NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 08 Jun 2012 16:07

Compañero.
Te quedo muy agradecido.

A mi me viene estupendo asi con un portatil de los pequeñitos y dos altavoces me vale.

Un saludo y un abrazo de mi parte.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor grafitti » 10 Jun 2012 02:33

Cienfu...muchísimas gracias.
Funciona perfecta en Motorola Milestone 2 (Android 2.3 Gingerbread), y en Motorola Xoom (Android. 4.0 Ice Cream Sandwich).

El lunes la pruebo en la galería de tiro.

Gracias por tu esfuerzo y tu altruismo.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 10 Jun 2012 22:17

Hola compañeros.

Por mi culpa, he hecho al compañero "cienfu" el darse un trabajo extra para realizar una aplicación PC, de este programa.

Bueno, asumo mi culpa, y ya esta el trabajo realizado.

Yo he probado el programa PC, y es un programa excelente, pues le ha añadido 5 segundos extra, ya que con el portatil, tienes que pinchar con el raton, soltar el raton y coger la pistola.

Pero que pasa, que la mesa de tiro es pequeña y otro estorbo en ella, no es muy saludable.

Como de los errores se aprende, y yo cometo muchos errores, pues he aprendido algo.

Yo tengo el problema, que el altavoz del telefono, pues no lo oigo y mas con los cascos de tiro puestos. Yo, no me entero.

Unos auriculares, normales tipo PC, tampoco son factibles pues tienes que ponerte los cascos de tiro. Que problema?

Suerte que mi sobrina hace footing, y le he pedido prestados (robado seria mas justo) unos auriculares que venden para hacer footing (en Lidl) estos auriculares el soporte que en los normales va en lo alto de la cabeza, en estos va en la nuca.

Pues, estupendo.

Ya que la forma de estos auriculares permiten a su vez ponerte los cascos de tiro, y aunque molestan un pelin (los dos puestos a la vez) pues tampoco molestan tanto, siendo para entrenar velocidad, el motivo de llevar los dos puestos.

Con el telefono movil, a diferencia del PC, tu puedes empuñar el arma y prepararte y en la otra mano tener el telefono movil, como los botones son grandes te permite con la misma mano que coges el telefono pulsar el boton que corresponda y como el cable de los auriculares es largo, o bien dejas el telefono en la mesa de tiro o te lo metes en el bolsillo.

Los tiempos, se oyen de maravilla y el programa cumple su función a la perfección.

Disfrutemos todos de este programa que el autor a puesto a nuestra disposición y totalmente gratis.

Un saludo al foro.

Estimados compañeros:

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda aplicación para Android recién sacada 20
Auriculares Footing.jpg (15.06 KiB) Visto 843 veces
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 10 Jun 2012 22:42

Por cierto, algo que me parece interesante comentar al hilo de mis productivas conversaciones privadas con Buen_tirador:

Los botones de la aplicación son grandes y están pensados para ser utilizados con la mano débil, de tal forma que cuando vayamos a tirar una serie estemos ya preparados con nuestra posición correcta y el arma correctamente empuñada en la posición de prevengan. De esta manera lo único que tenemos que hacer es con la mano debil dar al botón (el telefono estará encima de la mesa, no hace falta tenerlo cogido) y llevarla al bolsillo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jun 2012 20:46

Hola compañeros.

Despues de varias pruebas y de probar varios auriculares, me he tenido que rascar el bolsillo y comprarme unos de calidad y comodos para ponerlos debajo de los cascos de tiro.

Despues de probarlo todo. Me decanto por usar un telefono antes que un PC.

Es mas practico a la hora de iniciar el entrenamiento, ya que partes de tu pistola en la mano y preparado frente al puesto de tiro. Con la otra mano, pulsas el boton correspondiente y lo dejas en tu bolsillo o en la mesa de tiro (a elegir) o te quedas con el telefono en la mano, que tampoco ocupa tanto lugar y muchas veces no sabemos donde meternos la mano, si en el bolsillo o detras. Pues ya tenemos trabajo, con el telefono en la mano.

Y como esto es entrenamiento, pues a entrenar. Ya sabemos que en competición, de auriculares, nada de nada.

Buen trabajo del compañero "Cienfu", a ver si alguien en este foro sabe recompersarselo publicamente.

Esta herramienta de entrenamiento es una buena herramienta, usemosla.

Un saludo al foro.


Estimados compañeros:

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda aplicación para Android recién sacada 42
Equipo de entrenamiento.jpg (22.49 KiB) Visto 964 veces

Estimados compañeros:

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda aplicación para Android recién sacada 41
Equipo de entrenamiento 1.jpg (21.61 KiB) Visto 964 veces

Estimados compañeros:

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda aplicación para Android recién sacada 40
Equipo de entrenamiento 2.jpg (20.8 KiB) Visto 964 veces
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 13 Jun 2012 07:02

Buen_tirador escribió:Hola compañeros.

Despues de varias pruebas y de probar varios auriculares, me he tenido que rascar el bolsillo y comprarme unos de calidad y comodos para ponerlos debajo de los cascos de tiro.

Despues de probarlo todo. Me decanto por usar un telefono antes que un PC.

Es mas practico a la hora de iniciar el entrenamiento, ya que partes de tu pistola en la mano y preparado frente al puesto de tiro. Con la otra mano, pulsas el boton correspondiente y lo dejas en tu bolsillo o en la mesa de tiro (a elegir) o te quedas con el telefono en la mano, que tampoco ocupa tanto lugar y muchas veces no sabemos donde meternos la mano, si en el bolsillo o detras. Pues ya tenemos trabajo, con el telefono en la mano.

Y como esto es entrenamiento, pues a entrenar. Ya sabemos que en competición, de auriculares, nada de nada.

Buen trabajo del compañero "Cienfu", a ver si alguien en este foro sabe recompersarselo publicamente.

Esta herramienta de entrenamiento es una buena herramienta, usemosla.

Un saludo al foro.


Equipo de entrenamiento.jpg

Equipo de entrenamiento 1.jpg

Equipo de entrenamiento 2.jpg


Estimado amigo Buen_tirador, veo que además de ser el tester de la aplicación, te has convertido en el instructor de la misma... Magnífico tutorial gráfico!

Desde luego lo más cómodo es utilizar el teléfono (por cuestiones de portabilidad, manejo, etc.) De hecho la aplicación fue creada inicialmente para ello.

Con respecto a los auriculares, yo utilizo unos protectores auditivos que llevan incorporados auriculares de sonido y que traen un cable para poder conectar a una fuente de sonido (teléfono, ordenador, etc), aunque para mí no son necesarios porque escucho de sobra los pitidos desde el teléfono.
Son estos:
http://www.howardleight.com/ear-muffs/impact-sport

Lo único que voy a modificar de la aplicación es añadir 3 segundos de tiempo muerto desde que pulsamos el botón hasta que suena el pitido de ATENCION (para que nos de tiempo a posicionar correctamente la mano débil en su postura de tiro) y añadir en el texto de ayuda el pequeño truco de estar ya preparados y en posición con el arma empuñada antes de darle al botón para iniciar la serie (hay gente que a lo mejor no cae en ello y da al botón antes de prepararse).

Una vez que tenga esta actualización publicada (no se para cuando tendré tiempo, imagino que a lo largo de esta semana), grabaré un vídeo para que todo aquel que lo desee vea como funciona la aplicación.

Y con respecto a las recompensas... La única que me sirve son vuestros aportes y opiniones y sobre todo (y la mejor de todas) que la aplicación sea una contribución útil para los tiradores deportivos (eso sí, acepto una caña y una de jamón ibérico).

Gracias a todos y en especial a tí Buen_tirador.
Un saludo al foro

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 13 Jun 2012 07:40

Compañero "cienfu" yo estoy un poco "teniente" y escucho menos.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Ardilla » 14 Jun 2012 01:02

¡¡Muchas gracias creador!! Nos facilita el trabajo y prepara muy bien. Gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 19 Jun 2012 22:43

cienfu escribió:Lo único que voy a modificar de la aplicación es añadir 3 segundos de tiempo muerto desde que pulsamos el botón hasta que suena el pitido de ATENCION (para que nos de tiempo a posicionar correctamente la mano débil en su postura de tiro) y añadir en el texto de ayuda el pequeño truco de estar ya preparados y en posición con el arma empuñada antes de darle al botón para iniciar la serie (hay gente que a lo mejor no cae en ello y da al botón antes de prepararse).

Una vez que tenga esta actualización publicada (no se para cuando tendré tiempo, imagino que a lo largo de esta semana), grabaré un vídeo para que todo aquel que lo desee vea como funciona la aplicación.


Estimados compañeros. La actualización está ya disponible en el vínculo de la primera página. En breve haré un vídeo demostrativo de la aplicación y además la subiré al Android Market.

Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jun 2012 22:50

Ok, paso a descargarla.

Un saludo amigo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 19 Jun 2012 22:53

La pizca de sal que le faltaba a la aplicación.

Buen trabajo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Waffenfreak » 19 Jun 2012 23:18

Muchas gracias cienfu por tu trabajo. Yo personalmente aún no he podido probar la aplicación sobre el terreno ya que acabo de recibir mi licencia. Te quería reiterar algo que te comenté hace tiempo, porque como veo que le estás dedicando bastante tiempo a la aplicación (mejoras en Android, versión para PC y próxima aparición en Google Play), me parece una pena que no le dediques un pelín más de tiempo a pulir cierto detalle: los permisos que solicita al usuario.

A mi tu explicación de que son los permisos que incluye por defecto la herramienta que usas para desarrollar la aplicación me parece razonable, pero quizás muchos potenciales usuarios no piensen lo mismo y sería una pena que no llegasen a usarla porque la aplicación solicite acceso a funciones que nada tienen que ver con su uso.

Espero que no te moleste esta pequeña crítica o petición.

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 20 Jun 2012 08:36

Waffenfreak escribió:Muchas gracias cienfu por tu trabajo. Yo personalmente aún no he podido probar la aplicación sobre el terreno ya que acabo de recibir mi licencia. Te quería reiterar algo que te comenté hace tiempo, porque como veo que le estás dedicando bastante tiempo a la aplicación (mejoras en Android, versión para PC y próxima aparición en Google Play), me parece una pena que no le dediques un pelín más de tiempo a pulir cierto detalle: los permisos que solicita al usuario.

A mi tu explicación de que son los permisos que incluye por defecto la herramienta que usas para desarrollar la aplicación me parece razonable, pero quizás muchos potenciales usuarios no piensen lo mismo y sería una pena que no llegasen a usarla porque la aplicación solicite acceso a funciones que nada tienen que ver con su uso.

Espero que no te moleste esta pequeña crítica o petición.

Muchas gracias y un saludo.


Para nada me molesta tu aporte. Es más, lo agradezco porque es un tema que me comentaste en su día y como tampoco me preocupa pues lo olvidé. Depuraré este detalle en cuanto tenga un rato para que así quede más "limpio" a la hora de ver la pantalla inicial de instalación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Juanjo44 » 20 Jun 2012 09:23

¡Hola a todos!

Amigo “cienfu” eres todo un CAMPEÓN, así en mayúsculas. Como ya te habrás dado cuenta, te he “estado siguiendo” desde que empezaste con esto, te comenté al igual que han hecho los demás que, ha sido toda una aplicación que nos viene estupenda para nuestra afición, la “pena” es no poder usarla yo en mi móvil ya que, tiene el Android 1.6 y dijiste que funcionaba a partir de la 2 creo recordar. La tengo ya en mis ordenadores y en el portátil pero, claro está no me lo voy a llevar al campo de tiro, ya te imaginarás los motivos. No se si será muy complicado hacerlo para los que no estamos tan actualizados a los últimos teléfonos móviles, que somos muchos la verdad, pero voy a poner mi “granito de arena”. Con tu permiso, voy a anunciarlo en mi/nuestra página web, así además de “propaganda” de tu aplicación se beneficiarán algunos más de nuestros compañeros de afición, si te parece bien claro está.

Un abrazo y sigue así campeón.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 20 Jun 2012 16:37

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos!

Amigo “cienfu” eres todo un CAMPEÓN, así en mayúsculas. Como ya te habrás dado cuenta, te he “estado siguiendo” desde que empezaste con esto, te comenté al igual que han hecho los demás que, ha sido toda una aplicación que nos viene estupenda para nuestra afición, la “pena” es no poder usarla yo en mi móvil ya que, tiene el Android 1.6 y dijiste que funcionaba a partir de la 2 creo recordar. La tengo ya en mis ordenadores y en el portátil pero, claro está no me lo voy a llevar al campo de tiro, ya te imaginarás los motivos. No se si será muy complicado hacerlo para los que no estamos tan actualizados a los últimos teléfonos móviles, que somos muchos la verdad, pero voy a poner mi “granito de arena”. Con tu permiso, voy a anunciarlo en mi/nuestra página web, así además de “propaganda” de tu aplicación se beneficiarán algunos más de nuestros compañeros de afición, si te parece bien claro está.

Un abrazo y sigue así campeón.

Juanjo


Amigo Juanjo.

Actualizate de Android.

Que ya va siendo hora.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 09 Mar 2009 11:01
Ubicación: Sevilla La tierra de Marí­a Santí­sima
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Juanjo44 » 20 Jun 2012 20:13

Buen_tirador escribió:Amigo Juanjo.

Actualizate de Android.

Que ya va siendo hora.

Un saludo al foro.

Amigo francisco, me pasa como con el coche, me sale más barato cambiar de aceite que de coche.
:mrgreen:
Resulta que yo el que uso es el Nokia N 70 que me va de maravilla desde hace años, ahora mi hijo menor se ha comprado el nuevo “iPhone” de las narices que me ha costado un “pico” y él me ha dejado el HTC Tatoo con el Android 1.6.
:twisted:
He estado mirando en varios sitios la forma de cambiarle este sistema pero, hay que “liar una buena” y la verdad, no se me apetece ni me atrevo a hacer el cambio, tal vez si lo hiciera “otro” a lo mejor ni me importaba pero…….
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Avatar de Usuario
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 23 Abr 2012 19:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor TiroLimpio » 20 Jun 2012 20:31

Gracias por la aplicacion, funcionando perfectamente en un Galaxy Mini. :apla:
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 20 Jun 2012 20:35

Juanjo44 escribió:¡Hola a todos!

Amigo “cienfu” eres todo un CAMPEÓN, así en mayúsculas. Como ya te habrás dado cuenta, te he “estado siguiendo” desde que empezaste con esto, te comenté al igual que han hecho los demás que, ha sido toda una aplicación que nos viene estupenda para nuestra afición, la “pena” es no poder usarla yo en mi móvil ya que, tiene el Android 1.6 y dijiste que funcionaba a partir de la 2 creo recordar. La tengo ya en mis ordenadores y en el portátil pero, claro está no me lo voy a llevar al campo de tiro, ya te imaginarás los motivos. No se si será muy complicado hacerlo para los que no estamos tan actualizados a los últimos teléfonos móviles, que somos muchos la verdad, pero voy a poner mi “granito de arena”. Con tu permiso, voy a anunciarlo en mi/nuestra página web, así además de “propaganda” de tu aplicación se beneficiarán algunos más de nuestros compañeros de afición, si te parece bien claro está.

Un abrazo y sigue así campeón.

Juanjo


Hola Juanjo, agradezco mucho tus comentarios, pero tampoco creo que sea para tanto. Es una aplicación muy sencilla que simplemente cubre un hueco que no existe. A ver si algún desarrollador se anima y crea más aplicaciones útiles para el tiro.

Lo de la propaganda me parece estupendo, no por mi, sino por lo útil que pueda ser a otros tiradores.

Un saludo y reitero mi agradecimiento.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados