NECESITO INFORMACION DESUSO CALIBRE 22 corto

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

NECESITO INFORMACION DESUSO CALIBRE 22 corto

Mensajepor tuareg » 04 Jul 2011 00:28

Hola, necesito toda la informacion posible de la prohibicion de usar el calibre 22 corto en las distintas modalidades de tiro, busco ordenanzas, leyes, de la GC, Federación.
Tambien de la orohibicion de su venta a clubs y armerias. A ver si alguien sabe donde esta publicado todo est y pone los links....

GRACIAS

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION DESUSO CALIBRE 22 corto

Mensajepor Javimar » 04 Jul 2011 13:52

Hola Tuareg.
Lo que esta claro, es que ya no existe ninguna cpmpetición en la este permitido tirar con 22 corto.
Antes se usaba en Velocidad a 25 m.
Y lo cambiron a 22 LR.
En cuanto a su venta has de tener una pistola guiada con ese calibre, otra cosa es que encuentres quien te la venda, al haber caido en desuso.
Saludos.

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION DESUSO CALIBRE 22 corto

Mensajepor One-Ten » 04 Jul 2011 15:32

De momento es fácil encontrar munición, al menos CCI.

Lo que no se es si se puede competir en STANDARD con un .22 corto... algún tirador informado nos sacará de dudas...

Ráfagas

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION DESUSO CALIBRE 22 corto

Mensajepor tuareg » 04 Jul 2011 16:27

lo que quiero saber es donde esta escrito por parte de la federacion o GC su prohibición o desuso

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2449
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION DESUSO CALIBRE 22 corto

Mensajepor pacopi » 04 Jul 2011 16:33

tuareg escribió:lo que quiero saber es donde esta escrito por parte de la federacion o GC su prohibición o desuso


Hola, tuareg.

Creo que puedes centrarte en la Federación. La Guardia Civil no es la que impone/dispone los calibres permitidos en las distintas modalidades.

De todas formas, no creo que sea cosa de la Federación Española, sino algo que se dispuso a nivel internacional hace algunos años.

Saludos

Avatar de Usuario
llorensan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 18 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION DESUSO CALIBRE 22 corto

Mensajepor llorensan » 04 Jul 2011 21:18

Hola
En lo que se refiere a su utilizacion en competiciones te dejo el enlace de la federacion del reglamento especial de pistola en el que veras (apartado 8.4) la lista de los calibres permitidos para cada modalidad. Como te han comentado los compañeros hoy en dia el 22 corto no se admite en ninguna modalidad.

http://www.tirolimpico.org/reglTec/ReglamentoTecnicoEspecialPistola2009-2ED.pdf

En lo que respecta a guiar el arma, te adjunto el enlace al boe que lista los calibres y caracteristicas de las armas consideradas de concurso. Tampoco se lista el 22 corto.

http://www.ctoarteixo.org/index.php/inicio/archivo-de-noticias/142-actualizdo-listado-de-armas-de-concurso.html

Supongo que se podria guiar con licencia a o b pero maldita la gracia.
Un saludo

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: NECESITO INFORMACION DESUSO CALIBRE 22 corto

Mensajepor iokin » 04 Jul 2011 22:24

Vamos por partes:
1.- El calibre .22" short solo se utilizaba para la competición de pistola velocidad, y con armas especialmente preparadas para esta munición.
2.- La ISSF determinó que habia que poner una mayor dificultad en esta modalidad, ya que se estaba haciendo 600/600, por lo que suprimió este calibre y ordenó que se tirara con .22 LR. Las legislaciones de las federaciones pertenecientes a esta Organización tuvieron que adaptar su reglamento a lo dispuesto por la ISSF.
En consecuencia, la ICAE quitó este calibre de los permitidos para practicas deportivas oficiales, quedando como residual y hasta tanto se agote el stock actual para tiradas informales que se suelen celebrar en algunos clubs para asi aprovechar las armas recamaradas para estos cartuchos.
Y no hay mas cera que la que arde. No es la primera vez que cambian cosas en el tiro deportivo con objeto de hacerlo o mas competitivo o que presente una mayor dificultad.
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados