NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 29 Feb 2012 11:50

Estimados compañeros:

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda aplicación para Android recién sacada del horno. Se trata de PistolTimer, un programa que nos ayudará a entrenar en la galería con fuego real las siguientes modalidades:

-Pistola Estándar (precisión y tiro rápido)
-Pistola Fuego Central (precisión y duelo)
-Pistola 9 MM (precisión y tiro rápido)
-Pistola Deportiva (precisión y duelo)

No he encontrado ninguna aplicación similar ni para Android ni para IOS (Iphone), así que no os puedo hacer comparaciones como en el caso de DuelPistol.

Se trata de un temporizador sonoro que nos da las órdenes por medio de sonidos en las fases de 300 segundos, 150 segundos, 20 segundos, 10 segundos y Duelo. Lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón correspondiente a la serie que queramos realizar en la pantalla principal de la aplicación.

Las órdenes vienen dadas por dos potentes señales auditivas: Un pitido largo que nos indica ATENCION o ALTO EL FUEGO según el caso, y un pitido corto que nos dará la orden de FUEGO.

Como en el caso de DuelPistol podremos conectar unos altavoces amplificados al teléfono en caso de que el volumen del mismo no sea lo suficientemente alto para escuchar las órdenes con los protectores auditivos, o bien queramos hacer un entrenamiento con más tiradores o incluso para arbitrar una competición si no se dispone de máquina girablancos. Los he visto por ahí para PCs de sobremesa que incluso funcionan con pilas con lo cual nos evitamos tener un enchufe de corriente cerca y suenan de lo lindo.

Los requisitos mínimos del teléfono es tener sistema operativo Android 2.2 o superior.

La aplicación se encuentra en el Goole Play (antiguo Android Market) y es gratuita. Podeis buscarla con la aplicación Google Play de vuestro telefono Android o verla aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jmmobile.android.pistoltimer&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5qbW1vYmlsZS5hbmRyb2lkLnBpc3RvbHRpbWVyIl0.

Otro tocho más pal foro... Espero que me perdonéis :wink: :wink:

Un cordial saludo a todos.
Última edición por cienfu el 26 Jun 2012 21:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor MIRAMAR » 29 Feb 2012 23:13

Gracias compañero, ya esta instalada en mi movil y va fenomenal. Por poner un pero, me gustaria que despues de cada serie se pudiera volver a repetir sin tener que volver atras al menu. Pero vamos, que es por rizar el rizo....

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 01 Mar 2012 08:36

MIRAMAR escribió:Gracias compañero, ya esta instalada en mi movil y va fenomenal. Por poner un pero, me gustaria que despues de cada serie se pudiera volver a repetir sin tener que volver atras al menu. Pero vamos, que es por rizar el rizo....


Eso está hecho. Este fin de semana le añado un botón de repetir al final de cada serie.

Avatar de Usuario
SOLID_ICE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Dic 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor SOLID_ICE » 01 Mar 2012 14:23

Una pena no tener Android...

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Waffenfreak » 01 Mar 2012 14:41

Un par de preguntas (sin ninguna mala intención):

1. ¿Por qué necesita la aplicación permisos para enviar sms y acceso a los contactos?

2. ¿Hay algún motivo para no publicarlo en el Android Market? Lo digo más que nada por la comodidad que supone no tener que actualizarlo a mano con cada nueva versión.

Gracias por adelantado. Un saludo.

Avatar de Usuario
MIRAMAR
.30-06
.30-06
Mensajes: 838
Registrado: 09 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor MIRAMAR » 01 Mar 2012 15:29

cienfu escribió:
MIRAMAR escribió:Gracias compañero, ya esta instalada en mi movil y va fenomenal. Por poner un pero, me gustaria que despues de cada serie se pudiera volver a repetir sin tener que volver atras al menu. Pero vamos, que es por rizar el rizo....


Eso está hecho. Este fin de semana le añado un botón de repetir al final de cada serie.

Pues muchas gracias compañero. La verdad que te agradezco las molestias y es un lujo tener una aplicacion "a gusto del consumidor" gracias a tu trabajo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 01 Mar 2012 16:01

Waffenfreak escribió:Un par de preguntas (sin ninguna mala intención):

1. ¿Por qué necesita la aplicación permisos para enviar sms y acceso a los contactos?

2. ¿Hay algún motivo para no publicarlo en el Android Market? Lo digo más que nada por la comodidad que supone no tener que actualizarlo a mano con cada nueva versión.

Gracias por adelantado. Un saludo.


Estimado amigo, la aplicación no necesita ningún tipo de permiso, lo que pasa es que el compilador que utilizo los genera automáticamente (archivo androidmanifest.xml), pero te aseguro que eso no significa nada pues como ves no utiliza ninguno de esos servicios. Este fin de semana intentaré depurarlo pero, repito, eso de los permisos no significa nada.

La aplicación no está publicada en el market. Seguramente lo haga en un futuro próximo.

Un saludo a todos
Última edición por cienfu el 19 Jun 2012 19:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Waffenfreak
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 06 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Waffenfreak » 01 Mar 2012 16:13

Gracias por las aclaraciones. Voy a instalarla y espero poder probarla pronto (estoy ahora sacándome la licencia). En cuanto a lo del Android Market, si solo te preocupa lo de pagar la cuota que pide Google y no tienes aspiraciones de hacerte rico, te sugiero recurrir a las donaciones, con unos pocos no tacaños que demos un euro tienes el "problema" solucionado.

Un saludo.

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Fer-Orio » 01 Mar 2012 16:53

Hola,

Pues voy a probar la aplicación a ver que tal esta,

yo hasta ahora utilizaba la aplicación Pistol Shooting Trainer por si alguno de este foro quiere tambien probarla.

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 02 Mar 2012 05:26

Fer-Orio escribió:Hola,

Pues voy a probar la aplicación a ver que tal esta,

yo hasta ahora utilizaba la aplicación Pistol Shooting Trainer por si alguno de este foro quiere tambien probarla.

Un saludo
Fernando


Tiene muy buena pinta, pero desgraciadamente me dice que no es compatible con mi dispositivo y no me deja instalarla.

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor ledes » 03 Mar 2012 13:25

:apla: :apla: :apla:
gracias por el aporte.-
funciona perfecto en samsung ace.-
:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
cienfu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor cienfu » 06 Mar 2012 17:13

cienfu escribió:Estimados compañeros:

Como lo prometido es deuda, ahí va la segunda aplicación para Android recién sacada del horno. Se trata de PistolTimer, un programa que nos ayudará a entrenar en la galería con fuego real las siguientes modalidades:

-Pistola Estándar (precisión y tiro rápido)
-Pistola Fuego Central (precisión y duelo)
-Pistola 9 MM (precisión y tiro rápido)
-Pistola Deportiva (precisión y duelo)

No he encontrado ninguna aplicación similar ni para Android ni para IOS (Iphone), así que no os puedo hacer comparaciones como en el caso de DuelPistol.

Se trata de un temporizador sonoro que nos da las órdenes por medio de sonidos en las fases de 300 segundos, 150 segundos, 20 segundos, 10 segundos y Duelo. Lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón correspondiente a la serie que queramos realizar en la pantalla principal de la aplicación.

Las órdenes vienen dadas por dos potentes señales auditivas: Un pitido largo que nos indica ATENCION o ALTO EL FUEGO según el caso, y un pitido corto que nos dará la orden de FUEGO.

Como en el caso de DuelPistol podremos conectar unos altavoces amplificados al teléfono en caso de que el volumen del mismo no sea lo suficientemente alto para escuchar las órdenes con los protectores auditivos, o bien queramos hacer un entrenamiento con más tiradores o incluso para arbitrar una competición si no se dispone de máquina girablancos. Los he visto por ahí para PCs de sobremesa que incluso funcionan con pilas con lo cual nos evitamos tener un enchufe de corriente cerca y suenan de lo lindo.

Los requisitos mínimos del teléfono es tener sistema operativo Android 2.2 o superior.

Los pasos para instalar esta aplicación son los mismos que Duel Pistol:

Lo primero que tenéis que hacer es en los ajustes del teléfono - aplicaciones - señalar orígenes desconocidos. Esto sirve para poder instalar aplicaciones que están fuera del Android Market (no os preocupéis, la aplicación es totalmente fiable y además está firmada digitalmente por mí).

Después tendreis que ir a la siguiente dirección con vuestro teléfono:

http://dl.dropbox.com/u/61277574/pistoltimer.apk

e instalar desde allí. También podeis descargar el archivo a vuestro ordenador y moverlo posteriormente al teléfono para instalarlo.

Como siempre vuestras opiniones y críticas son bien recibidas (y necesarias para mejorar).

Seguiré trabajando en una aplicación más que tengo en mente para el mundo del tiro deportivo, pero esta tardará porque es bastante más compleja y a partir de estas fechas tengo menos tiempo (Así os doy menos la castaña con mis enredos).

Otro tocho más pal foro... Espero que me perdonéis :wink: :wink:

Un cordial saludo a todos.

http://clubtirofnr.wordpress.com



Estimados compañeros:

Os presento la última versión de PistolTimer que incluye:

-Botón de repetición para cada serie.

-Simulador de blancos para entrenamiento en seco de la modalidad de duelo. Ahora PistolTimer integra la funcionalidad de DuelPistol por lo que ya no es necesario tener las dos aplicaciones instaladas.

-Se ha optimizado la interface para teléfonos con pantalla HD (tipo Galaxy S2, Xpería Neo, etc) de tal forma que ahora los botones se adecuarán al tamaño y resolución de pantalla del terminal para un acceso mejor y más intuitivo.

Espero tener al mes que viene una cuenta en Android Market y que así no tengáis que actualizar manualmente y además pueda estar a disposición de más gente fuera de nuestro foro.

Como siempre se aceptan comentarios y sugerencias para mejorar.

Lo podeis bajar de aquí:

http://dl.dropbox.com/u/61277574/pistoltimer.apk

Un saludo a todos.

kenybel9mm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Mar 2011 21:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor kenybel9mm » 07 Mar 2012 20:24

En esta última versión de Pistol-Timer no encuentro ningún defecto.Es una aplicación muy depurada y muy conseguida.Mis felicitaciones al compañero Cienfu por el trabajo realizado y decirle que es de mucha utilidad en los entrenamientos.

Avatar de Usuario
Hozelui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 11 Dic 2009 21:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Hozelui » 31 May 2012 21:08

Hola.
Estupendo trabajo.
¿Alguien sabe si hay algo parecido para Symbian?, yo es que soy de los anticuados que todavía usamos Nokia.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 31 May 2012 21:38

Funciona de maravilla en un Samsung Galaxi Mini.

Compañero, te estoy agradecido por este programa para los tiradores.

He estado buscando un programa como este "como loco".

Y poderlo tener en un telefono movil y con la posibilidad de colocarle unos altavoces al telefono para aumenntar el sonido.

Y con visualizacion en colores.

Y gratis.

Te estrecho la mano, un saludo, compañero.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

delfrio
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2012 14:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor delfrio » 31 May 2012 22:09

Que maravilla de aplicacion, me va estupendo en samsung galaxy note, enhorabuena. Entrenando con la aplicacion le cojes bien los tiempos en 20" y 10". A ver si subimos de puntos, jeje. Enhorabuena de verdad. Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Buen_tirador » 31 May 2012 22:25

Otra cosa relacionada con esto.

Unos altavoces para poder conectarlos al telefono movil. Para que sirvan de complemento a esta aplicación.

En internet, veo algunos. Pero claro cogen la energia via USB.

Es para tener en la galeria de tiro, solo el telefono y los altavoces.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 19 Ago 2010 20:55
Ubicación: En la mejor Isla del MUNDO!!!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA APLICACION ANDROID PARA ENTRENAR VARIAS MODALIDADES

Mensajepor Burbaies » 31 May 2012 23:21

...Amigo Cienfu, enhorabuena y muchas gracias por compartir. LA aplicación es excelente. Enhorabuena!!!

Sal.lutacions Joan.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lalu y 59 invitados