Hola, necesito ayuda para encontrar un hilo donde se explicaba el procedimiento a seguir para la operacion de compra-venta de una arma corta entre distintas localidades, no me acuerdo si estaba en el Foro o en la seccion Compra-Venta.
O si alguien lo sabe y me lo puede explicar se lo agradezco de antemano
Un saludo
Ayuda-documentacion necesaria para la compra-venta
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda-documentacion necesaria para la compra-venta
Hola compañero, yo creo que es bastante fácil, una vez te pones de acuerdo con el comprador en el precio y lo tiene ingresado en su cuenta, el citado comprador te envía el arma a la Intervención de Armas de tu provincia y allí te presentas con tu documentación (licencia de armas y en algunos casos certificado del armero). En algunos casos el comprador te solicita que le envies fotocopia de tu licencia de armas para tener la tranquilidad de vender a una persona debidamente autorizada, pero en definitiva sin dicha licencia lógicamente no la podrá retirar de la Guardia Civil. Creo haberte ayudado y si alguien puede aportar algo más, seguro que lo harán en breve. Saludos.
Lo más normal es que antes de ingresar el dinero se acredite la existencia y propiedad del arma con copia de la guía de pertenencia del vendedor, y la autorización para la tenencia y uso de esta por parte del comprador, con copia de la licencia de armas y DNI. A partir de ahí, uno ingresa el dinero y el otro envía el arma a la IAE de destino. Después te presentas con tu documentación (y tasas pagadas) y te la guían a tu nombre. Un saludo.
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Están bien las puntualizaciones, pero al final todo depende de la buena voluntad de las partes. Yo ya he hecho dos compras por este medio sin esos trámites y no he tenido ningún problema. Pero en definitiva yo creo que todos somos buenos (aunque sea durmiendo). Suerte