sig sauer x five. primeras impresiones

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 04 Dic 2010 13:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor Terrordomoros » 01 Abr 2013 19:49

Sin ánimo de llevar la contraria a nadie. El carro del 22 para la sig deja mucho que desear. No se queda abierto en el último disparo, es muy impreciso y la pistola se queda muy descompensada, además, como se gasta uno 2000 euros en un arma excelente si al final vas a un campo de tiro con un 22 malucho?. Si sirve de algo mi experiencia, yo para suavizar el paston en munición de 9 hice el curso de recarga y por poco más del precio de munición del 22, disfruto de mi xfive como Dios manda. Encima, si eres novato, puedes ajustar la carga de tu munición para que sea más suave y más precisa.
Enhorabuena por el arma, llevo más de 30000 disparos con ella y funciona como un reloj

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor JavierJuis » 04 Abr 2013 16:30

Este domingo tengo tirada de 9 mm y espero hacer buen papel con mi Sig Sauer es la prueba de fuego, hasta ahora solo ha sido practicar.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor gatomalo » 04 Abr 2013 23:32

JavierJuis escribió:Este domingo tengo tirada de 9 mm y espero hacer buen papel con mi Sig Sauer es la prueba de fuego, hasta ahora solo ha sido practicar.
Un saludo
Javier Luis

Espero que te vaya muy bien en la competición, ya nos contarás.

Un saludo.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor JavierJuis » 06 Abr 2013 14:06

JavierJuis escribió:Este domingo tengo tirada de 9 mm y espero hacer buen papel con mi Sig Sauer es la prueba de fuego, hasta ahora solo ha sido practicar.
Un saludo
Javier Luis

Pues he entrenado hoy un poco, una cajita, y bien en precision, en el negro, alguna se ha salido, pocos dieces, algunos nueves, muchos ochos, con duelo para la fase de 20 segundos he dado cuatro ckips y mas o menos por el centro poco agrupados, dispesisimos la verdad, mañana sera mejor...espero.
Un saludo
Javier Luis

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor JavierJuis » 07 Abr 2013 13:37

JavierJuis escribió:
JavierJuis escribió:Este domingo tengo tirada de 9 mm y espero hacer buen papel con mi Sig Sauer es la prueba de fuego, hasta ahora solo ha sido practicar.
Un saludo
Javier Luis

Pues he entrenado hoy un poco, una cajita, y bien en precision, en el negro, alguna se ha salido, pocos dieces, algunos nueves, muchos ochos, con duelo para la fase de 20 segundos he dado cuatro ckips y mas o menos por el centro poco agrupados, dispesisimos la verdad, mañana sera mejor...espero.
Un saludo
Javier Luis

Para llorar, es la sensación con la que he terminado la tirada, tengo que mejorar la concentración, porque no puedo echar la culpa a la pistola, si suelta el tiro cuando aun no lo tengo todo enrasado y listo es porque yo fallo al final 414 puntos que han sabido a poco, tendré que practicar mas mucho mas la Sig Sauer es un pistolon pero no hace el trabajo sola
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor gatomalo » 09 Abr 2013 23:27

JavierJuis escribió:
JavierJuis escribió:
JavierJuis escribió:Este domingo tengo tirada de 9 mm y espero hacer buen papel con mi Sig Sauer es la prueba de fuego, hasta ahora solo ha sido practicar.
Un saludo
Javier Luis

Pues he entrenado hoy un poco, una cajita, y bien en precision, en el negro, alguna se ha salido, pocos dieces, algunos nueves, muchos ochos, con duelo para la fase de 20 segundos he dado cuatro ckips y mas o menos por el centro poco agrupados, dispesisimos la verdad, mañana sera mejor...espero.
Un saludo
Javier Luis

Para llorar, es la sensación con la que he terminado la tirada, tengo que mejorar la concentración, porque no puedo echar la culpa a la pistola, si suelta el tiro cuando aun no lo tengo todo enrasado y listo es porque yo fallo al final 414 puntos que han sabido a poco, tendré que practicar mas mucho mas la Sig Sauer es un pistolon pero no hace el trabajo sola
Un saludo
Javier Luis



Una de las dificultades que encuentro en mi x five es el cansancio en la mano al manteneruna empunadura un tanto abierta. Me gusta porque noto que paro el arma mejor que con otras pistolas con cachas de menor tamano.
El problema lo tengo cuando despues de, digamos, 30 disparos empiezo a notar flojera en la mano y surgen errores angulares.
No me queda otra que seguir entrenando duro y sobretodo fortalecer la mano con ejercicios especificos.
Un saludo.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor gatomalo » 09 Abr 2013 23:35

Os paso el blanco de mi tercer entreno con la sig. No es para lanzar cohetes, pero tened en cuenta mi escaso nivel.
Adjuntos
Con mi recién estrenada licencia f he adquirido mi primer arma, una xfive de segunda mano y aparentemente 60
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor JavierJuis » 11 Abr 2013 21:31

Venden en las armerías una bola para ejercitar el brazo y fortalecerlo también y mas barata se vende en el Carrefour, en casa se puede practicar en seco si la mujer no te chilla por verte con la pistola en la mano, quien algo teme algo debe, ahora yo no hago nada de esto y así me va, la diana que enseñas esta bien algunas "moscas" pero lo mio del domingo si fue una cagada de ser zombis en vez de un cartón me meriendan
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor gatomalo » 28 Abr 2013 13:51

JavierJuis escribió:Venden en las armerías una bola para ejercitar el brazo y fortalecerlo también y mas barata se vende en el Carrefour, en casa se puede practicar en seco si la mujer no te chilla por verte con la pistola en la mano, quien algo teme algo debe, ahora yo no hago nada de esto y así me va, la diana que enseñas esta bien algunas "moscas" pero lo mio del domingo si fue una cagada de ser zombis en vez de un cartón me meriendan
Un saludo
Javier Luis


He encontrado la bola que comentas en el carrefour y la verdad es que va bien y me la he comprado, y también una especie de muelles para ejercitar los dedos, aunque me gusta más lo de disparar en seco en casa.
Desde hace un par de días estoy entrenando con el programa Teycu y he visto que la responsabilidad de mis errores es casi siempre en la mala presión del disparador y voy a tratar de mejorarlo.
Un saludo.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor JavierJuis » 29 Abr 2013 22:34

Otra cosa que me gusta de esta gran pistola que tenemos es que las vainas no las expulsa muy lejos casi en los pies alrededor de la mesa de tiro y no tienes que ir por toda la galería buscándolas para recogerlas. A poco a poco mejoro la agrupación
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor gatomalo » 09 May 2013 12:44

JavierJuis escribió:Otra cosa que me gusta de esta gran pistola que tenemos es que las vainas no las expulsa muy lejos casi en los pies alrededor de la mesa de tiro y no tienes que ir por toda la galería buscándolas para recogerlas. A poco a poco mejoro la agrupación
Un saludo
Javier Luis


Yo donde mejor aprecio las agrupaciones con la xfive es en el fuego rápido, esto es, sin bajar el brazo. Gracias a la buena distribución del peso me cuesta poco volver a tener las miras a punto.

Ahora que comentas lo de las vainas, cuando tiro con el carro del .22 las lanza a tomar viento, pero debe ser por el tipo de munición de alta velocidad, que es la que tengo que ponerle para evitar interrupciones.

Un saludo.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor gatomalo » 23 May 2013 21:05

En los ultimos entrenamientos estoy teniendo buenas sensaciones. Lo malo es que son casi todos en seco, por falta de tiempo. Este blanco es del pasado lunes, con municion magtech.
Adjuntos
Con mi recién estrenada licencia f he adquirido mi primer arma, una xfive de segunda mano y aparentemente 110
Mi ultimo entreno
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor visum » 25 May 2013 00:02

No esta mal.Si te fijas un poco, has metido el noventa por ciento en el lado derecho de la diana. Quizas has metido demasiado el dedo en el gatillo(si eres diestro).En los otros blancos no tienen este defecto por lo que de momento no corrijas las miras.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor gatomalo » 25 May 2013 11:22

visum escribió:No esta mal.Si te fijas un poco, has metido el noventa por ciento en el lado derecho de la diana. Quizas has metido demasiado el dedo en el gatillo(si eres diestro).En los otros blancos no tienen este defecto por lo que de momento no corrijas las miras.


Hola Visum, gracias por tu consejo. Realmente el gatillo me trae de cabeza, estoy trabajando en mejorarlo.
Soy diestro así que el problema debe ser el que dices, pero para corregirlo, ¿debo cambiar la zona de presión del dedo sobre el disparador o simplemente aplicar menos fuerza?
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor JavierJuis » 25 May 2013 16:07

Yo quiero cambiar el punto de mira para tener menos luces y creo que así agrupare mejor en la del 22 es como la tengo y tiro bien. Dicen los que de esto saben que con brazo largo mas luces y brazo corto menos luces que no tenga mas de medio milímetro por lado, a ver si mejoro porque aunque no salgo del negro la agrupación deja mucho que desear ahora no están en un lado de la diana sino repartido.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor visum » 25 May 2013 23:09

Hola gatomalo, debo decir lo primero que no soy ningun maestro, pero si creo que puedo ayudar...Sobre el gatillo no hay que hacer fuerza, pide suavidad. El dedo, mejor dicho, la yema (no la punta) debe apoyar sobre la mitad en el gatillo y de forma perpendicular, no inclinada para que no origine desvios. Digamos que entre la primera y tercera falange se forme una escuadra. Si el dedo es demasiado corto o demasiado largo de tal forma, que nos quedara inclinado sobre el gatillo, nuestra sig nos permite regularlo hacia delante y atras.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor gatomalo » 28 May 2013 22:47

visum escribió:Hola gatomalo, debo decir lo primero que no soy ningun maestro, pero si creo que puedo ayudar...Sobre el gatillo no hay que hacer fuerza, pide suavidad. El dedo, mejor dicho, la yema (no la punta) debe apoyar sobre la mitad en el gatillo y de forma perpendicular, no inclinada para que no origine desvios. Digamos que entre la primera y tercera falange se forme una escuadra. Si el dedo es demasiado corto o demasiado largo de tal forma, que nos quedara inclinado sobre el gatillo, nuestra sig nos permite regularlo hacia delante y atras.


Ok, voy a tratar de ajustar el disparador a mi dedo, a ver si consigo eliminar angulos. Lo probare en la galeria y en casa con el Teycu y te comento. Muchas gracias.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: sig sauer x five. primeras impresiones

Mensajepor JavierJuis » 30 May 2013 23:02

Y que pasa con el reglamento nuevo de 9mm nos dejaran utilizar nuestras Sig Sauer.
Un saludo
Javier Luis


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados