ellas no puedan competir en fuego central o 9mm incluso en igualdad con los hombres. Tampoco entiendo el por que de 40 tiros en vez de 60 en las modalidades de damas. Hoy en día hay armas de todos los pesos y tamaños para las diferentes modalidades; al que no le vaya bien un arma de más de un kilo... que se la compre de 750 g. y a correr. Y esto vale para todos y todas.

Saludos

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados