VIDEO CAMARA O CATALEJO ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIDEO CAMARA O CATALEJO ?

Mensajepor skanaker » 25 Jun 2013 09:45

byWok escribió:
jolumago56 escribió:Hagan caso al amigo Juan ( jestebanv ) el ya ha probado la cámara Sony de 70 aumentos ópticos en 25/50/100 metros y le va bien

MUY IMPORTANTE LOS AUMENTOS NECESARIOS( recomendamos la de 70 porque vale para todo ).

UN SALUDO Y VIVA EL PROGRESO!!!!

Quiero entender que, dado que no parece que obtengas ningún beneficio económico, lo haces por amor al arte.

Pero tengo curiosidad por conocer qué te ha llevado a convertirte en el paladín del uso de la videocámaras. A tí y a tu alter ego jolumago

No quiero yo pensar tan mal...
Pero en fin, lo primero no pienso tirar a mas de 50 mts. (de momento), y lo segundo es que el tema del catalejo me parece mucho mas "romantico" o... "avancarguero"... como querais, siempre y cuando el catalejo resulte de vision optima y altamente ergonomico (mi caso).
No obstante como la semana pasada la familia me ha hecho "pasar" del telefono movil "a butano" al smartphone..., pues... estos dias estoy "receptivo" y voy a probar lo de la camara..., sobre todo porque es gratis.
Ya os contare el lunes.
Saludos al foro.
NO POR MUCHO AMANECER TEMPRANEA MAS MADRUGA... !!!

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Jun 2013 18:53

Antes de que alguien se complique la vida tengo que aclarar que los aumentos de las cámaras de video no son exacactamente extrapolables en lo referente a la calidad de la visión con los telescopios.
No hay que olvidar que los telescopios nos magnifican la imagen pero no la transforman a píxeles como hace la cámara.
La cámara nos aumenta el tamaño del objeto de la misma forma que el telescopio pero nos lo traduce en una IMAGEN digital en una pantallita relativamente pequeña (que luego puede ampliar digitalmente pero siempre dañando la nitidez al introducir un evidente pixelado de la imagen)
Por lo tanto las cuentas de comparar aumentos de las cámaras con los telescopios no van a funcionar.
Por cierto que prometí (creo que en este hilo) que iba a mira que tal se veía a 50 metros el blanco de carabina y hacerle unas fotos. Hoy lo he estado mirando pero las fotos salen muy mal por lo que no dan idea del resultado.
Para mi opinión, la imagen obtenida en la pantalla es más que suficiente para saber si el tiro es un 10 o un 9 con evidente menos incomodidad que tener que mirar por el telescopio.
Un abrazo
Juan
Pd. Os aseguro que desgraciadamente no cobro de Sony ni de cualquier otra marca por cantar las excelencias del invento :wink:
Simplemente me pasa como a JOLUMAGO (que fue al que le vi el juguete en directo y esa misma tarde me compré uno), creo que es un buen invento que mejora la comodidad del tirador con un coste relativamente modesto. Sobre todo a los que empiezan y tienen que comprar un telescopio medio decente.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 16 Jul 2013 22:05

Pues la verdad, he probado con una video camara "flojita" (24 aumentos opticos y algunos mas digitales)y el 22 no se apreciaba con la definicion debida. Me parecen un poco pequeñas las pantallas de 2,7 pulgadas. En lo que no hay duda es que para tirar tendido con arma larga es super comodo. Pero con pistola, aun no se.
Seguire el consejo del compañero Jolumago y probare (comprando con posibilidad de devolucion) la camara que recomienda. Ya os contare.
Por otro lado he indagado lo del dipositivo ISCOPE que se publicita aqui. Aun no lo hay para mi telefono, pero los que lo venden son gente seria y encantadora. Puedes contactar con ellos por WhatsApp, te contestan de inmediato y son atentisimos.
De modo... que "ya veremos"... "espero" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos al foro.

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 19 Jul 2013 19:31

Pues acabo de comprarme la SONY-DCR-SX 22E en Carrefour por 149 €, puedo devolverla en 15 dias sin ningun problema... de manera que mañana, a entrenar standard y libre a ver que pasa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya os contare...
Saludos al foro.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 19 Jul 2013 22:05

skanaker escribió:Pues acabo de comprarme la SONY-DCR-SX 22E en Carrefour por 149 €, puedo devolverla en 15 dias sin ningun problema... de manera que mañana, a entrenar standard y libre a ver que pasa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya os contare...
Saludos al foro.

Seguro que no le contais a vuestras mujeres que es para el tiro...so viciosos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD: Ya nos contarás. Ya me gustaría probarla, ya. La mia también es justita de zoom y no vale para Standard.
Imagen

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 20 Jul 2013 00:36

skanaker escribió:Pues acabo de comprarme la SONY-DCR-SX 22E en Carrefour por 149 €, puedo devolverla en 15 dias sin ningun problema... de manera que mañana, a entrenar standard y libre a ver que pasa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya os contare...
Saludos al foro.

Joder, esos cabr........ la han bajado 20€ en un par de meses :twisted:
Seguro que no la devuelves :mrgreen:
Te lo digo porque yo la uso hasta para 100 metros, eso sí, con rifle del .45
Que la disfrutes
Un abrazo
Juan
Pd. si te va bien yo te cuento el sistema de comprar baterías de cinco horas a un precio espectacular
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

skanaker
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor skanaker » 22 Jul 2013 11:29

Pues... "cada uno cuenta la feria como le va"... y yo definitivamente... CATALEJO. Ya he devuelto la camara.
Los motivos son varios, pero el mas importante es que el 22 no lo veo bien a ninguna distancia y es el calibre que mas uso.
El primero que la pantalla de 2.7 pulgadas es muy pequeña, con lo que si la miro de "lejos" (60-70 cms.) no se aprecia bien, especialmente cuando juntas disparos o estos caen en los numeros impresos del blanco.
Si trato de acercarme para verlo mejor, entra en juego mi presbicia y necesito unas gafas de cerca. Esto no seria mayor problema porque puedo equipar el otro ojo de la gafa de tiro con una lente para cerca, pero aun asi, cambiando las gafas de tiro por las de cerca cada vez..., no aprecio los disparos con facilidad, me cuesta mucho y el "cabreo" me hace perder la concentracion.
Otro problema es el zoom, para enfocar bien a 25 mts. y encuadrar en la pantalla poco mas que la zona del negro (del 5 para dentro aprox.), necesitaba casi los 70 aumentos. Para hacer lo mismo a 50 mts. ya tenia que "tirar" un poco del zoom digital. Y con 22, si no veo bien a 25 metros... calcular a 50.
Es evidente que tirando con grueso calibre y en especial con wadcutter se ve muy bien..., pero es que esos calibres a 25 mts. se ven bien casi a simple vista.
De manera que para mi posiblemente la solucion radique en conectar la videocamara a un tablet, pero ya me parecen demasiados trastos, demasiadas baterias (movil, videocamara, tablet y cualquier dia pistola con disparador electronico) y demasiada complicacion, cuando con mi "fastuoso" catalejo de 50 euros (en canarias) y mi soporte que no ocupa nada y va de fabula... veo de mimo a todas las distancias.
He visto un sistema de vision de un miembro del Equipo Nacional (carabina) que hay que llevarlo en una bolsa mediana y que consta de un catalejo "de la pera" con su soporte especial, con una "mini videocamara" acoplada y un monitor "respetable". Se ve de mimo, casi desde la zona de publico de la galeria, pero le hace falta electricidad, en mi poligono los puestos de tiro no la tienen y en cualquier caso... es un "mamotreto".
Mi esperanza es el dispositivo ISCOPE de BLACKRECON para el movil. En cuanto lo haya para mi telefono... lo probare.
Por ultimo, creo que ya lo he comentado, para avancarga me parece "fuera de lugar y tiempo", con lo que definitivamente, PARA MI y de momento, sin lugar a dudas... CATALEJO.
Perdonad el LADRILLAZO :cry: :cry: :cry:
Un saludo al foro.

Volver a “Armas Cortas”