Depende. Mi club no tiene "servicio de custodia de armas". Y la Intervencion de Armas a la que pertenezco tampoco.
Incluso miré una caja de seguridad en una entidad bancaria, pero ni por esas.
La reglamentación a la que aludes...ni idea. Pero no es fácil, eso seguro.
No olvidemos que el reglamento de armas no te AUTORIZA sino que te OBLIGA a custodiar tus armas en tu domicilio.
Saludos
Practicar en vacaciones
- faseloko
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Practicar en vacaciones
ya que te la pueden sustraer o perderla o .....
te recomiendo que la dejes en casa y que llames para preguntar si te dejan alguna.
por cierto, te llamas igual que yo!!!!!
te recomiendo que la dejes en casa y que llames para preguntar si te dejan alguna.
por cierto, te llamas igual que yo!!!!!
SOCIO ANARMA Nº806

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.
-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
Hola a todo el mundo.
Una cosa eso de estar durmiendo y dejar al subconsciente en marcha me hace preguntar a qui lo siguiente.
Si yo cojo mi arma me des plazo a otra ciudad don de un amigo esta viviendo llevo mi arma y a go los papeles de cesion temporal(sabiendo de antemano que al que se la cedes tiene todos los papeles y todas las medidas de seguridad en regla)de los 15 dias que se autoriza. de esta forma se podria llevar una arma de vacaciones?
Y el que la tiene la sube al campo de tiro como si fuera propia, pasaria algo
Esto no se considera delito, pienso yo.
Eso si, si no tefias ni de tu sombra dejatela en casa.
Una cosa eso de estar durmiendo y dejar al subconsciente en marcha me hace preguntar a qui lo siguiente.
Si yo cojo mi arma me des plazo a otra ciudad don de un amigo esta viviendo llevo mi arma y a go los papeles de cesion temporal(sabiendo de antemano que al que se la cedes tiene todos los papeles y todas las medidas de seguridad en regla)de los 15 dias que se autoriza. de esta forma se podria llevar una arma de vacaciones?
Y el que la tiene la sube al campo de tiro como si fuera propia, pasaria algo
Esto no se considera delito, pienso yo.
Eso si, si no tefias ni de tu sombra dejatela en casa.
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Depende. Mi club no tiene "servicio de custodia de armas". Y la Intervencion de Armas a la que pertenezco tampoco.
Incluso miré una caja de seguridad en una entidad bancaria, pero ni por esas.
La reglamentación a la que aludes...ni idea. Pero no es fácil, eso seguro.
No olvidemos que el reglamento de armas no te AUTORIZA sino que te OBLIGA a custodiar tus armas en tu domicilio.
Saludos
Puedo disentir en eso de la obligación de custodia en el domicilio del tirador?
Artículo 133
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
a) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
b) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
Lo que no acabo de ver claro es eso de "locales de las federaciones"; los clubs de tiro son "locales de las federaciones"?
Los clubs de tiro tienen armas para dar los cursos para la obtención de la licencia F, verdad? Dónde guardan esas armas? Y ya que estamos ... quién es el dueño de esas armas ( quien las tiene guiadas, vamos... )?
- Astra44mag
- Usuario Baneado
Lo que deberías averiguar es si en Denia te van a dejar tirar no siendo socio.
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
en denia no hay club de tiro olimpico, hay uno en oliva y otro en gandia.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
byWok escribió:Puedo disentir en eso de la obligación de custodia en el domicilio del tirador?
Por supuesto que si, compañero.
Yo le doy esa interpretación (por omisión del vocablo en cuestión). El R.A. te da varias opciones...A, B o "el domicilio". Yo interpreto obligatoriedad en cualquiera de los tres (donde dije "obligatorio", cambia por "opción obligatoria".
Creo que hablamos de lo mismo, que al fin y al cabo de lo importante.
Lo que quería recalcar es que no puedes llevarte el arma a tu segunda residencia. Porque ese no es tu domicilio (para ello, deberías empadronarte allí, instalar el armero, y cambiar todas las guias y licencias de armas).
Saludos

- halp_sniper
- .44 Magnum
- Contactar:
HankScorpio escribió:ElGuiller escribió:Pues al final metí el armero en casa y lo coloqué en su sitio todo a pulso (empujones de 20 cm en 20 cm), que duro!
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que deduzco de las respuestas es que no me la puedo llevar, no?
Hay alguien que haya ido a competir unos cuántos días a otra ciudad y pudiera contarme su experiencia, por favor?
Eso parece ehhh, que País tan maravilloso este jejeje como se respetan nuestros derechos y libertades.....me parece una aberración todo desde el principio, vamos, obligarme a comprar un armero de 500 euros el mas patatero para poder tener un arma... que se lo pidan también a los de la licencia A, o que pasa, ¿a ellos no se la roban?
La fiebre anti Licencia "A":
Ya estamos con los de la "A"....... Pues que sepas compañero que mucha gente con la "A" se "saca" la F para poder tener mas facilidades a la hora de compra-venta(que la guia de un arma te puede tardar un mes, mes y medio.....dos.....tres), utilizacion de campos de tiro, adquisicion de municion etc...Y otros muchos nos compramos una caja fuerte/armero para tener el/la(s) armas segura(s) en nuestra casa. Y no lo piden explicitamente como a un "F"(amen, de que, a micha gente le pudiera hacer falta tenerla a mano aun estando en casa), pero es como con las escopetas "en el domicilio en un lugar seguro". En cualquier caso hay muchos mas inconvenientes que ventajas. Sobre todo cuando tienes que llevar un hierro encima por obligacion o por miedo a que te peguen un tiro en la nuca o un yihadista zumbao te raje el cuello. Ademas a todos los "A"(policia, G.C, FF.AA.....)les dan una preparacion e instrucción en sus respectivas academias y centros de enseñanza en concienciacion del tema de pas armas (sobre todo seguridad, responsabilidad legal etc..) si el "sistema" (por decirlo de algun modo) me exime de comprar un armero homologado (y cuentale al juez donde tenias el.hierro cuando te lo robaron) ¿Que culpa tenemos los "A"? Personalmente prefiero que nos obligaran a comprar un armero y que no nos quiten la extra ni nos congelen el sueldo.
Saludos.
-----------------------------------------
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"
El Espíritu de la Caballería,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,