Soy Novato, que arma me recomendais??
Soy Novato, que arma me recomendais??
Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais que arma me puedo comprar, muchas gracias. Tenia pensado comprar una 9mm, pero un amigo me ha dicho que me compre mejor una del 22, para poder puntuar y pasar a 2º categoria, que me aconsejais vosotros?
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Soy Novato, que arma me recomendais??
Que tal.
En dos palabras: hazle caso. Hazte de una buena pistola del calibre .22 LR y todo te resultará mucho más fácil. Con el tiempo ya te podrás comprar una buena pistola del 9 mm si es lo que te gusta.
Salu2.
En dos palabras: hazle caso. Hazte de una buena pistola del calibre .22 LR y todo te resultará mucho más fácil. Con el tiempo ya te podrás comprar una buena pistola del 9 mm si es lo que te gusta.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otronike escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais que arma me puedo comprar, muchas gracias. Tenia pensado comprar una 9mm, pero un amigo me ha dicho que me compre mejor una del 22, para poder puntuar y pasar a 2º categoria, que me aconsejais vosotros?
Yo aconsejaría empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multica libre 32 y 22.
Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoría de gente, les resulta difícil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.
Pero para el mayor porcentaje de gente les diría:
Plantéate el tema de la siguiente manera....
Que prefieres??
a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 €) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizás menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas más.
b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precisión, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estés en condiciones de reclamar F de segunda.
Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendrán la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no serán muy buenas, o sea, que lucirás tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.
--Los señores que eligen la A, tendrán posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizás menos de un año) y además se reirán de esos que eligieron la opción B, pues harán mas puntos que ellos, y le podrán decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".
Además probablemente aquellos que empezaron con 22, se verán motivados, pues ganaran copitas, e irán subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se verán decepcionados, desmotivados, verán como pasan los años, y quizás seguirán sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistirán cada vez menos a las competiciones por vergüenza, pues sus compañeros de opción A, les sacaran muchísima diferencia en puntos. Para rematar, y esto suele ocurrirá, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y¦ TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.
Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda¦ pero conozco casos
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y terminando recomendación... te diría que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.
Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o máxime 32.
En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mejor no se puede explicar, Marchoso!
...y añadir:
La munición para entrenar/aprender disparo, es muchísimo mas barata la del 22 (de 4 a 6 euros la caja) que la del 9 (de 15 a 20 euros la caja). Es decir...si compras la 9 "de entrada", acabarás por entrenar "poco" (a no ser que puedas gastarte un pastón en munición cada mes). Con la del 22 puedes entrenar razonablemente bien por 10 eurillos a la semana (si eso lo haces con un 9, preparate 40 lereles semanales).
Es por dar otro dato de es mejor un 22 que un 9 para empezar...
Lo lógico es empezar con un 22, pasar a 2ª, comprarte un 9, y usar esta para "divertirte". Si luego ya te "pica" el 9 (que te picará), puedes competir con este calibre. Pero eso vendrá después...
Saludos
...y añadir:
La munición para entrenar/aprender disparo, es muchísimo mas barata la del 22 (de 4 a 6 euros la caja) que la del 9 (de 15 a 20 euros la caja). Es decir...si compras la 9 "de entrada", acabarás por entrenar "poco" (a no ser que puedas gastarte un pastón en munición cada mes). Con la del 22 puedes entrenar razonablemente bien por 10 eurillos a la semana (si eso lo haces con un 9, preparate 40 lereles semanales).
Es por dar otro dato de es mejor un 22 que un 9 para empezar...
Lo lógico es empezar con un 22, pasar a 2ª, comprarte un 9, y usar esta para "divertirte". Si luego ya te "pica" el 9 (que te picará), puedes competir con este calibre. Pero eso vendrá después...
Saludos

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otro pequeño consejo, que no muchos saben.
¿Porque el calibre 22 es anular y no fuego central como la mayoría?
El sistema de encendido anular es anterior a los de fuego central, en la búsqueda de agilizar la recarga de rifles y pistolas el hombre fue pasando de la avancarga, las llaves de mecha, después las de chispas y luego la retrocarga con cartuchos de papel, hasta llegar a los primeros cartuchos de vaina metálica como el sistema Lefaucheux (cartucho de espiga 1863) ó el Flobert (fuego anular 1845). De este último surgen los cartuchos de fuego anular que sobreviven hoy día. Los primeros eran de 6 mm y solo tenían como propelente el iniciador, sin carga de pólvora negra, se los conocía como cartuchos de salón, al ver que el sistema funcionaba relativamente bien, se intentaron calibres más grandes, pero el cartucho que funcionaba perfectamente bien en vainas de diámetros pequeños, mostraba un comportamiento más variable en vainas más anchas, el motivo era que el encendido de la mezcla propelente se hacía en un “rincón” de la carga y esta tenía en general un quemado irregular dando una comportamiento errático en cuanto a rendimiento del cartucho.
Por lo que con el tiempo y el avance de las investigaciones se llega a colocar un iniciador central dando lugar al cartucho de Fuego central tal como lo conocemos.
Contrariamente a las creencias generales, el iniciador envía un “ramillete” de chispas sobre la carga propelente encendiéndola en varios sitios, de ahí que si observamos un iniciador boxer veremos que tiene una hélice que divide el fuego del iniciador al menos en 3 partes y el Berdan tiene dos orificios que hacen la misma función, contando que a su vez el mixto iniciador está diseñado para explotar en ramillete de chispas.
Esta forma de encender hace que el propelente se queme más parejo, a mejor temperatura y mayor velocidad, produciendo gases de comportamiento parejo que favorecen la regularidad del cartucho.
Volviendo al .22 LR al tener una vaina que no supera los 6 mm de diámetro, el iniciador anular produce un encendido parejo y bueno llegando a la carga en varios sitios, en fin cumple perfectamente con el trabajo.
La vaina es muy sencilla y económica de fabricar, por lo que el cartucho es el más vendido en la historia de la humanidad, utilizado ampliamente en deporte y caza ha sobrevivido durante muchos años y está hoy más vivo que nunca a pesar de que varios de sus hermanos han desaparecido (.22 long) y algún otro está en vías (.22 Short) también ha dado lugar a otros muy apreciados (.22 Magnum y el modernísimo y potente .17 HMR).
¿Porque el calibre 22 es anular y no fuego central como la mayoría?
El sistema de encendido anular es anterior a los de fuego central, en la búsqueda de agilizar la recarga de rifles y pistolas el hombre fue pasando de la avancarga, las llaves de mecha, después las de chispas y luego la retrocarga con cartuchos de papel, hasta llegar a los primeros cartuchos de vaina metálica como el sistema Lefaucheux (cartucho de espiga 1863) ó el Flobert (fuego anular 1845). De este último surgen los cartuchos de fuego anular que sobreviven hoy día. Los primeros eran de 6 mm y solo tenían como propelente el iniciador, sin carga de pólvora negra, se los conocía como cartuchos de salón, al ver que el sistema funcionaba relativamente bien, se intentaron calibres más grandes, pero el cartucho que funcionaba perfectamente bien en vainas de diámetros pequeños, mostraba un comportamiento más variable en vainas más anchas, el motivo era que el encendido de la mezcla propelente se hacía en un “rincón” de la carga y esta tenía en general un quemado irregular dando una comportamiento errático en cuanto a rendimiento del cartucho.
Por lo que con el tiempo y el avance de las investigaciones se llega a colocar un iniciador central dando lugar al cartucho de Fuego central tal como lo conocemos.
Contrariamente a las creencias generales, el iniciador envía un “ramillete” de chispas sobre la carga propelente encendiéndola en varios sitios, de ahí que si observamos un iniciador boxer veremos que tiene una hélice que divide el fuego del iniciador al menos en 3 partes y el Berdan tiene dos orificios que hacen la misma función, contando que a su vez el mixto iniciador está diseñado para explotar en ramillete de chispas.
Esta forma de encender hace que el propelente se queme más parejo, a mejor temperatura y mayor velocidad, produciendo gases de comportamiento parejo que favorecen la regularidad del cartucho.
Volviendo al .22 LR al tener una vaina que no supera los 6 mm de diámetro, el iniciador anular produce un encendido parejo y bueno llegando a la carga en varios sitios, en fin cumple perfectamente con el trabajo.
La vaina es muy sencilla y económica de fabricar, por lo que el cartucho es el más vendido en la historia de la humanidad, utilizado ampliamente en deporte y caza ha sobrevivido durante muchos años y está hoy más vivo que nunca a pesar de que varios de sus hermanos han desaparecido (.22 long) y algún otro está en vías (.22 Short) también ha dado lugar a otros muy apreciados (.22 Magnum y el modernísimo y potente .17 HMR).

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Buenas noches marchoso, la verdad esque me has quitado todas las dudas que tenia, la verdad mas claro esta el agua, muchisimas gracias po rtu explicacion y tu tiempo, de veras, me ha servido de mucho, sobre todo cuando eres nuevo y no sabes de estas cosas, ignoras todo lo qu eme has dicho, es cierto que lo primero que he pensado ha sido, del tiron a las 9mm, pero tenia l aduda del 22, por el tema del la 2º categoria, la 9mm es pan para hoy y hambre para mañana,de veras te doy las gracias. De todas las marcas que me has dicho, cual seria la que comprarias tu?? ya que me han dado confianza y tienes experiencia, cual cogerias tu de todas las que em has dicho??. muchas gracias y Felices fiestas.
Da gusto que haya gente como tu que dedique tiempo a la gente como yo.
Da gusto que haya gente como tu que dedique tiempo a la gente como yo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si es solo un calibre 22 la Pardini y si es multi - calibre la Walther GSP Normal o Expert.
Te dirán que hay muchas otras marcas en la galería como Mag Guns y demás.
Pero en el tiro al contrario que en los coches compra siempre lo que está muy probado.
Estas llevan más de 30 años y no dan problemas.
Por 600€ compraras el 22 lr y por unos 900 en adelante los dos calibres.
Un saludo.
Javier Agundo
Te dirán que hay muchas otras marcas en la galería como Mag Guns y demás.
Pero en el tiro al contrario que en los coches compra siempre lo que está muy probado.
Estas llevan más de 30 años y no dan problemas.
Por 600€ compraras el 22 lr y por unos 900 en adelante los dos calibres.
Un saludo.
Javier Agundo

depende de la economia de cada uno.
yo me compre una FN internacional II, la cual me costo la friolera de 100€
impecable, sin arañazos, solo tube que limpiarla un poco por dentro y a dia de hoy esta nueva.
en un dia bueno puedes hacer mas de 500 puntos sin problema.
buen gatillo, no se atasca facilmente, de facil desmontaje, limpieza y engrase...
muy,muy,muy suave...
si eres de los afortunados que pueden gastarse unos cuantos €, pues adelante.
pero lo mejor de un arma tambien es poder desmonarla sin miedo, limpiarla a fondo despues de cada tirada y no llevarla hasta arriba de kk...
eso con un arma de 1000€ si no tienes practica quizas no te atrevas a hacerlo.
como bien te dicen, con 18/20€ que te cuesta una caja del 9mm, tienes 3 o 4 del 22lr y eso son muchos disparos..
sin duda un 22, luego ya vendran las gordas.
yo me compre una FN internacional II, la cual me costo la friolera de 100€

impecable, sin arañazos, solo tube que limpiarla un poco por dentro y a dia de hoy esta nueva.
en un dia bueno puedes hacer mas de 500 puntos sin problema.
buen gatillo, no se atasca facilmente, de facil desmontaje, limpieza y engrase...
muy,muy,muy suave...
si eres de los afortunados que pueden gastarse unos cuantos €, pues adelante.
pero lo mejor de un arma tambien es poder desmonarla sin miedo, limpiarla a fondo despues de cada tirada y no llevarla hasta arriba de kk...
eso con un arma de 1000€ si no tienes practica quizas no te atrevas a hacerlo.
como bien te dicen, con 18/20€ que te cuesta una caja del 9mm, tienes 3 o 4 del 22lr y eso son muchos disparos..
sin duda un 22, luego ya vendran las gordas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Marchoso no lo puede explicar mejor, empieza por 22 que no te arrepentiras.
Y lo del precio que de la municioń que comenta el compañero, sobre todo al principio (que se tira mas y peor) es un factor tambien a tener en cuenta.
En el foro hay algunas 22 muy buenas a buen precio..
Y lo del precio que de la municioń que comenta el compañero, sobre todo al principio (que se tira mas y peor) es un factor tambien a tener en cuenta.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola novato...tambien yo fui novato,aqui en Suiza me compre como primeras armas una SIG-P210 en 9mm,y una RUGER en 22 lr. y con esta empece a tirar y fue una muy buena decision,muy agradable en el tiro,poco retroceso,municion abundante y baratisima,uno no se cansa nunca de tirar el 22lr.Aun hoy en muchas ocasiones tiro esta municion,o sea, quieres un muy buen consejo? Empieza con una pistola del 22 lr.de segunda mano que las hay muy buenas y baratas y no te arrepentiras,no tengas prisa por pasar a calibres mas fuertes(para no tener una sorpresa,decepcion,o una desilusion)Conoci alguna gente que por querer hacer los Rambos se cansaron muy,muy pronto.Saludos.
La verdad esque ya el calibre lo tengo muy claro gracias a vosotros, esta claro la casa no se puede empezar por el tejado, la mejor opción es el 22, ahora la cuestion en ver que arma, estoy mirando asi por encima y esta en unos 300 euros, la verdad esque no tengo todavia prisa, el curso lo iempiezo el dia 19 de Enero, pero por mirar alguna a ver que precio estas.
Agradeceros a todos por vuestros consejos, la verdad que cuando uno no sabe, lo mejor es preguntar, y no dar pasas de cangrejo.
Gracias a todos, y Felices Fiestas.
Agradeceros a todos por vuestros consejos, la verdad que cuando uno no sabe, lo mejor es preguntar, y no dar pasas de cangrejo.
tsman escribió:Marchoso no lo puede explicar mejor, empieza por 22 que no te arrepentiras.
Cual de las que hay en el foro, del 22 te parecen buenas, asi que este bien . muchas gracias
- tsman
- Guardián
- Contactar:
De las baratas hay una o dos Fn International. Que es un magnifico arma para iniciarse.
De las medias, creo que había una Baikal..
De las 'top' hay una Pardini y alguna GSP si no recuerdo mal..
De las medias, creo que había una Baikal..
De las 'top' hay una Pardini y alguna GSP si no recuerdo mal..
Sossio de Anarma nº 166

- tsman
- Guardián
- Contactar:
De todas formas que no te de pereza gastarte 200 o 300€ mas en un arma si los tienes.
Al cabo de cierto tiempo si no te gustan se venden, pierdes algo de dinero , pero si es una arma de calidad y está en buen estado no suele ser demasiado.
Ahora con la crisis los precios han bajado con respecto a lo que se pedia hace un par de años. Pero poco a poco diría que se van estabilizando..
Al cabo de cierto tiempo si no te gustan se venden, pierdes algo de dinero , pero si es una arma de calidad y está en buen estado no suele ser demasiado.
Ahora con la crisis los precios han bajado con respecto a lo que se pedia hace un par de años. Pero poco a poco diría que se van estabilizando..
Sossio de Anarma nº 166

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy mismo he arbitrado una tirada y varios señores de plena confianza quieren vender algunas 22.
Cuando lo decidas me comentas y te facilito sus datos de contacto.
Un saludo
PD: Si te ofrecen una GSP por menos de 500€ mirala muy muy bien, no es normal.
Cuando lo decidas me comentas y te facilito sus datos de contacto.
Un saludo
PD: Si te ofrecen una GSP por menos de 500€ mirala muy muy bien, no es normal.

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
En .22lr no hay armas malas, alguna tiene mejor empuñadura o mejores miras pero todas tiran bien.
Esto hace una STAR FR si el indio acompaña, solo uno fuera del negro
Esto hace una STAR FR si el indio acompaña, solo uno fuera del negro

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Otronike escribió:La verdad esque ya el calibre lo tengo muy claro gracias a vosotros, esta claro la casa no se puede empezar por el tejado, la mejor opción es el 22, ahora la cuestion en ver que arma, estoy mirando asi por encima y esta en unos 300 euros, la verdad esque no tengo todavia prisa, el curso lo iempiezo el dia 19 de Enero, pero por mirar alguna a ver que precio estas.
Hola Otronike,
Yo te recomendaría algo de paciencia y que sigas mirando. Si como dices el curso no lo empiezas hasta el 19 de Enero, eso significa que el examen no lo harás hasta finales de Febrero y que si a eso le añades los 3 meses de gestion de la licencia (minimo), te vas a plantar en Junio para cuando puedas adquirir el arma. Para entonces el mercado (y los precios) habrán cambiado significativamente de lo que puedes encontrar hoy en dia por aqui.
Si lo miras desde el lado positivo tienes tiempo para ir ahorrando!
Un saludo
rvalero

Si eso es cierto, ahorrare para cuando llegue la hora, y esas armas estas muy bien, laverdad de todas las que he mirado, la que mas me gusta es la walther GSP 22, esa esta muy bien, o eso me parece a mi.