Hola compis:
El otro día estuve tirando a distancias varias y tranquilo con mi vieja guerrera, pues me daba la impresión que a distancias superiores a los 10-15 metros los tiros se me iban altos. Practico IPSC, con lo cual la mayoría de tiros los pego en el entorno de los 2-15 metros, pero también hay tiros más largos y no es la primera vez que le tengo que tirar dos o tres tiros al puñetero pipper para que caiga con la consiguiente pérdida de tiempo y de hit factor.
Como decía, a 10 metros los tiros entran donde pongo el punto de mira, pero si me voy a 20 metros (a ojo) ya se me van altos. "Apunta más abajo", diréis y con razón y eso hago, pero por una parte se me hace raro, pues tenía entendido (mal, a lo mejor) que las pistolas de combate como esta tenían las miras graduadas para 25 metros, y a esa distancia se me van altos... yendo al sitio a distancias menores.
¿Sabe alguien cómo en concreto trae las miras regladas este arma?. El alza admite reglaje en deriva, no en altura, con lo cual para graduarla bien la solución obvia pasa por una micrométrica (me imagino que habrá que "hacer" el punto de mira también), pero me da un poco de "yuyu" porque en recorridos lo que quieres es adquirir el blanco cuanto antes y con miras de combate siempre tendrás más luz entre los elementos de puntería. ¿Me recomendáis algún modelo de alza en concreto en este sentido?.
Salu2 y gracias por adelantado.
Mira de combate, STAR 30M... micrométrica aconsejable?
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- wwwfrancis
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Mira de combate, STAR 30M... micrométrica aconsejable?
Me apunto al tema es muy interesante,saludos
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Me parece que el problema que tienes es que el punto está con el pavón perdido y los brillos hacen que el tiro se te vaya alto.
Si no es el caso, puedes hacer una serie de disparos en precisión apuntando al centro de una diana y después hacer los cálculos de cuanto tienes que limar en la mira o subir el punto.
Para hacerlo mas fácilmente puedes usar esta página:
http://urrp.free.fr/hausse/formulaire.php
Si la diferencia es poca, yo no la tocaría, simplemente corregiría en los tiros largos.
Yo le puse unas LPA y tuve que limar casi un milímetro las miras ya que no toqué el punto.
Ten en cuenta que en producción no puedes tocar la corredera si cambias el punto o la mira, y en la 30M el punto es solidario de la corredera y tendrías que mecanizarla para ponerle uno en cola de milano.
Suerte.
Si no es el caso, puedes hacer una serie de disparos en precisión apuntando al centro de una diana y después hacer los cálculos de cuanto tienes que limar en la mira o subir el punto.
Para hacerlo mas fácilmente puedes usar esta página:
http://urrp.free.fr/hausse/formulaire.php
Si la diferencia es poca, yo no la tocaría, simplemente corregiría en los tiros largos.
Yo le puse unas LPA y tuve que limar casi un milímetro las miras ya que no toqué el punto.
Ten en cuenta que en producción no puedes tocar la corredera si cambias el punto o la mira, y en la 30M el punto es solidario de la corredera y tendrías que mecanizarla para ponerle uno en cola de milano.
Suerte.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por el capote, Marro. Siempre al quite y cuando se trata de las viejas guerreras, más aún.
Por lo que dices del punto de mira no es, el pavón está bien. He pensado, no obstante, en darle una manita de "algo" para que resalte el punto de mira y tener un poco mejor de contraste. Quizá también influye el hecho que acostumbrado como estoy al punto de mira de las Beretta (la 92FS de servicio y una PX4 que tuve) en las que donde poner el punto de mira va el impacto, igual por esto se me están yendo altos.
Lo del alza-corredera... es fijo, seguro?. Pensaba que el alza iba montada en cola de milano y podía cambiarse fácil. Lo sabré seguro en breve pues hoy he recibido unos repuestos que encargué a otro forero y entre ellos viene un alza extra, que igual viene bien para poder toquetear.
Por lo que dices del punto de mira no es, el pavón está bien. He pensado, no obstante, en darle una manita de "algo" para que resalte el punto de mira y tener un poco mejor de contraste. Quizá también influye el hecho que acostumbrado como estoy al punto de mira de las Beretta (la 92FS de servicio y una PX4 que tuve) en las que donde poner el punto de mira va el impacto, igual por esto se me están yendo altos.
Lo del alza-corredera... es fijo, seguro?. Pensaba que el alza iba montada en cola de milano y podía cambiarse fácil. Lo sabré seguro en breve pues hoy he recibido unos repuestos que encargué a otro forero y entre ellos viene un alza extra, que igual viene bien para poder toquetear.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Joe, lo que pongo mas arriba es que el punto es solidario a la corredera y no se puede cambiar sin mecanizarla.
A la mía le tuve puestas unas LPA, como te digo mas arriba le tuve que limar casi un milímetro
A la mía le tuve puestas unas LPA, como te digo mas arriba le tuve que limar casi un milímetro
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ahhh... acabáramos. Eso es otra cosa. Estoy examinando tu foto. ¿Que tal resultado te dio la LPA?. ¿La usabas para recorridos con ese alza?. ¿Como ibas de velocidad al coger miras respecto a la mira de combate original?. También he oído decir que no salían buenas, que acababan cayéndose...
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
A mi me fue bien, tanto en precisión como en recorridos, y creo que a su actual propietario le sigue yendo bien
Aquí otro compañero le puso el mismo tipo de miras, y limando lo suficiente para bajar el tiro la usa también en recorridos.

Aquí otro compañero le puso el mismo tipo de miras, y limando lo suficiente para bajar el tiro la usa también en recorridos.