Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima para defen

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor orion14 » 17 Dic 2007 18:47

concretamente la última..... si fuí muuu gueno!!
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor FrecciaRossa » 17 Dic 2007 20:59

[citando a: nasredinCNP]
.

Un revolver de dos pulgadas, tiene poco cañon, para la municion que se suele portar para defensa (38 especial), por lo que es dificil apuntar y con facilidad el disparo se pierde, ademas que con el retroceso, es dificil realizar dos disparos seguidos, por lo que pierde mucha de su funcion de autodefensa.

Personalmente, prefiero una Glock 26 o cualquier otra subcompacta antes que un dos pulgadas, pero como digo esto es una opinion personal, y a la hora de adquirir un arma hay que tomar numerosas variables.

Saludos.


Mmmm... no sé yo...

El otro día en el campo de tiro hice un ejercicio consistente en desenfundar rápido y descargar una serie completa de 5 tiros en 2 segundos contra un blanco U.I.T. reglamentario a distancia de 10 metros. No había hecho NUNCA nada parecido. No soy profesional. Sólo aficionado al tiro y estaba disfrutando de un rato en compañía de un escolta que me invitó a realizarlo. El arma era un REVOLVER Taurus Inox de 2 pulgadas y tambor de 5 tiros.

En mi primer intento, metí los 5 tiros en rápido con una dispersión máxima de 20 cms. entre centros y a la altura del 8.
En el segundo, la dispersión fue equivalente, pero centrados alrededor del 10. Todo ello con munición 38 semi-blindada de carga "picante". Y no es que yo sea "Rambo".

Considero que para defensa, un revólver es un arma con muchísimas ventajas y perfectamente controlable, como lo puede ser una compacta o aún más.

Si yo (que soy pescatero, no un GEO) pude hacer eso, lo puede hacer cualquiera con un mínimo de habilidad o entrenamiento.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor tongogu » 17 Dic 2007 21:12

[citando a: FrecciaRossa]
Mmmm... no sé yo...

El otro día en el campo de tiro hice un ejercicio consistente en desenfundar rápido y descargar una serie completa de 5 tiros en 2 segundos contra un blanco U.I.T. reglamentario a distancia de 10 metros. No había hecho NUNCA nada parecido. No soy profesional. Sólo aficionado al tiro y estaba disfrutando de un rato en compañía de un escolta que me invitó a realizarlo. El arma era un REVOLVER Taurus Inox de 2 pulgadas y tambor de 5 tiros.

En mi primer intento, metí los 5 tiros en rápido con una dispersión máxima de 20 cms. entre centros y a la altura del 8.
En el segundo, la dispersión fue equivalente, pero centrados alrededor del 10. Todo ello con munición 38 semi-blindada de carga "picante". Y no es que yo sea "Rambo".

Considero que para defensa, un revólver es un arma con muchísimas ventajas y perfectamente controlable, como lo puede ser una compacta o aún más.

Si yo (que soy pescatero, no un GEO) pude hacer eso, lo puede hacer cualquiera con un mínimo de habilidad o entrenamiento.

.


Yo, realmente, el unico inconveniente que le veo a un revolver es el tema del volumen del tambor.
Creo que una subcompacta es mas facilmente ocultable.
Por otra parte, por pura fisica, entre un revolver y una semiautomatica, a igualdad de municion, tiene mucho mas retroceso el revolver.

En lo de hacer blanco, totalmente de acuerdo en que es una cuestion de entrenamiento y practica.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
nasredinCNP
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 30 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor nasredinCNP » 17 Dic 2007 21:14

Como comente, eran mis impresiones personales, del uso de revolver y subcompactas, con eso no digo que tenga razon, solo mis apreciaciones de cuanto las porte y dispare.

Saludos.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)

Avatar de Usuario
cuervo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 26 Mar 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor cuervo » 17 Dic 2007 23:35

Con ropa de abriga que facilite la ocultación, SIG P226/P220, con ropa liviana SIG P239/P245.
Con munición tipo black talon, hidrashock o similares, cualquiera de ellas cumplen con las condiciones de autodefensa.
Igual mas allá de cuestión de gustos y sueños, la mejor arma es la que se tiene y conoce.

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Jason-Bourne » 18 Dic 2007 00:37

[citando a: Hectorvillajos]
Yo, la única arma defensiva que llevaría siempre encima es la que lleva un primo mío: La identificación que le acredita como Inspector ...de Hacienda.
Todo el mundo sale huyendo despavorido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo.


La verdad es que acojona bastante.

meroka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor meroka » 18 Dic 2007 16:24

[citando a: orion14]
Este año Papa Noel me traerá una kahr PM9. Ya os contaré.....


Muy buena elección. Yo tengo una luego de remozar mi G26.
No me llores madre mí­a
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor Amilotz » 18 Dic 2007 20:55

ALCADIA, veo que al final te decidistes por la P99 compact, buena elección. ¿Que tal te va? ¿en que sistema de disparo la has comprado?

Imagen

Yo creo que has hecho lo mejor que podías hacer, es una tontería portar un arma con la que no te sientes agusto por mucho que te digamos los demás que es la mejor y la más segura (que para mí lo es), pero el que la tiene que llevar eres tu y si te va ha causar más preocupaciones que seguridad lo mejor es venderla y comprar otra, vamos, lo que tu has hecho.;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor psanta » 19 Dic 2007 21:49

[citando a: Erick]
Yo me decantaría por una Glock por aquello de la ligereza de los polímeros y lo limpias de lineas que son, lo cual reduce el riesgo de que se te enganche al sacarla.

Intentaría elegir un modelo compacto en calibre .40 como compromiso entre el .45 y el 9x19, y ya que la serie 23 lo permite pues me la pillaría con el compensador de relevación incorporado.

Total, Glock 23C en .40

Imagen
Y TRIPODE:-):-):-)
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor psanta » 19 Dic 2007 21:54

[citando a: federico]
En situaciones muy específicas llevaría un arma de defensa personal. Llevaría una Glock 9 mm parab. para situaciones de riesgo y si quisiera resolver temas difíciles sin dejar pistas llevaría un revolver 38 / 357 de 2 pulgadas.
-
dejar muy claro que :
-
El delincuente está casi siempre dispuesto a utilizar el arma que esgrime.
El agredido tiene delante de sí 1.000 reacciones distintas y ninguna de ellas experimentadas.
Si el agredido enseña un arma, al 90 % , esta será utilizada por el agresor y no por el agredido.
-
Mi instructor decía : NUNCA ENSEÑEIS UN ARMA DE FUEGO SI NO ESTAS DISPUESTO A UTILIZARLA ANTES DE QUE EL "OTRO" CUENTE HASTA UNO.
-
::?:8:?:8:?:8:8...:_(
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor tongogu » 19 Dic 2007 23:48

:R:R:R:R
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor tongogu » 19 Dic 2007 23:52

En lo del instructor, totalmente de acuerdo: Si saco el arma, es pensando que voy a usarla, si luego hay suerte y no es asi, pues mira salimos ganando todos. Lo dicho, "espera lo mejor y preparate para lo peor".

De eso que dice de temas dificiles sin dejar pistas, situaciones de riesgo, etc... eso seguro que no se lo dijo el instructor, porque el que haya pensado/dicho esto, de intervenciones con arma de fuego, ni puta idea.

De lo de la 23C, compensada, para practicar, mola, pero ya se comento que los "agujeritos" te pueden quemar si disparas en determinadas posturas (lease por debajo de un brazo, etc...)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
ALCADIA
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 20 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor ALCADIA » 20 Dic 2007 10:15

Buenas Amilotz.

Pues sí, al final cambie la G26 por la P99C en sistema de disparo AS. La pena es que todavía no he podido disparar con ella, pero sí puedo hablar de su portabilidad y acabados; la pistola se porta muy similar a la Glock, pesa igual, quizá la Glock es mas (limpia) de extraer porque tiene algo más de estrechez.

En cuanto apariencia de calidad me parece muy buena, el muelle de la corredera es gemelo al de la G26, por lo tanto el retroceso debe ser bastante bueno.

En definitiva, a falta de probarla estoy contento con ella. Saludos.

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 21 Dic 2007 01:40

Pues no sé, la verdad es que lo mejor es no llevar nada, por que lo único que nos traen son complicaciones, pero puestos a elegir tengo mis dudas con humor. Felices fiestas a todos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

zorro2977
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor zorro2977 » 31 Dic 2007 13:16

Glock 26, por ocultación (es fundamental que nadie sepa que vas armado, puedes buscarte enemigos que no van contigo o incluso de tu propio bando que no te conocen), por capacidad (con el +2 llevas doce tiros, no te metas en un enfretamiento en toda regla pero para un fuego contundente, cuatro o cinco tiros rápidos y seguidos que te salen del alma, típico de un tiroteo real, y luego aguantar hasta que lleguen los refuerzos con siete u ocho tiros más de precisión, vale) y por fiabilidad (es Glock).

Indudablemente me gustan mas otras pero para este fin es la que mas se ajusta.

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor dobermann » 31 Dic 2007 14:59

A mi me gustaría llevar ese "juguetico" llamado Glock 26. Es una monería.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
totem548
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor totem548 » 31 Dic 2007 15:03

si adivinais que llevo yo los reyes magos os traeran una licencia B a todos, un saludo y feliz año nuevo
 TWO MINUTES CLUB   

Avatar de Usuario
SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 28 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si lo permitieran ¿ que pistola llevariais encima

Mensajepor SUN_TZU » 31 Dic 2007 15:34

Ya que habláis tanto de ocultación, de pequeño tamaño y de que la tape la camiseta... que os parece esta http://www.youtube.com/watch?v=KIq3JkoABYM
Para mi que el día que dejen portar un arma por la calle, lo que yo llevaría sería un chaleco anti-bala todo el día puesto, y si me apuráis, no saldría de casa.
Sólo Dios sabe las barbaridades que se podrían cometer. No es que esté en contra de la auto-defensa, pero desde luego, el refranero español es mas sabio que diez y según dice: "Hecha la Ley, hecha la trampa" Los españolitos somos asín.
Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados