Galeria de Tiro en tu hogar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
tolosastre
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Galeria de Tiro en tu hogar

Mensajepor tolosastre » 05 Nov 2013 07:50

Hola,

¿Es posible tener tu propia galeria de tiro en tu hogar?

Debido a las modernas condiciones de vida laborales (largas y continuadas jornadas de trabajo, horarios, luz solar), metereologia, etc. parece que muchos estamos abocados a realizar nuestras practicas y entrenamientos solo los fines de semana, siempre y cuando las competiciones organizadas en el club lo permitan. En este ultimo caso la competicion se convierte en una especie de entrenamiento mas.

Este factor tiempo junto al de que un tirador novel (como es mi caso) dificilmente encuentre una 'escuela de tiro', es decir un grupo de tiradores guiados bajo la atenta mirada y consejo de un entrenador dedicado, dificultan el progreso de este noble deporte.

Aunque en mi caso particular es una mera fantasia y probablemente la unica posibilidad de entrenar que tengo seria con el SCATT, tiro en seco, ejercicios fisicos, .... me pregunto si es posible montar una galeria de tiro en casa. ¿Lo permite la ley? ¿Que calibres podria tirar?

Buscando por internet he encontrado este enlace

https://www.ehowenespanol.com/construir- ... mo_172657/

¿Realidad o ficcion?.

Gracias.

Un saludo.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Galeria de Tiro en tu hogar

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Nov 2013 09:22

Pues legalmente no sé, pero necesitarías construir una galería de tiro en tu casa (un montón de pasta y espacio) y que te la diera de paso la IA...

Yo tengo intención de hacerlo cuando me toque el cupón del viernes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Nov 2013 09:31

A la pregunta, seré breve:
En teoría, SI
A la práctica, NO

Saludos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2013 09:54

Que yo sepa en teoría y en la práctica si, pero yo estoy en las mismas que Jorge_deluis.

Saludos,

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Nov 2013 10:16

Con dinero todo es posible, si te lo puedes pagar no veo por que no.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2013 10:27

Mientras tengas metros cuadrados, no molestes a los vecinos, no sea insalubre y pagues lo que toca no hay problema.

Otra historia es lo que te cueste hacer todo eso; el inmueble en si y si lo tienes el acondicionarlo.

Yo conozco unos cuantos que tienen dicha fortuna...

Saludos,

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RURAL12 » 05 Nov 2013 10:47

Yo habia pensado hacer una zanja y enterrar tubos de hormigon de longitud considerable, lo suyo seria de 25 mts,pero es un poco caro y si se hace mas pequeña de unos 10-15 mts de largo no debe ser muy caro.
Luego intentar legalizarlo de algun modo para uso privado (y de los colegas) aver si cuela en la IA.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Nov 2013 12:27

Yo tengo amigos, con disposición de instalaciones y mucha, mucha pasta, y no le dan la autorización en la IA.
Por eso decía que "a la práctica no", pero GENERALIZANDO en mi afirmación.
Por supuesto que se que hay gente que tiene galerías de tiro en su casa...pero ni conozco a ninguno de esos (no vuelo tan alto), ni creo que a una persona "mas o menos normal", le autoricen.

Quizás debí decir, en lugar de "a la práctica NO", "a la práctica es prácticamente imposible".

Saludos
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Nov 2013 13:54

RURAL12 escribió:Yo habia pensado hacer una zanja y enterrar tubos de hormigon de longitud considerable, lo suyo seria de 25 mts,pero es un poco caro y si se hace mas pequeña de unos 10-15 mts de largo no debe ser muy caro.
Luego intentar legalizarlo de algun modo para uso privado (y de los colegas) aver si cuela en la IA.

Si para "un andar por casa" te podría servir, más o menos, lo que planteas pero olvídate que con éso te lo den de paso. Anda que no piden "chorradas" a galerías "públicas", como para conformarse con éso para un particular.

Ojo, con lo dicho no significa que no fuera segura, sino que no se iban a conformar. En peores galerías tiran muchos americanos y en los patios de sus casas y NO PASA NADA.

Hay incluso muchos GC que realizan sus prácticas de tiro con munición blindada en canteras Y NO LES REBOTAN los proyectiles pero vé tú a solicitarles que te autoricen una tirada en una cantera, todo son problemas de seguridad :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2013 14:07

grafitti escribió:Yo tengo amigos, con disposición de instalaciones y mucha, mucha pasta, y no le dan la autorización en la IA.
Por eso decía que "a la práctica no", pero GENERALIZANDO en mi afirmación.
Por supuesto que se que hay gente que tiene galerías de tiro en su casa...pero ni conozco a ninguno de esos (no vuelo tan alto), ni creo que a una persona "mas o menos normal", le autoricen.

Quizás debí decir, en lugar de "a la práctica NO", "a la práctica es prácticamente imposible".

Saludos

Quizás el problema sea entondes "la IA", porque yo estuve mirando este tema hace unos meses para una persona y si que era factible. Quizás el problema sea ese, la IA de tus amigos.

Lo que está claro es que si que hay normativa, no es como en IPSC, y si tu la cumples te deben autorizar.

Saludos,

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 05 Nov 2013 14:34

Será eso, Vicente.
Un saludo
Imagen

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RURAL12 » 05 Nov 2013 14:42

Me he estado empapando con el reglamento de armas y el anexo de galerias de tiro, y si se sigue el anexo es superfacil y no debe de ser costoso.Todo dempende de cuan grande quieras hacer la galeria,pero como digo es un solo puesto y para uso particular.Yo voy a indagar un poco en la IA,voy a hacer un boceto y que un amigo me lo plasme en pseudo proyecto y se lo presento aver que me sueltan...
Y si por una remota casualidad lo consigo, estais invitados a probarlo.

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 05 Nov 2013 14:47

Como dice una conocida cancion " son sueños, que son de verdad".

Es posible, tu plantas a tu Intervecion de zona unas instalaciones, con su proyecto de arquitectura especializado, con sus parabalas, sus insonorizaciones y sus evacuaciones de gases, y en un sotano de tu casa lo puedes hacer, si tienes una finca lo suficientemente amplia en el campo y que no tengas alrededor vecinos ni zonas especialmente protegidas, haces todo lo que legalmente se pide para una galeria de tiro y te la tienen que autorizar.

Supongo que te haran firmar una declaracion jurada de que es solo para tu uso y para los de tu entorno que esten debidamente autorizados, pues caso de ocurrir un accidente con alguien que no tenga sus licencias, vas al hoyo.

Cada año te pasan revista y si todo va bien te puedes hinchar a pegar tiros en casa como loco.

Vamos... un sueño, os imaginais que una noche estas insomme y en la tele no hay nada, agarras la 9 mm.
y al sotano a afinar la punteria, eso parecen cosas made in USA.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RURAL12 » 05 Nov 2013 15:11

Empecinado escribió:Como dice una conocida cancion " son sueños, que son de verdad".

Es posible, tu plantas a tu Intervecion de zona unas instalaciones, con su proyecto de arquitectura especializado, con sus parabalas, sus insonorizaciones y sus evacuaciones de gases, y en un sotano de tu casa lo puedes hacer, si tienes una finca lo suficientemente amplia en el campo y que no tengas alrededor vecinos ni zonas especialmente protegidas, haces todo lo que legalmente se pide para una galeria de tiro y te la tienen que autorizar.

Supongo que te haran firmar una declaracion jurada de que es solo para tu uso y para los de tu entorno que esten debidamente autorizados, pues caso de ocurrir un accidente con alguien que no tenga sus licencias, vas al hoyo.

Cada año te pasan revista y si todo va bien te puedes hinchar a pegar tiros en casa como loco.

Vamos... un sueño, os imaginais que una noche estas insomme y en la tele no hay nada, agarras la 9 mm.
y al sotano a afinar la punteria, eso parecen cosas made in USA.

Saluditos :cow: :cow:

Hombre tampoco es eso de bajar al sotano.Cuando me refiero a galeria privada esclaro esta en una finca en al campo,bajo tierra, sin vecinos en varios kilometros,vamos que si en esas condiciones uno se atreviese a hacerla no se enteraba ni dios,pero claro hay que seguir las leyes que para eso estan.

manolete007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manolete007 » 05 Nov 2013 18:36

Hola,tengo una duda, las compañías de seguros, al ser un particular y no la federación,¿no pondrían pegas a la hora de asegurar?, ¿el seguro cubriría solo al propietario, o también a otros tiradores? :ypist: :ypist:
Vive y deja vivir .

Murcianocfx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Murcianocfx » 05 Nov 2013 23:40

En este tema puedo aportar que he disparado en una privada bajo tierra que la tiene Armería Muñoz.Es una galería insonorizada de 45 metros de longitud con sus focos de luz y os aseguro que si están disparando abajo y tu estas en la armería no oyes nada de nada incluso cuando prueban escopetas o rifles de grande calibre.
No se sí será porque es una armería pero su autorización la tiene.
Saludos
Tikka T3 CTR PARA ORDNANCE P 18-9 Glock26
“Si vis pacem para bellum” (Si quieres la paz, prepara la guerra)

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 05 Nov 2013 23:55

Yo hice unas prácticas de tiro en la Armería Alberdi y lo mismo, la galería está debajo de la armería y arriba no se oye absolutamente nada de nada.

Volver a “Armas Cortas”