Por donde empiezo, o continuo...........

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Brodik
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Por donde empiezo, o continuo...........

Mensajepor Brodik » 17 Feb 2012 17:33

Estoy en proceso de sacarme la "F", en principio para ir a la galeria a desestresarme, sin animo de competir, es decir subir el fin de semana y pegar unos tiros, se que al final buscare algo mas, competiciones, subir categoiria, etc, pero en principio mi intencion es solamente esa, oler polvora.
Mi duda es, ¿que calibre escoger?, y mis antecedentes son........3 años tirando regularmente, para ser exactos trimestramente, con 9mm, HK USP para mas señas, por cuestiones profesionales. En mi antigua cartilla de tiro consto como tirador selecto, pero tampoco es que la exigencia fuera demasiada, mi duda es, sigo con 9mm, que por lo visto no se me da mal, o empiezo con el 22, que es lo que en la mayoria de los casos se aconseja. Gracias de antemano y un saludo a todos.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Por donde empiezo, o continuo...........

Mensajepor xatrac » 17 Feb 2012 19:08

Lo de tirador selecto en tu cartilla profesional puede no ser directamente proporcional a la categoría de tirador que te adjudica la RFDTO en la práctica de tiro olímpico, te lo digo por experiencia.
Por otra parte, si quieres tirar 9mm semanalmente, prepara la cartera... 15 pavos de media por caja.
Un saludo.

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 18 Feb 2012 08:59

Cuando consigas la licencia F, podrás probar en tu club varias armas de diversos calibres y decantarte por lo que más te guste, pero ten en cuenta que tendrás que competir sólo en precisión al principio y el 9mm requiere cierto rodaje para disparar a una mano y lograr buenas puntuaciones.

Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 18 Feb 2012 09:37

Muy buenas.

No es lo mismo tirar a una silueta a 10 metros con dos manos, que a una diana a 25 metros con una mano alzada. En lo último, que ya sabrás atañe al Tiro Olímpico de Precisión, la mayor dificultad es evidente. Y en este caso siempre se aconseja empezar con un calibre barato, como el .22 LR, quemar pólvora e ir adquiriendo buenos métodos. El tiempo y tu progreso, te dictarán que hacer en el futuro.

Como mencionas la cartilla profesional, intuyo que igual disfrutas de una licencia A, y tienes a tu alcance un arma corta del 9 pB, con lo que el mono de usar un gran calibre lo vas a poder combatir. También podría ser que fueras V.S. y en tal caso, volvemos al punto anterior del .22 LR como consejo para empezar.

Ten en cuenta también que podrás disfrutar de forma económica con una pistola del .22 LR, e ir progresando de forma más rápida.

Si hablamos de IPSC, el tema ya es otro, el calibre obligado es uno y la suficiente pasta en el bolsillo, otro añadido.

Suerte en la elección.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 18 Feb 2012 12:13

Empece como tu, sin animo de competir y solo sacar la F para poder tener un arma y pegar unos tiros.
Me aconsejaron el 22(quería una 9mm)les hice caso. Pasé a segunda me compré una 9mm y sigo tirando con el 22 y cada vez con mas ilusión e intentando hacerlo mejor. Me presento a montones de tiradas y te aseguro que engancha esto del tiro.
Mi consejo es el que me dieron a mi en su día, hazte con el 22, pasa a segunda y compras la 9mm.
Un saludo.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 18 Feb 2012 12:43

Lo que tampoco debemos hacer es asociar siempre .22 LR a barato y poco potente, como el principal motivo para hacerse de un arma de este tipo. Las modalidades olímpicas y deportivas que se practican con este calibre (standard, velocidad, libre) lo hacen lo suficientemente atractivo de por sí como para animarte a practicarlos, independientemente del precio de su munición (que también es muy relativo). Cuando uno se mete en este mundillo se da cuenta de que la dificultad y la emoción de la competición no sólo está en el calibre que se usa.
Un saludo.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 18 Feb 2012 15:32

xatrac escribió:Lo que tampoco debemos hacer es asociar siempre .22 LR a barato y poco potente, como el principal motivo para hacerse de un arma de este tipo. Las modalidades olímpicas y deportivas que se practican con este calibre (standard, velocidad, libre) lo hacen lo suficientemente atractivo de por sí como para animarte a practicarlos, independientemente del precio de su munición (que también es muy relativo). Cuando uno se mete en este mundillo se da cuenta de que la dificultad y la emoción de la competición no sólo está en el calibre que se usa.
Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Brodik
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Brodik » 18 Feb 2012 17:29

Pues nada, decidido, empezare con el .22, me parece bastante coherente, luego ya veremos.

Al forero que comentaba, mi licencia era la "C", para V.S, en mi caso escolta, con lo cual he tirado algo con el 38, bastante con la 9mm y algo con la 12/70. Pero de eso ya pasaron muchos años, asi que como si no hubiera hecho nada.

Ahora me toca papearme el foro, para ver que es lo mejor para empezar en ese calibre, que a ser posible combine las 3 B`s.

Un salud a todos y gracias por las respuestas.

Volver a “Armas Cortas”