APLICACION PC-WINDOWS PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: APLICACION PC-WINDOWS PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 10 Jun 2012 00:40

Ah, quedaban dos.

A petición vuestra he creado la misma aplicación PistolTimer descrita aquí:

http://www.armas.es/foros/armas-cortas/nueva-aplicacion-android-para-entrenar-varias-modalidades-t936553.html 01
Entrenamiento 9.jpg (12.42 KiB) Visto 549 veces

A petición vuestra he creado la misma aplicación PistolTimer descrita aquí:

http://www.armas.es/foros/armas-cortas/nueva-aplicacion-android-para-entrenar-varias-modalidades-t936553.html 00
Entrenamiento 10.jpg (16.1 KiB) Visto 549 veces

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 10 Jun 2012 06:28

Estimados compañeros, la aplicación está ya actualizada (la podeis descargar directamente del enlace inicial). He puesto 5 segundos de demora al inicio de cada serie para que os de tiempo a tomar cafe. Si alguien necesita más que lo diga ahora o calle para siempre (jeje es broma, si os parece poco me lo comunicais y ya está). Esperemos a que nuestro amigo Buen_tirador haga las pruebas pertinentes y nos diga. Por cierto Francisco, magnífico reportaje fotográfico. Yo haré unos videos para youtube de esta aplicación (Windows y Android) y seguramente también pondré el tiempo de demora en la aplicación de Android (ya lo pensaré...) De momento me voy a la cama que ya está bien de ordenador desde las 11 de la noche. Por cierto, la cantidad de ruidos raros que se escuchan en el silencio de la madrugada... :shock:

Un saludo a todos y feliz Domingo :wink:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 Jun 2012 06:36

Estupendo.

Un saludo compañero.

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 Jun 2012 06:48

Compañero "cienfu", has rizado el rizo.

Me gusta la forma en la que has añadido esos 5 segundos que te dan tiempo a coger tu arma y prepararte.

La forma de ir viendo venir en rojo, la palabra, ATENCIÓN, me gusta, ya que entra bien.

El reportaje mio es una forma de que los compañeros se animen y vean en que consiste, es de mala calidad al ser realizado con el telefono movil y la iluminación del puesto de tiro para reportajes, deja mucho que desear.

Pero lo importante, el programa, ahora esta en su punto, como el arroz.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 10 Jun 2012 19:29

Compañero cienfu,después de varios días de pruebas el resultado es muy positivo, si cupiera el mejorarlo, por mi parte añadiría el efecto de un aviso sonoro(corto) en cada intervalo de tiempo ,ejemplo: el contador cada vez que se pone rojo un pitido, esto te controla el espacio y asimilas el intervalo y el tiempo final, mentalmente nuestro inconsciente asimilara los espacios entre avisos,proporcionando frente al blanco nuestra rutina aprendida como acción de disparo .

Por mi parte desde este momento tu programa formara parte de mi entrenamiento personal.

Agradeciendo tu amabilidad recibe un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 10 Jun 2012 19:48

Compañero "hk3006", es bueno el programa, eh!! para entrenarnos solos, sin la ayuda de nadie en la galeria de tiro.

Has usado un Android?

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 10 Jun 2012 19:57

Muchas gracias compañero.
Un excelente trabajo.
Un saludote. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 10 Jun 2012 22:24

hk3006 escribió:Compañero cienfu,después de varios días de pruebas el resultado es muy positivo, si cupiera el mejorarlo, por mi parte añadiría el efecto de un aviso sonoro(corto) en cada intervalo de tiempo ,ejemplo: el contador cada vez que se pone rojo un pitido, esto te controla el espacio y asimilas el intervalo y el tiempo final, mentalmente nuestro inconsciente asimilara los espacios entre avisos,proporcionando frente al blanco nuestra rutina aprendida como acción de disparo .

Por mi parte desde este momento tu programa formara parte de mi entrenamiento personal.

Agradeciendo tu amabilidad recibe un cordial saludo.

Estimado compañero, efectivamente eso sería posible implementarlo, pero bajo mi humilde punto de vista no es recomendable, pues los pitidos que nos indiquen el tiempo para cada disparo pueden llegar a convertirse en una ayuda imprescindible. Como en una competición no disponemos de dicha ayuda puede llegar a desconcertarnos. Yo creo que lo interesante es aprender a gestionar el tiempo mentalmente, y como ayuda puntual tenemos la barra de progreso del programa que nos va a indicar más o menos en que punto de la serie nos encontramos con un simple golpe de vista cuando lo necesitemos. Pero puedo intentar implementarlo como opción seleccionable en el programa para que el que lo desee pueda activar esas indicaciones sonoras).

Repito que es sólo mi punto de vista que no por eso ha de ser lo mejor para los demás (esto es como los vinos, para mi el mejor es el que más me gusta, no el que mejor ficha de cata tiene).

Agradezco mucho tu aporte.

Un saludo.

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 10 Jun 2012 22:37

Por cierto, algo que me parece interesante comentar al hilo de mis productivas conversaciones privadas con Buen_tirador:

Los botones de la aplicación (tanto Android como Windows) son grandes y están pensados para ser utilizados con la mano débil, de tal forma que cuando vayamos a tirar una serie estemos ya preparados con nuestra posición correcta y el arma correctamente empuñada en la posición de prevengan. De esta manera lo único que tenemos que hacer es con la mano debil dar al botón y llevarla al bolsillo.

Un saludo a todos.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 11 Jun 2012 12:03

Hola a todos.

Buen_tirador la instalación del programa está en un Netbook y el sonido es bueno y suficientemente alto, un programa neto que dentro de su simplificación te da lo necesario para un buen entrenamiento.

Cienfu, permíteme que aclare mi anterior aportación, el programa me parece genial tanto por su adaptación a nuestra necesidad de entreno como por su sencillez de manejo, algo que entiendo es fundamental dado que durante el entrenamiento la atención ha de estar puesta en la respiración, alineación de miras, detención etc. y no sobre el programa informático.
Justamente de este último punto extraigo mi anterior reflexión, cuando nuestra atención la enmarcamos en un marco de espacio/tiempo nuestro cerebro necesita una mínima información como es el inicio y el final del mismo, la complicación surge cuando nuestro final de tiempo del primer disparo es el inicio del contador de un segundo, tercero etc., si nuestro marcador de tiempo lo tuviéramos en la misma línea visual mejoraríamos nuestra mecánica pero no es así, si bajamos la vista para comprobar nuestro conteo nuestra concentración se resiente, las señales acústicas determinan un inicio y un final de conteo indicándote si estas dentro o fuera del mismo sin necesidad de esperar a la finalización del ciclo total, causante de nuestra aceleración en los disparos para estar dentro del tiempo marcado y no perder un disparo por exceso de tiempo.
Sobre tu comentario de que fuera una posibilidad de activación según usuario lo encuentro realmente genial, no todos tenemos la misma respuesta frente a la mecánica de aprendizaje.
Como no quiero hacerme pesado reitero que me parece genial, Es mas creo que Armas.es debería premiar con algún tipo de reconocimiento aportaciones como la tuya, y desde estas líneas lo elevo para que aquellos que tengan posibilidad lo transmitan a la Dirección de la W. :apla: :apla: :apla:

Un cordial saludo

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 11 Jun 2012 16:27

Muchas gracias, descargado y funcionando.

Gabi_tiro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gabi_tiro » 11 Jun 2012 22:28

Buenas noches.
Amigo cienfu, quiero darte las gracias por esta magnifica aplicacion que despues de descargarla al p.c. funciona pero que muy bien.
Si me permites y dentro de mi ignorancia informatica
te pregunto si se pueden incluir ordenes por voz.
El motivo de la pregunta es el siguiente.
Entendiendo que los pitidos corresponden a los movimientos de la maquina,si se pudiera incluir ordenes por voz, la secuencia seria.
(Orden por voz) Preparados, seguido pitido largo, siete segundos y primer pitido de disparo......
continuando las series tal como las tienes configuradas.
Si eso fuese posible este tiro ( program ) seria un 10,9 en una final olimpica.
Repito muchas gracias por la aportacion y considera lo que te comento que seria el sumun del programa.

Saludos..............G A B I

yakuzad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yakuzad » 12 Jun 2012 11:04

Una pregunta...Seria mucho pedir sacar una versión para iphone? :)
Mi nueva adquisicion... S&W 22A

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 13 Jun 2012 07:15

hk3006 escribió:Hola a todos.

Buen_tirador la instalación del programa está en un Netbook y el sonido es bueno y suficientemente alto, un programa neto que dentro de su simplificación te da lo necesario para un buen entrenamiento.

Cienfu, permíteme que aclare mi anterior aportación, el programa me parece genial tanto por su adaptación a nuestra necesidad de entreno como por su sencillez de manejo, algo que entiendo es fundamental dado que durante el entrenamiento la atención ha de estar puesta en la respiración, alineación de miras, detención etc. y no sobre el programa informático.
Justamente de este último punto extraigo mi anterior reflexión, cuando nuestra atención la enmarcamos en un marco de espacio/tiempo nuestro cerebro necesita una mínima información como es el inicio y el final del mismo, la complicación surge cuando nuestro final de tiempo del primer disparo es el inicio del contador de un segundo, tercero etc., si nuestro marcador de tiempo lo tuviéramos en la misma línea visual mejoraríamos nuestra mecánica pero no es así, si bajamos la vista para comprobar nuestro conteo nuestra concentración se resiente, las señales acústicas determinan un inicio y un final de conteo indicándote si estas dentro o fuera del mismo sin necesidad de esperar a la finalización del ciclo total, causante de nuestra aceleración en los disparos para estar dentro del tiempo marcado y no perder un disparo por exceso de tiempo.
Sobre tu comentario de que fuera una posibilidad de activación según usuario lo encuentro realmente genial, no todos tenemos la misma respuesta frente a la mecánica de aprendizaje.
Como no quiero hacerme pesado reitero que me parece genial, Es mas creo que Armas.es debería premiar con algún tipo de reconocimiento aportaciones como la tuya, y desde estas líneas lo elevo para que aquellos que tengan posibilidad lo transmitan a la Dirección de la W. :apla: :apla: :apla:

Un cordial saludo

Intentaré pensar el ello, a ver cómo lo podría implementar. El problema se surge en las series de 20 y 10 segundos... ¿Donde poner los pitidos de orientación? jeje... es que es un tema algo subjetivo, porque unos comienzan a tirar en el segundo 3 y otros en el segundo 5... No se, intentaré estudiarlo detenidamente.

Y como he dicho en otro post, no quiero ningún premio que no sea otro que saber que la aplicación es una ayuda para los tiradores. Además creo que sería un poco exagerado teniendo en cuenta de que se trata de una cosa muy simple que además ni se me ocurrió a mí, fue gracias a un compañero del club que cuando entrenaba solo decía "¿no sacarán los chinos un robot con un silbato que nos arbitre los entrenamientos?"... Eso fue lo que me encendió la luz.

Un saludo al foro.

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 13 Jun 2012 07:21

Gabi_tiro escribió:Buenas noches.
Amigo cienfu, quiero darte las gracias por esta magnifica aplicacion que despues de descargarla al p.c. funciona pero que muy bien.
Si me permites y dentro de mi ignorancia informatica
te pregunto si se pueden incluir ordenes por voz.
El motivo de la pregunta es el siguiente.
Entendiendo que los pitidos corresponden a los movimientos de la maquina,si se pudiera incluir ordenes por voz, la secuencia seria.
(Orden por voz) Preparados, seguido pitido largo, siete segundos y primer pitido de disparo......
continuando las series tal como las tienes configuradas.
Si eso fuese posible este tiro ( program ) seria un 10,9 en una final olimpica.
Repito muchas gracias por la aportacion y considera lo que te comento que seria el sumun del programa.

Saludos..............G A B I

Hola Gabi, aunque tampoco lo veo extremadamente necesario´, sí que es posible implementarlo. La esencia de la aplicación es la sencillez y la funcionalidad. Se le podrían añadir muchas cosas más para hacerla "más atractiva", pero en un principio no pensé en ello.

A ver si encuentro una voz agraciada que esté dispuesta a que le grabe la orden, porque si pongo la mía directamente se te quitan las ganas de entrenar... jeje.

Muchas gracias y un saludo.

cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cienfu » 13 Jun 2012 07:26

yakuzad escribió:Una pregunta...Seria mucho pedir sacar una versión para iphone? :)

Hola compañero, qué mas quisiera yo, pero por desgracia no domino el desarrollo en entorno iOS porque la política de Apple es muy restrictiva a la hora de hacer cosas como esta para los que funcionamos a nivel "amateur"

A ver si hay algún programador específico de iOS que me copia la aplicación (estaría encantado siempre y cuando lo hiciera de forma altruísta en pro de los tiradores).

Un saludo

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 13 Jun 2012 15:20

cienfu escribió:
hk3006 escribió:Hola a todos.

Un cordial saludo

Intentaré pensar el ello, a ver cómo lo podría implementar. El problema se surge en las series de 20 y 10 segundos... ¿Donde poner los pitidos de orientación? jeje... es que es un tema algo subjetivo, porque unos comienzan a tirar en el segundo 3 y otros en el segundo 5... No se, intentaré estudiarlo detenidamente.

Y como he dicho en otro post, no quiero ningún premio que no sea otro que saber que la aplicación es una ayuda para los tiradores. Además creo que sería un poco exagerado teniendo en cuenta de que se trata de una cosa muy simple que además ni se me ocurrió a mí, fue gracias a un compañero del club que cuando entrenaba solo decía "¿no sacarán los chinos un robot con un silbato que nos arbitre los entrenamientos?"... Eso fue lo que me encendió la luz.

Un saludo al foro.

Comprendido, si necesitas algo en lo que pueda ayudarte solo tienes que decirlo.

Un cordial saludo.

Gabi_tiro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Gabi_tiro » 13 Jun 2012 23:46

Buenas noches cienfu.

Gracias por considerar mi comentario,si vas a presenciar una competicion y cierras los hojos cuando
dan las ordenes de inicio a la competicion veras como se ajusta a lo que te comento y eso nos da una situacion mas real en el entreno.

Gracias por dedicar tu tiempo y sapiencia, que aun que digas que es facil, tu haces lo dificil, lo facil lo hacemos nosotros que solo pedimos.

Saludos..........G A B I

Volver a “Armas Cortas”