Con un desmontaje de corredera y cañón, es suficiente para tareas de limpieza tras la sesión de tiro. Un escobillón de cobre para el ánima, divolvente y un poco de aceite lubricante WD40, para las guias de la corredera e interior del ánima tras finalizar.
Es importante antes de tirar, seques bien el ánima con un trozo de trapo de algodón puesto en la baqueta, para eliminar cualquier resto de aceite que pudiera tener.
LImpieza arma corta
- Sentencias
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: LImpieza arma corta
Pero eso ¿Siempre? Hay que soltar el contrapeso para desmontar la corredera.
¿Qué disolventes usáis? ¿En qué parte del arma lo aplicáis?
¿Qué disolventes usáis? ¿En qué parte del arma lo aplicáis?
Hola
Echarles un vistazo a Armas Ligeras de como se desmonta y limpia un arma.
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=67
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tunzhu escribió:Hola
Yo ya tengo complejo de "guarro"

¿De verdad desmontáis las armas a este nivel para limpiarlas?

Yo personalmente, independientemente de mi escasa afición a limpiarlas (una vez al año no hace daño y va que chuta

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Tunzhu escribió:Hola
Mis felicitaciones por este REPORTAJE, donde de manera gráfica, nos da una lección de como se hacen las cosas.
He aprendido mucho.
Con mi agradecimiento, un fuerte apretón de manos.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
jestebanv escribió:......
¿De verdad desmontáis las armas a este nivel para limpiarlas?![]()
.....
Un abrazo
Juan

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si yo hago eso me sobran la mitad de las piezas al montarla.
Me descubro
Un abrazo
Juan

Me descubro

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Pues estas son mas complicadas 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Amigo Marroyol, no sé si has visto la serie de televisión DEXTER. A partir de ahora te voy a reconocer como el DEXTER de las pistolas.
Yo siempre he sido muy miedoso a la hora de destripar armas, aunque curiosamente soy bastante manitas para cualquier trabajo.
....... mis nietos siempre dicen:"el abuelo lo arregla todo"
Lo cierto es que he seguido a rajatabla lo de que "lo que funciona no lo toques" y quizás eso me echa para atrás a la hora de quitar un tornillo en una pistola.
En cualquier caso, como he dicho antes "me descubro"
Un abrazo
Juan

Yo siempre he sido muy miedoso a la hora de destripar armas, aunque curiosamente soy bastante manitas para cualquier trabajo.

Lo cierto es que he seguido a rajatabla lo de que "lo que funciona no lo toques" y quizás eso me echa para atrás a la hora de quitar un tornillo en una pistola.
En cualquier caso, como he dicho antes "me descubro"
Un abrazo
Juan

El tema del gasoil, la verdad, me echa un poco para atrás ¿Algún otro producto similar? Eso tiene que dejar un pestazo....
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin pestazo difícil, yo uso petróleo y antes gasolina con aceit de 2T, así que yo no se de nada que no eche pestazo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Siempre esta bien liarse, de vez en cuando, pero hay armas algo complejas de desmontar para su limpieza, por un profano, o poco manitas, o el temeroso que la va a romper, y, o, sobrarle piezas.
Pero digo yo, es necesario, usar por causas de fueza mayor, una baqueta metalica????
Es que, a nadie, ni por un momento, se le ha ocurrido, en vez de una baqueta metalica, usar una varilla de madera, con un trapo en la punta, el cual puedes meter por la boca del cañon hasta la saciedad, y estar todo el dia, si hace falta, mete y saca????
He tenido, y tengo varias 22, de las cuales, jamas se me ha emplomado el cañon. Se emploma, a veces, cuando recargas "factor mayor", con punta de plomo (Otra burrada mas), pero tiras unos cuantos tiros con punta blindada, y adios plomo como por arte de magia.
Salvo que un cañon del 22, este completamentemente lleno de SAE 90, no deberia PASAR NADA, la poca seccion del proyectil, y el plomo blando, no serian capaces de formar un bollo en el duro acero de un cañon, pero con un calibre mas potente, lease 9 mm, 40, 45, etc, donde la seccion del proyectil es grande, y su energia cinetica, increible, si el proyectil encuentra en su paso
por el cañon una gota de aceite, o agua, arena, barro, etc, literalmente, el proyectil chocara contra esta gota, provocando incluso la explosion del cañon, la destruccion del arma, y posiblemente de la jeta del tirador.
Esto ocurre, porque el diametro del proyectil, es entre una, o dos decimas mas grande que el diametro del cañon, porque si fuera menor, el proyectil, iria dando tumbos por el anima, y no se "atornillaria" a las estrias.
De vez en cuando, para una limpieza a fondo, recomiendo el gasoil, que aparte es lubricante, solo le hay que quitar las cachas, si son de madera. Si son de plastico, ni eso. Quedan como nuevas, brillantes, impecables.....
Un saludo.
Pero digo yo, es necesario, usar por causas de fueza mayor, una baqueta metalica????
Es que, a nadie, ni por un momento, se le ha ocurrido, en vez de una baqueta metalica, usar una varilla de madera, con un trapo en la punta, el cual puedes meter por la boca del cañon hasta la saciedad, y estar todo el dia, si hace falta, mete y saca????
He tenido, y tengo varias 22, de las cuales, jamas se me ha emplomado el cañon. Se emploma, a veces, cuando recargas "factor mayor", con punta de plomo (Otra burrada mas), pero tiras unos cuantos tiros con punta blindada, y adios plomo como por arte de magia.
Salvo que un cañon del 22, este completamentemente lleno de SAE 90, no deberia PASAR NADA, la poca seccion del proyectil, y el plomo blando, no serian capaces de formar un bollo en el duro acero de un cañon, pero con un calibre mas potente, lease 9 mm, 40, 45, etc, donde la seccion del proyectil es grande, y su energia cinetica, increible, si el proyectil encuentra en su paso
por el cañon una gota de aceite, o agua, arena, barro, etc, literalmente, el proyectil chocara contra esta gota, provocando incluso la explosion del cañon, la destruccion del arma, y posiblemente de la jeta del tirador.
Esto ocurre, porque el diametro del proyectil, es entre una, o dos decimas mas grande que el diametro del cañon, porque si fuera menor, el proyectil, iria dando tumbos por el anima, y no se "atornillaria" a las estrias.
De vez en cuando, para una limpieza a fondo, recomiendo el gasoil, que aparte es lubricante, solo le hay que quitar las cachas, si son de madera. Si son de plastico, ni eso. Quedan como nuevas, brillantes, impecables.....
Un saludo.