Soy miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desde hace 25 años y tengo los tics propios de mi profesión: disparar instintivamente con las dos manos y ambos ojos abiertos o con una mano y desde la cadera.
Poseo una Glock 19 (de las primeras y sin resaltes interdigitales) y un revolver Astra 357 magnum 4 pulgadas.
He pensado federarme en breve por un amigo que me ha visto "aptitudes" y no deja de darme la lata.
Lógicamente la modalidad que más podría adaptarse a mis hábitos o tics sería IPSC pero en mi provincia no existe esa modalidad ni lugares donde entrenar.
En alguna ocasión he asistido por curiosidad a la galería de Tiro de la Federación y cuando he visto cómo practican los tiradores creo que me aburriría mucho y no disfrutaría de este deporte y por mi ignorancia desconozco las diferentes modalidades de tiro que hay (aprovechando las armas que poseo, que no está el patio como para comprarme otras de momento).
¿Podríais indicarme alguna modalidad que se ajuste lo más posible a mis hábitos y en la que pueda disfrutar?
MUCHAS GRACIAS
¿Qué modalidad me aconsejáis?
RE: ¿Qué modalidad me aconsejáis?
Con la Glock 19 puedes competir en la modadalidad de 9mm y Fuego Central. Con el Astra en Fuego Central con municion 38 claro.
Veras cuando practiques Precision que no es aburrido en absoluto, ademas en estas modalidades tienes tiro rapido por lo que seguro te resultara mas ameno.
En el Tiro Olimpico se busca el centro, el equilibrio, el perfeccionamiento de la tecnica (postura, miras respiracion, concentracion,...), es un deporte maravilloso en el que se busca la mejora continua, no solo en conseguir mas puntos sino en hacer las cosas cada vez mejor. Saludos
Veras cuando practiques Precision que no es aburrido en absoluto, ademas en estas modalidades tienes tiro rapido por lo que seguro te resultara mas ameno.
En el Tiro Olimpico se busca el centro, el equilibrio, el perfeccionamiento de la tecnica (postura, miras respiracion, concentracion,...), es un deporte maravilloso en el que se busca la mejora continua, no solo en conseguir mas puntos sino en hacer las cosas cada vez mejor. Saludos
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué modalidad me aconsejáis?
Bueno ciertamente es un deporte, olimpico en algunas modalidades, en el que compites contra ti mismo en primer lugar, y eso en cuanto a lo que supone de superacion le da un encanto particular.
Creo que podrias practicar la modalidad de grueso calibre, (fuego central) con la del 9 mm, el revolver quedo un poco marginado en la alta competicion al tener que lidiar con las afamadas GSP de Whalter. Somos 4 ilusos romanticos seguidores del tambor, los que tiramos con alguno de 6 pulgadas, para tener una excusa y luego limpiar el estriado con el 357 mg !!:-)
Te animo a que empieces a darle a la precision, a la vez que te advierto que empezar con el 9 , a no ser que seas un hacha por facultades, es de los mas complicado y maxime con un arma de combate, muy precisa por otro lado.
Suerte !!:-)
Creo que podrias practicar la modalidad de grueso calibre, (fuego central) con la del 9 mm, el revolver quedo un poco marginado en la alta competicion al tener que lidiar con las afamadas GSP de Whalter. Somos 4 ilusos romanticos seguidores del tambor, los que tiramos con alguno de 6 pulgadas, para tener una excusa y luego limpiar el estriado con el 357 mg !!:-)
Te animo a que empieces a darle a la precision, a la vez que te advierto que empezar con el 9 , a no ser que seas un hacha por facultades, es de los mas complicado y maxime con un arma de combate, muy precisa por otro lado.
Suerte !!:-)