CZ 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Zacarias
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ 75

Mensajepor Zacarias » 24 Oct 2006 12:47

:M

Que opinion teneis de la gama de pistolas CZ 75. ¿Hay alguna que su sistema sea DAO ? y ¿solo con S/a?.

Gracias
Antes morir que perder la vida

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Tony_Montana » 26 Oct 2006 10:06

Mi opinión es muy buena, la verdad. Aunque ya tiene más de 30 años todavía me parece que conserva el encanto del primer día. Si no recuerdo mal, creo que el propio Jeff Cooper la recomendó en EEUU como sucesora de la mítica Colt 1911. Su mecanismo es de doble acción y el calibre es 9mm Para. Cañón de 120mm y peso aproximado de 1 kg.

Que yo sepa, también existen la CZ 75-B, con seguro automático de aguja, un modelo Compact, otro para el calibre .45ACP, e incluso una versión ametralladora!! :8

Saludos :((2
RESPETO

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Vicente » 26 Oct 2006 17:20

Calidad precio muy buena y de contrastada fiabilidad pero un tanto obsoleta. Junto con la 1911 es un clásico. La han copiado empresas como; Tanfoglio, EAA en USA y las preciosas y retebonitas SPHINX Suizas.

El empuñamiento es de los mejores que hay, aunque los materiales utilizados en su fabricación son justitos, pero el sistema muy bueno.

Donde mejor se puede comportar es en Competición (IPSC Producción de maravilla o Precisión 9mm aceptable), a nivel profesional se ha quedado un tanto desfasada por portabilidad; peso (hoy en día predomina el plástico), dimensiones (es un arma "grande" y pesada aunque muy robusta) y prestaciones.

No hay modelos de Doble Acción "Unica", casi todos son de Doble Acción convencional.

En Simple Acción hay un par de variantes para IPSC y Precisión.

Las más "vistas" serían el modelo base CZ75, la CZ85 (seguro ambidiextro y guardamonte recto) y la SP01 (Para IPSC).

En general te diría que para las modalidades comentadas no tendría reparos en utilizarla, para defensa no (hay muchas opciones en plástico de similar precio).

Saludos,
                    

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor colombo » 26 Oct 2006 19:35

Bueno,para defensa tendrias la 2075 RAMI que es lo mismo,pero con armazón plastico y dimensiones de subcompacta.Yo la he probado y no esta mal........Quia se me hace un poco complicada de montar en un situacion de stres(el armazon como en todas las CZ va por fuera de la corredera y las estrias de esta asoman muy poco y no estan muy bien realizadas)......pero bueno,cartucho en la recamara y se acabo el problema.

La CZ 75 es una gran arma
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Ermitanio » 17 Ene 2007 20:06

Poseo la CZ-75 B y no la cambio por nada. Para precisión me va de maravilla pese a sus limitaciones, para divertirme tambien me sirve, pero con su KIT del .22 LR tambien sirve de maravilla y lo que ahorro..

Hace unos años tuve en la mano una CZ-100, su primer modelo "plastico" y la verdad, no me impresionó para nada, todo lo contrario de su hermana mayor. Además creo recordar que ésa sí era DAO. Pero en fin, es cosa de gustos...
Imagen

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Walther » 18 Ene 2007 23:12

Como poseedor de la 75b con el kit del 22 no puedo nada mas que hablar lo buena que es,esta en mi poder desde el año 1996 y no he tenido el menor problema con ella:((2
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español    

Avatar de Usuario
Ferran
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 628
Registrado: 21 Dic 2006 06:01
Ubicación: Catalunya
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Ferran » 20 Ene 2007 13:01

Hola Amigos, la primera pistola, que entro en españa de cz, 75 me acuerdo que fue, en 1979 o 1980, eran pabonas en negro azuladas, estaban perfectamente tratadas y como arma de precision era estupenda, como soy inquieto me la vendi, y siempre me arepenti, alcabo de los años compre otra, CZ 75, con kit del 22, de CZ. pero este kit no funcionaba correctamente, y tambien me la vendi, ahora, me gustaria comprarme la CZ 75 SP-01 pues el otro dia la estube probando con un Amigo y me quede sorprendido, de la fiabilidad y precision del arma, de 5 disparos coloque 4 dieces y un 9, en fin puedo decir, que sera la procsima arma corta que me compre. Calidad precio es correctisima, la cacha biene en goma lo cual se deja agarrar muy bien sin que te patine al efectuar el disparo, pues las antiguas eran de plastico con lo cual se deslizaba, al hacer el disparo, si tubiera que hacer una votacion, del 1 al 10 le daria 9,5, lo dicho es una buena arma.Saludos Amigos. Ferran:dc

JOMASUIR
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor JOMASUIR » 20 Ene 2007 18:16

Una pregunta la cz75 sp-01 trae el kit del 22. Me han hablado muy bien de esta arma, la verdad que es bonita y si ademas es fiable tanto para el tiro como para la autodefensa seria una pistalo bastate interesante, si alguien me puede decir cuanto puede salir la 9 mm y si tiene kit del 22.

Fusilero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 20 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Fusilero » 22 Ene 2007 00:09

Yo tengo una cz 75 b comprada hace 3 años con kit del 22 lr y te puedo decir que a mi se me producen interrupciones tanto con el 22 lr como con el 9 mm pb aun hoy he competido en standar con el kit del 22 y tuve 1 interrupcion en 20 segundos y te puedo decir que iba con el arma limpia y aceitada y casi seca, tire con municion cci, te puedo decir q de interrupciones voy bien servido, aunque tampoco mucho mas que otras armas q veo en competicion, ahora voy a comprar un revolver de 22 lr para competir en standar un alfa proj de 6" a ver que tal
Un saludo

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor MiguelDi » 23 Ene 2007 20:08

No he podido probarla personalmente (ni esa ni ninguna) pero me parece buena, bueno voy al grano:

- Existe una DAO, estoy segurisimo de ello, pues tengo una foto, lamentablemente no tengo internet en casa así que me costará colgarla, pero lo intentaré, y más seguro aún de que existe una DAO en versión compacta... (pero eso ya, muuuuy seguro)

- Si te gusta echale un vistazo a la CZ 75 SP01, por aquí e "leído" muy bien de ella para tiro, 18 cartuchos, creo
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor IVAN-HK » 24 Ene 2007 09:00

Centenares de tiradores de España seguramente te hablaran bien de ella (y como siempre otros no, pero muchos menos).

Se ha usado en IPSC, en precision... es un gran arma. Muestra de ella es la cantidad de variantes en base a ella. A destacar Tanfoglio por ejemplo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2007 10:38

Miguel, si, como dice Ermitanio la CZ-100 es de Doble Acción, fue un error mío que dije, pensando en las de "hierro" que no habían de doble acción única. Me equivoqué :R :R :R .

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
Danko
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 10 Ene 2007 10:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Danko » 04 Feb 2007 13:49

En general CZ tiene buena fama como arma policial, aunque se ha quedado vieja con las nuevas generaciones de plastico, antes se veian muchas al cinto de los compis de paisano, ahora ya casi ninguna.

Tuve una Tangfoglio Baby Combat en 9 para., una CZ en pequeñin, y jamas tuve una sola interrupcion, era un arma bien parida, un empuñe inmejorable, precisa y fiable...la vendi por capricho cuando salio la beretta 92..

Lo dicho, una gran arma.
Fuerza y Honor.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor siga1 » 04 Feb 2007 22:01

disiento, de vuestros comentarios llevo con armas de fuego cortas desde el 81, con experiencia militar de tres años y medio, tirador mas de quince años y con permisos especiales (licencia de autoridades), solo he tenido un incidente grave con un arma ahora hace cuatro años, y tengo un hermoso agujero, en la mano izquierda, gracias a que la dichosa CZ 75 , el seguro solo se pone con el arma amartillada, al bajar el martillo despues de quitar el seguro y el cargador , bala??? y agujero , soy derecho y nunca me podía imaginar tantas cosas, a mi , con xxx años de experiencia..., no me gusta , prefiero nuestros viejos cacharros con los tres seguros, cargador, martillo y aleta, es decepcionante... mi mujer que fué quien me la regaló, cuando la recuperé de la intervención de armas de Torre Pacheco (Murcia) se la regaló a un buen amigo G.C. con los dos carros 9 y 22 y muchas gracias, donde este una de las nuestras que se quiten estos caballos regalados.
Es solo un comentario, alguno no le gustará pero es mi experiencia , cuando veo el interes de alguno y sus comentarios sobre sus bondades, francamente me sonrio un poco.... y me miro la mano, el hierro , los tornillos para sujetarlo, las tres intervenciones, un añito de baja....CZ no gracias ,

Avatar de Usuario
Panchampla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 29 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Panchampla » 05 Feb 2007 10:24

siento tu mala experiencia con las CZ, pero las armas no perdonan, con esto quiero decirte que un accidente lo puedes tener con cualqier tipo de arma por mas seguros que tenga.
en 1981 tuve una CZ-75 de las primeritas que llegarian a este pais, no teni posición intermedia de l martillo, los siguiente modelos que tuve de CZ-75 ya lo llevaban incluso era algo mas larga las guias de la corredera.
yo personalmente puedo decirte que he tenido varias de CZ-75 ya ctualmente tengo una SP01 tambien tuve tanflglio P-9 y aunque no sean de plastico y sean mdelos basados en uno de 1975, BRNo. CZ, Tanfoglio, Springfil o cualquie otro fabricante que las haga, han hido, van y seguro que aseguian yendo bien, que hay armas mas caras, mas modernas, mas sofisiticadas, seguro que si.


ACTUALMENTE en las tirads de IPSc en la categoria producción se parte con cartucho en recamara, seguro puesto y el primer disparo a doble acción. ¿sabes como no se dispara sola una CZ al bajar el martillo, pues poniendo el dedo pulgar de la mano izquierda delante del martillo, oprimes en gatillo y lo sueltas en seguida y luego sacas el dedo pulgar de la izquierda y pones el segurop veras como el martillo al dejar de oprimir el gatillo queda retenido por el fiador y entonces si entra el seguro. bueno ya no te sigo aburriendo saludos muchos tiros y muchos cuidadinnnnnnnn
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere

Artillero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Artillero » 13 Feb 2007 12:02

[citando a: Zacarias]
:M

Que opinion teneis de la gama de pistolas CZ 75. ¿Hay alguna que su sistema sea DAO ? y ¿solo con S/a?.

Gracias


He tenido casi una treintena de armas cortas, y estoy enamorado de la CZ75.

La mía es del año 1991, tiene aproximadamente 23000 disparos (si, veintitrés mil) y los únicos problemas que me ha dado son disparando en posición de tendido. En cuanto a la precisión, si el tirador pone de su parte ella no se sale del 9, con munición Santa Bárbara; en cuanto a recargas, he conseguido algunas con un perímetro (L+H) de menos de 50 milimetros tirando con el arma apoyada.

En cuanto al kit del 22 me ha dado algunos problemas con munición standard, pero no con las de alta velocidad.

Existe un modelo DAO derivado de la 75B, y en cuanto a lo de sipmle acción... ¿para qué la quieres si puedes emplear el arma como si no tuviera la doble?

Efectivamente Jeff Cooper la anunció como la sucesora de la 1911, pero dado que estaba metido con una derivada suya fabricada en USA puede que hubiera intereses comerciales. Que el viejo coronel usara un 9 P sería como ver a ..... (pon el nombre del político que peor te caiga) cumpliendo las promesas electorales.

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor Alcudia » 14 Feb 2007 11:53

Tengo a la venta unas cachas nuevas sin estrenar de madera tropical, exactamente de "cocobolo", para la CZ 75 o la 85.

Desde luego el agarre mejora, no es lo mismo que la sensación de las de plástico que traen de fábrica. Y el aspecto exterior no tienen ni punto de comparación, quedan preciosas.

Su precio es de 60 euros, envío incluido.
Interesados contactar en tmalcudia2004@hotmail.com

Imagen
¡Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres!
Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 75

Mensajepor tsunami72 » 25 Oct 2007 20:08

[citando a: Zacarias]
:M

Que opinion teneis de la gama de pistolas CZ 75. ¿Hay alguna que su sistema sea DAO ? y ¿solo con S/a?.

Gracias


Esta es solo accion simple, para tiro deportivo.
http://www.czub.cz/index.php?p=32&idp=1&ids=4&idz=172&lang=en
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados