curso licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Otronike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

curso licencia F

Mensajepor Otronike » 30 Ene 2013 18:17

Buenas tardes a todos, el sabado pasado fue mi segundia dia de curso y el primero con arma, la verdad esque no sali muy contento,porque de 25 tiros, la verdad esque no si si di 15, pensaba que se me iva a dar mejor, sali un poco desmotivado, hice los tiros tranquilo, bajando el arma en cada tiro, no es una excusa, pero la verdad esque me se atasco mucho la pistola, como decia el profesor era una alcochofa, jajja, a ver si este sabado se me da mejor, eso espero ,porque la verdad que sali un poco desmotivado, tenia la confianza que se me iva a dar mejor, pero me equivoce. jajaj

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: curso licencia F

Mensajepor Ramsey » 30 Ene 2013 18:26

Hola Otronike.
Algunas cosas necesitan un tiempo de aprendizaje, esta es una de ellas :wink:
¿No te llevas unos prismáticos para ver bien las dianas? Es recomendable que lleves unos para poder poner en practica lo que te van enseñando, si no puedes ver donde dan los tiros difícilmente podrás hacer las correcciones que te ha enseñado tu instructor :cow: .
Paciencia, seguro que se te dará mejor la próxima vez.
Un saludo :birra^:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Otronike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Otronike » 30 Ene 2013 18:32

Buenas, era solo tirar no coregir, te ponian a tirar tandas de 5 y asi, hasta los 25 y luego ya ivas a coger la diana, y luego ya veias a ver lo que habias echo, no te dejaba corregir, solo era tirar. Decia que era el primer contacto con el arma.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 30 Ene 2013 18:38

Bien, para la próxima si puedes llévate unos prismáticos. Te enseñara a corregir dependiendo de adonde se desvíen los disparos, te sera de gran ayuda poder ver bien la diana y alrededores.
Suerte :wink:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Otronike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Otronike » 30 Ene 2013 18:42

Muchas gracias, compañero. Espero que el proximo dia tengas mejor dia, ajjajaja. Una preguntilla, perdona que te moleste con mis dudas, ajjaja. Estaba en comprarme un 9mm, pero ya me han quitado la idea de comprarlo leyendo este foro, ahora mi duda es cual arma me compro, por que las de tiro olimpico lasveo un poco caras, 700 o 800, se va de las manos un poco, cual me aconsejarias tu que me comprase??

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 30 Ene 2013 18:52

Otronike escribió:Muchas gracias, compañero. Espero que el proximo dia tengas mejor dia, ajjajaja. Una preguntilla, perdona que te moleste con mis dudas, ajjaja. Estaba en comprarme un 9mm, pero ya me han quitado la idea de comprarlo leyendo este foro, ahora mi duda es cual arma me compro, por que las de tiro olimpico lasveo un poco caras, 700 o 800, se va de las manos un poco, cual me aconsejarias tu que me comprase??

Hombre dependiendo de tu poder adquisitivo asi sera el arma que puedas comprar pero para empezar y mucho mas te vale una Astra TS-22 que te puede estar alrrededor de 150,00€ en muy buenas condiciones mira en la sección de clasificados y recuerda que no es lo mismo pagar 100 cartuchos del 22 que del 9m/m ten en cuenta que antes que la pistola tendras que comprar el armero que serán otros 500,00€ + o - suerte en el examen y comprate un 22 que para poder correr primero hay que saber andar,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

Otronike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Otronike » 30 Ene 2013 19:12

Lo del calibre ya lo tengo muy claro, la verdad esque el 22 para empezar es lo mejor, eso ya lo tengo bastante claro, ya me han quitado los pajaros de la cabeza del 9mm, jajaja, ahora mi duda es haber que 22 me puedo comprar, que sea bueno??, cual me recomiendas
??

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 30 Ene 2013 19:19

En Cantoblanco?? pues entonces somos compañeros. A mi se me dió muy bien, todos a la diana y sólo 3 fuera del negro, media de 7 largo, hubiera aprobado en mi primer contacto con el arma...yo salí muy contento y pensando más en ascender que en aprobar.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hunter86 » 30 Ene 2013 20:12

Cursos para licencia F ? a mi me dieron una "TS" y donde tenia que tirar y ya está jejej.

MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAXPAYNE » 30 Ene 2013 20:13

Jaja, yo tembién tiré los 25 dentro, y muy bien agrupados :mrgreen: pero yo he tirado antes con aire comprimido una buena época. Este sabado ya tiraremos con los blancos hacia nosotros (no al revés) y podremos ir corrigiendo el tiro cada 5 o 10 disparos. Esta claro que si es la primera vez que cojes un arma, no se que esperas, la primera vez que conduces tampoco corres una carrera de formula 1, ¿no? Tienes tiempo para aprender!

jatoba207
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jatoba207 » 30 Ene 2013 23:44

Consejo de un novato, yo tenia dias de ir y tirar muy bien y dias de tirar de pena, en plan "voy a suspender el examen". Ya veras como en pocos tiros consigues ir centrando. Respecto al calibre el mejor para empezar el 22, pero tambien te lo dice un cabeza loca que coje una 9mm como su primer arma.

Saludos
El árbol de la libertad debe regarse de cuando en cuando con la sangre de patriotas y tiranos T. Jefferson

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 30 Ene 2013 23:53

Cuatro cositas.
Escucha atento a tu entrenador y aplica minuciosamente lo que te diga.
Si te es posible entrena con aire durante la semana, pero cumpliendo las enseñanzas del entrenador.
Si no puedes, al menos en casa podras practicar en seco, tomar miras y soltar el tiro.
Siempre es mejor un entrenamiento con veinte tiros bien hechos que con cincuenta hechos con desgana y sin disciplina.
Repasa y aplica el manual escrito
Y para comprar un arma busca un 22, con miras regulables y bastante distancia entre ellas, una empuñadura comoda y precio razonable, suficiente para que te permita cambiar a segunda pronto. Ten presente el gasto del armero.
Suerte y atento al entrenador.

seises
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor seises » 01 Feb 2013 12:27

Al igual que el resto te recomiendo paciencia, el tiro es el tirador, la mayoría de las armas sujetas a un soporte fijo agrupan de escándalo... es decir, que quien falla es el tirador.

En estas primeras fases es normal el gatillazo, más que agrupar lo que haces es una perdigonada a la derecha (o a la izquierda si eres zurdo) te recomiendo ignores la “precisión”, céntrate en un mismo punto y tira, después tiras más y después sigue tirando... solo cuando los impactos estén agrupados podrás corregir miras, tampoco esperes muchos milagros de las armas de la galería, son muchas las manos por las que pasan y todo el que la coge “ajusta” las miras... o cree ajustarlas.

Al igual que los compañeros te recomiendo te hagas con una de aire y practiques en seco en casa, basta con un parche en la pared, eso te ayudará a buscar la postura de tus pies, a parar y terminarás acostumbrándote a que el disparo te “sorprenda”, tira todo lo que puedas en aire -si después te enganchas es “problema” tuyo- :wink: aunque si al final el tiro te engancha terminarás -como todos- tirando también en aire.

Y sobre todo, no te desanimes, todos, absolutamente todos, hemos pasado por el mismo trance.
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas

Otronike
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Otronike » 02 Feb 2013 22:05

Buenas noches a todos, la verdad esque hoy ha sido mejor, como bien me habeís comentado las de aire comprimido, ufff menuda pasta, lo he filipado un poco, no tengo tanto presupuesto.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 03 Feb 2013 10:00

Otronike escribió:Buenas noches a todos, la verdad esque hoy ha sido mejor, como bien me habeís comentado las de aire comprimido, ufff menuda pasta, lo he filipado un poco, no tengo tanto presupuesto.

Puedes ver precios de una de aire GAMO COMPAC que te podria valer para entrenar y competir,con una de estas se quedo subcampeon de España un tirador de Castilla la Mancha
SOCIO DE ANARMA 637

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 03 Feb 2013 13:28

Para probar con aire comprimido de modo muy económico te recomiendo la Drulov Lov-21, un arma de la que todos sus usuarios hablan maravillas y que es ideal para iniciación, descubrir y corregir defectos del tirador. Su único "inconveniente", que va con Co2.

Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 05 Feb 2013 14:36

Hola a todos,soy novato(todavía no me han mandado la lice.ncia) pero le quiero decir a otronique que no se preocupe ,el primer día yo no le daba a un baúl pero siguiendo todos los pasos la bala empieza a entrar a lo negro,yo hice el día del examen 88 puntos con una baykal .Animo

Volver a “Armas Cortas”